|
|
+23Biguimot fantasia Rhhevoltaire Discordantheart eliaz caballa carmenboss chivoloco mady athenea jimo La Fundación PANORAMIX marapez Rociito Nilay Avraham Jaenera sensenick Ronaldo512 golondrina Kal MARTIMONI 27 participantes Buen día, buenas tardes, buenas noches MARTIMONI- V.I.P.
por MARTIMONI Sáb Ago 03, 2013 5:49 pm buen sábado a todos!!!!!!!!!!! sensenick- V.I.P.
por sensenick Sáb Ago 03, 2013 6:05 pm MARTIMONI escribió:buen sábado a todos!!!!!!!!!!! Alooooooooooooooooooo xurriset, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] jimo- V.I.P.
por jimo Dom Ago 04, 2013 5:48 am sensenick- V.I.P.
por sensenick Dom Ago 04, 2013 12:03 pm jimo- V.I.P.
por jimo Lun Ago 05, 2013 4:10 am sensenick- V.I.P.
por sensenick Lun Ago 05, 2013 8:13 am La Fundación- Experto/a
por La Fundación Lun Ago 05, 2013 9:28 am Buenos dias Hoy es 5 de agosto de 2013, Lunes asquerosito , bicentésimo decimoséptimo (217º) día del año del Calendario Gregoriano y el 218º en los años bisiestos. Quedan 148 días para finalizar el año. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Rōshi Robert Baker Aitken (19 de junio de 1917 – 5 de agosto de 20101 ) fue un maestro Zen del linaje Harada-Yasutani. Junto a su esposa confundó en 1959 la Sangha Diamante de Honolulu, Hawái. Aitken recibió la transmisión del Dharma de Koun Yamada en 1985, pero decidió vivir como laico. Fue un budista socialmente comprometido, habiendo defendido a lo largo de su carrera la justicia social hacia gays,mujeres, y nativos hawaianos, y fue uno de los fundadores originales de la Hermandad Budista por la Paz en 1978 En Japón llaman unsui a los monjes, término que significa “nube y agua”, y que implica que no tienen hogar, necesidades del ego ni lazos. Sin embargo, en realidad tienen unas cuantas pertenencias; un par de antologías de casos clásicos del Zen, algunas vasijas, artículos de baño y túnicas, como ocurrió en el caso de Buda. Cuando en 1964 visité el monasterio de Ryutaku, la shanga estaba alterada por la presencia de un nuevo monje que robaba las pocas posesiones de los demás. Todos los días, los monjes mayores se reunían largo rato con el Roshi para analizar el problema. Puedo imaginar que discutieron a fondo la postura literal: “Violó el segundo precepto, No robar”, y la postura absoluta: “No hay robo y nada que robar”. Más el resultado fue el camino medio de la compasión. Un año después, volví a visitar el monasterio y descubrí que el monje seguía allí, libre al fin de sus problemas y viviendo en una comunidad pacífica.
Opino que un problema tan difícil no se habría resuelto si los monjes no se hubiesen dado cuenta de que el ladrón era un individuo carente de amor, y que robaba para compartir lo que a otros pertenecía en una especie de lealtad perversa. El dana (caridad) en este caso, fue el reconocimiento de una responsabilidad por el monje confuso, así como por las pertenencias personales. De hecho, al final cada monje pudo decir: “Eres mi hermano y te amo”; así pudieron corregir un impulso patológico y destructivo que pedía amor, sin pensar en robar o proteger, y el Tao se volvió una realidad. La mente de trébol Rōshi Robert Baker Aitken (19 de junio de 1917 - 5 de agosto de 2010) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Parece que ha refrescado....... El indio se niega a pesar de ello a salir de la umbria del arroyo mientras se observa con los pinreles metidos en el agua. Este lunes el cielo más cubierto lo encontraremos en el extremo norte peninsular, como Galicia, el Cantábrico occidental y también en el norte de Castilla y León, con precipitaciones débiles o localmente moderadas que se extenderán al final del día, con tormenta a Pirineos. En el resto del país y Baleares el cielo se mostrará más despejado, con algunos intervalos de nubes medias y altas y nubes de evolución diurna del este y Sistema Ibérico. En Canarias intervalos nubosos, con alguna lluvia débil al norte. Las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en la mitad noroeste, mientras que las diurnas bajarán en el nordeste y área del Levante. En descenso en el noroeste y sin cambios en el resto del país. Soplará de moderado a fuerte en el noreste de Canarias, y flojo en la península. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Frase del dia " No importa cuantas vueltas de al asunto, soy incapaz de amar a Dios. Espero que en su misericordia me perdone y me ame a mi.! Tam tam [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Dios y servidor seguimos sin hablarnos, ya hace tiempo. No entiendo por qué hace las cosas que hace.Con las alas del alma desplegadas al viento, desentraño la esencia de mi propia existencia sin desfallecimiento, y me digo que puedo como en una constante y me muero de miedo, pero sigo adelante. Con las alas del alma desplegadas al viento, porque aprecio la vida en su justa medida al amor lo reinvento, y al vivir cada instante y al gozar cada intento, sé que alcanzo lo grande, con las alas del alma desplegadas al viento. Con las alas del alma desplegadas al viento, más allá del asombro me levanto entre escombros sin perder el aliento y me voy de las sombras con algún filamento y me subo a la alfombra con la magia de un cuento. Con las alas del alma desplegadas al viento, atesoro lo humano cuando tiendo las manos a favor del encuentro por la cosa más pura, con la cual me alimento por mi pan de ternura, con las alas del alma desplegadas al viento. Con las alas del alma desplegadas al viento, ante cada noticia de estupor, de injusticia, me desangro por dentro y me duele la gente, su dolor, sus heridas, porque así solamente interpreto la vida. Con las alas del alma desplegadas al viento, más allá de la historia, de las vidas sin gloria, sin honor ni sustento guardaré del que escribe su mejor pensamiento quiero amar a quien vive con las alas del alma desplegadas al viento, al viento, al viento... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Nona, esposa y madre de familia († 374) Dedicación de la Basílica de Santa María (María de las Nieves, Santa María la Mayor, Santa María del Pesebre).Nuestra Señora de África, patrona de Ceuta. Santos: Hilaria, Afra, Cantidio, Eusiquio, Sobel, Cantidiano, mártires; Casiano, Memio, Paris, Teodorico, Venancio, Emigdio, obispos; Abel, Nona, confesores; Viátor, eremita. Nieves ... esencia de malos recuerdos Nona. Hoy nos situamos en el siglo IV. Nona, la hija de Philtatios, está casada con Gregorio; sí, tienen hijos: Gregorio, Cesáreo y Gorgonia. Su marido no solo no es cristiano, sino que pertenece a la secta de los Hypsistarienos, que es una mezcolanza de restos de judaísmo y cristianismo con buena dosis de magia y mala leche. Nona hizo una admirable labor; por eso es propuesta como modelo de esposa y madre cristiana. No se limitó a la defensa de sus derechos; pasó a la ofensiva de lograr lo que el buen Dios l e había encomendado: la salvación y santificación previa de su entera casa; sacó de ella cuatro santos y Nona no se quedó atrás. ¿Que cómo fue su muerte? Posiblemente, a esta altura de la hagiografía no nos cueste demasiado adivinarla. Fue en pleno sacrificio del Altar, en Misa; tan próxima que casi podía tocar la madera de la mesa donde reposaba ya el cuerpo y la sangre roja intensa del Señor. ¿ Donde vamos ? Quizas los caminos que mas usamos no lleven a ninguna parte. Quizas. ¿ Puede que lo que yo considero camino para otros sea sala de espera?. Palabro para hoy
Cambalud
Tropezón violento pero sin caída.¿ Desayunamos ?..... Digan si ...que no les cuesta nada. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] sensenick- V.I.P.
por sensenick Lun Ago 05, 2013 9:37 am La Fundación escribió:Buenos dias Hoy es 5 de agosto de 2013, Lunes asquerosito , bicentésimo decimoséptimo (217º) día del año del Calendario Gregoriano y el 218º en los años bisiestos. Quedan 148 días para finalizar el año. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Rōshi Robert Baker Aitken (19 de junio de 1917 – 5 de agosto de 20101 ) fue un maestro Zen del linaje Harada-Yasutani. Junto a su esposa confundó en 1959 la Sangha Diamante de Honolulu, Hawái. Aitken recibió la transmisión del Dharma de Koun Yamada en 1985, pero decidió vivir como laico. Fue un budista socialmente comprometido, habiendo defendido a lo largo de su carrera la justicia social hacia gays,mujeres, y nativos hawaianos, y fue uno de los fundadores originales de la Hermandad Budista por la Paz en 1978 En Japón llaman unsui a los monjes, término que significa “nube y agua”, y que implica que no tienen hogar, necesidades del ego ni lazos. Sin embargo, en realidad tienen unas cuantas pertenencias; un par de antologías de casos clásicos del Zen, algunas vasijas, artículos de baño y túnicas, como ocurrió en el caso de Buda. Cuando en 1964 visité el monasterio de Ryutaku, la shanga estaba alterada por la presencia de un nuevo monje que robaba las pocas posesiones de los demás. Todos los días, los monjes mayores se reunían largo rato con el Roshi para analizar el problema. Puedo imaginar que discutieron a fondo la postura literal: “Violó el segundo precepto, No robar”, y la postura absoluta: “No hay robo y nada que robar”. Más el resultado fue el camino medio de la compasión. Un año después, volví a visitar el monasterio y descubrí que el monje seguía allí, libre al fin de sus problemas y viviendo en una comunidad pacífica.
Opino que un problema tan difícil no se habría resuelto si los monjes no se hubiesen dado cuenta de que el ladrón era un individuo carente de amor, y que robaba para compartir lo que a otros pertenecía en una especie de lealtad perversa. El dana (caridad) en este caso, fue el reconocimiento de una responsabilidad por el monje confuso, así como por las pertenencias personales. De hecho, al final cada monje pudo decir: “Eres mi hermano y te amo”; así pudieron corregir un impulso patológico y destructivo que pedía amor, sin pensar en robar o proteger, y el Tao se volvió una realidad. La mente de trébol Rōshi Robert Baker Aitken (19 de junio de 1917 - 5 de agosto de 2010) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Parece que ha refrescado....... El indio se niega a pesar de ello a salir de la umbria del arroyo mientras se observa con los pinreles metidos en el agua. Este lunes el cielo más cubierto lo encontraremos en el extremo norte peninsular, como Galicia, el Cantábrico occidental y también en el norte de Castilla y León, con precipitaciones débiles o localmente moderadas que se extenderán al final del día, con tormenta a Pirineos. En el resto del país y Baleares el cielo se mostrará más despejado, con algunos intervalos de nubes medias y altas y nubes de evolución diurna del este y Sistema Ibérico. En Canarias intervalos nubosos, con alguna lluvia débil al norte. Las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en la mitad noroeste, mientras que las diurnas bajarán en el nordeste y área del Levante. En descenso en el noroeste y sin cambios en el resto del país. Soplará de moderado a fuerte en el noreste de Canarias, y flojo en la península. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Frase del dia " No importa cuantas vueltas de al asunto, soy incapaz de amar a Dios. Espero que en su misericordia me perdone y me ame a mi.! Tam tam [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Dios y servidor seguimos sin hablarnos, ya hace tiempo. No entiendo por qué hace las cosas que hace.Con las alas del alma desplegadas al viento, desentraño la esencia de mi propia existencia sin desfallecimiento, y me digo que puedo como en una constante y me muero de miedo, pero sigo adelante. Con las alas del alma desplegadas al viento, porque aprecio la vida en su justa medida al amor lo reinvento, y al vivir cada instante y al gozar cada intento, sé que alcanzo lo grande, con las alas del alma desplegadas al viento. Con las alas del alma desplegadas al viento, más allá del asombro me levanto entre escombros sin perder el aliento y me voy de las sombras con algún filamento y me subo a la alfombra con la magia de un cuento. Con las alas del alma desplegadas al viento, atesoro lo humano cuando tiendo las manos a favor del encuentro por la cosa más pura, con la cual me alimento por mi pan de ternura, con las alas del alma desplegadas al viento. Con las alas del alma desplegadas al viento, ante cada noticia de estupor, de injusticia, me desangro por dentro y me duele la gente, su dolor, sus heridas, porque así solamente interpreto la vida. Con las alas del alma desplegadas al viento, más allá de la historia, de las vidas sin gloria, sin honor ni sustento guardaré del que escribe su mejor pensamiento quiero amar a quien vive con las alas del alma desplegadas al viento, al viento, al viento... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Nona, esposa y madre de familia († 374) Dedicación de la Basílica de Santa María (María de las Nieves, Santa María la Mayor, Santa María del Pesebre).Nuestra Señora de África, patrona de Ceuta. Santos: Hilaria, Afra, Cantidio, Eusiquio, Sobel, Cantidiano, mártires; Casiano, Memio, Paris, Teodorico, Venancio, Emigdio, obispos; Abel, Nona, confesores; Viátor, eremita. Nieves ... esencia de malos recuerdos Nona. Hoy nos situamos en el siglo IV. Nona, la hija de Philtatios, está casada con Gregorio; sí, tienen hijos: Gregorio, Cesáreo y Gorgonia. Su marido no solo no es cristiano, sino que pertenece a la secta de los Hypsistarienos, que es una mezcolanza de restos de judaísmo y cristianismo con buena dosis de magia y mala leche. Nona hizo una admirable labor; por eso es propuesta como modelo de esposa y madre cristiana. No se limitó a la defensa de sus derechos; pasó a la ofensiva de lograr lo que el buen Dios l e había encomendado: la salvación y santificación previa de su entera casa; sacó de ella cuatro santos y Nona no se quedó atrás. ¿Que cómo fue su muerte? Posiblemente, a esta altura de la hagiografía no nos cueste demasiado adivinarla. Fue en pleno sacrificio del Altar, en Misa; tan próxima que casi podía tocar la madera de la mesa donde reposaba ya el cuerpo y la sangre roja intensa del Señor. ¿ Donde vamos ? Quizas los caminos que mas usamos no lleven a ninguna parte. Quizas. ¿ Puede que lo que yo considero camino para otros sea sala de espera?. Palabro para hoy
Cambalud
Tropezón violento pero sin caída.¿ Desayunamos ?..... Digan si ...que no les cuesta nada. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Buen día, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] athenea- V.I.P.
por athenea Lun Ago 05, 2013 9:04 pm ¿Esta es un hilo de efemérides?
Interesante... mady- Viciadillo/a
por mady Mar Ago 06, 2013 2:13 am sensenick- V.I.P.
por sensenick Mar Ago 06, 2013 8:12 am mady escribió:Hasta mañana Hola estimada, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] athenea- V.I.P.
por athenea Mar Ago 06, 2013 3:27 pm La Fundación- Experto/a
por La Fundación Miér Ago 07, 2013 2:20 am Lo bueno de las vacaciones es volver y contarlo. Luis Miguel Dominguin , a la postre padre de Miguel Bosé, fué uno de los mejores toreros y galanes que dió una época. Llegó Ava Gadner a España y la señora que era muy leona cayó rendida a los encantos del torero en la mejor suite del Ritz. Pero a eso de las 5 de la madrugada oye ese pedazo de mujer como Dominguin se levanta y comienza a arreglarse , afeitado y regado de colonia incluido. Ella sorprendida le pregunta ... " uén dú yú gou darling ? " que quiere decir en spanglish : " ¿ Dónde vas a estas horas con la que está cayendo ? " Él la contesta ...... "A contarlo guapa .... a contarlo " [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Deseo que sus vacaciones y las mias sean siempre merecedoras de contarlas a las 5 de la mañana. Buenos días Hoy es 7 de Agosto de 2013 , Miércoles dichoso, bicentésimo decimonoveno (219º) día del año en el calendario gregoriano y el 220º en los años bisiestos. Quedan 146 días para finalizar el año. Dice el Indio ,mientras prepara los apechusques de no vacaciones que el cielo cubierto y las precipitaciones, acompañadas en algunos casos por tormentas, serán los fenómenos atmosféricos que se concentrarán durante este miércoles en el extremo norte, Pirineos y nordeste peninsular. También las tormentas serán protagonistas, en el este de Castilla y León, oeste de Aragón, Baleares y resto del Sistema Ibérico. En el resto de España, predominarán los cielos despejados, con algunos intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas diurnas en descenso en la mayor parte de la península, excepto en la vertiente mediterránea que podrían subir ligeramente. En Canarias soplará con fuerza moderada a fuerte el viento del nordeste. En el resto del país predominarán los vientos del noroeste y de poniente. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]"Día tras día, viene y se vuelve a ir. Anda, hermana, dale esta flor de mi pelo. Y si pregunta quién se la manda, no se lo digas, que sólo viene y se va.Míralo allí, sentado en la tierra, bajo el árbol. Ve, hermana, y tiéndele una alfombra de hojas y flores, que sus ojos están tristes y llenan de pesar mi corazón.
Nunca dice lo que está pensando, sólo viene y se va".Rabindranath Tagore [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Tam tam de lluvia Feliz cumpleaños Mr. Curiosity [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Estoy buscando amor esta vez , suena esperanzador, pero es que me hace llorar el amor es un misterio Mr. curioso ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Santos: Sixto II, papa y compañeros, mártires; Cayetano, presbítero; Justino, Veriano, Pedro, Julián, Fausto, Carpóforo, Exanto, Casio, Severo, Segundo, mártires; Celso, Claudia, Conrado, confesores; Victricio, Donato, Donaciano, obispos; Domecio, monje; Alberto, carmelita. Carpóforo fue martirizado, junto con Exanto, Casio, Severo, Segundo y Licinio, durante las persecuciones de Diocleciano y Maximiano de 303-305. Servían como militares al emperador Diocleciano, pues gozaban de gran reputación como soldados, y tenían puesto honoríficos en la corte. Además, eran cristianos y no ocultaban su condición de tales; asistían a las reuniones y a los oficios divinos, generalmente realizados en las catacumbas, socorrían a los pobres y visitaban a los presbíteros. En sus Vidas escritas un siglo tras sus muertes se recoge que sobrevivieron a la aniquilación de la Legión Tebana. Una legión de soldados, que consistía de seis mil seiscientos sesenta y seis hombres, estaba totalmente constituida por cristianos. Esta legión era llamada la Legión Tebana, porque los hombres habían sido reclutados en Tebas; estuvieron acuartelados en oriente hasta que el emperador Maximiano ordenó que se dirigieran a las Galias, para que le ayudaran contra los rebeldes de Borgoña. Pasaron los Alpes, entrando en las Galias, a las órdenes de Mauricio, Cándido y Exupernio, sus dignos comandantes, y al final se reunieron con el emperador Maximiano, para este tiempo, ordenó un sacrificio general, al que debía asistir todo el ejército; también ordenó que se debía tomar juramento de lealtad y al mismo tiempo que se debía jurar ayudar a la extirpación del cristianismo en las Galias. Alarmados ante estas órdenes, cada uno de los componentes de la Legión Tebana rehusó de manera absoluta sacrificar o tomar los juramentos prescritos. Esto enfureció de tal manera a Maximiano que ordenó que toda la legión fuera diezmada, esto es, que se seleccionara a uno de cada diez hombres, y matarlo a espada. Habiéndose ejecutado esta sanguinaria orden, el resto permaneció inflexible, teniendo lugar una segunda decimación, y uno de cada diez hombres de los que quedaban vivos fue muerto a espada. Este segundo castigo no tuvo más efectos que el primero; los soldados se mantuvieron firmes en su decisión y en sus principios, pero por consejo de sus oficiales hicieron una protesta de fidelidad a su emperador. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Se podría pensar que esto iba a ablandar al emperador, pero tuvo el efecto contrario, porque, encolerizado ante la perseverancia y unanimidad que demostraban, ordenó que toda la legión fuera muerta, lo que fue efectivamente ejecutado por las otras tropas, que los despedazaron con sus espadas, el 22 de septiembre del 286. Uno de los primeros supervivientes fue San Alejandro de Bergamo que, tras ser arrestado y llevado a Milán escapó y se refugió en Como con San Fidel Mártir de Como. Aquí San Alejandro fue nuevamente arrestado. San Carpóforo y compañeros también salieron hacia Como a encontrarse con San Alejandro. Pero ántes de entrar en la ciudad fueron apresados y martirizados. Llevados ante el templo del diós Mercurio son martirizados por lapidación Y así, entregaron su vida. Diocleciano ordenó que sus cuerpos fuesen arrojados a la plaza, para que sirvieran de alimento a los perros. Afirma la tradición que transcurridos cinco días, ningún perro se les acercó, poniendo de manifiesto que los hombres eran más crueles que las bestias. Los cristianos, en secreto les dieron sepultura en una arenal. Sus restos están ahora en la iglesia que lleva el nombre de los Santos Coronados, en Roma. Los santos mártires Claudio, Nicóstrato, Sinforiano, Castor y Simplicio, cuyo recuerdo celebra la Iglesia también hoy, padecieron en la misma persecución y fueron sepultados con él. Palabro del dia DizqueSólo significa "dice que",dicho, murmuración, reparo , al parecer, presuntamente pero me parece más sonora y, además, abunda en una cuestión de ahorro en el lenguaje. Sólo es cuestión de enseñarle a muchos periodistas latinoamericanos a escribirla correctamente y no como "disque". Cantiga de «La promesa»I La niña tiene un amante que escudero se decía; el escudero le anuncia que a la guerra se partía. -Te vas y acaso no tornes. -Tornaré por vida mía.- Mientras el amante jura, dizque el viento repetía: ¡Mal haya quien en promesas de hombre fía! II El conde con la mesnada de su castillo salía: ella, que le ha conocido, con gran afición gemía: -¡Ay de mí, que se va el conde y se lleva la honra mía!- Mientras la cuitada llora, dizque el viento repetía: ¡Mal haya quien en promesas de hombre fía! III Su hermano, que estaba allí, estas palabras oía: -Nos has deshonrado dice. -Me juró que tornaría. -No te encontrará, si torna, donde encontrarte solía.- Mientras la infelice muere, dizque el viento repetía: ¡Mal haya quien en promesas de hombre fía! IV Muerta la llevan al soto, la han enterrado en la umbría; por más tierra que le echaban, la mano no se cubría: la mano donde un anillo que le dio el conde tenía. De noche, sobre la tumba, dizque el viento repetía: ¡Mal haya quien en promesas de hombre fía! Bécquer el romántico Para desayunar algo chileno café con leche, un yogur de “frutilla”, que en realidad son fresas ,tortitas y palta... que es un aguacate. Hay muchos tipos de palta, que se toma en el desayuno untándolo en pan o en las ensaladas, en los completos (perritos calientes cargados con un montón de cosas), etc. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Yá ... ¡ que se lo creen ustedes ! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Bandera de Hiroshima[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Rociito- V.I.P.
por Rociito Miér Ago 07, 2013 2:53 am athenea escribió:Hola a todos! Feliz martes... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Hola
Feliz martes para ti tambien
jimo- V.I.P.
por jimo Miér Ago 07, 2013 4:05 am chivoloco- Novato/a
por chivoloco Miér Ago 07, 2013 5:33 am La Fundación- Experto/a
por La Fundación Miér Ago 07, 2013 7:10 am Amanece con lluvia gorrinera sobre MadridLa Fundación escribió:Lo bueno de las vacaciones es volver y contarlo. Luis Miguel Dominguin , a la postre padre de Miguel Bosé, fué uno de los mejores toreros y galanes que dió una época. Llegó Ava Gadner a España y la señora que era muy leona cayó rendida a los encantos del torero en la mejor suite del Ritz. Pero a eso de las 5 de la madrugada oye ese pedazo de mujer como Dominguin se levanta y comienza a arreglarse , afeitado y regado de colonia incluido. Ella sorprendida le pregunta ... " uén dú yú gou darling ? " que quiere decir en spanglish : " ¿ Dónde vas a estas horas con la que está cayendo ? " Él la contesta ...... "A contarlo guapa .... a contarlo " [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Deseo que sus vacaciones y las mias sean siempre merecedoras de contarlas a las 5 de la mañana. Buenos días Hoy es 7 de Agosto de 2013 , Miércoles dichoso, bicentésimo decimonoveno (219º) día del año en el calendario gregoriano y el 220º en los años bisiestos. Quedan 146 días para finalizar el año. Dice el Indio ,mientras prepara los apechusques de no vacaciones que el cielo cubierto y las precipitaciones, acompañadas en algunos casos por tormentas, serán los fenómenos atmosféricos que se concentrarán durante este miércoles en el extremo norte, Pirineos y nordeste peninsular. También las tormentas serán protagonistas, en el este de Castilla y León, oeste de Aragón, Baleares y resto del Sistema Ibérico. En el resto de España, predominarán los cielos despejados, con algunos intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas diurnas en descenso en la mayor parte de la península, excepto en la vertiente mediterránea que podrían subir ligeramente. En Canarias soplará con fuerza moderada a fuerte el viento del nordeste. En el resto del país predominarán los vientos del noroeste y de poniente. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]"Día tras día, viene y se vuelve a ir. Anda, hermana, dale esta flor de mi pelo. Y si pregunta quién se la manda, no se lo digas, que sólo viene y se va.Míralo allí, sentado en la tierra, bajo el árbol. Ve, hermana, y tiéndele una alfombra de hojas y flores, que sus ojos están tristes y llenan de pesar mi corazón.
Nunca dice lo que está pensando, sólo viene y se va".Rabindranath Tagore [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Tam tam de lluvia Feliz cumpleaños Mr. Curiosity [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Estoy buscando amor esta vez , suena esperanzador, pero es que me hace llorar el amor es un misterio Mr. curioso ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Santos: Sixto II, papa y compañeros, mártires; Cayetano, presbítero; Justino, Veriano, Pedro, Julián, Fausto, Carpóforo, Exanto, Casio, Severo, Segundo, mártires; Celso, Claudia, Conrado, confesores; Victricio, Donato, Donaciano, obispos; Domecio, monje; Alberto, carmelita. Carpóforo fue martirizado, junto con Exanto, Casio, Severo, Segundo y Licinio, durante las persecuciones de Diocleciano y Maximiano de 303-305. Servían como militares al emperador Diocleciano, pues gozaban de gran reputación como soldados, y tenían puesto honoríficos en la corte. Además, eran cristianos y no ocultaban su condición de tales; asistían a las reuniones y a los oficios divinos, generalmente realizados en las catacumbas, socorrían a los pobres y visitaban a los presbíteros. En sus Vidas escritas un siglo tras sus muertes se recoge que sobrevivieron a la aniquilación de la Legión Tebana. Una legión de soldados, que consistía de seis mil seiscientos sesenta y seis hombres, estaba totalmente constituida por cristianos. Esta legión era llamada la Legión Tebana, porque los hombres habían sido reclutados en Tebas; estuvieron acuartelados en oriente hasta que el emperador Maximiano ordenó que se dirigieran a las Galias, para que le ayudaran contra los rebeldes de Borgoña. Pasaron los Alpes, entrando en las Galias, a las órdenes de Mauricio, Cándido y Exupernio, sus dignos comandantes, y al final se reunieron con el emperador Maximiano, para este tiempo, ordenó un sacrificio general, al que debía asistir todo el ejército; también ordenó que se debía tomar juramento de lealtad y al mismo tiempo que se debía jurar ayudar a la extirpación del cristianismo en las Galias. Alarmados ante estas órdenes, cada uno de los componentes de la Legión Tebana rehusó de manera absoluta sacrificar o tomar los juramentos prescritos. Esto enfureció de tal manera a Maximiano que ordenó que toda la legión fuera diezmada, esto es, que se seleccionara a uno de cada diez hombres, y matarlo a espada. Habiéndose ejecutado esta sanguinaria orden, el resto permaneció inflexible, teniendo lugar una segunda decimación, y uno de cada diez hombres de los que quedaban vivos fue muerto a espada. Este segundo castigo no tuvo más efectos que el primero; los soldados se mantuvieron firmes en su decisión y en sus principios, pero por consejo de sus oficiales hicieron una protesta de fidelidad a su emperador. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Se podría pensar que esto iba a ablandar al emperador, pero tuvo el efecto contrario, porque, encolerizado ante la perseverancia y unanimidad que demostraban, ordenó que toda la legión fuera muerta, lo que fue efectivamente ejecutado por las otras tropas, que los despedazaron con sus espadas, el 22 de septiembre del 286. Uno de los primeros supervivientes fue San Alejandro de Bergamo que, tras ser arrestado y llevado a Milán escapó y se refugió en Como con San Fidel Mártir de Como. Aquí San Alejandro fue nuevamente arrestado. San Carpóforo y compañeros también salieron hacia Como a encontrarse con San Alejandro. Pero ántes de entrar en la ciudad fueron apresados y martirizados. Llevados ante el templo del diós Mercurio son martirizados por lapidación Y así, entregaron su vida. Diocleciano ordenó que sus cuerpos fuesen arrojados a la plaza, para que sirvieran de alimento a los perros. Afirma la tradición que transcurridos cinco días, ningún perro se les acercó, poniendo de manifiesto que los hombres eran más crueles que las bestias. Los cristianos, en secreto les dieron sepultura en una arenal. Sus restos están ahora en la iglesia que lleva el nombre de los Santos Coronados, en Roma. Los santos mártires Claudio, Nicóstrato, Sinforiano, Castor y Simplicio, cuyo recuerdo celebra la Iglesia también hoy, padecieron en la misma persecución y fueron sepultados con él. Palabro del dia DizqueSólo significa "dice que",dicho, murmuración, reparo , al parecer, presuntamente pero me parece más sonora y, además, abunda en una cuestión de ahorro en el lenguaje. Sólo es cuestión de enseñarle a muchos periodistas latinoamericanos a escribirla correctamente y no como "disque". Cantiga de «La promesa»I La niña tiene un amante que escudero se decía; el escudero le anuncia que a la guerra se partía. -Te vas y acaso no tornes. -Tornaré por vida mía.- Mientras el amante jura, dizque el viento repetía: ¡Mal haya quien en promesas de hombre fía! II El conde con la mesnada de su castillo salía: ella, que le ha conocido, con gran afición gemía: -¡Ay de mí, que se va el conde y se lleva la honra mía!- Mientras la cuitada llora, dizque el viento repetía: ¡Mal haya quien en promesas de hombre fía! III Su hermano, que estaba allí, estas palabras oía: -Nos has deshonrado dice. -Me juró que tornaría. -No te encontrará, si torna, donde encontrarte solía.- Mientras la infelice muere, dizque el viento repetía: ¡Mal haya quien en promesas de hombre fía! IV Muerta la llevan al soto, la han enterrado en la umbría; por más tierra que le echaban, la mano no se cubría: la mano donde un anillo que le dio el conde tenía. De noche, sobre la tumba, dizque el viento repetía: ¡Mal haya quien en promesas de hombre fía! Bécquer el romántico Para desayunar algo chileno café con leche, un yogur de “frutilla”, que en realidad son fresas ,tortitas y palta... que es un aguacate. Hay muchos tipos de palta, que se toma en el desayuno untándolo en pan o en las ensaladas, en los completos (perritos calientes cargados con un montón de cosas), etc. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Yá ... ¡ que se lo creen ustedes ! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Bandera de Hiroshima[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Rociito- V.I.P.
por Rociito Miér Ago 07, 2013 7:19 pm jimo- V.I.P.
por jimo Jue Ago 08, 2013 5:36 am sensenick- V.I.P.
por sensenick Jue Ago 08, 2013 8:03 am La Fundación- Experto/a
por La Fundación Jue Ago 08, 2013 9:14 am Buenos días familia Hoy es Jueves paellero 8 de Agosto de 2013. [url=http://henkos.tk/opentape/songs/Simon & Garfunkel - Definitive Simon & Garfunkel - 12 - Mrs. Robinson.mp3] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Dustin Lee Hoffman (Los Ángeles, 8 de agosto de 1937) es un actor estadounidense ganador en dos ocasiones del premio Óscar de la Academia de Cine de Hollywood al mejor actor.Nació en Los Ángeles, siendo el segundo hijo de Lillian (soltera Gold) y Harry Hoffman. Su padre trabajaba como decorador en el set de apoyo de Columbia Pictures antes de convertirse en un vendedor de muebles.Hoffman fue nombrado así en honor al actor de cine mudo Dustin Farnum.Su hermano mayor, Ronald, es abogado y economista. Hoffman es de una familia judía askenazíe de inmigrantes de Kiev (Ucrania) y de Iași (Rumanía). [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El indio advierte de riesgo churrascosos , nivel cuidadin , en las Catalonias El jueves comenzará el día con cielos cubiertos en el Cantábrico oriental, Pirineos, Cataluña y Baleares, donde durante la primera mitad de la jornada se registrarán tormentas y chubascos. En el resto del país, predominarán los cielos despejados, con algunos intervalos nubosos, al llegar la tarde, en el norte de Canarias y en el extremo sureste peninsular. Las temperaturas diurnas bajarán ligeramente en la mitad oriental y Baleares, mientras que subirán en el oeste peninsular. Sin cambios en las demás zonas de España. Viento moderado de poniente en el Estrecho y del noroeste, con intervalos fuertes en Girona. En Canarias moderado del nordeste, con intervalos fuertes. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Frase del dia "― ¡Por dios señora Robinson. Me hace entrar a su casa, me da un trago, pone música, me habla acerca de su vida personal, dice que su esposo tardará [...]― ¿Y? ― " Santos: Santo Domingo de Guzmán, fundador; Ciriaco, diácono; Largo, Esmaragdo, Marino, Juliana, Eleuterio, Leónidas, Hormisdas, mártires; Emiliano, Mirón, obispos; Ternacio, Gervasio, Gedeón, confesores; Severo, presbítero; Mommolo, abad; Sigrada, penitente. Santa Sigrada, madre de San Leodegario, obispo de Autun (Francia), que hizo vida penitente en Nuestra Señora de Soissons, pues allí la recluyó el mayordomo de palacio, Ebroino, que había jurado perseguir durante toda su vida a la famlia de su víctima el prelado augustodunense. Catalanabros"El catalán era la criatura más triste y miserable que Diós crió." "Son los catalanes el ladrón de tres manos." "En tanto en Cataluña quedase un solo catalán, y piedras en los campos desiertos, hemos de tener enemigos y guerra." "Ellos son las viruelas de sus reyes: todos las padecen, y los que escapan quedan por lo menos con señales de haberlas tenido."Francisco de Quevedo. La rebelión de Barcelona ni es por el güevo ni es por el fuero. "Hay que hacer saber a los catalanes , de una vez para siempre, que no valen más que los demás habitantes de España y que si en determinadas cosas sobresalen las provincias catalanas, de las que no lo son, se lo deben a éstas últimas". "El problema catalán no se resuelve, pues, por la libertad, sino con la restricción; no con paliativos y pactos, sino por el hierro y por el fuego". Estas dos últimas de los militares en alrededor de 1900 ( Moneda corriente del " y tú mas " de los nacionalistas de una u otra leche ) Desayunemos pan con tomate ... catalán por supuesto ... el tomate . El jamón si es turolense no es jamón.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sensenick- V.I.P.
por sensenick Jue Ago 08, 2013 10:27 am La Fundación escribió:Buenos días familia Hoy es Jueves paellero 8 de Agosto de 2013. [url=http://henkos.tk/opentape/songs/Simon & Garfunkel - Definitive Simon & Garfunkel - 12 - Mrs. Robinson.mp3] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Dustin Lee Hoffman (Los Ángeles, 8 de agosto de 1937) es un actor estadounidense ganador en dos ocasiones del premio Óscar de la Academia de Cine de Hollywood al mejor actor.Nació en Los Ángeles, siendo el segundo hijo de Lillian (soltera Gold) y Harry Hoffman. Su padre trabajaba como decorador en el set de apoyo de Columbia Pictures antes de convertirse en un vendedor de muebles.Hoffman fue nombrado así en honor al actor de cine mudo Dustin Farnum.Su hermano mayor, Ronald, es abogado y economista. Hoffman es de una familia judía askenazíe de inmigrantes de Kiev (Ucrania) y de Iași (Rumanía). [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El indio advierte de riesgo churrascosos , nivel cuidadin , en las Catalonias El jueves comenzará el día con cielos cubiertos en el Cantábrico oriental, Pirineos, Cataluña y Baleares, donde durante la primera mitad de la jornada se registrarán tormentas y chubascos. En el resto del país, predominarán los cielos despejados, con algunos intervalos nubosos, al llegar la tarde, en el norte de Canarias y en el extremo sureste peninsular. Las temperaturas diurnas bajarán ligeramente en la mitad oriental y Baleares, mientras que subirán en el oeste peninsular. Sin cambios en las demás zonas de España. Viento moderado de poniente en el Estrecho y del noroeste, con intervalos fuertes en Girona. En Canarias moderado del nordeste, con intervalos fuertes. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Frase del dia "― ¡Por dios señora Robinson. Me hace entrar a su casa, me da un trago, pone música, me habla acerca de su vida personal, dice que su esposo tardará [...]― ¿Y? ― " Santos: Santo Domingo de Guzmán, fundador; Ciriaco, diácono; Largo, Esmaragdo, Marino, Juliana, Eleuterio, Leónidas, Hormisdas, mártires; Emiliano, Mirón, obispos; Ternacio, Gervasio, Gedeón, confesores; Severo, presbítero; Mommolo, abad; Sigrada, penitente. Santa Sigrada, madre de San Leodegario, obispo de Autun (Francia), que hizo vida penitente en Nuestra Señora de Soissons, pues allí la recluyó el mayordomo de palacio, Ebroino, que había jurado perseguir durante toda su vida a la famlia de su víctima el prelado augustodunense. Catalanabros"El catalán era la criatura más triste y miserable que Diós crió." "Son los catalanes el ladrón de tres manos." "En tanto en Cataluña quedase un solo catalán, y piedras en los campos desiertos, hemos de tener enemigos y guerra." "Ellos son las viruelas de sus reyes: todos las padecen, y los que escapan quedan por lo menos con señales de haberlas tenido."Francisco de Quevedo. La rebelión de Barcelona ni es por el güevo ni es por el fuero. "Hay que hacer saber a los catalanes , de una vez para siempre, que no valen más que los demás habitantes de España y que si en determinadas cosas sobresalen las provincias catalanas, de las que no lo son, se lo deben a éstas últimas". "El problema catalán no se resuelve, pues, por la libertad, sino con la restricción; no con paliativos y pactos, sino por el hierro y por el fuego". Estas dos últimas de los militares en alrededor de 1900 ( Moneda corriente del " y tú mas " de los nacionalistas de una u otra leche ) Desayunemos pan con tomate ... catalán por supuesto ... el tomate . El jamón si es turolense no es jamón.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Buen día, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] carmenboss- Novato/a
por carmenboss Jue Ago 08, 2013 8:07 pm carmenboss- Novato/a
por carmenboss Jue Ago 08, 2013 8:09 pm carmenboss- Novato/a
por carmenboss Jue Ago 08, 2013 8:10 pm Pues....llevo tanto tiempo sin entrar que ya no se ni como va esto:( buenas tardes por Contenido patrocinado
|
|
Hoy a las 12:46 am por Laberinto
» Buenas noches
Hoy a las 12:40 am por Laberinto
» Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido
Hoy a las 12:35 am por Laberinto
» Peinado continua investigando a Begoña Gomez
Hoy a las 12:35 am por El llobu
» Asturias patria querida
Hoy a las 12:09 am por El llobu
» Paloma cabreada:
Ayer a las 11:40 pm por athenea
» Pánico en la Casa Blanca. El regreso de la ultra derecha.
Ayer a las 11:20 pm por marapez
» Detienen al presunto autor del ataque que dejó varios heridos en un monasterio de València
Ayer a las 11:19 pm por marapez
» La abuela argentina?
Ayer a las 10:36 pm por Z
» VOX: Es lo que hay.
Ayer a las 10:25 pm por El llobu
» Qué estas escuchando?
Ayer a las 10:17 pm por Tatsumaru
» Mister Bean ... Presidente electo de la Comunidad Valenciana
Ayer a las 10:03 pm por El llobu
» La radio de Todos los Foros
Ayer a las 9:17 pm por Tinajas
» ¿Qué tal el tiempo de hoy?
Ayer a las 9:15 pm por Tinajas
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 9:14 pm por Z
» El Partido Popular Europeo bloquea a Teresa Ribera
Ayer a las 9:00 pm por El llobu
» La oscuridad mas absoluta del comunismo cubano
Ayer a las 8:55 pm por El llobu
» Begoña Gerpe:
Ayer a las 8:08 pm por Z
» El socialismo en Alemania tan jodido como en España
Ayer a las 7:28 pm por Séneca
» ¿ Cual fue la última película que viste?
Ayer a las 6:41 pm por Tatsumaru
» Un minuto de baile:
Ayer a las 5:52 pm por Z
» Shaolin.
Ayer a las 5:49 pm por Z
» Famous cheerleaders in Korea.
Ayer a las 5:35 pm por Z
» Un poco de piano...
Ayer a las 5:33 pm por Z
» Como no puedo contestar en "café gijón" lo haré por aquí:
Ayer a las 5:23 pm por El llobu
» Música de China: