|
|
+7Liptuan Batty Pur Ronaldo512 Tatsumaru Tinajas CortoCortito 11 participantes El director del colegio Salesianos de Cádiz, acusado de abuso sexual CortoCortito- V.I.P.
por CortoCortito Jue Jul 18, 2013 2:22 pm Y de nuevo otro caso y esta vez al parecer incluye malos tratos. http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/1566248/director/colegio/salesianos/cadiz/acusado/abuso/sexual.html El director y profesor de Religión del colegio Salesianos de Cádiz, Francisco Javier López Luna, de 40 años, pasó ayer su segundo día en los calabozos de la comisaría provincial después de que un total de catorce alumnos del centro contaran a sus padres que habían sufrido tocamientos, pescozones, bofetadas y amenazas en el despacho del máximo responsable del centro. Los hechos se precipitaron el pasado jueves, cuando uno de los alumnos de sexto curso del centro mostró a su madre los whatsApp que la noche anterior, sobre las once de la noche, le había enviado el director del colegio. Esa era la prueba de lo que la madre sospechaba desde mediados de curso, cuando su hijo le contó que muchos alumnos del centro acudían al despacho de Don Javier. Lo que sucedía allí, según las denuncias presentadas en comisaría, consistía en jugar a las palizas, en las que los niños eran golpeados aparentemente en broma a cambio de no tener que acudir a las clases que no les gustaban o los exámenes que no se sabían, o al Corfi, otro juego con un componente mucho más sexual. La madre, escandalizada tras ver la comunicación que mantenía el director tanto por whatsApp como por twitter o facebook con su hijo y otros compañeros, pidió el pasado viernes una reunión con el director, a la que acudió con un familiar. López Luna, según esta versión, les recibió nervioso y, al ver las capturas en el teléfono móvil de sus conversaciones con los niños, siempre según este relato, se ofreció a marcharse de Cádiz. "¿Qué queréis que haga?", dijo, a lo que el familiar respondió con un fuerte guantazo, al que siguió otro que le tiró al suelo. La reunión había acabado. A continuación, la madre se plantó en comisaría a presentar la primera denuncia. A ésta le siguieron trece más. El lunes, el director interpuso una denuncia contra el agresor. La Policía ya había tomado la decisión el martes por la mañana. Por la similitud de las denuncias, por la prueba de las capturas de móvil y también por la seguridad del acusado, deciden acudir a las dependencias del colegio y arrestar a López Luna. Ayer trascendieron los hechos después de que Canal Sur en su informativo matinal lanzara la noticia. Un sacerdote implicado en abusos sexuales, tras el escándalo que durante los últimos años ha rodeado a la Iglesia por la proliferación de la pederastia en algunas de sus diócesis, atrae a las cadenas nacionales al panal. Desde primera hora de la mañana, las cámaras rodean la comisaría, ante el desconcierto de padres y niños que acuden a declarar y que se niegan, uno tras otro, a hacer declaraciones a las televisiones. El proceso que está en marcha es largo. Son más de cuarenta las personas llamadas a declarar entre ayer y hoy. Entre estas personas se encuentran varios profesores del centro, que, según fuentes de los Salesianos, no salían de su estupor al conocer la noticia. Otra cosa era la consideración que en el centro se tenía hacia el que es director desde junio de 2011. Los testimonios recogidos entre padres y empleados apuntan, como suele pasar en estos casos, en distintas direcciones. Muchos destacan su carácter hosco, incluso duro y distante, mientras que otros corroboran ese carácter, pero otorgándole un perfil muy profesional y muy serio. Esta forma de ser se transformaba a la hora del contacto con los niños. Casi todas las personas consultadas coinciden en que su despacho siempre estaba abierto para los alumnos y que participaba en los juegos de recreo con ellos, lo que confirma Juan Carlos Pérez Godoy, antiguo director del colegio y vicario inspectorial de la Orden en Sevilla. Pues nada a seguir financiandolos. Ronaldo512- V.I.P.
por Ronaldo512 Jue Jul 18, 2013 2:40 pm Pues si se es director de algún colegio no se podrá ser ni de carácter hosco ni profesional o serio. Ese articulo me parece mal escrito. No creo que sea de un buen periodista. Tinajas- Moderador
por Tinajas Jue Jul 18, 2013 2:42 pm Yo creo que el articulo es lo de menos, el caso es que hay en el calabozo un director de un colegio catolico acusado de abuso sexual. Ronaldo512- V.I.P.
por Ronaldo512 Jue Jul 18, 2013 2:46 pm Esos profesores y directores hay que supervisarlos bien.
Es otro caso mas de un director escolar en el calabozo. En este caso es español ?? O sea que el caso es que hay un director español en el calabozo ?? CortoCortito- V.I.P.
por CortoCortito Jue Jul 18, 2013 2:57 pm Ronaldo512 escribió:Esos profesores y directores hay que supervisarlos bien.
Es otro caso mas de un director escolar en el calabozo. En este caso es español ?? O sea que el caso es que hay un director español en el calabozo ?? Efectivamente, director español, sacerdote español de un colegio concertado español. Si lo que a tí se te escape ¡¡ que lince!! Tatsumaru- V.I.P.
por Tatsumaru Jue Jul 18, 2013 3:07 pm Parece que no ha negado los hechos ante el juez y que el número sube a treinta chicos. Ronaldo512- V.I.P.
por Ronaldo512 Jue Jul 18, 2013 3:11 pm CortoCortito escribió: Ronaldo512 escribió:Esos profesores y directores hay que supervisarlos bien.
Es otro caso mas de un director escolar en el calabozo. En este caso es español ?? O sea que el caso es que hay un director español en el calabozo ?? Efectivamente, director español, sacerdote español de un colegio concertado español. Si lo que a tí se te escape ¡¡ que lince!! ja,ja. Es que me parecía que el énfasis de la noticia era que el director es católico. No todos son linces. Hay que explicarles que también es español. No tengas prisa, hay agua para todos. Es católico o eso dice el director y español. Tatsumaru- V.I.P.
por Tatsumaru Jue Jul 18, 2013 3:13 pm Ronaldo512 escribió: CortoCortito escribió: Ronaldo512 escribió:Esos profesores y directores hay que supervisarlos bien.
Es otro caso mas de un director escolar en el calabozo. En este caso es español ?? O sea que el caso es que hay un director español en el calabozo ?? Efectivamente, director español, sacerdote español de un colegio concertado español. Si lo que a tí se te escape ¡¡ que lince!! ja,ja. Es que me parecía que el énfasis de la noticia era que el director es católico. No todos son linces. Hay que explicarles que también es español. No tengas prisa, hay agua para todos. Es católico o eso dice el director y español. Si haces el favor de explicar mejor por qué hay que recalcar que es español sería de gran ayuda. Aunque realmente no importa en un abuso de poder y sexual si es español, del congo, cura, budista o lo que sea.. CortoCortito- V.I.P.
por CortoCortito Jue Jul 18, 2013 3:15 pm Ronaldo512 escribió: CortoCortito escribió: Ronaldo512 escribió:Esos profesores y directores hay que supervisarlos bien.
Es otro caso mas de un director escolar en el calabozo. En este caso es español ?? O sea que el caso es que hay un director español en el calabozo ?? Efectivamente, director español, sacerdote español de un colegio concertado español. Si lo que a tí se te escape ¡¡ que lince!! ja,ja. Es que me parecía que el énfasis de la noticia era que el director es católico. No todos son linces. Hay que explicarles que también es español. No tengas prisa, hay agua para todos. Es católico o eso dice el director y español. Raro sería que fuera budista o musulman el director de un centro gestionado por una orden católica y más raro aún sería que siendo sacerdote fuera ateo o suní. Eso si, sin duda es español y director de un colegio católico y sin duda es sacerdote, otra cosa son sus creencias personales, lo mismo lo aclara ante el juez, el director, sacerdote español. Ronaldo512- V.I.P.
por Ronaldo512 Jue Jul 18, 2013 3:18 pm Tatsumaru escribió: Ronaldo512 escribió: CortoCortito escribió: Ronaldo512 escribió:Esos profesores y directores hay que supervisarlos bien.
Es otro caso mas de un director escolar en el calabozo. En este caso es español ?? O sea que el caso es que hay un director español en el calabozo ?? Efectivamente, director español, sacerdote español de un colegio concertado español. Si lo que a tí se te escape ¡¡ que lince!! ja,ja. Es que me parecía que el énfasis de la noticia era que el director es católico. No todos son linces. Hay que explicarles que también es español. No tengas prisa, hay agua para todos. Es católico o eso dice el director y español. Si haces el favor de explicar mejor por qué hay que recalcar que es español sería de gran ayuda. Inmediatamente después que me expliques porque es importante recalcar que es católico. Vamos, que es director, español y católico. Parecería que no tienes problema con que sea director y católico. Con lo de español es que tienes problema ?? Eso me lo imagine antes de escribir el mensaje. Tatsumaru- V.I.P.
por Tatsumaru Jue Jul 18, 2013 3:22 pm Ronaldo512 escribió: Tatsumaru escribió: Ronaldo512 escribió: CortoCortito escribió: Ronaldo512 escribió:Esos profesores y directores hay que supervisarlos bien.
Es otro caso mas de un director escolar en el calabozo. En este caso es español ?? O sea que el caso es que hay un director español en el calabozo ?? Efectivamente, director español, sacerdote español de un colegio concertado español. Si lo que a tí se te escape ¡¡ que lince!! ja,ja. Es que me parecía que el énfasis de la noticia era que el director es católico. No todos son linces. Hay que explicarles que también es español. No tengas prisa, hay agua para todos. Es católico o eso dice el director y español. Si haces el favor de explicar mejor por qué hay que recalcar que es español sería de gran ayuda. Inmediatamente después que me expliques porque es importante recalcar que es católico. Vamos, que es director, español y católico. Parecería que no tienes problema con que sea director y católico. Con lo de español es que tienes problema ?? Eso me lo imagine antes de escribir el mensaje. No, simplemente es lo que entiendo de tu mensaje y lo de "también hay que explicarles que es español"...como si esto fuese lo crucial del asunto y para distraer de que fuese un sacerdote. Ronaldo512- V.I.P.
por Ronaldo512 Jue Jul 18, 2013 3:29 pm Tatsumaru escribió: Ronaldo512 escribió: Tatsumaru escribió: Ronaldo512 escribió: CortoCortito escribió: Ronaldo512 escribió:Esos profesores y directores hay que supervisarlos bien.
Es otro caso mas de un director escolar en el calabozo. En este caso es español ?? O sea que el caso es que hay un director español en el calabozo ?? Efectivamente, director español, sacerdote español de un colegio concertado español. Si lo que a tí se te escape ¡¡ que lince!! ja,ja. Es que me parecía que el énfasis de la noticia era que el director es católico. No todos son linces. Hay que explicarles que también es español. No tengas prisa, hay agua para todos. Es católico o eso dice el director y español. Si haces el favor de explicar mejor por qué hay que recalcar que es español sería de gran ayuda. Inmediatamente después que me expliques porque es importante recalcar que es católico. Vamos, que es director, español y católico. Parecería que no tienes problema con que sea director y católico. Con lo de español es que tienes problema ?? Eso me lo imagine antes de escribir el mensaje. No, simplemente es lo que entiendo de tu mensaje y lo de "también hay que explicarles que es español"...como si esto fuese lo crucial del asunto y para distraer de que fuese un sacerdote. Ohhhhhhhhhh! Perdona entonces. Pensé que te molestaba que se mencionara que el director era español. No se que es lo crucial del asunto. Aparentemente para ti es que es sacerdote y crees que no se debe mencionar que es español. Estoy en lo correcto ?? Crees que si el director fuera extranjero se debía mencionar su nacionalidad ?? Tatsumaru- V.I.P.
por Tatsumaru Jue Jul 18, 2013 3:44 pm Ronaldo512 escribió: Tatsumaru escribió: Ronaldo512 escribió: Tatsumaru escribió: Ronaldo512 escribió: CortoCortito escribió:
Efectivamente, director español, sacerdote español de un colegio concertado español. Si lo que a tí se te escape ¡¡ que lince!! ja,ja. Es que me parecía que el énfasis de la noticia era que el director es católico. No todos son linces. Hay que explicarles que también es español. No tengas prisa, hay agua para todos. Es católico o eso dice el director y español. Si haces el favor de explicar mejor por qué hay que recalcar que es español sería de gran ayuda. Inmediatamente después que me expliques porque es importante recalcar que es católico. Vamos, que es director, español y católico. Parecería que no tienes problema con que sea director y católico. Con lo de español es que tienes problema ?? Eso me lo imagine antes de escribir el mensaje. No, simplemente es lo que entiendo de tu mensaje y lo de "también hay que explicarles que es español"...como si esto fuese lo crucial del asunto y para distraer de que fuese un sacerdote. Ohhhhhhhhhh! Perdona entonces. Pensé que te molestaba que se mencionara que el director era español. No se que es lo crucial del asunto. Aparentemente para ti es que es sacerdote y crees que no se debe mencionar que es español. Estoy en lo correcto ?? No me importa lo más mínimo que sea cura, a la hora de juzgarle se le pondrán las agravantes de estos casos aplicables a cualquiera, a saber: posición de poder con respecto a al víctima, aprovecharse de su confianza para agredirlos y pretender quedar indemne en base a su dominio y al chantaje emocional, "nadie te va a creer porque tú participabas", "te voy a suspender si hablas "y etc., incluido el extra al ser cura de "A Dios le gusta lo que hacíamos y no hay nada de malo en ello", o "Te va a castigar si cuentas lo que hacíamos" CortoCortito- V.I.P.
por CortoCortito Jue Jul 18, 2013 3:51 pm El titular más o menos debería ser así, " Un señor de por ahí hace cosas a niños " No importa ni donde, ni la posición del sr. con respecto a los niños. Ronaldo512- V.I.P.
por Ronaldo512 Jue Jul 18, 2013 3:56 pm Tatsumaru escribió: Ronaldo512 escribió: Tatsumaru escribió: Ronaldo512 escribió: Tatsumaru escribió: Ronaldo512 escribió: ja,ja. Es que me parecía que el énfasis de la noticia era que el director es católico. No todos son linces. Hay que explicarles que también es español. No tengas prisa, hay agua para todos. Es católico o eso dice el director y español. Si haces el favor de explicar mejor por qué hay que recalcar que es español sería de gran ayuda. Inmediatamente después que me expliques porque es importante recalcar que es católico. Vamos, que es director, español y católico. Parecería que no tienes problema con que sea director y católico. Con lo de español es que tienes problema ?? Eso me lo imagine antes de escribir el mensaje. No, simplemente es lo que entiendo de tu mensaje y lo de "también hay que explicarles que es español"...como si esto fuese lo crucial del asunto y para distraer de que fuese un sacerdote. Ohhhhhhhhhh! Perdona entonces. Pensé que te molestaba que se mencionara que el director era español. No se que es lo crucial del asunto. Aparentemente para ti es que es sacerdote y crees que no se debe mencionar que es español. Estoy en lo correcto ?? No me importa lo más mínimo que sea cura, a la hora de juzgarle se le pondrán las agravantes de estos casos aplicables a cualquiera, a saber: posición de poder con respecto a al víctima, aprovecharse de su confianza para agredirlos y pretender quedar indemne en base a su dominio y al chantaje emocional, "nadie te va a creer porque tú participabas", "te voy a suspender si hablas "y etc., incluido el extra al ser cura de "A Dios le gusta lo que hacíamos y no hay nada de malo en ello", o "Te va a castigar si cuentas lo que hacíamos" Ni a mi que el acusado sea español. Que se le aplique todo el rigor de la ley . CortoCortito- V.I.P.
por CortoCortito Jue Jul 18, 2013 4:03 pm El sr. director españolentre otras cosas adoctrinaba a los niños con cosas como estas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] El sexo no era un tema tabú. Tampoco los abusos de Iglesia sobre menores. “Discutíamos muchas veces sobre este tema, y siempre decía que era un polémica que se había exagerado, que entre los médicos se daban más abusos a menores que entre los sacerdotes”, evoca. “Se quejaba de que la sociedad tenía a los sacerdotes enfilados”. ¿ Se estaba justificando el director español, de Cádiz, Andalucía, comunidad autónoma de España y que casualmente es sacerdote de un colegio perteneciente a una orden religiosa y sometido a concierto con la comunidad autonoma ? Ronaldo512- V.I.P.
por Ronaldo512 Jue Jul 18, 2013 4:10 pm ¿ Se estaba justificando el director español ? Si es culpable me imagino que si. Sera posible que el director escolar español que resulta ser sacerdote tenga un juicio justo ??
Quien sabe. Yo creo que por solo ser sacerdote ya algunos lo hacen culpable. CortoCortito- V.I.P.
por CortoCortito Jue Jul 18, 2013 4:15 pm Ronaldo512 escribió:¿ Se estaba justificando el director español ? Si es culpable me imagino que si. Sera posible que el director escolar español que resulta ser sacerdote tenga un juicio justo ??
Quien sabe. Yo creo que por solo ser sacerdote ya algunos lo hacen culpable. ¿ Y esos algunos que lo hacen culpable escriben aquí en el foro o son esos seres etereos que te hacen llegar su pensamiento ? ¿ O es una muestra más de tu sagacidad, perspicacia y capacidad de analisis ? Ronaldo512- V.I.P.
por Ronaldo512 Jue Jul 18, 2013 4:26 pm Muy bien cortito, estas aprendiendo.
"es una muestra más de tu sagacidad, perspicacia y capacidad de análisis"
Si tu lo escribes debe ser cierto en esta ocasión, nada mas. CortoCortito- V.I.P.
por CortoCortito Jue Jul 18, 2013 4:31 pm Ronaldo512 escribió:Muy bien cortito, estas aprendiendo.
"es una muestra más de tu sagacidad, perspicacia y capacidad de análisis"
Si tu lo escribes debe ser cierto en esta ocasión, nada mas. Si tampoco es tan dificil, es lo de siempre. Ronaldo512- V.I.P.
por Ronaldo512 Jue Jul 18, 2013 4:34 pm CortoCortito- V.I.P.
por CortoCortito Jue Jul 18, 2013 4:47 pm Pues al parecer los salesianos ya han tomado cartas en el asunto. No van esperar a un juicio justo, cesado fulminantemente. Que malvados no le han concedido ni el beneficio de la duda. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Fuentes cercanas al centro han explicado a EFE que la orden religiosa que dirige el colegio concertado ha actuado de forma "fulminante" y ha cesado inmediatamente al director, que llevaba unos dos años en el cargo, tras conocer las denuncias y su detención. Lo mismo los salesianos lo consideran culpable también por el hecho de ser sacerdote católico o lo mismo , pero esto es una conjetura, por el hecho de que hay ya más de una treintena de denuncias. Ronaldo512- V.I.P.
por Ronaldo512 Jue Jul 18, 2013 5:19 pm Los salesianos trabajan en 128 países,1 y tienen una vasta red de obras que incluyen colegios, parroquias, centros juveniles, etc,etc.
Hay más de 16.092 salesianos en el mundo.
Si es una pena que se intente manchar la reputación de tanta gente por un director español que todavía es inocente hasta que sea declarado culpable. Pur- V.I.P.
por Pur Jue Jul 18, 2013 5:30 pm La re puta ción!! Tinajas- Moderador
por Tinajas Jue Jul 18, 2013 5:36 pm Yo no veo que sea importante la nacionalidad del sujeto, sin embargo que sea sacerdote si, pues alguien que predique moralidad sexual propia de su religión, y sin embargo no la cumpla, es lo que hace que la noticia sea mas alarmante, además de que es un director de un colegio salesiano como máximo responsable de la custodia y formación de unos jóvenes, y no para abusar de ellos.
|
|
Hoy a las 12:46 am por Laberinto
» Buenas noches
Hoy a las 12:40 am por Laberinto
» Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido
Hoy a las 12:35 am por Laberinto
» Peinado continua investigando a Begoña Gomez
Hoy a las 12:35 am por El llobu
» Asturias patria querida
Hoy a las 12:09 am por El llobu
» Paloma cabreada:
Ayer a las 11:40 pm por athenea
» Pánico en la Casa Blanca. El regreso de la ultra derecha.
Ayer a las 11:20 pm por marapez
» Detienen al presunto autor del ataque que dejó varios heridos en un monasterio de València
Ayer a las 11:19 pm por marapez
» La abuela argentina?
Ayer a las 10:36 pm por Z
» VOX: Es lo que hay.
Ayer a las 10:25 pm por El llobu
» Qué estas escuchando?
Ayer a las 10:17 pm por Tatsumaru
» Mister Bean ... Presidente electo de la Comunidad Valenciana
Ayer a las 10:03 pm por El llobu
» La radio de Todos los Foros
Ayer a las 9:17 pm por Tinajas
» ¿Qué tal el tiempo de hoy?
Ayer a las 9:15 pm por Tinajas
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 9:14 pm por Z
» El Partido Popular Europeo bloquea a Teresa Ribera
Ayer a las 9:00 pm por El llobu
» La oscuridad mas absoluta del comunismo cubano
Ayer a las 8:55 pm por El llobu
» Begoña Gerpe:
Ayer a las 8:08 pm por Z
» El socialismo en Alemania tan jodido como en España
Ayer a las 7:28 pm por Séneca
» ¿ Cual fue la última película que viste?
Ayer a las 6:41 pm por Tatsumaru
» Un minuto de baile:
Ayer a las 5:52 pm por Z
» Shaolin.
Ayer a las 5:49 pm por Z
» Famous cheerleaders in Korea.
Ayer a las 5:35 pm por Z
» Un poco de piano...
Ayer a las 5:33 pm por Z
» Como no puedo contestar en "café gijón" lo haré por aquí:
Ayer a las 5:23 pm por El llobu
» Música de China: