Todos los foros
Comunión a un transexual Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Comunión a un transexual Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Comunión a un transexual

Ir abajo 
+9
Pur
Kal
Rhhevoltaire
jimo
NEROCAESAR
Atlántida
golondrina
tay
KaVe.
13 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

Comunión a un transexual Empty
MensajeTema: Comunión a un transexual   Comunión a un transexual EmptyLun Mayo 27, 2013 11:12 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un cardenal italiano rompe un tabú y da la comunión a un transexual

La derecha berlusconiana se muestra más abierta ante el matrimonio gay
Bagnasco aceptó que comulgara Luxuria durante el funeral en Génova por un cura muy popular y abierto
Internacional
27/05/2013 - 00:00h | Última actualización: 27/05/2013 - 21:35h

Italia ha asistido perpleja a un hecho bastante insólito: un cardenal que da la comunión a un conocido transexual. El hecho ocurrió el pasado sábado, en Génova, durante el funeral por Andrea Gallo, un sacerdote muy popular y heterodoxo, que gozaba de gran estima entre prostitutas y transexuales, y que abogaba por el uso del preservativo y por la legalización de las drogas blandas.

Todos los diarios italianos ofrecieron ayer la foto del cardenal Angelo Bagnasco, arzobispo de Génova y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), dando la hostia consagrada a Vladimir Luxuria, transexual, artista y exparlamentario de Refundación Comunista. Nadie tuvo duda de que Bagnasco reconoció a Luxuria, pues ya había intervenido con una lectura durante la ceremonia. Que no negara la comunión a una persona que, según la ortodoxia católica, está en flagrante pecado, se interpreta como una señal alentadora de más tolerancia. En Italia hay un gran debate, por ejemplo, sobre la negativa oficial de la Iglesia a que los divorciados comulguen.

Después del funeral, Luxuria confesó ante la prensa que no comulgaba desde los 17 años, pero esta vez lo hizo en homenaje a don Gallo, el cura fallecido, a quien agradeció "habernos hecho sentir hijas de Dios". Luxuria explicó así el momento de la comunión: "Miré a los ojos del cardenal, me reconoció y, sin vacilaciones, me dio la hostia. Es el comienzo de una apertura".

Que Bagnasco, presidente de la CEI, realizara el gesto ante Luxuria tiene relevancia, dado que el Vaticano mantiene aún una actitud no negociable ante la homosexualidad y los transexuales. El nuevo papa Francisco aún no ha abordado el tema, pero el anterior, Benedicto XVI, poco antes de presentar su renuncia, reafirmó que el género es algo que da Dios y no una opción personal o una fórmula de conducta social que alguien sea libre de escoger. Para el papa emérito, la aceptación de las bodas homosexuales representa una revolución antropológica inaceptable y peligrosa.

En Italia no es posible el matrimonio homosexual y ni siquiera existe una regulación para las parejas del mismo sexo. En parte se debe a la docilidad histórica de los partidos políticos ante la Iglesia y ante el Vaticano. Siempre han creído -seguramente sobrevalorando el peligro- que un enfrentamiento frontal con la jerarquía católica les acarrearía la pérdida de muchos votos católicos. Pero la situación está cambiando, sobre todo a la luz de lo que ocurre en otros países. El centroizquierda se presentó a las últimas elecciones con la propuesta de avanzar hacia la legalización de las parejas homosexuales.

Es significativa la evolución en la derecha berlusconiana. Varios de sus líderes, entre ellos los ex ministros Sandro Bondi, Giancarlo Galan y Stefania Prestigiacomo, se mostraron ayer abiertos a avanzar hacia la aceptación del matrimonio homosexual o fórmulas parecidas. Estos ministros reaccionaron así a una carta abierta publicada el sábado, en portada, por el diario La Repubblica, en la que un joven homosexual de 17 años pedía el derecho "a existir" y aludía a algunos suicidios que ha habido en Italia de adolescentes gais que no pudieron soportar las burlas y el rechazo social.

El firmante de la carta sostenía que "un país que se dice civilizado no puede abandonar una parte de sí mismo" y "no puede permitirse vivir sin una ley contra la homofobia". El autor reconocía implícitamente que quizás Italia no esté todavía madura para las bodas gais, pero sí urge aprobar normas que penalicen los insultos y la discriminación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bueeeeno bueno bueno bueno... Noticias como ésta, hacen que me empiecen a picar las neuronas...
¿Será esto el principio de una apertura de la Iglesia hacia colectivos hasta ahora discriminados por ellos? ¿Será esto una iniciativa del Cardenal, o se estará guisando algo entre las paredes del Vaticano?
¿Qué pensáis?
A modo de comentario personal, y aunque no tenga mucho que ver... Yo defiendo el derecho de los transexuales a ser tratados de igual modo que el resto. Pero, seamos honestos, si lo que quieren es acercarse a las clases o colectivos más conservadores y propiciar su aceptación, alegando que no todo en sus cabezas es vicio, (como ellos piensan) la verdad es que ponerse nombres del tipo "Luxuria" poco les va a ayudar en el intento...
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Comunión a un transexual Empty
MensajeTema: Re: Comunión a un transexual   Comunión a un transexual EmptyLun Mayo 27, 2013 11:47 pm

Quiza empiezan a seguir el mensaje de Jesús, el que habla de amor al prójimo,I love you sean prostitutas o transexuales.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Comunión a un transexual Empty
MensajeTema: Re: Comunión a un transexual   Comunión a un transexual EmptyMar Mayo 28, 2013 1:22 am

Pues desde mi punto de vista solo es un golpe de teatro mediatico mas que no nos lleva a ningun lado...o casi...

Si la Iglesia deja comulgar a los transexuales, en nombre de la equidad tendran que como no dejar comulgar a los no bautizados, a los divorciad@s, alos musulmanes ect ect...Porque no ?


Seamos coherentes la iglesia no tiene porque aceptar a gays lesbianas o transexuales...Son ellos los que deberian de pasar olimpicamente de la Iglesia.

Que sentido tiene tener Fe en algo que te repudia ??? Que sentido tiene una iglesia progresista ? ajja.

Yo es que no entiendo la verdad...ya puestos a progresar que la IGlesia se haga agnostica neoliberal y republicana...

Ademas Luxuria se llama la niña....Para mi estos es pantomima y circo ajaj....La lujuria es pecado....otro grano de arena a "las polemicas" relativas a la equidad LGTB....Este sistema le gusta mucho este colectivo...no tanto los colectivos de imigrantes, los colectivos de parados, los colectivos en defensa de los derechos humanos de todos los humanos.

Casualidad...Mientras los nacionalista del Frente Nacional Frances movilizan a Skins facistas para protestar por el matrimonio gay...

Es verdad...En los tiempos que corren es mejor perder tiempo con estas cosas.


Yo desde luego si fuera gay no pisaria una Iglesia.
Volver arriba Ir abajo
KaVe.
Novato/a
KaVe.


Mensajes : 17
Localización : Bcn

Comunión a un transexual Empty
MensajeTema: Re: Comunión a un transexual   Comunión a un transexual EmptyMar Mayo 28, 2013 1:48 am

Pues si que esta cambiando la iglesia, poco a poco va perdiendo su consecuencia, porque guste o no guste tiene unas normas teoricamente inamovibles. y ojo lo dice un ateo.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Comunión a un transexual Empty
MensajeTema: Re: Comunión a un transexual   Comunión a un transexual EmptyMiér Mayo 29, 2013 2:15 am

KaVe. escribió:
Pues si que esta cambiando la iglesia, poco a poco va perdiendo su consecuencia, porque guste o no guste tiene unas normas teoricamente inamovibles. y ojo lo dice un ateo.

Eso pienso yo, la Iglesia no tiene porque adaptarse a los tiempos y mucho menos adaptarnos nosotros a la iglesia.

Y es que soy ateo tambien, pero soy de los que le gusta otorgar respeto a la religion, mas que a la religion a los creyentes... y como no he hecho nunca la primera comunion jamas he ido a comerme una ostia (u.u) por respeto...Y eso que nadie se habria enterado.

Pienso que un homosexual o transexual tiene que entender eso, no se puede ser catolico y transexual a la vez o hay que ser un poco burro la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Comunión a un transexual Empty
MensajeTema: Re: Comunión a un transexual   Comunión a un transexual EmptyMiér Mayo 29, 2013 3:20 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] a mi lo que me da gracia es que son los ateos los que parece que les interesan los temas de grupos que adoran a Dios.
Me imagino que debían ser temas de locos según lo que piensan.

Por otro lado a los locos les interesa poco los temas de los ateos.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Comunión a un transexual Empty
MensajeTema: Re: Comunión a un transexual   Comunión a un transexual EmptyMiér Mayo 29, 2013 7:37 am

Rhhevoltaire escribió:
KaVe. escribió:
Pues si que esta cambiando la iglesia, poco a poco va perdiendo su consecuencia, porque guste o no guste tiene unas normas teoricamente inamovibles. y ojo lo dice un ateo.

Eso pienso yo, la Iglesia no tiene porque adaptarse a los tiempos y mucho menos adaptarnos nosotros a la iglesia.

Y es que soy ateo tambien, pero soy de los que le gusta otorgar respeto a la religion, mas que a la religion a los creyentes... y como no he hecho nunca la primera comunion jamas he ido a comerme una ostia (u.u) por respeto...Y eso que nadie se habria enterado.

Pienso que un homosexual o transexual tiene que entender eso, no se puede ser catolico y transexual a la vez o hay que ser un poco burro la verdad.


Yo es que creo que un homosexual o un transexual puede creer en Dios o en Jesús, independientemente de su condición sexual, al igual que muchos católicos van a misa y comulgan y usan preservativos, que luego es una incoherencia con las normas de su religión, pues sí, pero las justificaciones para ello son muchas e incluso sacerdotes y teólogos les apoyan.

Si nos confesamos, yo no soy ateo, creo, pero no en la religión católica, pero para mí la figura del Maestro Jesucristo de poder personal y amor a los demás me atrae en lo más profundo, y estoy seguro que nada tiene que ver con la Iglesia que han creado en su nombre.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Comunión a un transexual Empty
MensajeTema: Re: Comunión a un transexual   Comunión a un transexual EmptyJue Mayo 30, 2013 1:30 am

Por eso Tinajas....La Iglesia no tiene nada que ver. Por eso me parece absurdo querer pertenecer a la Iglesia cuando lo que realmente importa es en lo que uno cree.

Por supuesto que un homosexual tiene derecho a creer en Dios. Pero tambien es cierto que si entras en un grupo tendras que respetar eso. Si en la biblia pone una cosa...no me parece coherente cambiar lo que pone en la biblia para que su vida sea consecuente con lo que quieren creer...Que sean ellos mismo y punto.

Hay que empezar por uno mismo antes de querer cambiar a los demas.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

Comunión a un transexual Empty
MensajeTema: Re: Comunión a un transexual   Comunión a un transexual EmptyJue Mayo 30, 2013 10:28 am

Rhhevoltaire escribió:
Por eso Tinajas....La Iglesia no tiene nada que ver. Por eso me parece absurdo querer pertenecer a la Iglesia cuando lo que realmente importa es en lo que uno cree.

Por supuesto que un homosexual tiene derecho a creer en Dios. Pero tambien es cierto que si entras en un grupo tendras que respetar eso. Si en la biblia pone una cosa...no me parece coherente cambiar lo que pone en la biblia para que su vida sea consecuente con lo que quieren creer...Que sean ellos mismo y punto.

Hay que empezar por uno mismo antes de querer cambiar a los demas.

Nada más lejos de mi intención, defender a la Iglesia; pero hasta de mis peores enemigos, admito los aciertos. Esa noticia me parece buena. Que la libertad se infiltre en la Iglesia, como un "mágico elixir", nunca me parecerá mal.

También huyo de quienes, todo progreso o toda mejora, si proviene de quien desprecian, sea también despreciado. Ahora resulta que para algunos, todos los males se centran en el neoliberalismo y en el sistema occidental, como si en el resto de tendencias y culturas todo fuera un paraíso inmacula
do.

Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Comunión a un transexual Empty
MensajeTema: Re: Comunión a un transexual   Comunión a un transexual EmptyJue Mayo 30, 2013 3:32 pm

Rhhevoltaire escribió:


Eso pienso yo, la Iglesia no tiene porque adaptarse a los tiempos y mucho menos adaptarnos nosotros a la iglesia.

Y es que soy ateo tambien, pero soy de los que le gusta otorgar respeto a la religion, mas que a la religion a los creyentes... y como no he hecho nunca la primera comunion jamas he ido a comerme una ostia (u.u) por respeto...Y eso que nadie se habria enterado.

Pienso que un homosexual o transexual tiene que entender eso, no se puede ser catolico y transexual a la vez o hay que ser un poco burro la verdad.


Completamente de acuerdo .

En especial con lo respetar a las personas.
Todo ateo merece respeto si actúa con respeto hacia las otras personas.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Comunión a un transexual Empty
MensajeTema: Re: Comunión a un transexual   Comunión a un transexual EmptyJue Mayo 30, 2013 3:42 pm

Pues sí pues sí, hay que ser respetuoso y aceptar que si eres transexual lo mejor es alejarte de la Iglesia y no pretender nada de ella, pues el cristianismo es lo que tiene. Los maricas a su casa y dios en la de todos, o algo así se dice; Si Jesús levantara cabeza iba a repartir hostias con mucho amor.
Cuando el respeto impide el progreso social hay que plantearse una cuestión: ¿soy respetuoso o gilipollas?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Comunión a un transexual Empty
MensajeTema: Re: Comunión a un transexual   Comunión a un transexual EmptyJue Mayo 30, 2013 3:52 pm

Liptuan escribió:
Pues sí pues sí, hay que ser respetuoso y aceptar que si eres transexual lo mejor es alejarte de la Iglesia y no pretender nada de ella, pues el cristianismo es lo que tiene. Los maricas a su casa y dios en la de todos, o algo así se dice; Si Jesús levantara cabeza iba a repartir hostias con mucho amor.
Cuando el respeto impide el progreso social hay que plantearse una cuestión: ¿soy respetuoso o gilipollas?

marche una camiseta estampada con este texto.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Comunión a un transexual Empty
MensajeTema: Re: Comunión a un transexual   Comunión a un transexual EmptyJue Mayo 30, 2013 4:13 pm

Liptuan escribió:
Pues sí pues sí, hay que ser respetuoso y aceptar que si eres transexual lo mejor es alejarte de la Iglesia y no pretender nada de ella, pues el cristianismo es lo que tiene. Los maricas a su casa y dios en la de todos, o algo así se dice; Si Jesús levantara cabeza iba a repartir hostias con mucho amor.
Cuando el respeto impide el progreso social hay que plantearse una cuestión: ¿soy respetuoso o gilipollas?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Es que no entiendo que quiere hacer un transexual o homosexual en un sitio
donde le dicen que por ser como es no lo aceptan.

Esa persona me parece que no se tiene respeto a si mismo.

Si me parece un gillipollas.(o lo que sea , que todavia no se que quiere decir esa palabra [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen])
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Comunión a un transexual Empty
MensajeTema: Re: Comunión a un transexual   Comunión a un transexual EmptyJue Mayo 30, 2013 4:47 pm

Ronaldo512 escribió:
Liptuan escribió:
Pues sí pues sí, hay que ser respetuoso y aceptar que si eres transexual lo mejor es alejarte de la Iglesia y no pretender nada de ella, pues el cristianismo es lo que tiene. Los maricas a su casa y dios en la de todos, o algo así se dice; Si Jesús levantara cabeza iba a repartir hostias con mucho amor.
Cuando el respeto impide el progreso social hay que plantearse una cuestión: ¿soy respetuoso o gilipollas?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Es que no entiendo que quiere hacer un transexual o homosexual en un sitio
donde le dicen que por ser como es no lo aceptan.

Esa persona me parece que no se tiene respeto a si mismo.

Si me parece un gillipollas.(o lo que sea , que todavia no se que quiere decir esa palabra [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen])

Ronaldo yo no soy creyente, pero si fuera creyente, y me sintiera católica, y fuera transexual, seguramente me apetecería ir a la Iglesia y pasar por los rituales católicos porque sentiría que es dónde debo estar y eso me haría sentirme feliz y en sintonía con mis deseos espirituales, y si yo me sintiera así no consideraría la idea de un grupo de personas que forma parte de la Iglesia, aunque ese grupo sea mayoría, consideraría mi deseo de comunión con dios, y como creería firmemente que dios me ama tal y como soy y quiere que me acepte, ignoraría a ese puñado de simples mortales que no saben lo que hacen.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Comunión a un transexual Empty
MensajeTema: Re: Comunión a un transexual   Comunión a un transexual EmptyJue Mayo 30, 2013 4:57 pm

Liptuan escribió:
Ronaldo512 escribió:
Liptuan escribió:
Pues sí pues sí, hay que ser respetuoso y aceptar que si eres transexual lo mejor es alejarte de la Iglesia y no pretender nada de ella, pues el cristianismo es lo que tiene. Los maricas a su casa y dios en la de todos, o algo así se dice; Si Jesús levantara cabeza iba a repartir hostias con mucho amor.
Cuando el respeto impide el progreso social hay que plantearse una cuestión: ¿soy respetuoso o gilipollas?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Es que no entiendo que quiere hacer un transexual o homosexual en un sitio
donde le dicen que por ser como es no lo aceptan.

Esa persona me parece que no se tiene respeto a si mismo.

Si me parece un gillipollas.(o lo que sea , que todavia no se que quiere decir esa palabra [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen])

Ronaldo yo no soy creyente, pero si fuera creyente, y me sintiera católica, y fuera transexual, seguramente me apetecería ir a la Iglesia y pasar por los rituales católicos porque sentiría que es dónde debo estar y eso me haría sentirme feliz y en sintonía con mis deseos espirituales, y si yo me sintiera así no consideraría la idea de un grupo de personas que forma parte de la Iglesia, aunque ese grupo sea mayoría, consideraría mi deseo de comunión con dios, y como creería firmemente que dios me ama tal y como soy y quiere que me acepte, ignoraría a ese puñado de simples mortales que no saben lo que hacen.




Entiendo eso de que no eres creyente.
Estas en tu derecho.
Como también creo que otras personas tienen derecho a pensar
que sus doctrinas religiosas son correctas.
A nadie lo obligan a creerlas .
Los que quieren obligar a otras personas a creer ciertas ideas son los no
creyentes.

Me estaría muy extraño que creyeras en algo (religión) que claramente (no un grupito)
define algunas conductas como malas en si mismas.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Comunión a un transexual Empty
MensajeTema: Re: Comunión a un transexual   Comunión a un transexual EmptyJue Mayo 30, 2013 5:06 pm

Olvídate de que no soy creyente y, si quieres y te apetece, imagina la situación que te he explicado.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Comunión a un transexual Empty
MensajeTema: Re: Comunión a un transexual   Comunión a un transexual EmptyJue Mayo 30, 2013 5:11 pm

Es que ese es el punto.

Como puedes creer en algo que te diga que eres malo ??

Me parecería que lo lógico seria dejar de ser como eres o dejar esa religión.


La única otra alternativa, seria tratar de cambiar esa religión.

Con eso solo le podria desear a esa persona "buena suerte" la necesitara. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Comunión a un transexual Empty
MensajeTema: Re: Comunión a un transexual   Comunión a un transexual EmptyJue Mayo 30, 2013 5:38 pm

Alguien te dice que eres malo, Dios no lo dice, se supone que te encuentras con dios en tu interior y en los lugares santos, siendo uno de ellos la iglesia, y también te encuentras con dios en los rituales, por tanto si dios "te llama" a la comunión ¿por qué tendrías que hacer caso a lo que digan los mortales? no tiene ningún sentido
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Comunión a un transexual Empty
MensajeTema: Re: Comunión a un transexual   Comunión a un transexual EmptyJue Mayo 30, 2013 5:48 pm

Liptuan escribió:
Alguien te dice que eres malo, Dios no lo dice, se supone que te encuentras con dios en tu interior y en los lugares santos, siendo uno de ellos la iglesia, y también te encuentras con dios en los rituales, por tanto si dios "te llama" a la comunión ¿por qué tendrías que hacer caso a lo que digan los mortales? no tiene ningún sentido

OH!
Entiendo.
Hablas del Dios interior de cada persona que crea en eso.

Para mi , eso lo puedo hacer en mi casa.
Sin intermediarios.

Allí nadie me tiene que decir que ser transexual es bueno , malo o normal.

Mi problema es con las personas que dicen que tal o cual religión obliga a las personas
a creer en algo, mientras son ellas la que quieren obligar a las personas de X religión
a aceptar lo que ellas creen.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Comunión a un transexual Empty
MensajeTema: Re: Comunión a un transexual   Comunión a un transexual EmptyJue Mayo 30, 2013 5:49 pm

Bueno me alegro de que podamos entendernos, yo realmente creo que se está más a gusto en casa, pero si me pongo en el lugar de alguien que realmente siente que tiene sentido la Iglesia como lugar de encuentro con dios, puedo comprender ese deseo, o eso creo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Comunión a un transexual Empty
MensajeTema: Re: Comunión a un transexual   Comunión a un transexual EmptyVie Mayo 31, 2013 1:00 am

Liptuan escribió:
Alguien te dice que eres malo, Dios no lo dice, se supone que te encuentras con dios en tu interior y en los lugares santos, siendo uno de ellos la iglesia, y también te encuentras con dios en los rituales, por tanto si dios "te llama" a la comunión ¿por qué tendrías que hacer caso a lo que digan los mortales? no tiene ningún sentido

He ahí la cuestión. Creo que has dado en el clavo. Wink
Realmente, no es Dios quien ha dicho eso, sino digamos, su ministros o sus intermediarios, sus simpatizantes...


Me ha gustado el enfoque que tu le has dado; para mí el correcto.
Solo cada uno, sabe lo que siente en su corazón. Si se ha sentido llamada por Dios, no se va a detener, por lo que opinen unos simple mortales. cat

Efectivamente, lo cómodo y porque no decirlo, también lo humano, sería pasar de iglesia, o a ser posible atacarle, desde el despecho; pero esta persona (no se ni quien es) opta, por no rendirse, por defender sus creencias o sentimientos religiosos, contra toda la opinión pública.

Para mi, tiene una virtud muy importante, que es la humildad. Se acercó humildemente a recibir la comuión, sabiendo seguramente los comentarios y las críticas que iba a tener, inclusive, el riesgo, de ser rechazado por el sacerdote, o en este caso el obispo; pero siguió adelante...

Sobre todo, valoro también muy positivamente al sacerdote, en cuyo "honor" comulgaba, el padre Bagnasco; un sacerdote, que fué capaz de transmitirle que "era hija de Dios y amada por el" fuera como fuera. Que Dios la amaba tal como era, con sus defectos, con sus pecados...
Mucho mérito, tiene para mi ese ese sacerdote, teniendo en cuenta las circunstancias.

Estamos muy acostumbrad@s a juzgar, por las apariencias, por las etiquetas. Pero esos somos nosotros, los humanos, imperfectos.
Dios no actua así: Dios es, OTRA COSA... I love you



Te felicito a ti también Liptuán; para no ser creyende, has razonado y llegado a una conclusión, que ya quisieran para si, muchos creyentes. flower

Un besote.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Comunión a un transexual Empty
MensajeTema: Re: Comunión a un transexual   Comunión a un transexual EmptyVie Mayo 31, 2013 2:07 am

No soy experto, pero una persona transexual me imagino que si se
confiesa, se arrepiente de sus pecados debe poder comulgar sin ningún problema.

En todo caso habría que preguntarle a esa persona cual era su
status en el momento que comulgo.

Es normal que un sacerdote de la comunión a cualquier persona.

No creo que esa persona llevara un letrero que leyera soy transexual, he cometido un pecado y no me he arrepentido.

También creo que ser homosexual no es un pecado para la iglesia, me parece
que lo que seria pecado es tener relaciones con una persona del mismo sexo.
Ademas si se confesara después puede comulgar.

Lo mismo con todo tipo de pecados,desde asesinato a pedo filia.

La idea de las iglesias es el perdón.
Lo del castigo es cosa de la ley y el orden.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Comunión a un transexual Empty
MensajeTema: Re: Comunión a un transexual   Comunión a un transexual EmptyVie Mayo 31, 2013 8:21 am

Liptuan escribió:
Pues sí pues sí, hay que ser respetuoso y aceptar que si eres transexual lo mejor es alejarte de la Iglesia y no pretender nada de ella, pues el cristianismo es lo que tiene. Los maricas a su casa y dios en la de todos, o algo así se dice; Si Jesús levantara cabeza iba a repartir hostias con mucho amor.
Cuando el respeto impide el progreso social hay que plantearse una cuestión: ¿soy respetuoso o gilipollas?

Es lo que tiene una persona poderosa, que puede echar a hostias a los mercaderes del templo, o morir por los demás.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40709
Localización : En cualquier parte del Universo

Comunión a un transexual Empty
MensajeTema: Re: Comunión a un transexual   Comunión a un transexual EmptyVie Mayo 31, 2013 8:23 am

Liptuan escribió:
Ronaldo512 escribió:
Liptuan escribió:
Pues sí pues sí, hay que ser respetuoso y aceptar que si eres transexual lo mejor es alejarte de la Iglesia y no pretender nada de ella, pues el cristianismo es lo que tiene. Los maricas a su casa y dios en la de todos, o algo así se dice; Si Jesús levantara cabeza iba a repartir hostias con mucho amor.
Cuando el respeto impide el progreso social hay que plantearse una cuestión: ¿soy respetuoso o gilipollas?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Es que no entiendo que quiere hacer un transexual o homosexual en un sitio
donde le dicen que por ser como es no lo aceptan.

Esa persona me parece que no se tiene respeto a si mismo.

Si me parece un gillipollas.(o lo que sea , que todavia no se que quiere decir esa palabra [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen])

Ronaldo yo no soy creyente, pero si fuera creyente, y me sintiera católica, y fuera transexual, seguramente me apetecería ir a la Iglesia y pasar por los rituales católicos porque sentiría que es dónde debo estar y eso me haría sentirme feliz y en sintonía con mis deseos espirituales, y si yo me sintiera así no consideraría la idea de un grupo de personas que forma parte de la Iglesia, aunque ese grupo sea mayoría, consideraría mi deseo de comunión con dios, y como creería firmemente que dios me ama tal y como soy y quiere que me acepte, ignoraría a ese puñado de simples mortales que no saben lo que hacen.


No se como se dan puntos, pero por este post te mando un beso y flower
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

Comunión a un transexual Empty
MensajeTema: Re: Comunión a un transexual   Comunión a un transexual EmptyVie Mayo 31, 2013 1:36 pm

Es muy posible que esos transexuales hayan sido educados, desde niños, en la fe católica. Que hayan sido bautizados, que hayan hecho la comunión, y que hayan ido a colegios católicos. Si han desarrollado esa fe, que dice que todos son hijos de Dios, debe ser muy duro de repente sentirse repudiados por los mismos que les impartieron las enseñanzas, se les debe caer el mito, solamente porque su naturaleza no se ha encauzado por la vía normal.
Volver arriba Ir abajo
 
Comunión a un transexual
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» La hipocrita comunion
» Peinados para una comunión
» El padre quiere que su hija haga la comunion, la madre,no ¿Quien tiene masderecho?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: