Que lo flipas con el supuesto psicologo - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Que lo flipas con el supuesto psicologo - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Que lo flipas con el supuesto psicologo - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+6
Pur
Ronaldo512
PANORAMIX
Tinajas
Liptuan
Tatsumaru
10 participantes

    Que lo flipas con el supuesto psicologo

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37927

    Que lo flipas con el supuesto psicologo - Página 2 Empty Re: Que lo flipas con el supuesto psicologo

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Jun 25, 2013 1:34 pm

    A través de un amigo psicólogo he tenido la oportunidad de conocer a numerosos profesionales de la psicología. Pude hablar con ellos del psicoanálisis y conductismo. De las teorías de Skinner y de Freud, y de cómo entienden ellos la mente humana y el comportamiento. Puedo asegurar que después de la experiencia yo no iría a un psicólogo ni loco.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Que lo flipas con el supuesto psicologo - Página 2 Empty Re: Que lo flipas con el supuesto psicologo

    Mensaje por Ronaldo512 Mar Jun 25, 2013 1:39 pm

    Yo nunca he ido a un psicólogo, pero es porque no me gusta eso de contar mis secretos.Razz


    A lo mejor es que soy paranoico y si lo necesito. Laughing
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30854

    Que lo flipas con el supuesto psicologo - Página 2 Empty Re: Que lo flipas con el supuesto psicologo

    Mensaje por Tatsumaru Mar Jun 25, 2013 2:07 pm

    Viejo chiste: los que estudian psicología lo hacen para solucionar sus propios problemas mentales. No sé si en la facultad aún lo cuentan...tongue
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Que lo flipas con el supuesto psicologo - Página 2 Empty Re: Que lo flipas con el supuesto psicologo

    Mensaje por Liptuan Mar Jun 25, 2013 2:16 pm

    Pues vaya mierda chiste xD Por lo menos podrías haber empezado con "esto va uno de la facultad de tal y se encuentra con el de la facultad de pascual..."
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30854

    Que lo flipas con el supuesto psicologo - Página 2 Empty Re: Que lo flipas con el supuesto psicologo

    Mensaje por Tatsumaru Mar Jun 25, 2013 2:19 pm

    Liptuan escribió:Pues vaya mierda chiste xD Por lo menos podrías haber empezado con "esto va uno de la facultad de tal y se encuentra con el de la facultad de pascual..."

    Facultad pascual es la leche...otro chiste mierder.Razz;)
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Que lo flipas con el supuesto psicologo - Página 2 Empty Re: Que lo flipas con el supuesto psicologo

    Mensaje por Liptuan Mar Jun 25, 2013 3:05 pm

    Tatsumaru escribió:
    Liptuan escribió:Pues vaya mierda chiste xD Por lo menos podrías haber empezado con "esto va uno de la facultad de tal y se encuentra con el de la facultad de pascual..."

    Facultad pascual es la leche...otro chiste mierder.Razz;)

    Am... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    De todos modos no habría nada de malo en que una persona estudiara psicología para solucionar sus "problemas mentales" y, si acaso, los de otros. De todos modos hay mucha gente que acude a un psicólogo y no tiene ningún "problema mental". Y por otro lado, la psicología no se estudia únicamente para hacer terapia, supongo que eso lo sabes...
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Que lo flipas con el supuesto psicologo - Página 2 Empty Re: Que lo flipas con el supuesto psicologo

    Mensaje por Pur Mar Jun 25, 2013 3:42 pm

    Estamos pensando en el psicólogo sólo en el ámbito de la clínica, y de manera autoreferencial, es decir; si todos los que comentaron aquí están sanitos jajajaja, y piensan que un amigo sería más útil que un psicólogo, no se equivocan (aunque luego en la practica real no exista tal amigo capaz de escucharles dos oraciones seguidas :diente:).... pero porque el psicólogo resulta útil cuando acontece algún trastorno en la salud mental (es decir, cuando la persona se dio cuenta que los recursos que lo rodean no son suficientes o satisfactorios), ¿o vamos a pensar que la gente que tiene problemas, vaya o no al psicólogo, no tiene amigos?.... eso del amigo es una chorrada.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37927

    Que lo flipas con el supuesto psicologo - Página 2 Empty Re: Que lo flipas con el supuesto psicologo

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Jun 25, 2013 5:06 pm

    Yo estoy pensando en esos psicólogos (con título) que se ganan la vida engañando a la gente con la astrología. Si fuera una disciplina seria deberían ser sancionados.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Que lo flipas con el supuesto psicologo - Página 2 Empty Re: Que lo flipas con el supuesto psicologo

    Mensaje por Liptuan Mar Jun 25, 2013 5:25 pm

    el.loco.lucas escribió:Yo estoy pensando en esos psicólogos (con título) que se ganan la vida engañando a la gente con la astrología. Si fuera una disciplina seria deberían ser sancionados.

    Esto que dices carece de lógica.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37927

    Que lo flipas con el supuesto psicologo - Página 2 Empty Re: Que lo flipas con el supuesto psicologo

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Jun 25, 2013 5:27 pm

    Liptuan escribió:
    el.loco.lucas escribió:Yo estoy pensando en esos psicólogos (con título) que se ganan la vida engañando a la gente con la astrología. Si fuera una disciplina seria deberían ser sancionados.

    Esto que dices carece de lógica.
    Carece de lógica que digas que lo que digo carece de lógica.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Que lo flipas con el supuesto psicologo - Página 2 Empty Re: Que lo flipas con el supuesto psicologo

    Mensaje por Liptuan Mar Jun 25, 2013 5:37 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Liptuan escribió:
    el.loco.lucas escribió:Yo estoy pensando en esos psicólogos (con título) que se ganan la vida engañando a la gente con la astrología. Si fuera una disciplina seria deberían ser sancionados.

    Esto que dices carece de lógica.
    Carece de lógica que digas que lo que digo carece de lógica.

    ô_ô Claro que no, qué tendrá que ver ô_ô 

    Si eres tan amable... ¬_¬ En esta oración "Si fuera una disciplina seria deberían ser sancionados." ¿Sancionados por quién o quienes?
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37927

    Que lo flipas con el supuesto psicologo - Página 2 Empty Re: Que lo flipas con el supuesto psicologo

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Jun 25, 2013 5:43 pm

    Liptuan escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Liptuan escribió:
    el.loco.lucas escribió:Yo estoy pensando en esos psicólogos (con título) que se ganan la vida engañando a la gente con la astrología. Si fuera una disciplina seria deberían ser sancionados.

    Esto que dices carece de lógica.
    Carece de lógica que digas que lo que digo carece de lógica.

    ô_ô Claro que no, qué tendrá que ver ô_ô 

    Si eres tan amable... ¬_¬ En esta oración "Si fuera una disciplina seria deberían ser sancionados." ¿Sancionados por quién o quienes?
    Cuando alguien aparece en televisión u otro medio hablando de astrología y en su presentación, o en los rótulos con su nombre, se dice que es psicólogo, para dar una pátina de supuesta seriedad al fraude, el Colegio Oficial de Psicólogos debería sancionar. De la misma forma que lo haría el Colegio Oficial de Médicos ante cualquiera que utilice su título en medicina para timar a la gente con sanaciones milagrosas mediante imposición de manos.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Que lo flipas con el supuesto psicologo - Página 2 Empty Re: Que lo flipas con el supuesto psicologo

    Mensaje por Liptuan Mar Jun 25, 2013 5:47 pm

    "De que existan personas que hacen un mal uso de una disciplina y no son sancionadas se deriva que dicha disciplina no es seria"

    (Otra para enmarcar)

    el.loco.lucas escribió:
    Liptuan escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Liptuan escribió:
    el.loco.lucas escribió:Yo estoy pensando en esos psicólogos (con título) que se ganan la vida engañando a la gente con la astrología. Si fuera una disciplina seria deberían ser sancionados.

    Esto que dices carece de lógica.
    Carece de lógica que digas que lo que digo carece de lógica.

    ô_ô Claro que no, qué tendrá que ver ô_ô 

    Si eres tan amable... ¬_¬ En esta oración "Si fuera una disciplina seria deberían ser sancionados." ¿Sancionados por quién o quienes?
    Cuando alguien aparece en televisión u otro medio hablando de astrología y en su presentación, o en los rótulos con su nombre, se dice que es psicólogo, para dar una pátina de supuesta seriedad al fraude, el Colegio Oficial de Psicólogos debería sancionar. De la misma forma que lo haría el Colegio Oficial de Médicos ante cualquiera que utilice su título en medicina para timar a la gente con sanaciones milagrosas mediante imposición de manos.

    De ser así sería vergonzoso para el Colegio Oficial de Psicólogos, en todo caso, no para la disciplina en sí. Y mira que me asombra, amargamente, que el Colegio de Psicólogos no se preocupe de ello, esto lo tengo que indagar, está claro.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37927

    Que lo flipas con el supuesto psicologo - Página 2 Empty Re: Que lo flipas con el supuesto psicologo

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Jun 25, 2013 5:55 pm

    Liptuan escribió:"De que existan personas que hacen un mal uso de una disciplina y no son sancionadas se deriva que dicha disciplina no es seria".
    No es eso lo que estoy diciendo. Lo que yo digo es que si los Colegios Profesionales de una disciplina concreta permiten este tipo de fraudes amparados bajo el título profesional la disciplina no es seria.

    Liptuan escribió:De ser así sería vergonzoso para el Colegio Oficial de Psicólogos, en todo caso, no para la disciplina en sí. Y mira que me asombra, amargamente, que el Colegio de Psicólogos no se preocupe de ello, esto lo tengo que indagar, está claro.
    En efecto es vergonzoso. En mi opinión si un alto número de licenciados en psicología creen esas bobadas, trabajan en ese fraude amparados por su titulación y el Colegio Profesional no interviene está muy claro que la disciplina no es seria.

    Lo que no quiere decir que no existan buenos profesionales de la psicología, pero sí indica que la posesión del título no garantiza nada. Si la única referencia es el título puedes caer en manos de un impresentable. Esos es lo que separa claramente a la Psicología de otras disciplinas más serias.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Que lo flipas con el supuesto psicologo - Página 2 Empty Re: Que lo flipas con el supuesto psicologo

    Mensaje por Liptuan Mar Jun 25, 2013 6:16 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Liptuan escribió:"De que existan personas que hacen un mal uso de una disciplina y no son sancionadas se deriva que dicha disciplina no es seria".
    No es eso lo que estoy diciendo. Lo que yo digo es que si los Colegios Profesionales de una disciplina concreta permiten este tipo de fraudes amparados bajo el título profesional la disciplina no es seria.

    Liptuan escribió:De ser así sería vergonzoso para el Colegio Oficial de Psicólogos, en todo caso, no para la disciplina en sí. Y mira que me asombra, amargamente, que el Colegio de Psicólogos no se preocupe de ello, esto lo tengo que indagar, está claro.
    En efecto es vergonzoso. En mi opinión si un alto número de licenciados en psicología creen esas bobadas, trabajan en ese fraude amparados por su titulación y el Colegio Profesional no interviene está muy claro que la disciplina no es seria.

    Lo que no quiere decir que no existan buenos profesionales de la psicología, pero sí indica que la posesión del título no garantiza nada. Si la única referencia es el título puedes caer en manos de un impresentable. Esos es lo que separa claramente a la Psicología de otras disciplinas más serias.

    ¿Cómo sabes que permiten este tipo de fraudes? ¿Cómo sabes que es un "alto nº de licenciados"? (no son preguntas retóricas).

    La disciplina, si ves el programa (sobretodo el programa homologado europeo), creo que podrás comprobar que es seria, y en todo caso, de no serlo, no se debe a la actitud ni el comportamiento de los profesionales titulados, deberías argumentarlo, en mi opinión, en base a la propia temática de la disciplina, otra cosa es realmente absurda.

    Tener un título tengo muy claro que no garantiza prácticamente nada, mucho menos seriedad, ni siquiera un mínimo de curiosidad intelectual, a veces ni siquiera garantiza que el titulado tenga interés en su propia disciplina, y estoy totalmente de acuerdo en que no se permita hacer un uso fraudulento de una titulación, sea cual sea esta. Pero repito, eso no invalida la disciplina, es algo sencillamente imposible, de locos.
     
    Lo que separa la Psicología de otras disciplinas no me queda claro todavía, realmente te lo digo ¿La facilidad con la que, según tú, se utiliza para engañar? ¿A esto te refieres con esa, digamos, diferencia sustancial?

    No me queda otra que hacer tantas preguntas, a ver si lo termino de pillar xD
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37927

    Que lo flipas con el supuesto psicologo - Página 2 Empty Re: Que lo flipas con el supuesto psicologo

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Jun 25, 2013 6:29 pm

    Liptuan escribió:¿Cómo sabes que permiten este tipo de fraudes? ¿Cómo sabes que es un "alto nº de licenciados"? (no son preguntas retóricas).
    Digamos que he hecho una deducción estadística. Si resulta que de 12 psicólogos que conozco 7 creen en la astrología y 3 viven de ello, dan cursos sobre temas astrológicos y la mayoría de los asistentes son psicólogos o estudiantes de psicología, si la directora de la Escuela Huber de Astrología y muchos de sus miembros son psicólogos y aportan este dato en la primera línea de su curriculum... No sé, quizá estoy paranoico... :diente:
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Que lo flipas con el supuesto psicologo - Página 2 Empty Re: Que lo flipas con el supuesto psicologo

    Mensaje por Liptuan Mar Jun 25, 2013 6:41 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Liptuan escribió:¿Cómo sabes que permiten este tipo de fraudes? ¿Cómo sabes que es un "alto nº de licenciados"? (no son preguntas retóricas).
    Digamos que he hecho una deducción estadística. Si resulta que de 12 psicólogos que conozco 7 creen en la astrología y 3 viven de ello, dan cursos sobre temas astrológicos y la mayoría de los asistentes son psicólogos o estudiantes de psicología, si la directora de la Escuela Huber de Astrología y muchos de sus miembros son psicólogos y aportan este dato en la primera línea de su curriculum... No sé, quizá estoy paranoico... :diente:

    Tengo que reconocer que es desalentador sí affraid Particularmente creo que la licenciatura antigua abocaba a ello, pero bueno, me vas a hacer ponerme en contacto con el COP ese. Y te has dejado preguntas, ya he dicho varias veces que bastante cara es la suscripción del foro para el servicio que dáis, exijo descuento y un obsequio en compensación por las deficiencias en el trato recibido, o me doy de baja.

    He echado un ojo a la página esa de Huber; la Psicología Astrológica no existe O_O, si encuentras eso en la "carrera" ya podrías decir que es una disciplina poco seria, ¿ves? Eso sí tendría lógica.
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Que lo flipas con el supuesto psicologo - Página 2 Empty Re: Que lo flipas con el supuesto psicologo

    Mensaje por CortoCortito Mar Jun 25, 2013 6:44 pm

    Pues yo veo a Nacho Vidal como un gran Pichólogo....:diente:
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Que lo flipas con el supuesto psicologo - Página 2 Empty Re: Que lo flipas con el supuesto psicologo

    Mensaje por Liptuan Mar Jun 25, 2013 6:46 pm

    CortoCortito escribió:Pues yo veo a Nacho Vidal como un gran Pichólogo....:diente:

    hombre será un gran agujerólogo en todo caso

    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Que lo flipas con el supuesto psicologo - Página 2 Empty Re: Que lo flipas con el supuesto psicologo

    Mensaje por CortoCortito Mar Jun 25, 2013 6:52 pm

    Liptuan escribió:
    CortoCortito escribió:Pues yo veo a Nacho Vidal como un gran Pichólogo....:diente:

    hombre será un gran agujerólogo en todo caso


    Pos también es verdad, la pichóloga era una muchacha que gritaba mucho.:diente:
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37927

    Que lo flipas con el supuesto psicologo - Página 2 Empty Re: Que lo flipas con el supuesto psicologo

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Jun 25, 2013 6:59 pm

    Liptuan escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Liptuan escribió:¿Cómo sabes que permiten este tipo de fraudes? ¿Cómo sabes que es un "alto nº de licenciados"? (no son preguntas retóricas).
    Digamos que he hecho una deducción estadística. Si resulta que de 12 psicólogos que conozco 7 creen en la astrología y 3 viven de ello, dan cursos sobre temas astrológicos y la mayoría de los asistentes son psicólogos o estudiantes de psicología, si la directora de la Escuela Huber de Astrología y muchos de sus miembros son psicólogos y aportan este dato en la primera línea de su curriculum... No sé, quizá estoy paranoico... :diente:

    Tengo que reconocer que es desalentador sí :affraid:Particularmente creo que la licenciatura antigua abocaba a ello, pero bueno, me vas a hacer ponerme en contacto con el COP ese. Y te has dejado preguntas, ya he dicho varias veces que bastante cara es la suscripción del foro para el servicio que dáis, exijo descuento y un obsequio en compensación por las deficiencias en el trato recibido, o me doy de baja.

    He echado un ojo a la página esa de Huber; la Psicología Astrológica no existe O_O, si encuentras eso en la "carrera" ya podrías decir que es una disciplina poco seria, ¿ves? Eso sí tendría lógica.
    Analizando el temario no encuentro nada que justifique la relación psicología-astrología, sólo la encuentro en la actividad profesional de algunos psicólogos, seguidores principalmente de Jung y el psicoanálisis, que imagino serán cada vez menos (o al menos eso espero). Pero insisto en la idea la importancia del control deontológico de la actividad profesional, que creo que en el caso de la psicología y concretamente en sus puntuales relaciones con el fraude de la astrología, deja mucho que desear.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Que lo flipas con el supuesto psicologo - Página 2 Empty Re: Que lo flipas con el supuesto psicologo

    Mensaje por Liptuan Mar Jun 25, 2013 9:49 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Liptuan escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Liptuan escribió:¿Cómo sabes que permiten este tipo de fraudes? ¿Cómo sabes que es un "alto nº de licenciados"? (no son preguntas retóricas).
    Digamos que he hecho una deducción estadística. Si resulta que de 12 psicólogos que conozco 7 creen en la astrología y 3 viven de ello, dan cursos sobre temas astrológicos y la mayoría de los asistentes son psicólogos o estudiantes de psicología, si la directora de la Escuela Huber de Astrología y muchos de sus miembros son psicólogos y aportan este dato en la primera línea de su curriculum... No sé, quizá estoy paranoico... :diente:

    Tengo que reconocer que es desalentador sí :affraid:Particularmente creo que la licenciatura antigua abocaba a ello, pero bueno, me vas a hacer ponerme en contacto con el COP ese. Y te has dejado preguntas, ya he dicho varias veces que bastante cara es la suscripción del foro para el servicio que dáis, exijo descuento y un obsequio en compensación por las deficiencias en el trato recibido, o me doy de baja.

    He echado un ojo a la página esa de Huber; la Psicología Astrológica no existe O_O, si encuentras eso en la "carrera" ya podrías decir que es una disciplina poco seria, ¿ves? Eso sí tendría lógica.
    Analizando el temario no encuentro nada que justifique la relación psicología-astrología, sólo la encuentro en la actividad profesional de algunos psicólogos, seguidores principalmente de Jung y el psicoanálisis, que imagino serán cada vez menos (o al menos eso espero). Pero insisto en la idea la importancia del control deontológico de la actividad profesional, que creo que en el caso de la psicología y concretamente en sus puntuales relaciones con el fraude de la astrología, deja mucho que desear.

    Pues bueno tras pegarle un repaso a Internet sí que veo una relación fraudulenta entre Psicología y Astrología, así que suscribo lo que dices, no había reparado en ello antes. (Lo que dices en el párrafo este último que cito eh xD).

    Contenido patrocinado


    Que lo flipas con el supuesto psicologo - Página 2 Empty Re: Que lo flipas con el supuesto psicologo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Sep 17, 2024 8:58 pm