Todos los foros
El acoso de las ONGs Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El acoso de las ONGs Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El acoso de las ONGs

Ir abajo 
+3
el.loco.lucas
Antisozzial
Liptuan
7 participantes
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El acoso de las ONGs Empty
MensajeTema: El acoso de las ONGs   El acoso de las ONGs EmptyLun Abr 15, 2013 12:47 pm

En esta ocasión abro un hilo para saber qué opinión os merece el mundillo de la ONG o ciertas ONGs en concreto y qué experiencia habéis tenido al respecto.

Y esto viene porque yo hago alguna aportación puntual, y desde que las hago vía sms no hago más que recibir llamadas de ONGs de toda España para que me haga socio (incluso de ONGs en las que no recuerdo haber contribuido nunca) y sinceramente me estoy empezando a cabrear porque llevan ya tres meses con la llamada de hoy con el mismo cuento y con una dialéctica comercial que me chirria, y mucho.

Un ejemplo de SMS que me ha costado ya media doce de llamadas es el de la campaña de Malik.

En fin, yo seguiré colaborando como pueda en las iniciativas que me puedan convencer, pero estas cosas me desaniman. Lo que está claro es que ya no enviaré sms, haré donaciones anónimas directamente a cuenta.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El acoso de las ONGs Empty
MensajeTema: Re: El acoso de las ONGs   El acoso de las ONGs EmptyLun Abr 15, 2013 1:42 pm

bueno en madrid me pasaba, pero eso lo entendía de otra manera...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

El acoso de las ONGs Empty
MensajeTema: Re: El acoso de las ONGs   El acoso de las ONGs EmptyLun Abr 15, 2013 6:02 pm

Liptuan escribió:
En esta ocasión abro un hilo para saber qué opinión os merece el mundillo de la ONG o ciertas ONGs en concreto y qué experiencia habéis tenido al respecto.

Y esto viene porque yo hago alguna aportación puntual, y desde que las hago vía sms no hago más que recibir llamadas de ONGs de toda España para que me haga socio (incluso de ONGs en las que no recuerdo haber contribuido nunca) y sinceramente me estoy empezando a cabrear porque llevan ya tres meses con la llamada de hoy con el mismo cuento y con una dialéctica comercial que me chirria, y mucho.

Un ejemplo de SMS que me ha costado ya media doce de llamadas es el de la campaña de Malik.

En fin, yo seguiré colaborando como pueda en las iniciativas que me puedan convencer, pero estas cosas me desaniman. Lo que está claro es que ya no enviaré sms, haré donaciones anónimas directamente a cuenta.
Yo estuve varios años colaborando en una ONG. Primero en el departamento de proyectos, donde hice varios colegios y centros de formación profesional en República Dominicana, Haití y Venezuela. Y después colaborando en cuestiones de ideología y líneas de acción de la ONG.

Me desencantó bastante comprobar el perfil tipo del "joven cooperante": dispuesto a emprender un viaje-aventura a cualquier parte del mundo a poner en práctica sus conocimientos, recién adquiridos en la universidad, pero sin preguntarse por qué las cosas son como son ni si se puede hacer algo por cambiarlas. Las ONGs han sido muchas veces como un grupo de laboriosos trabajadores que reparan diversos desperfectos de un barco que se hunde sin preguntarse nunca por qué se hunde el barco ni hacer nada por remediarlo.

El cooperante tipo está dispuesto a irse a hacer un pozo allí donde es necesario sin percatarse de que allí ya saben hacer pozos, sin querer ver que lo que necesitan es financiación y que se luche desde fuera contra la corrupción política que hace estéril todo su esfuerzo. Propuse dejar de hacer pozos en el mal llamado "Tercer Mundo" y hacer un pozo-protesta en La Castellana para intentar cambiar las políticas de apoyo a los gobernantes corruptos de esos países y/o los abusos de las multinacionales con el visto bueno de los líderes occidentales. Supongo que no hace falta decir que mi propuesta no fue apoyada... No



Última edición por el.loco.lucas el Mar Abr 16, 2013 3:49 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El acoso de las ONGs Empty
MensajeTema: Re: El acoso de las ONGs   El acoso de las ONGs EmptyLun Abr 15, 2013 8:44 pm

Razz qué grande Pato! (me río porque imagino un planteo semejante en ciertos espacios y es una escena en verdad extraña, lamentablemente).

Yo creo que hay una gama muy variada de ONG's... de por sí es una figura jurídica que habilita a cualquier cosa. En cuanto a mi propia experiencia, sólo participé en proyectos que conocía con anterioridad de dónde procedían, y parte de ese conocimiento tenía que ver, como decía Pato, en la posibilidad de encontrar en ellos un espacio donde debatir las ideas... si no existe esa apertura en la organización, de cooperar activamente mediante el debate de ideas, la cosa se torna complicada y poco trasparente (yo al menos no destinaría dinero y tiempo si no estoy segura qué se hace, para qué y por qué).

Lo de los SMS, nunca... si la ONG no ofrece otro medio para colaborar, yo desconfiaría... y no es extraño que si te llaman de otras organizaciones, están compartiendo o vendieron su base de datos (eso es de por sí un negocio).
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

El acoso de las ONGs Empty
MensajeTema: Re: El acoso de las ONGs   El acoso de las ONGs EmptyLun Abr 15, 2013 10:17 pm

Yo tampoco me fio de lo de los sms y eso que a veces me cuesta trabajo contenerme, porque te tocan la fibra y dices, anda, por un sms...
¡Pero no! La verdad es que me dan miedo, todas estas cosas tecnológicas, que sabes donde empiezan, pero no donde acaban.

Yo, de las dos que mas me fio (por ver como trabajan) es de la AECC y Cruz Roja, aunque desde luego lo que se dice poner la mano en el fuego, no la pongo ya por nadie. Es triste, a lo que "nos han llevado" a fuerza de engaños y corrupciones. Sad

De estas dos, me fio, mas, porque he estado dentro de ellas y veo como trabajan y lo que hacen. De eso si doy fe; ahora, que haya algo mas de lo que yo he visto...

La AECC, hace muchas cosas por los enfermos y familiares; eso me consta, porque lo he visto.
Tambien lo he visto en CR, aunque conozco menos sus interioridades.

A partir de ahí, "no sabe, no contesta"

Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El acoso de las ONGs Empty
MensajeTema: Re: El acoso de las ONGs   El acoso de las ONGs EmptyMar Abr 16, 2013 3:30 am

yo es que soy demasiado desconfiado para fiarme de una organizacion.

Prefiero ayudar al necesitado de abajo de casa...

Es muy occidental eso de dar ayuda a paises del "tercer" mundo...parece que calma nuestras conciencias.

Pero habria que empezar como dice pato, por boikotear aquellos que tienen a sus gobiernos comprados para extraer la riqueza y venderte a ti sus productos..

y con lo que te sobre...pues ayuda a los muertos de hambre que dejamos.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

El acoso de las ONGs Empty
MensajeTema: Re: El acoso de las ONGs   El acoso de las ONGs EmptyMar Abr 16, 2013 4:34 pm

Rhhevoltaire escribió:
yo es que soy demasiado desconfiado para fiarme de una organizacion.

Prefiero ayudar al necesitado de abajo de casa...

Es muy occidental eso de dar ayuda a paises del "tercer" mundo...parece que calma nuestras conciencias.

Pero habria que empezar como dice pato, por boikotear aquellos que tienen a sus gobiernos comprados para extraer la riqueza y venderte a ti sus productos..

y con lo que te sobre...pues ayuda a los muertos de hambre que dejamos.

Estoy de acuerdo con lo que dices. A mi me pasa igual.

A estas a las que me refiero, la ayuda se aplica en nuestra propia ciudad (trabajo como voluntaria).

Despues para la ayuda económica, prefiero hacerlo como tu dices, empezando por los mas cercanos y despues, conforme las necesidades mas inmediatas a nosotros se vayan solucionando, ir avanzando, hacia afuera... Wink

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39180
Localización : En cualquier parte del Universo

El acoso de las ONGs Empty
MensajeTema: Re: El acoso de las ONGs   El acoso de las ONGs EmptyMar Abr 16, 2013 4:48 pm

Creo que las ONGs es como todo en la vida, algunas suelen gastar mucho dinero en publicidad y administración, más que en lo que realmente tienen que hacer, que es ayudar a los demás, pero existen proyectos que se ven solventes y aunque parezcan pequeños hacen mucho bien a donde van destinados, donde vivo sin muchas pretensiones se procura ayudar a los sin techo con comida y charlas de apoyo, a los jóvenes marginales a salir del pozo, también se hace en verano para que los niños saharauis vengan de vacaciones con familias de aquí, o el envió a niños cubanos de material escolar, etc. y esto a mí me parece muy directo y fiable, ademas en estos tiempos de crisis si nosotros lo pasamos mal, no digamos los mas desfavorecidos, sean del país que sean.

Es cierto que las grandes ONGs como Ayuda en Acción, Caritas, Médicos del Mundo, etc. tienen mucho recorrido y campo de actuación, pero también la burocracia hace que se deriven recursos que no deberían parar allí, y los gestores y personas que viajan y gastan de la organización lo deberían hacer de su bolsillo como los voluntarios.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El acoso de las ONGs Empty
MensajeTema: Re: El acoso de las ONGs   El acoso de las ONGs Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El acoso de las ONGs
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Roban a los pobres y las ONGs
» ACOSO SEXUAL EN PODEMOS
» El acoso independentista en la universidad
» Manson habla del acoso
» Mujeres y acoso sexual por la noche

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: