| En desacuerdo con Pere Navarro | |
|
+4el.loco.lucas Liptuan golondrina Tinajas 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
arlett Novato/a
| Tema: En desacuerdo con Pere Navarro Miér Mayo 29, 2013 9:42 am | |
| Le preguntaban a Pere Navarro por su posición ante la nueva ley educativa y si consideraba que ante dicha ley se debía llegar a la insumisión. La contestación de Navarro fue negativa asegurando textualmente , que las leyes han de cumplirse aunque éstas sean totalmente perjudiciales para la sociedad .
Pues mire usted Sr . Navarro , por esa regla de tres todavía estaríamos viviendo en la edad media y la inquisición seguiría haciendo piras en medio de las plazas .
Recuerdo una cita de Machado refiríéndose a soportar las injusticias viviendo de rodillas dada la brevedad del camino : " La brevedad del camino , en nada disminuye el radio infinito de una injusticia , allí donde ésta aparece , nuestra obligación es combatirla hasta derrotarla " .
Ya vé usted Sr Navarro , la ley , cuando ésta es perjudicial para la sociedad , hay que combatirla con uñas y dientes llegando a la insumisión o donde sea preciso llegar . | |
|
| |
Tinajas Moderador
Mensajes : 41729 Localización : En cualquier parte del Universo
| Tema: Re: En desacuerdo con Pere Navarro Miér Mayo 29, 2013 12:32 pm | |
| No por que lo diga un político, o un partido en el poder, se deben de aceptar las leyes, siempre es la mayoría de la sociedad la que debería de acordar que se cumplan o se cambien, lo que pasa que esa mayoría minoritaria es la que esta en el Parlamento y decide por todos, mientras el Pueblo no luche por lo que crea justo.. | |
|
| |
golondrina Experto/a
| Tema: Re: En desacuerdo con Pere Navarro Miér Mayo 29, 2013 12:59 pm | |
| "La ley se hizo para el hombre y no el hombre para la ley": Jesús de Nazaret.
Quien pronunció esas palabras, para mi, está limpio de toda sospecha de sedición (aunque fuera condenado por ello) y me merece todo respeto y credibilidad.
Luego, cualquier ley, perjudicial para el hombre (la sociedad), deja de ser legítima en ese mismo instante. Yo.
| |
|
| |
Tinajas Moderador
Mensajes : 41729 Localización : En cualquier parte del Universo
| |
| |
Rhhevoltaire V.I.P.
| Tema: Re: En desacuerdo con Pere Navarro Jue Mayo 30, 2013 2:28 am | |
| En nombre de la dignidad humana una persona tiene que desobecer ante leyes injustas.
Porque una ley no es justa, por ser ley, pero ha de ser justa para ser ley. | |
|
| |
golondrina Experto/a
| Tema: Re: En desacuerdo con Pere Navarro Jue Mayo 30, 2013 1:49 pm | |
| | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| |
| |
el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: En desacuerdo con Pere Navarro Jue Mayo 30, 2013 8:33 pm | |
| La única respuesta razonable ante una ley injusta es la desobediencia civil. | |
|
| |
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje |
curtin Experto/a
| Tema: Re: En desacuerdo con Pere Navarro Jue Mayo 30, 2013 9:29 pm | |
| - el.loco.lucas escribió:
- La única respuesta razonable ante una ley injusta es la desobediencia civil.
Las personas de a pie no podemos subjetivamente decir ésta ley es justa y aquella, no. Eso sería admitir la anarquía. Arlett abre el hilo dando a entender que el referendum ya se ha realizado y ha establecido la independencia de Cataluña y todos sabemos que para eso falta muuuuucho tiempo. El discurso de barricada de defender con uñas y dientes la insumisión o cualquier otra acción me parece antiguo y ajeno al siglo XXI. | |
|
| |
el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: En desacuerdo con Pere Navarro Jue Mayo 30, 2013 9:48 pm | |
| - curtin escribió:
- el.loco.lucas escribió:
Las personas de a pie no podemos subjetivamente decir ésta ley es justa y aquella, no. Eso sería admitir la anarquía. Claro que podemos. De hecho muchos lo hacemos a diario: los que luchamos contra los desahucios haciendo barricadas humanas, los que se negaron a pagar el "euro por receta" asumiendo las consecuencias, los que seguimos plantando y fumando marihuana por mucho que un Gobierno autista diga que está prohibido, etc. - curtin escribió:
- El discurso de barricada de defender con uñas y dientes la insumisión o cualquier otra acción me parece antiguo y ajeno al siglo XXI.
Lo que es antiguo y ajeno al siglo XXI es la pretensión de que el poder legislativo pueda ser impermeable al sentir mayoritario de la población, o incluso pretender que se pueda someter la voluntad de amplias minorías a golpe de decreto ley. | |
|
| |
Tatsumaru V.I.P.
| Tema: Re: En desacuerdo con Pere Navarro Jue Mayo 30, 2013 10:09 pm | |
| Las leyes no pueden estar por encima de las personas que se encuentren sujetas a ellas...Hay mecanismos de moderación en forma de atenuantes o interpretar el texto o agravantes, también las manifiestamente arbitrarias, no sé, algunas regulaciones en Eeuu me vienen a la mente. Por ejemplo: "La ley del Estado de Pennsylvania prohíbe cantar en la ducha." Va, es una ley, a cumplirla a rajatabla a ciegas. Por no hablar del esclavismo y las leyes que lo respaldaban, lo de perder el esclavo y recibir una indemnización el dueño, los castigos a la insubordinación del "bien poseído" sin consecuencias y etc... | |
|
| |
arlett Novato/a
| Tema: Re: En desacuerdo con Pere Navarro Vie Mayo 31, 2013 10:38 am | |
| - curtin escribió:
- el.loco.lucas escribió:
Las personas de a pie no podemos subjetivamente decir ésta ley es justa y aquella, no. Eso sería admitir la anarquía. Arlett abre el hilo dando a entender que el referendum ya se ha realizado y ha establecido la independencia de Cataluña y todos sabemos que para eso falta muuuuucho tiempo. El discurso de barricada de defender con uñas y dientes la insumisión o cualquier otra acción me parece antiguo y ajeno al siglo XXI. Es mejor vivir anárquicamente dejando que cada cual actúe según sus convicciones que vivir amordazados y sujetos a unas normas que no gusan a nadie y que solo pretenden crear conflictos donde no los hay . | |
|
| |
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje |
curtin Experto/a
| Tema: Re: En desacuerdo con Pere Navarro Sáb Jun 01, 2013 1:52 am | |
| - arlett escribió:
Es mejor vivir anárquicamente dejando que cada cual actúe según sus convicciones que vivir amordazados y sujetos a unas normas que no gusan a nadie y que solo pretenden crear conflictos donde no los hay . Jo! Parece una consigna del POUM. Sin intenciones de desviar el hilo, alguien puede decir quien mató a Andreu Nin? | |
|
| |
Rhhevoltaire V.I.P.
| Tema: Re: En desacuerdo con Pere Navarro Sáb Jun 01, 2013 9:58 am | |
| Ante las leyes de Hitler Curtin que harias...Colaborar o resistir ?
Hay que recordar que llego al poder democraticamente.
Desobedecer o detener al Judio ? ? ? | |
|
| |
arlett Novato/a
| Tema: Re: En desacuerdo con Pere Navarro Lun Jun 03, 2013 9:55 am | |
| - Rhhevoltaire escribió:
- Ante las leyes de Hitler Curtin que harias...Colaborar o resistir ?
Desobedecer o detener al Judio ? ? ? Toda una excelente pregunta que , mucho me temo , quede sin respuesta . | |
|
| |
Rhhevoltaire V.I.P.
| Tema: Re: En desacuerdo con Pere Navarro Mar Jun 04, 2013 2:05 am | |
| - arlett escribió:
- Rhhevoltaire escribió:
- Ante las leyes de Hitler Curtin que harias...Colaborar o resistir ?
Desobedecer o detener al Judio ? ? ? Toda una excelente pregunta que , mucho me temo , quede sin respuesta . Yo practico la desobediencia civil para hacer jardineria y hasta para pagar el parkin "publico"....Lo pagaria si no se lucrara una empresa privada que tieen a sus empleados con salarios y contratos de mierda... Curtin respetas a Papa Estado sea cual sea lo que impone ??? y tus principios ? son los del estado siempre ? | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: En desacuerdo con Pere Navarro | |
| |
|
| |
| En desacuerdo con Pere Navarro | |
|