Todos los foros
Los escraches: una tradición con dos mil quinientos años - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Los escraches: una tradición con dos mil quinientos años - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Los escraches: una tradición con dos mil quinientos años

Ir abajo 
+3
golondrina
Pur
CortoCortito
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Los escraches: una tradición con dos mil quinientos años - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los escraches: una tradición con dos mil quinientos años   Los escraches: una tradición con dos mil quinientos años - Página 2 EmptyMiér Mayo 15, 2013 4:01 pm

Rhhevoltaire escribió:
Pur escribió:
y por qué scracth o escrachear? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] si es escrachar (de escrache)... la etimología de la palabra procede del italiano "schiacciare" (romper) y es un término acuñado para revelar públicamente un hecho vergonzoso (Wikcionario). Si los medios le dicen scracth están usando el término equivocado.

Bueno lo digo yo, esta palabra se usa en España desde este año y yo acabo de descubrirla....para mi escrachear de toda la vida es lo de DJ jaja...

Pero se ve que ha nacido en Argentina...Pues yo me pensaba que venia del ingles mas que del italiano... De todas formas rayar y romper vienen a decir lo mismo.

No se..a mi me sorprende aprender palabras cuando los medios deciden usarlas.

Me paso lo mismo con Pandemia...y luego resulto ser una epidemia con la diferencia que querian acojonar mas.

jajajaj cierto, lo de la pandemia. Yo te preguntaba por qué decís escrachear si es escrachar, sin la "e" (digamos que no es la misma palabra que la del Dj). A algunos medios españoles sí los escuché decir scratch o algo así, y es muy gracioso... es escrachar, viene de escrache.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Los escraches: una tradición con dos mil quinientos años - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los escraches: una tradición con dos mil quinientos años   Los escraches: una tradición con dos mil quinientos años - Página 2 EmptyJue Mayo 16, 2013 1:40 am

En chile le dicen funa....

Aqui deberiamos de decir "Rayar", creo que es mas de aqui y no pareceria nada nuevo.


Vamos a rayar a los banqueros a rayar a los politicos...me raya mi novia...me raya el sistema...me rayan los fachas....A rayar !!
Volver arriba Ir abajo
 
Los escraches: una tradición con dos mil quinientos años
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Ahora veo, que los escraches son unos comemierdas
» El fin de la tradición letrada.
» Cospedal tilda los escraches de “nazismo puro” propio de antes de la Guerra Civil
» "El Matacuras", condenado primero a muerte, después a 30 años y (si no recuerdo mal) cumplió su condena en 7 años...
» Ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife 7 años le caen, los mafias locales del ladrillo y los terrenitos 5 años

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: