Todos los foros
Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40715
Localización : En cualquier parte del Universo

Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos Empty
MensajeTema: Re: Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos   Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos EmptyMiér Jul 31, 2013 10:40 pm

Vaya ejemplo que pones, ademas de generalizar, tu si que estas dormido Sleep
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos Empty
MensajeTema: Re: Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos   Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos EmptyMiér Jul 31, 2013 11:08 pm

Si, es un desastre, y hace un mes un grupo del sindicato hizo un paro porque no quería que el gobierno pusiera cámaras en las cabinas... ahora entiendo por qué no querían.

"Randazzo denunció que "algunos motorman tapan las cámaras" y exhibió varios videos en los que se producen distitnas irregularidades, al tiempo que destacó que han sido separados de sus funciones estos maquinistas, entre ellos uno que atravesó 15 pasos a nivel dormido, según se observó en la filmación.

Controles. El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que harán controles de alcoholemia y drogas a conductores de trenes, guardas y señaleros.

Además, sostuvo que las licencias de conducir sólo tendrán vigencia por un año, cuando deberán renovarse mediante exámenes teóricos y prácticos.
" (extraído del propio video, que a su vez lo extrajo del diario La Nación pero no puso enlace, y yo no lo voy a buscar porque ya tengo hinchados los dedos de pegar enlaces jajajaja)
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40715
Localización : En cualquier parte del Universo

Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos Empty
MensajeTema: Re: Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos   Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos EmptyVie Ago 02, 2013 1:11 pm

 La profesionalidad siempre está en la formación que le de la empresa, en la seguridad laboral,  y en las retribuciones justas, además de la actitud responsable de cualquier trabajador.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos Empty
MensajeTema: Re: Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos   Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos EmptyVie Ago 02, 2013 1:53 pm

Tinajas escribió:
 La profesionalidad siempre está en la formación que le de la empresa, en la seguridad laboral,  y en las retribuciones justas, además de la actitud responsable de cualquier trabajador.
+1 totalmente deacuerdo !
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos Empty
MensajeTema: Re: Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos   Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos EmptyVie Ago 02, 2013 2:39 pm

Tinajas escribió:
 La profesionalidad siempre está en la formación que le de la empresa, en la seguridad laboral,  y en las retribuciones justas, además de la actitud responsable de cualquier trabajador.

Si, pero hay casos que resultan paradigmáticos, yo no me atrevo a llegar a una conclusión tan generalizada como la que plantea Anti, pero en el caso que expuso, puedo dar fe que estos maquinistas están en blanco (tienen todas las coberturas y derechos laborales, trabajan 6 horas y cobran un muy buen sueldo). Creo que algo hay, relativo a la cultura del trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40715
Localización : En cualquier parte del Universo

Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos Empty
MensajeTema: Re: Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos   Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos EmptyVie Ago 02, 2013 3:20 pm

Supongo Pur que esa creencia es puntual en quien la formula y en algunas personas que también lo aceptan, como decir que los de unas Comunidades  son vagos o en otra tacaños, es una generalización típica, que no quiere decir que el video y la empresa sea veraz, pero no se puede hablar de todos los latinos, sudamericanos o europeos mediterráneos con esa desfachatez, cuando hay millones de ellos que luchan lo mejor que pueden por trabajar con honradez a la empresa que le contrata.


También es cierto que hay que concienciar a las personas que trabajan con pasajeros, aquí en España antes era costumbre beber en los trayectos de carretera al efectuar una parada, hoy se ha hecho entrar en razón no sé si apelando a la responsabilidad de los conductores, o a las fuertes multas y perdidas de puntos del carnet de conducir, pero se ha conseguido reducir el consumo de alcohol y los accidentes por ese motivo, así que el que lleva un tren o un autocar, se le puede exigir una vida sana, dormir bien en casa, no ser pluriempleado si percibe el sueldo justo, y no beber cuando conduzca.
 
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos Empty
MensajeTema: Re: Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos   Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos EmptyVie Ago 02, 2013 3:37 pm

Tinajas escribió:
Supongo Pur que esa creencia es puntual en quien la formula y en algunas personas que también lo aceptan, como decir que los de unas Comunidades  son vagos o en otra tacaños, es una generalización típica, que no quiere decir que el video y la empresa sea veraz, pero no se puede hablar de todos los latinos, sudamericanos o europeos mediterráneos con esa desfachatez, cuando hay millones de ellos que luchan lo mejor que pueden por trabajar con honradez a la empresa que le contrata.


También es cierto que hay que concienciar a las personas que trabajan con pasajeros, aquí en España antes era costumbre beber en los trayectos de carretera al efectuar una parada, hoy se ha hecho entrar en razón no sé si apelando a la responsabilidad de los conductores, o a las fuertes multas y perdidas de puntos del carnet de conducir, pero se ha conseguido reducir el consumo de alcohol y los accidentes por ese motivo, así que el que lleva un tren o un autocar, se le puede exigir una vida sana, dormir bien en casa, no ser pluriempleado si percibe el sueldo justo, y no beber cuando conduzca.
 

Si, no es mi idea generalizar, es imposible, por eso hablo de casos paradigmaticos, donde se ven cubiertas esas necesidades que vos planteabas para lograr profesionalismo, y así y todo no se logra porque existen negligencias. Yo no lo comprendo, no puedo saber a qué se debe, ya que son casos donde está claro que no se debe a lo que vos planteabas. ¿Qué es entonces?... esa irresponsabilidad no es acaso ya una cuestión de actitud frente al trabajo?.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40715
Localización : En cualquier parte del Universo

Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos Empty
MensajeTema: Re: Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos   Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos EmptyVie Ago 02, 2013 4:30 pm

No sé bien como se reclutan a los conductores de trenes en Argentina. Aquí en España hace años se hacían a través del Regimiento militar de zapadores ferroviarios, después se hicieron oposiciones para ayudantes de maquinistas, entre titulados de formación profesional de 2 grado, o bachillerato tecnológico, y los que aprobaban después de un reconocimiento médico completo, realizaban un curso de 9 meses con 1.150 horas de teoría y práctica, y los que aprobaban se les concedía un título de conducción de vehículos ferroviarios de categoría B, donde manejan las máquinas y operan en las vías sin pasajeros hasta que son maquinistas. Estas oposiciones son de mucho nivel académico, ya que es un empleo fijo y bien remunerado, y además cuando entran a trabajar con una locomotora se les suelen hacer pruebas aleatorias de sangre para ver si han tomado alcohol y drogas, también está en los cursos la motivación personal y la responsabilidad,  supongo que en todos los países no se trata igual el tema, yo de niño me acuerdo de aquellas grandes locomotoras que salían de noche,  y veías a los maquinistas comiendo y con la bota de vino, porque tenían que estar toda la noche llevando el tren, pero eso ya ha cambiado para bien de todos, por lo que creo que en esos sitios donde no se tiene una honestidad laboral se debe de ejercer la disciplina,  además de una formación en seguridad y responsabilidad por las vidas que llevan en sus manos, que es lo único que se me ocurre para que cambien su actitud.
 
 
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos Empty
MensajeTema: Re: Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos   Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos EmptyVie Ago 02, 2013 4:49 pm

Antisozzial escribió:
 Todo lo que rodea a los latinos, sean sudamericanos o europeos mediterraneos, en el ambito laboral deja mucho que desear.Suelen ser trabajadores vagos, perezosos, escaqueadores, que quieren muchos derechos pero pocas obligaciones, por cierto no viajeis en tren si estaus en Argentina


 Algo raro si hay.
Si teniendo cámaras en los trenes permiten esas conductas.

Si deja mucho que desear.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos Empty
MensajeTema: Re: Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos   Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos EmptyVie Ago 02, 2013 4:57 pm

Euros ??

En Argentina se usa otra moneda. Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40715
Localización : En cualquier parte del Universo

Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos Empty
MensajeTema: Re: Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos   Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos EmptyVie Ago 02, 2013 5:13 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos Empty
MensajeTema: Re: Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos   Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Falta de profesionalidad en los trabajadores latinos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Y los ingleses prohibiran furmar a sus trabajadores en horas de trabajo
» Los trabajadores de RTVE , tendran que jurar la bandera española
» Estos trabajadores de MERCADONA son gilipollas
» El podemita que pierde los juicios por despido a sus trabajadores
» Más de 650 mil trabajadores del Pentágono tendrán vacaciones forzosas sin pago

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: