|
| El director del colegio Salesianos de Cádiz, acusado de abuso sexual | |
|
+7Liptuan Batty Pur Ronaldo512 Tatsumaru Tinajas CortoCortito 11 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: El director del colegio Salesianos de Cádiz, acusado de abuso sexual Jue Jul 18, 2013 7:06 pm | |
| - Tinajas escribió:
- Yo no veo que sea importante la nacionalidad del sujeto, sin embargo que sea sacerdote si, pues alguien que predique moralidad sexual propia de su religión, y sin embargo no la cumpla, es lo que hace que la noticia sea mas alarmante, además de que es un director de un colegio salesiano como máximo responsable de la custodia y formación de unos jóvenes, y no para abusar de ellos.
No tengo dudas de que para ti sea lo mas importante. Tampoco que en este caso al ser español la persona acusada no le des importancia a ese dato. Yo tengo la opinión de que si fuera americano o yanki para otros . Estarías mencionando que era sacerdote y americano sin pensar mucho si ese dato es importante. Claro como siempre, es solo mi opinión. Algo que tengo derecho a expresar como tu expresas la tuya. | |
| | | Pur V.I.P.
| | | | Batty V.I.P.
| Tema: Re: El director del colegio Salesianos de Cádiz, acusado de abuso sexual Jue Jul 18, 2013 7:33 pm | |
| - Tinajas escribió:
- Yo no veo que sea importante la nacionalidad del sujeto, sin embargo que sea sacerdote si, pues alguien que predique moralidad sexual propia de su religión, y sin embargo no la cumpla, es lo que hace que la noticia sea mas alarmante, además de que es un director de un colegio salesiano como máximo responsable de la custodia y formación de unos jóvenes, y no para abusar de ellos.
¿Sabes qué pienso, Tinajas? Que la sexualidad, o la enfermedad de estos personajes, es la que determina sus profesiones : posibilidad para actuar y coartada. Un verdadero asco. Un saludo, majo | |
| | | CortoCortito V.I.P.
Mensajes : 13499 Edad : 108 Localización : Localizado en mi localidad.
| Tema: Re: El director del colegio Salesianos de Cádiz, acusado de abuso sexual Jue Jul 18, 2013 7:35 pm | |
| - Ronaldo512 escribió:
- Los salesianos trabajan en 128 países,1 y tienen una vasta red de obras que incluyen colegios, parroquias, centros juveniles, etc,etc.
Hay más de 16.092 salesianos en el mundo.
Si es una pena que se intente manchar la reputación de tanta gente por un director español que todavía es inocente hasta que sea declarado culpable. ¿ Y a parte de los actos de este sr. es posible saber quien intenta manchar la reputación de esta congregación ? ¿ Otra vez las voces o es otro ataque de perspicacia ? | |
| | | Tinajas Moderador
Mensajes : 41758 Localización : En cualquier parte del Universo
| Tema: Re: El director del colegio Salesianos de Cádiz, acusado de abuso sexual Jue Jul 18, 2013 8:02 pm | |
| - Batty escribió:
- Tinajas escribió:
¿Sabes qué pienso, Tinajas? Que la sexualidad, o la enfermedad de estos personajes, es la que determina sus profesiones : posibilidad para actuar y coartada. Un verdadero asco.
Un saludo, majo Si es cierto en parte, sin generalizar, pues hay muchas personas que se dedican a educar niños que son vocacionales, lo grave en este caso, no es el hecho de ser profesor o director del colegio a mi entender, si no la doble moral que tiene este individuo en su labor sacerdotal, que no solo es un mal ejemplo para la religión catolica, si no otro escandalo mas que la mancha. | |
| | | Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: El director del colegio Salesianos de Cádiz, acusado de abuso sexual Jue Jul 18, 2013 10:04 pm | |
| - Tinajas escribió:
- Batty escribió:
- Tinajas escribió:
¿Sabes qué pienso, Tinajas? Que la sexualidad, o la enfermedad de estos personajes, es la que determina sus profesiones : posibilidad para actuar y coartada. Un verdadero asco.
Un saludo, majo Si es cierto en parte, sin generalizar, pues hay muchas personas que se dedican a educar niños que son vocacionales, lo grave en este caso, no es el hecho de ser profesor o director del colegio a mi entender, si no la doble moral que tiene este individuo en su labor sacerdotal, que no solo es un mal ejemplo para la religión catolica, si no otro escandalo mas que la mancha. Ya aquí nos estamos acercando . Es el caso de esta persona. Que es una mancha para la profesión de profesor, director y también para sus conciudadanos. El único problema que veo es que si es cierto que no se debe generalizar. O por lo menos si se generaliza , entender que se puede generalizar con otras características de esa persona. Entiendo que un español se sienta molesto si se indica que ese hombre es español o que profesores o maestros se sientan incómodos si se menciona su profesión. Debe ser por eso, como yo ni soy español ni profesor no me molesta que se escriba esas características de ese acusado. Como veía que mencionaban otras características y no había problema, pues me resulta raro sus reacciones. | |
| | | Tatsumaru V.I.P.
| Tema: Re: El director del colegio Salesianos de Cádiz, acusado de abuso sexual Vie Jul 19, 2013 12:16 am | |
| Lo de generalizar es malo de acuerdo pero inmediatamente decir que si se generaliza hacerlo basándose en determinadas características personales me deja confuso.Se hace o no como regla de razonamiento y de conducta. Mejor no porque suele ser injusto y una parte (el sacerdote acusado de abusos), mientras esté aislada , no afecta al todo y punto. No se seleccionan los aspectos a generalizar, ¿cuales serían entonces los apropiados, que fuese cojo, gay, pelirrojo? | |
| | | Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: El director del colegio Salesianos de Cádiz, acusado de abuso sexual Vie Jul 19, 2013 1:15 am | |
| - Tatsumaru escribió:
- Lo de generalizar es malo de acuerdo pero inmediatamente decir que si se generaliza hacerlo basándose en determinadas características personales me deja confuso.Se hace o no como regla de razonamiento y de conducta. Mejor no porque suele ser injusto y una parte (el sacerdote acusado de abusos), mientras esté aislada , no afecta al todo y punto. No se seleccionan los aspectos a generalizar, ¿cuales serían entonces los apropiados, que fuese cojo, gay, pelirrojo?
Yo no veo cual es el problema. No todos los sacerdotes son españoles. Sacerdote , español , lo aislamos mas y punto. Yo lo entiendo. Lo he entendido siempre. Algunas personas no encuentran nada malo en generalizar, mientras esa generalización no los toque. No ven nada malo es escribir sacerdote católico. Si encuentran problemas cuando se escribe sacerdote católico español. No tengo problemas que se le llame cojo, gay o pelirrojo. Me imagino que tal vez una persona coja, gay o pelirroja si se sentirá un poco incomoda. Porque ser pederasta no tiene nada que ver con ser ni cojo,ni gay, ni español, ni católico. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: El director del colegio Salesianos de Cádiz, acusado de abuso sexual Vie Jul 19, 2013 1:27 am | |
| Estamos rozando la locura.... que si generalizamos es porque generalizamos, que si personalizamos es porque personalizamos, ¿y si cerramos y nos vamos? | |
| | | Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: El director del colegio Salesianos de Cádiz, acusado de abuso sexual Vie Jul 19, 2013 1:39 am | |
| Bueno entiendo que los creyentes y los católicos en concretos estén un poco cansados de que parezca que todo sacerdote sea un pederasta y de la forma en que se explota esto en los medios, pero tampoco hay que emparanoiarse. El titulo dice ya que es un colegio de Cádiz, si fuera rumano el directo o británico lo hubieran especificado, pero si no, se entiende que es español. | |
| | | marapez V.I.P.
| | | | el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: El director del colegio Salesianos de Cádiz, acusado de abuso sexual Vie Jul 19, 2013 1:52 am | |
| - Pur escribió:
- Estamos rozando la locura.... que si generalizamos es porque generalizamos, que si personalizamos es porque personalizamos, ¿y si cerramos y nos vamos?
Sí. Es tremendo. Estoy pensando en si debíamos trasladar este hilo al subforo "Metaforo"... | |
| | | golondrina Experto/a
| Tema: Re: El director del colegio Salesianos de Cádiz, acusado de abuso sexual Vie Jul 19, 2013 1:54 am | |
| ¡Caramba! He tenido que volver al principio del hilo, para ver de que iba el "debate". Efectivamente, no pone que es español. Yo no me había fijado en el detalle, porque solo al ver que era en Cadiz y que se llamaba Francisco Javier Lopez Luna, dí por sentado, que era español; ni siquiera lo dudé. Es como si alguien hace algo en Inglaterra y se llama John Smith; doy por sentado, que es inglés, si no me dicen lo contrario. Aynsss, las susceptibilidades. Es cierto, que cuando alguien de otro pais, comete un delito, se dice su nacionalidad, mientras que si es español, se omite el dato. Eso, en mi opinión, tampoco es justo, aunque como pasa en este caso, se vea claro. Es, como poner un punto en negativo, a todos los compatriotas del delincuente, que no son culpables, de pertenecer a ese mismo pais. Creo que el origen de la persona, se debe de decir, o siempre, o nunca. En mi opinión nunca. Es la persona, la responsable de sus actos, no su pais de nacimiento. Me temo, que por ahí, deben de ir "los tiros" de Ronaldo. | |
| | | Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: El director del colegio Salesianos de Cádiz, acusado de abuso sexual Vie Jul 19, 2013 1:57 am | |
| - Liptuan escribió:
- Bueno entiendo que los creyentes y los católicos en concretos estén un poco cansados de que parezca que todo sacerdote sea un pederasta y de la forma en que se explota esto en los medios, pero tampoco hay que emparanoiarse. El titulo dice ya que es un colegio de Cádiz, si fuera rumano el directo o británico lo hubieran especificado, pero si no, se entiende que es español.
Claro y se entiende que es católico. Yo no estoy protestando. El problema lo tienen los que se resisten a que mencione su nación de origen. No quieren que se mencione. ja,ja No veo la paranoia . Es solo señalar que se puede cambiar la forma de explotar la noticia. Es que si la noticia dijera español en vez de católico no creo que la trajeran al foro. Tantas noticias que copian para atacar a los católicos y cuando se menciona español ya no les gusta entonces. | |
| | | el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: El director del colegio Salesianos de Cádiz, acusado de abuso sexual Vie Jul 19, 2013 2:01 am | |
| - Ronaldo512 escribió:
- Liptuan escribió:
- Bueno entiendo que los creyentes y los católicos en concretos estén un poco cansados de que parezca que todo sacerdote sea un pederasta y de la forma en que se explota esto en los medios, pero tampoco hay que emparanoiarse. El titulo dice ya que es un colegio de Cádiz, si fuera rumano el directo o británico lo hubieran especificado, pero si no, se entiende que es español.
Claro y se entiende que es católico.
Yo no estoy protestando.
El problema lo tienen los que se resisten a que mencione su nación de origen. No quieren que se mencione. ja,ja No veo la paranoia . Es solo señalar que se puede cambiar la forma de explotar la noticia.
Es que si la noticia dijera español en vez de católico no creo que la trajeran al foro. Tantas noticias que copian para atacar a los católicos y cuando se menciona español ya no les gusta entonces. Lo explicó perfectamente Tinajas: - Tinajas escribió:
Imagino que prefieres hacer como que no lo entiendes... | |
| | | Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: El director del colegio Salesianos de Cádiz, acusado de abuso sexual Vie Jul 19, 2013 2:20 am | |
| - el.loco.lucas escribió:
- Ronaldo512 escribió:
- Liptuan escribió:
Yo no estoy protestando.
El problema lo tienen los que se resisten a que mencione su nación de origen. No quieren que se mencione. ja,ja No veo la paranoia . Es solo señalar que se puede cambiar la forma de explotar la noticia.
Es que si la noticia dijera español en vez de católico no creo que la trajeran al foro. Tantas noticias que copian para atacar a los católicos y cuando se menciona español ya no les gusta entonces. Lo explicó perfectamente Tinajas:
- Tinajas escribió:
Imagino que prefieres hacer como que no lo entiendes... Que no entiendo que ?? Que esa es la opinión de Tinajas ?? Yo lo que creo es que el hilo es traído para molestar a los católicos. Que si un católico menciona que ese sacerdote es católico y español se sienten insultados. Que un católico les quiere mostrar un botón de lo que se siente cuando se generaliza. Por las reacciones creo que lo logre. Creo que sintieron lo que yo siento cuando nombran católico. Católicos hay muchos, igual que españoles. | |
| | | jimo V.I.P.
| Tema: Re: El director del colegio Salesianos de Cádiz, acusado de abuso sexual Vie Jul 19, 2013 4:21 am | |
| que pedofilo fue ese director abusador. | |
| | | Tinajas Moderador
Mensajes : 41758 Localización : En cualquier parte del Universo
| Tema: Re: El director del colegio Salesianos de Cádiz, acusado de abuso sexual Vie Jul 19, 2013 5:56 am | |
| - Ronaldo512 escribió:
- el.loco.lucas escribió:
- Ronaldo512 escribió:
- Liptuan escribió:
Yo no estoy protestando.
Es que si la noticia dijera español en vez de católico no creo que la trajeran al foro. Tantas noticias que copian para atacar a los católicos y cuando se menciona español ya no les gusta entonces. Lo explicó perfectamente Tinajas:
- Tinajas escribió:
Imagino que prefieres hacer como que no lo entiendes... Que no entiendo que ??
Que esa es la opinión de Tinajas ??
Yo lo que creo es que el hilo es traído para molestar a los católicos. Que si un católico menciona que ese sacerdote es católico y español se sienten insultados.
Que un católico les quiere mostrar un botón de lo que se siente cuando se generaliza. Por las reacciones creo que lo logre.
Creo que sintieron lo que yo siento cuando nombran católico. Católicos hay muchos, igual que españoles. En los sucesos se suele poner el acento de quien los hace, por razón del cargo que puede tener, un cura da igual que sea español o puertorriqueño, es el delito lo que lo agrava por el cargo que ostenta, lo mismo que si un policía roba y mata a joyeros, lo que hace grave es que alguien que debe defender el orden y la ley cometa esos delitos, y lo peor que pueda pasar que la institución de la que forma parte, quiera tapar el hecho como le pasa a algunos de sus fieles.Y no, aquí no creo que nos importe que sea español, las cárceles están en parte llena de delincuentes unos de la tierra y otros de fuera ¿Qué importa eso? Yo al menos lo de la nacionalidad es algo que no entiendo como siempre la resaltas en todos los sitios, es como querer distraer lo principal del suceso, malvados hay en todo el planeta, y no es un sacerdote único de la Iglesia católica, son ya muchos religiosos en todo el mundo que cometen actos contrarios a la fe que predican, vamos que si fuera un grupo de pedófilos españoles ya sabríamos cuáles son sus gustos, pero son personas entregadas a su fe, que te prohíben que te masturbes porque para ellos los espermatozoides tienen alma, y luego ellos se lo saltan. Generalizaciones claro que no, yo tengo muy buenos amigos cristianos, y esperemos que desde la cúpula que dirige la Iglesia, el Papa Francisco, haga algo no solo para erradicarlo, si no también para castigarlo contundentemente, y no quede en gestos de cara a la galería solo. Joer que el hilo no se si se ha puesto para molestarte o molestar a los catolicos, pero si así fuera es una noticia que sale en los telediarios, es un sacerdote de Cristo, un profesor y director de un colegio de la orden salesiana, nada hombre lo mejor lo negamos y cerramos los ojos ante lo evidente.
| |
| Tema: Re: El director del colegio Salesianos de Cádiz, acusado de abuso sexual Vie Jul 19, 2013 8:19 am | |
| ¿Alguien se ha fijado qu en la noticia no se menciona la palabra catolico ni tampoco cristiano ? Vamos que puestos a tirar con bala se podían sacar titulares mucho más hirientes. Se ve que lo de ir de mártires no ha pasado de moda. | |
| | | marapez V.I.P.
| Tema: Re: El director del colegio Salesianos de Cádiz, acusado de abuso sexual Vie Jul 19, 2013 12:14 pm | |
| Son ganas de sacar las cosas de quicio... | |
| | | el.loco.lucas Administrador
| | | | Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: El director del colegio Salesianos de Cádiz, acusado de abuso sexual Vie Jul 19, 2013 12:26 pm | |
| Si creo que son ganas de sacar las cosas de quicio. | |
| Tema: Re: El director del colegio Salesianos de Cádiz, acusado de abuso sexual Vie Jul 19, 2013 12:42 pm | |
| ¿ El quicio será español imagino ? | |
| | | golondrina Experto/a
| | | | Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: El director del colegio Salesianos de Cádiz, acusado de abuso sexual Vie Jul 19, 2013 1:20 pm | |
| - Tinajas escribió:
- Ronaldo512 escribió:
- el.loco.lucas escribió:
- Ronaldo512 escribió:
- Liptuan escribió:
Yo no estoy protestando.
- Tinajas escribió:
Imagino que prefieres hacer como que no lo entiendes... Que no entiendo que ??
Que esa es la opinión de Tinajas ??
Yo lo que creo es que el hilo es traído para molestar a los católicos. Que si un católico menciona que ese sacerdote es católico y español se sienten insultados.
Que un católico les quiere mostrar un botón de lo que se siente cuando se generaliza. Por las reacciones creo que lo logre.
Creo que sintieron lo que yo siento cuando nombran católico. Católicos hay muchos, igual que españoles. En los sucesos se suele poner el acento de quien los hace, por razón del cargo que puede tener, un cura da igual que sea español o puertorriqueño, es el delito lo que lo agrava por el cargo que ostenta, lo mismo que si un policía roba y mata a joyeros, lo que hace grave es que alguien que debe defender el orden y la ley cometa esos delitos, y lo peor que pueda pasar que la institución de la que forma parte, quiera tapar el hecho como le pasa a algunos de sus fieles.
Y no, aquí no creo que nos importe que sea español, las cárceles están en parte llena de delincuentes unos de la tierra y otros de fuera ¿Qué importa eso? Yo al menos lo de la nacionalidad es algo que no entiendo como siempre la resaltas en todos los sitios, es como querer distraer lo principal del suceso, malvados hay en todo el planeta, y no es un sacerdote único de la Iglesia católica, son ya muchos religiosos en todo el mundo que cometen actos contrarios a la fe que predican, vamos que si fuera un grupo de pedófilos españoles ya sabríamos cuáles son sus gustos, pero son personas entregadas a su fe, que te prohíben que te masturbes porque para ellos los espermatozoides tienen alma, y luego ellos se lo saltan. Generalizaciones claro que no, yo tengo muy buenos amigos cristianos, y esperemos que desde la cúpula que dirige la Iglesia, el Papa Francisco, haga algo no solo para erradicarlo, si no también para castigarlo contundentemente, y no quede en gestos de cara a la galería solo.
Joer que el hilo no se si se ha puesto para molestarte o molestar a los catolicos, pero si así fuera es una noticia que sale en los telediarios, es un sacerdote de Cristo, un profesor y director de un colegio de la orden salesiana, nada hombre lo mejor lo negamos y cerramos los ojos ante lo evidente.
No creo que lo nieguen. Es evidente que por alguna razón para ti es importante o no tienes problemas con que se de información del acusado, pero mencionar que es español eso no se debe mencionar. Yo no tengo problemas con se diga que es español. | |
| | | | El director del colegio Salesianos de Cádiz, acusado de abuso sexual | |
|