Todos los foros
Dieta con una sonda nasogastrica Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Dieta con una sonda nasogastrica Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Dieta con una sonda nasogastrica

Ir abajo 
+2
tay
Tatsumaru
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29601

Dieta con una sonda nasogastrica Empty
MensajeTema: Dieta con una sonda nasogastrica   Dieta con una sonda nasogastrica EmptySáb Abr 06, 2013 11:04 am

Es que lo vi en un programa ayer, no pensaba que alguien aceptase ser alimentado por diez días con un tubo que le da suero por perder peso con rapidez..¿No era para enfermos graves y cuando no hay otra alternativa? Surprised




"La dieta o “tratamiento de adelgazamiento” que propone la Clínica Planas, desarrollado por el Dr. Manuel Sánchez, responsable de la Unidad de Nutrición y Dietética, se basa en uno de los habituales métodos que se emplean para tratar a los afectados de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), la enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que padece, por ejemplo, el físico Stephen Hawking. Los enfermos de ELA con dificultades para ingerir comida por la boca reciben la alimentación directamente en el aparato digestivo, bien mediante lo que se conoce como alimentación enteral por Gastrostomía Endoscópica Percutánea o bien mediante una sonda nasogástrica. Ésta última es la que emplea la clínica de origen catalán (hay otra en Madrid).

Y otra que lo aplica en Mallorca, donde la doctora que lo ofrece probó colocarse el tubo y abandonó a los dos días la dieta (Esto es una nota mía.)


Como su propio nombre indica, la alimentación nasogástrica suministra los nutrientes necesarios a través de una sonda portátil que se introduce por la nariz y llega hasta el estómago. De esta forma, lo que la Cínica Planas propone en un plan para perder peso en dos fases. El paciente recibe la alimentación vía nasal, lo que mantiene estables sus niveles de insulina y le nutre. A la vez que se le reeduca para que aprenda a alimentarse de forma sana. Según la clínica, con su método enteral no se disminuye la masa muscular ni se tiene apetito. No se tiene apetito porque el cuerpo va gastando las grasas de combustible y se atenúa la necesidad de comer, lo de reeducar es que se ha perdido el hábito de masticar.

La 1ª fase de la Dieta Enteral Planas dura alrededor de 10 días, y durante la misma el paciente estará ingresado en la clínica. Solo se le alimentará continuamente a través de la famosa sonda nasogástrica, que le suministrará la nutrición enteral. El paciente no tendrá apetito a pesar de no comer nada por la boca. Desde la clínica indican que la colocación de la sonda es indolora, y las ligeras molestias desaparecen en pocos minutos. Las sondas están especialmente preparadas según las necesidades de cada paciente, que en todo momento estarán controlados.
Además, en esta primera fase el paciente deberá realizar un plan de ejercicios."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo no vi que estuviesen ingresados, se les promete llevar una vida normal y manejan el aparato que administra el suero guardándolo en una mochila. Alimentados por una sonda y pareciéndose a un enfermo de la Uvi, si parece espantoso es que debe ser horrible... confused

Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Dieta con una sonda nasogastrica Empty
MensajeTema: Re: Dieta con una sonda nasogastrica   Dieta con una sonda nasogastrica EmptySáb Abr 06, 2013 11:41 am

Madre mía...
A mi me han inoculado en alguna ocasión nutrición enteral, pero por síndrome de mala absorción. Para el adelgazamiento optaron por un bypass. Pero ese sistema no lo había oído nunca.
No soy médico, pero en mi poco conocimiento del tema, opino que, mientras le mantengan al paciente unos niveles de glucosa aceptables, no sentirá hambre. Otra cosa es cuando le retiren el sistema y tenga que pasar, como casi todo mortal, horas de ayuno entre comidas, que es cuando da la "gusa", sobre todo a los que tenemos el sistema de "alarma" de saciedad un poco averiado. Creo que es (y perdón por la ironía) pan para hoy y hambre para mañana. A uno le vuelve el hábito de masticar en cuanto siente hambre de nuevo. Yo estuve tres meses a base de batidos, y según me iba encontrando mejor, agradecía poder ingerir algo que me diera alguna satisfacción mayor que tragar como un pavo.
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Dieta con una sonda nasogastrica Empty
MensajeTema: La Humanidad no dejará nunca de sorprenderme   Dieta con una sonda nasogastrica EmptySáb Abr 06, 2013 12:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
La Fundación
Experto/a
La Fundación


Mensajes : 1386
Edad : 63

Dieta con una sonda nasogastrica Empty
MensajeTema: Re: Dieta con una sonda nasogastrica   Dieta con una sonda nasogastrica EmptySáb Abr 06, 2013 4:07 pm

Desconocia el tema hasta que anoche ví el programa de TV.
La gente hace cosas muy raras.

La sonda parece que funciona como un disuasor de que el cobaya humano rompa la dieta , aparte el elevado precio.

No parece nada sano y algo que requiere de un control severísimo médico es aplicado hasta por odontólogos ( dentistas para los de la LOGSE) sin ningún análisis previo.

No será la primera persona obesa que padece anemia.

En caso de estar diez días de ayuno ( a la postre 300 calorías ) su vida correría peligro en caso de aplicarle el tratamiento.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Dieta con una sonda nasogastrica Empty
MensajeTema: Re: Dieta con una sonda nasogastrica   Dieta con una sonda nasogastrica EmptySáb Abr 06, 2013 5:04 pm

Seguro que es más barato una grapadora: Por supuesto: !Ecológica! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
La Fundación
Experto/a
La Fundación


Mensajes : 1386
Edad : 63

Dieta con una sonda nasogastrica Empty
MensajeTema: Re: Dieta con una sonda nasogastrica   Dieta con una sonda nasogastrica EmptySáb Abr 06, 2013 6:22 pm

Demasiado aporte de hierro para mi dieta .[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Dieta con una sonda nasogastrica Empty
MensajeTema: Re: Dieta con una sonda nasogastrica   Dieta con una sonda nasogastrica EmptySáb Abr 06, 2013 8:26 pm

La Fundación escribió:
Desconocia el tema hasta que anoche ví el programa de TV.
La gente hace cosas muy raras.

La sonda parece que funciona como un disuasor de que el cobaya humano rompa la dieta , aparte el elevado precio.

No parece nada sano y algo que requiere de un control severísimo médico es aplicado hasta por odontólogos ( dentistas para los de la LOGSE) sin ningún análisis previo.

No será la primera persona obesa que padece anemia.

En caso de estar diez días de ayuno ( a la postre 300 calorías ) su vida correría peligro en caso de aplicarle el tratamiento.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En eso tienes razón, este tipo de alimentación lleva un control continuo, no creo que sea nada sano aplicársela así, a la buena de Dios... A mi me hacian analíticas cada dos por tres. Ufff... ¿por qué me parece un sacacuartos??
Por cierto... ummmmm... estoy buscando a alguien obeso en la foto ésta que has puesto... y no lo veo, jeje...
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29601

Dieta con una sonda nasogastrica Empty
MensajeTema: Re: Dieta con una sonda nasogastrica   Dieta con una sonda nasogastrica EmptyDom Abr 07, 2013 12:02 am

La Fundación escribió:
Desconocia el tema hasta que anoche ví el programa de TV.
La gente hace cosas muy raras.

La sonda parece que funciona como un disuasor de que el cobaya humano rompa la dieta , aparte el elevado precio.

No parece nada sano y algo que requiere de un control severísimo médico es aplicado hasta por odontólogos ( dentistas para los de la LOGSE) sin ningún análisis previo.

No será la primera persona obesa que padece anemia.

En caso de estar diez días de ayuno ( a la postre 300 calorías ) su vida correría peligro en caso de aplicarle el tratamiento.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La tercera chica tiene un Photoshop exagerao por la parte de arriba... affraid
Volver arriba Ir abajo
La Fundación
Experto/a
La Fundación


Mensajes : 1386
Edad : 63

Dieta con una sonda nasogastrica Empty
MensajeTema: Re: Dieta con una sonda nasogastrica   Dieta con una sonda nasogastrica EmptyDom Abr 07, 2013 12:32 am

Tatsumaru escribió:
La tercera chica tiene un Photoshop exagerao por la parte de arriba... affraid

Eso es precisamente lo que parece ese tratamiento tan sui generis.
Un photoshop paramédico
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29601

Dieta con una sonda nasogastrica Empty
MensajeTema: Re: Dieta con una sonda nasogastrica   Dieta con una sonda nasogastrica EmptyDom Abr 07, 2013 1:16 am

La Fundación escribió:
Tatsumaru escribió:
La tercera chica tiene un Photoshop exagerao por la parte de arriba... affraid

Eso es precisamente lo que parece ese tratamiento tan sui generis.
Un photoshop paramédico

Es una solución urgente a personas que no quieren esforzarse con una dieta constante y menos invasiva, si colocarse un tubo y negarse la comida no es un ataque al cuerpo no sé qué podrá ser entonces Crying or Very sad . Lo barato de los resultados rápidos sale caro , no tiene garantías de éxito...y los daños pueden ser grandes.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Dieta con una sonda nasogastrica Empty
MensajeTema: Re: Dieta con una sonda nasogastrica   Dieta con una sonda nasogastrica EmptyDom Abr 07, 2013 2:34 am

tay escribió:
La Fundación escribió:
Desconocia el tema hasta que anoche ví el programa de TV.
La gente hace cosas muy raras.

La sonda parece que funciona como un disuasor de que el cobaya humano rompa la dieta , aparte el elevado precio.

No parece nada sano y algo que requiere de un control severísimo médico es aplicado hasta por odontólogos ( dentistas para los de la LOGSE) sin ningún análisis previo.

No será la primera persona obesa que padece anemia.

En caso de estar diez días de ayuno ( a la postre 300 calorías ) su vida correría peligro en caso de aplicarle el tratamiento.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En eso tienes razón, este tipo de alimentación lleva un control continuo, no creo que sea nada sano aplicársela así, a la buena de Dios... A mi me hacian analíticas cada dos por tres. Ufff... ¿por qué me parece un sacacuartos??
Por cierto... ummmmm... estoy buscando a alguien obeso en la foto ésta que has puesto... y no lo veo, jeje...

En la foto no sale nadie obeso (ni obesa), sin embargo se ven dos casos clarísimos de personas enfermas....,aunque sean simulacros por Photoshop , que no lo sé.

Si es cirugía lo que media en esos cuerpos deformados, está claro que antes que al quirófano debieron ir al psicólogo.
Volver arriba Ir abajo
La Fundación
Experto/a
La Fundación


Mensajes : 1386
Edad : 63

Dieta con una sonda nasogastrica Empty
MensajeTema: Re: Dieta con una sonda nasogastrica   Dieta con una sonda nasogastrica EmptyDom Abr 07, 2013 2:59 am

Por alusiones ... yo tampoco he "dicido" que nadie de los de la foto sea obeso.
Ahora bién le puedo asegurar que una de las personas de la foto , en caso de ser real , tiene el índice de masa corporal mas estropeado que la escupidera de una loca.
Dicen que pecho que la mano no cubre de teta pasa a ser ubre.
Pero la barriguita y las columnas que tiene por piernas son signo de alteración del IMC ya sea por gula o por trastorno endocrino.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Dieta con una sonda nasogastrica Empty
MensajeTema: Re: Dieta con una sonda nasogastrica   Dieta con una sonda nasogastrica EmptyLun Abr 08, 2013 2:02 am

No creo que sea yo quien lo ha aludido, don Funda. Pero ahora sí lo aludo, para informarle que las tetas no están para ser cubiertas por mano alguna, especificamente; que las de las de las mujeres se pueden llamar senos, pecho, tetas, domingas (ta feo ya,pero pase)...,pero no ubres, que esas son de las hembras de los animales irracionales mamíferos.

Y, no, esa chica tampoco está pasada de kilos, ni tiene un metabolismo tan desfasado. Lo que tiene es una deformidad adquirida mediante intervención quirúrjica y, seguramente, una previa comedura de coco (que poquito debe tener,eso sí) que le habrá convencido de que una mujer son dos tetazas bien grandes, aunque sean más falsas que un duro de madera o que un machista disfrazao de progre.

Claro que, lo más seguro, se trata de la broma de algún tarado que las ha "descompuesto" de esa guisa con el photoshop a ella y a su compañera, el muy geniudo. Los sesos de ese tio sí que deben ser bovinos.
Volver arriba Ir abajo
La Fundación
Experto/a
La Fundación


Mensajes : 1386
Edad : 63

Dieta con una sonda nasogastrica Empty
MensajeTema: Re: Dieta con una sonda nasogastrica   Dieta con una sonda nasogastrica EmptyLun Abr 08, 2013 2:46 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Atlántida escribió:
No creo que sea yo quien lo ha aludido, don Funda. Pero ahora sí lo aludo, para informarle que las tetas no están para ser cubiertas por mano alguna, especificamente; que las de las de las mujeres se pueden llamar senos, pecho, tetas, domingas (ta feo ya,pero pase)...,pero no ubres, que esas son de las hembras de los animales irracionales mamíferos.

Señora mia ,las tetas están para dar de mamar a niños y adultos , para ser acariciadas , besadas ,palpadas y en general para todo aquello que la propietaria decida querer hacer o que le hagan.
Entre esas cosas se establece por el rico refranero una unidad de medida tan válida como cualquier otra y se de lo que hablo ya que mi señora madre aún hoy a sus 76 años se produce heridas en los hombros debido al peso excesivo que soportan las tirantas del sostén.

Esa mano no tiene por qué se propia , ajena , masculina , femenina o neutra.
Cuando alguien se convierte en adalid de no se que peregrinas defensas en primer lugar hay que saber lo que se dice y usted no lo sabe . La ubre según la RAE es la teta los mamíferos hembras , incluido los humanos que no son minerales ni seres de luz.

El idioma castellano que es riquísimo y se está perdiendo por culpa de las personas que no aprenden su lengua tiene cien palabras para designar las glándulas mamarias femeninas ya sea por su tamaño , lozanía o cualquier otra característica quisiéramos determinar como puede ser estar produciendo leche , estar la mujer enbarazada , etc .

No voy a enumerarlas todas ... no voy a usted a mencionarle ninguna.

Y, no, esa chica tampoco está pasada de kilos, ni tiene un metabolismo tan desfasado. Lo que tiene es una deformidad adquirida mediante intervención quirúrjica y, seguramente, una previa comedura de coco (que poquito debe tener,eso sí) que le habrá convencido de que una mujer son dos tetazas bien grandes, aunque sean más falsas que un duro de madera o que un machista disfrazao de progre.

Eso de la operación quirúrgica con "g" lo dirá usted.

Tampoco tenemos una estadística que diga que las mujeres u hombres que se someten a operaciones de cirugía estética tengan menos CI o volumen craneal disminuido como dice usted. De hecho nuestra futura reina lleva ya unas cuantas operaciones y parece que se trata de una costumbre que a caballo de los progresos quirúrgicos ha llegado para quedarse.

¿ Me acusa de no se qué tipo de desprecio a las mujeres y usted da a entender que todos los que se hacen operaciones estéticas son [email=tarad@s]tarad@s[/email] mentales fácilmente influenciables ?

Claro que, lo más seguro, se trata de la broma de algún tarado que las ha "descompuesto" de esa guisa con el photoshop a ella y a su compañera, el muy geniudo. Los sesos de ese tio sí que deben ser bovinos.

¿ Porqué no pudo ser una mujer , en caso de existir manipulación fotográfica, la que la llevará a cabo ?
¿ Tiene usted unos conocimientos y autoridad , que se nos escapan, para dictar qué es lo bueno y lo malo siguiendo su exclusivo criterio ?
Aplica usted también por lo que se ve los carnets de machistas metidos a progres.
¿ No estara viendo usted reflejado en mis comentarios a alguien que conoce usted traumáticamente ?
De otra forma resulta difícil comprender su reacción ... bueno en realidad la navaja de Ockam no suele equivocarse.


Un saludo.

.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

Dieta con una sonda nasogastrica Empty
MensajeTema: Re: Dieta con una sonda nasogastrica   Dieta con una sonda nasogastrica EmptyLun Abr 08, 2013 8:23 am

Tatsumaru escribió:
Es que lo vi en un programa ayer, no pensaba que alguien aceptase ser alimentado por diez días con un tubo que le da suero por perder peso con rapidez..¿No era para enfermos graves y cuando no hay otra alternativa? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




"La dieta o “tratamiento de adelgazamiento” que propone la Clínica Planas, desarrollado por el Dr. Manuel Sánchez, responsable de la Unidad de Nutrición y Dietética, se basa en uno de los habituales métodos que se emplean para tratar a los afectados de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), la enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que padece, por ejemplo, el físico Stephen Hawking. Los enfermos de ELA con dificultades para ingerir comida por la boca reciben la alimentación directamente en el aparato digestivo, bien mediante lo que se conoce como alimentación enteral por Gastrostomía Endoscópica Percutánea o bien mediante una sonda nasogástrica. Ésta última es la que emplea la clínica de origen catalán (hay otra en Madrid).

Y otra que lo aplica en Mallorca, donde la doctora que lo ofrece probó colocarse el tubo y abandonó a los dos días la dieta (Esto es una nota mía.)


Como su propio nombre indica, la alimentación nasogástrica suministra los nutrientes necesarios a través de una sonda portátil que se introduce por la nariz y llega hasta el estómago. De esta forma, lo que la Cínica Planas propone en un plan para perder peso en dos fases. El paciente recibe la alimentación vía nasal, lo que mantiene estables sus niveles de insulina y le nutre. A la vez que se le reeduca para que aprenda a alimentarse de forma sana. Según la clínica, con su método enteral no se disminuye la masa muscular ni se tiene apetito. No se tiene apetito porque el cuerpo va gastando las grasas de combustible y se atenúa la necesidad de comer, lo de reeducar es que se ha perdido el hábito de masticar.

La 1ª fase de la Dieta Enteral Planas dura alrededor de 10 días, y durante la misma el paciente estará ingresado en la clínica. Solo se le alimentará continuamente a través de la famosa sonda nasogástrica, que le suministrará la nutrición enteral. El paciente no tendrá apetito a pesar de no comer nada por la boca. Desde la clínica indican que la colocación de la sonda es indolora, y las ligeras molestias desaparecen en pocos minutos. Las sondas están especialmente preparadas según las necesidades de cada paciente, que en todo momento estarán controlados.
Además, en esta primera fase el paciente deberá realizar un plan de ejercicios."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo no vi que estuviesen ingresados, se les promete llevar una vida normal y manejan el aparato que administra el suero guardándolo en una mochila. Alimentados por una sonda y pareciéndose a un enfermo de la Uvi, si parece espantoso es que debe ser horrible... confused



Yo no se si la gente sale contenta de ese tratamiento como otros muchos que se hacen, como el balon gastrico, o la intervención en el estomago, pero estas cosas son muy serias y deben ir acompañadas de un equipo medico, psicologos, endocrinos, etc, ademas de que la gente suele delegar en el medico su salud y esta no esta en una operación solo, sino en un modo de vida, desde una dieta a un ejercicio fisico, los milagros no existen y muchas personas con obesidad o sobrepeso que llevan tiempo asi, estas dispuestas a cualquier cosa con tal de estar mas delgadas, pero lo que se ha cogido en años no se va a quitar con una sonda ni con pastillas.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Dieta con una sonda nasogastrica Empty
MensajeTema: Re: Dieta con una sonda nasogastrica   Dieta con una sonda nasogastrica EmptyLun Abr 08, 2013 8:40 am

La Fundación escribió:
Por alusiones ... yo tampoco he "dicido" que nadie de los de la foto sea obeso.
Ahora bién le puedo asegurar que una de las personas de la foto , en caso de ser real , tiene el índice de masa corporal mas estropeado que la escupidera de una loca.
Dicen que pecho que la mano no cubre de teta pasa a ser ubre.
Pero la barriguita y las columnas que tiene por piernas son signo de alteración del IMC ya sea por gula o por trastorno endocrino.

No había visto tu contestación, disculpa.

Por supuesto que su índice de masa corporal no corresponde al de una persona de peso normal, ya que se calcula con la talla y el peso. Padece una hipertrofia mamaria, y algo de sobrepeso, pero no obesidad. Que uno no tenga un imc de 20, no quiere decir que sea obeso. Puede tener un imc de 25, y no serlo tampoco. Una cosa es sobrepeso, y otra obesidad. Yo lo tengo de 35, y te invito a pasar por mi álbum de fotos. Mi talla es una 52 de cadera y 46 de torso. Eso, al menos para mi, no es estar obeso. Sobre todo cuando he llegado a una 68.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Dieta con una sonda nasogastrica Empty
MensajeTema: Re: Dieta con una sonda nasogastrica   Dieta con una sonda nasogastrica EmptyLun Abr 08, 2013 9:00 am

Tinajas escribió:


Yo no se si la gente sale contenta de ese tratamiento como otros muchos que se hacen, como el balon gastrico, o la intervención en el estomago, pero estas cosas son muy serias y deben ir acompañadas de un equipo medico, psicologos, endocrinos, etc, ademas de que la gente suele delegar en el medico su salud y esta no esta en una operación solo, sino en un modo de vida, desde una dieta a un ejercicio fisico, los milagros no existen y muchas personas con obesidad o sobrepeso que llevan tiempo asi, estas dispuestas a cualquier cosa con tal de estar mas delgadas, pero lo que se ha cogido en años no se va a quitar con una sonda ni con pastillas.

Hay de todo, Tinajillas. Yo he conocido pacientes a los que les ha ido bien, y a otros que no tanto. Incluso, alguno que ha fallecido a causa de la intervención. Yo no puedo tener queja, me cambió la vida el bypass y el tratamiento psiquiátrico-psicológico posterior. Y, efectivamente, son operaciones arriesgadas, y el equipo médico es amplio y variado (endocrinos, nutricionistas, cirujanos, psiquiatras, psicólogos, etc), y no es un abrir y cerrar de ojos, se tarda muchos años en estar "en condiciones". De hecho, yo creo que nunca se llega a estar del todo. Siempre hay alguna carencia mineral o vitamínica que hay que corregir, o secuelas que hay que afrontar. Por eso me asusta un tratamiento tan drástico como el que se comenta en el hilo.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29601

Dieta con una sonda nasogastrica Empty
MensajeTema: Re: Dieta con una sonda nasogastrica   Dieta con una sonda nasogastrica EmptyLun Abr 08, 2013 3:30 pm

Tinajas escribió:
Tatsumaru escribió:
Es que lo vi en un programa ayer, no pensaba que alguien aceptase ser alimentado por diez días con un tubo que le da suero por perder peso con rapidez..¿No era para enfermos graves y cuando no hay otra alternativa? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




"La dieta o “tratamiento de adelgazamiento” que propone la Clínica Planas, desarrollado por el Dr. Manuel Sánchez, responsable de la Unidad de Nutrición y Dietética, se basa en uno de los habituales métodos que se emplean para tratar a los afectados de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), la enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que padece, por ejemplo, el físico Stephen Hawking. Los enfermos de ELA con dificultades para ingerir comida por la boca reciben la alimentación directamente en el aparato digestivo, bien mediante lo que se conoce como alimentación enteral por Gastrostomía Endoscópica Percutánea o bien mediante una sonda nasogástrica. Ésta última es la que emplea la clínica de origen catalán (hay otra en Madrid).

Y otra que lo aplica en Mallorca, donde la doctora que lo ofrece probó colocarse el tubo y abandonó a los dos días la dieta (Esto es una nota mía.)


Como su propio nombre indica, la alimentación nasogástrica suministra los nutrientes necesarios a través de una sonda portátil que se introduce por la nariz y llega hasta el estómago. De esta forma, lo que la Cínica Planas propone en un plan para perder peso en dos fases. El paciente recibe la alimentación vía nasal, lo que mantiene estables sus niveles de insulina y le nutre. A la vez que se le reeduca para que aprenda a alimentarse de forma sana. Según la clínica, con su método enteral no se disminuye la masa muscular ni se tiene apetito. No se tiene apetito porque el cuerpo va gastando las grasas de combustible y se atenúa la necesidad de comer, lo de reeducar es que se ha perdido el hábito de masticar.

La 1ª fase de la Dieta Enteral Planas dura alrededor de 10 días, y durante la misma el paciente estará ingresado en la clínica. Solo se le alimentará continuamente a través de la famosa sonda nasogástrica, que le suministrará la nutrición enteral. El paciente no tendrá apetito a pesar de no comer nada por la boca. Desde la clínica indican que la colocación de la sonda es indolora, y las ligeras molestias desaparecen en pocos minutos. Las sondas están especialmente preparadas según las necesidades de cada paciente, que en todo momento estarán controlados.
Además, en esta primera fase el paciente deberá realizar un plan de ejercicios."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo no vi que estuviesen ingresados, se les promete llevar una vida normal y manejan el aparato que administra el suero guardándolo en una mochila. Alimentados por una sonda y pareciéndose a un enfermo de la Uvi, si parece espantoso es que debe ser horrible... confused



Yo no se si la gente sale contenta de ese tratamiento como otros muchos que se hacen, como el balon gastrico, o la intervención en el estomago, pero estas cosas son muy serias y deben ir acompañadas de un equipo medico, psicologos, endocrinos, etc, ademas de que la gente suele delegar en el medico su salud y esta no esta en una operación solo, sino en un modo de vida, desde una dieta a un ejercicio fisico, los milagros no existen y muchas personas con obesidad o sobrepeso que llevan tiempo asi, estas dispuestas a cualquier cosa con tal de estar mas delgadas, pero lo que se ha cogido en años no se va a quitar con una sonda ni con pastillas.

No, se veía a la mujer con la mochila, se ajustaba la vía y se la retiraba la que iba conectada al aparato, el otro extremo se lo ataba al pelo al ducharse, el control médico era una llamada de teléfono. Al final ella misma se quitó la sonda cuando tocaban los diez días...el médico dijo: "esto lo puedes hacer tú"en su consulta. Por ahí no paso, el médico lo vendía como que era inofensivo pero era su trabajo aún siendo una cosa trivial... ya ha dado el paso crucial de ver natural darle una sonda y suero a una persona sana, ¿qué se puede esperar de un médico así?
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Dieta con una sonda nasogastrica Empty
MensajeTema: Re: Dieta con una sonda nasogastrica   Dieta con una sonda nasogastrica EmptyMar Abr 09, 2013 1:30 am

[quote="La Fundación"][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Atlántida escribió:
No creo que sea yo quien lo ha aludido, don Funda. Pero ahora sí lo aludo, para informarle que las tetas no están para ser cubiertas por mano alguna, especificamente; que las de las de las mujeres se pueden llamar senos, pecho, tetas, domingas (ta feo ya,pero pase)...,pero no ubres, que esas son de las hembras de los animales irracionales mamíferos.

Señora mia ,las tetas están para dar de mamar a niños y adultos , para ser acariciadas , besadas ,palpadas y en general para todo aquello que la propietaria decida querer hacer o que le hagan.
Entre esas cosas se establece por el rico refranero una unidad de medida tan válida como cualquier otra y se de lo que hablo ya que mi señora madre aún hoy a sus 76 años se produce heridas en los hombros debido al peso excesivo que soportan las tirantas del sostén.

Esa mano no tiene por qué se propia , ajena , masculina , femenina o neutra.
Cuando alguien se convierte en adalid de no se que peregrinas defensas en primer lugar hay que saber lo que se dice y usted no lo sabe . La ubre según la RAE es la teta los mamíferos hembras , incluido los humanos que no son minerales ni seres de luz.

El idioma castellano que es riquísimo y se está perdiendo por culpa de las personas que no aprenden su lengua tiene cien palabras para designar las glándulas mamarias femeninas ya sea por su tamaño , lozanía o cualquier otra característica quisiéramos determinar como puede ser estar produciendo leche , estar la mujer enbarazada , etc .

No voy a enumerarlas todas ... no voy a usted a mencionarle ninguna.

Y, no, esa chica tampoco está pasada de kilos, ni tiene un metabolismo tan desfasado. Lo que tiene es una deformidad adquirida mediante intervención quirúrjica y, seguramente, una previa comedura de coco (que poquito debe tener,eso sí) que le habrá convencido de que una mujer son dos tetazas bien grandes, aunque sean más falsas que un duro de madera o que un machista disfrazao de progre.

Eso de la operación quirúrgica con "g" lo dirá usted.

Tampoco tenemos una estadística que diga que las mujeres u hombres que se someten a operaciones de cirugía estética tengan menos CI o volumen craneal disminuido como dice usted. De hecho nuestra futura reina lleva ya unas cuantas operaciones y parece que se trata de una costumbre que a caballo de los progresos quirúrgicos ha llegado para quedarse.

¿ Me acusa de no se qué tipo de desprecio a las mujeres y usted da a entender que todos los que se hacen operaciones estéticas son [email=tarad@s]tarad@s[/email] mentales fácilmente influenciables ?

Claro que, lo más seguro, se trata de la broma de algún tarado que las ha "descompuesto" de esa guisa con el photoshop a ella y a su compañera, el muy geniudo. Los sesos de ese tio sí que deben ser bovinos.

¿ Porqué no pudo ser una mujer , en caso de existir manipulación fotográfica, la que la llevará a cabo ?
¿ Tiene usted unos conocimientos y autoridad , que se nos escapan, para dictar qué es lo bueno y lo malo siguiendo su exclusivo criterio ?
Aplica usted también por lo que se ve los carnets de machistas metidos a progres.
¿ No estara viendo usted reflejado en mis comentarios a alguien que conoce usted traumáticamente ?
De otra forma resulta difícil comprender su reacción ... bueno en realidad la navaja de Ockam no suele equivocarse.


Un saludo.

.

Don Funda, iba a replicarle párrafo a párrafo (o a parrafada), que podría, pero visto lo visto me abstengo.... Y no porque acierte usté en ninguna de sus aseveraciones, y menos todavía en ninguna de sus elucubraciones sobre mis motivos o lo que afirmo o no, que no da una en ese sentido; sino precisamente por eso: no da una, tira de provocación, displicencia e intento de intimidación, y me da mucha pereza contestar a algo tan grosero, falto de argumentos y agresivo.

Pa usté la gorda, sea perra o no, como sabrá que dice el dicho popular.

Solo unos apuntes, para que no siga equivocándose respecto a mi (tanto, al menos): no soy "señora suya" ni me apetece; no dicto nada,solo opino, como usted pero sin referirme a usted aunque se sienta aludido (y hasta acusado); y no aplico carnet de machistas (esos se los ganan ellos solitos, y lo llevan muy a gala, los infelices machistas), pero tengo derecho, como usté, a decir refranes, y hasta inventármelos. Aplíquese su teoría, y mire si no le habrá molestado lo del apunte a los misóginos por algo en particular, muy particular....No le veo defendiendo a los "duros de madera".

¡Ah!, disculpe mi desliz ortografíco; usted los tiene de formas...,y hasta de estilo.
Volver arriba Ir abajo
La Fundación
Experto/a
La Fundación


Mensajes : 1386
Edad : 63

Dieta con una sonda nasogastrica Empty
MensajeTema: Re: Dieta con una sonda nasogastrica   Dieta con una sonda nasogastrica EmptyMar Abr 09, 2013 8:03 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Atlántida escribió:
No creo que sea yo quien lo ha aludido, don Funda. Pero ahora sí lo aludo...

Atlántida contradiciendose escribió:
no dicto nada,solo opino, como usted pero sin referirme a usted aunque se sienta aludido (y hasta acusado)

¡Ah!, disculpe mi desliz ortografíco; usted los tiene de formas...,y hasta de estilo.

Sí ,no soy como usted.

Que se la vé todo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

Dieta con una sonda nasogastrica Empty
MensajeTema: Re: Dieta con una sonda nasogastrica   Dieta con una sonda nasogastrica EmptyMar Abr 09, 2013 9:28 am

tay escribió:
Tinajas escribió:


Yo no se si la gente sale contenta de ese tratamiento como otros muchos que se hacen, como el balon gastrico, o la intervención en el estomago, pero estas cosas son muy serias y deben ir acompañadas de un equipo medico, psicologos, endocrinos, etc, ademas de que la gente suele delegar en el medico su salud y esta no esta en una operación solo, sino en un modo de vida, desde una dieta a un ejercicio fisico, los milagros no existen y muchas personas con obesidad o sobrepeso que llevan tiempo asi, estas dispuestas a cualquier cosa con tal de estar mas delgadas, pero lo que se ha cogido en años no se va a quitar con una sonda ni con pastillas.

Hay de todo, Tinajillas. Yo he conocido pacientes a los que les ha ido bien, y a otros que no tanto. Incluso, alguno que ha fallecido a causa de la intervención. Yo no puedo tener queja, me cambió la vida el bypass y el tratamiento psiquiátrico-psicológico posterior. Y, efectivamente, son operaciones arriesgadas, y el equipo médico es amplio y variado (endocrinos, nutricionistas, cirujanos, psiquiatras, psicólogos, etc), y no es un abrir y cerrar de ojos, se tarda muchos años en estar "en condiciones". De hecho, yo creo que nunca se llega a estar del todo. Siempre hay alguna carencia mineral o vitamínica que hay que corregir, o secuelas que hay que afrontar. Por eso me asusta un tratamiento tan drástico como el que se comenta en el hilo.

Hola Tay maja, si es cierto que como se dice en el inicio del hilo hay tratamientos que son más experimentos o manera fácil y falta de escrúpulos de ganar dinero, que de verdad intentar ayudar a bajar peso, pero la gente se agarra a lo que sea con tal de quitarse esos kilos que quieren bajar, y además les perjudican en la salud, sea colesterol, azúcar, corazón, etc. además de la incomprensión social y la burla en muchos casos, y si es barato mejor.

Yo no soy mucho de ir a médicos, ni tomar pastillas, creo que los remedios, salvo las graves complicaciones, es ver por qué se está con esos kilos de más, y modificar los hábitos, si yo me paso horas en el ordenador, en una oficina sentando, o conduciendo un coche, luego picoteo y me alimento mal, cuando veo que engordo, tendré que plantearme un cambio, sabiendo que en la comida y el ejercicio, en la mayoría de las veces se puede modificar y bajar kilos, también es cierto que hay personas que padecen enfermedades metabólicas u hormonales que les es muy difícil reducir esas grasas, pero como bien apuntas, es mejor un equipo médico amplio y pruebas completas, aunque cueste más dinero, que hacer esos experimentos que aunque puedan dar unos buenos resultados iniciales, como bien sabrás tú, se debe de hacer una vida más correcta en la alimentación y en el ejercicio, sobre todo cuando se tienen metabolismos lentos, y está bien avisar a la gente para evitar riesgos.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

Dieta con una sonda nasogastrica Empty
MensajeTema: Re: Dieta con una sonda nasogastrica   Dieta con una sonda nasogastrica EmptyMar Abr 09, 2013 9:34 am

Tatsumaru escribió:
Tinajas escribió:
Tatsumaru escribió:
Es que lo vi en un programa ayer, no pensaba que alguien aceptase ser alimentado por diez días con un tubo que le da suero por perder peso con rapidez..¿No era para enfermos graves y cuando no hay otra alternativa? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




"La dieta o “tratamiento de adelgazamiento” que propone la Clínica Planas, desarrollado por el Dr. Manuel Sánchez, responsable de la Unidad de Nutrición y Dietética, se basa en uno de los habituales métodos que se emplean para tratar a los afectados de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), la enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que padece, por ejemplo, el físico Stephen Hawking. Los enfermos de ELA con dificultades para ingerir comida por la boca reciben la alimentación directamente en el aparato digestivo, bien mediante lo que se conoce como alimentación enteral por Gastrostomía Endoscópica Percutánea o bien mediante una sonda nasogástrica. Ésta última es la que emplea la clínica de origen catalán (hay otra en Madrid).

Y otra que lo aplica en Mallorca, donde la doctora que lo ofrece probó colocarse el tubo y abandonó a los dos días la dieta (Esto es una nota mía.)


Como su propio nombre indica, la alimentación nasogástrica suministra los nutrientes necesarios a través de una sonda portátil que se introduce por la nariz y llega hasta el estómago. De esta forma, lo que la Cínica Planas propone en un plan para perder peso en dos fases. El paciente recibe la alimentación vía nasal, lo que mantiene estables sus niveles de insulina y le nutre. A la vez que se le reeduca para que aprenda a alimentarse de forma sana. Según la clínica, con su método enteral no se disminuye la masa muscular ni se tiene apetito. No se tiene apetito porque el cuerpo va gastando las grasas de combustible y se atenúa la necesidad de comer, lo de reeducar es que se ha perdido el hábito de masticar.

La 1ª fase de la Dieta Enteral Planas dura alrededor de 10 días, y durante la misma el paciente estará ingresado en la clínica. Solo se le alimentará continuamente a través de la famosa sonda nasogástrica, que le suministrará la nutrición enteral. El paciente no tendrá apetito a pesar de no comer nada por la boca. Desde la clínica indican que la colocación de la sonda es indolora, y las ligeras molestias desaparecen en pocos minutos. Las sondas están especialmente preparadas según las necesidades de cada paciente, que en todo momento estarán controlados.
Además, en esta primera fase el paciente deberá realizar un plan de ejercicios."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo no vi que estuviesen ingresados, se les promete llevar una vida normal y manejan el aparato que administra el suero guardándolo en una mochila. Alimentados por una sonda y pareciéndose a un enfermo de la Uvi, si parece espantoso es que debe ser horrible... confused



Yo no se si la gente sale contenta de ese tratamiento como otros muchos que se hacen, como el balon gastrico, o la intervención en el estomago, pero estas cosas son muy serias y deben ir acompañadas de un equipo medico, psicologos, endocrinos, etc, ademas de que la gente suele delegar en el medico su salud y esta no esta en una operación solo, sino en un modo de vida, desde una dieta a un ejercicio fisico, los milagros no existen y muchas personas con obesidad o sobrepeso que llevan tiempo asi, estas dispuestas a cualquier cosa con tal de estar mas delgadas, pero lo que se ha cogido en años no se va a quitar con una sonda ni con pastillas.

No, se veía a la mujer con la mochila, se ajustaba la vía y se la retiraba la que iba conectada al aparato, el otro extremo se lo ataba al pelo al ducharse, el control médico era una llamada de teléfono. Al final ella misma se quitó la sonda cuando tocaban los diez días...el médico dijo: "esto lo puedes hacer tú"en su consulta. Por ahí no paso, el médico lo vendía como que era inofensivo pero era su trabajo aún siendo una cosa trivial... ya ha dado el paso crucial de ver natural darle una sonda y suero a una persona sana, ¿qué se puede esperar de un médico así?

Yo no lo haría, pero imagínate que te gustan los dulces, y ves una pastelería con bizcochos con nata, chocolate o crema, y se te van los ojos, ¿podrías comerte un pastel a pesar de llevar la sonda? Por eso creo que el adelgazar está en la mente de cada uno, y en modificar la forma de vida, no en los milagros médicos que no existen.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Dieta con una sonda nasogastrica Empty
MensajeTema: Re: Dieta con una sonda nasogastrica   Dieta con una sonda nasogastrica EmptyMar Abr 09, 2013 5:12 pm

Tinajas escribió:


Yo no soy mucho de ir a médicos, ni tomar pastillas, creo que los remedios, salvo las graves complicaciones, es ver por qué se está con esos kilos de más, y modificar los hábitos, si yo me paso horas en el ordenador, en una oficina sentando, o conduciendo un coche, luego picoteo y me alimento mal, cuando veo que engordo, tendré que plantearme un cambio, sabiendo que en la comida y el ejercicio, en la mayoría de las veces se puede modificar y bajar kilos, también es cierto que hay personas que padecen enfermedades metabólicas u hormonales que les es muy difícil reducir esas grasas, pero como bien apuntas, es mejor un equipo médico amplio y pruebas completas, aunque cueste más dinero, que hacer esos experimentos que aunque puedan dar unos buenos resultados iniciales, como bien sabrás tú, se debe de hacer una vida más correcta en la alimentación y en el ejercicio, sobre todo cuando se tienen metabolismos lentos, y está bien avisar a la gente para evitar riesgos.
[/size]

Lo que pasa, Tinajillas, I love you es que cuando la obesidad es mórbida, no se trata solamente de un metabolismo lento, o de un cambio de hábitos; la mayoría de las veces existe una adicción a la comida, como puede existir al alcohol o las drogas, y entonces no se soluciona el tema en unos meses. Existe también una lesión hipotalámica, culpable de tener hambre a todas horas (demostrado, lo digo por quien sostenga que la obesidad no es una enfermedad somática, y prefiere criticar antes de informarse), y de que el cerebro no regule el termostato de la saciedad. Eso dura, aunque uno se recupere. Aún no existe solución a esa lesión, porque se desconoce el origen, solamente se sabe que está ahí
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Es, digamos, lo que queda por descubrir para poder dar con una tratamiento desde la causa y no desde la secuela, como ahora se hace. Yo sigo con ese reloj hipotalámico averiado. Y a veces me cuesta conseguir el control. Me han reducido las tripas, no el cerebro. Y como bien decís, probablemente eso le ocurra a estos pacientes de nasogástrica, que sigan teniendo hambre cerebral.
Cuando un paciente decide dar el paso y someterse a cirugía, debe haber una sincronización entre los diversos especialistas del equipo médico. En mi caso (operada y tratada en el Marañón) la última palabra la tenía el psiquiatra, era quien llevaba la batuta. Si él no veía conveniente operar, no se operaba nadie, hasta que él no lo considerara. Los casos severos de obesidad son muy peligrosos y nada sencillos de tratar.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Dieta con una sonda nasogastrica Empty
MensajeTema: Re: Dieta con una sonda nasogastrica   Dieta con una sonda nasogastrica EmptyMiér Abr 10, 2013 1:20 am

¡Gracias, Don Funda, es preciosa!...He retocado lo único que quería retocar Smile
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Dieta con una sonda nasogastrica Empty
MensajeTema: Re: Dieta con una sonda nasogastrica   Dieta con una sonda nasogastrica EmptyMiér Abr 10, 2013 9:42 am

Atlántida escribió:
¡Gracias, Don Funda, es preciosa!...He retocado lo único que quería retocar Smile

Todavía le falta belleza para parecerse a tí, At... Rolling Eyes I love you I love you
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dieta con una sonda nasogastrica Empty
MensajeTema: Re: Dieta con una sonda nasogastrica   Dieta con una sonda nasogastrica Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Dieta con una sonda nasogastrica
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Sonda espacial observa gigantesco huracán en Saturno
» Dieta de los Cereales
» Tu dieta y otras costumbres de salud y belleza
» Dieta y ejercicio: Nuevas ideas, nuevos hallazgos
» Merienda baja en grasas y rica en fibra para dieta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Salud y belleza-
Cambiar a: