Si bárcenas, Urgarindangui, incluso Mariano han leido esto a parte de muy tránquilos esta´ran descojonándose de la risa.
http://politica.elpais.com/politica/2013/07/23/actualidad/1374571777_628796.html
El Tribunal Supremo ha rebajado la pena de cárcel del expresidente balear Jaume Matas de seis años a nueve meses, por lo que no tendrá que ingresar en prisión. El tribunal también rebaja la pena al periodista Antonio Alemany, condenado a tres años y nueve meses, que finalmente se queda en dos años y tres meses.
La Audiencia de Palma condenó a Matas en marzo del año pasado a cinco años y tres meses de cárcel por malversación, prevaricación, falsedad documental y fraude a la Administración. A esto le sumaron otros nueve meses por tráfico de influencias. El expresidente también fue inhabilitado durante nueve años de cualquier cargo electivo en la Administración Pública, autonómica, insular o municipal.
La sentencia absuelve al exdirigente balear de los delitos de malversación, prevaricación, falsedad documental y fraude a la Administración, que sumaban una condena de cinco años y tres meses. Solo mantiene la condena de nueve meses por tráfico de influencias.
La primera denuncia se remonta a agosto de 2008, cuando el Juzgado número 3 de Palma y la Fiscalía abrieron una instrucción judicial sobre la presunta comisión de delitos en la construcción del velódromo Palma Arena. El proyecto, que contó con un presupuesto inicial de 48 millones de euros, acabó costando unos cien millones.
Y luego Gallardón remata la jugada indultando a quien haga falta.