Tema: Re: Mùsica argentina del siglo pasado. Mar Ago 06, 2013 4:58 am
Gracias a todos por participar en este tema que es tan importante para mì. La mùsica es fundamental en la vida y la que uno escuchò en la juventud marca muy profundamente la sensibilidad para siempre.
Un saludo a todos.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tema: Re: Mùsica argentina del siglo pasado. Mar Ago 06, 2013 5:44 am
Tinajas escribió:
Escuchaba de joven a grandes cantautores argentinos que se podían descubrir en la radio extranjera, entonces no había internet ni cd, y se grababan en cintas, me regalaron un disco de vinilo de Jorge Cafrune con esta canción que te pongo: Coplas del payador perseguido, empezaba la transición española y nos atrevíamos a ir a cafés a escuchar música protesta que en la época estaba prohibida.
Un saludo
Hola, habìa mucha mùsica de protesta; era un modo de comunicar porque estaba prohibida toda protesta pùblica o por medios de difusiòn. Escuchabamos en aquella época canciones de protesta y nos llenabamos de emociòn, temblabamos de emociòn. No solamente folklore y no solamente argentinos porque estaban también Violeta Parra, Victor Jara, Zitarrosa, Los Olimareños, Chico Buarque y muchos otros latinoamericanos que nos daban impulso para seguir adelante con la esperanza que algùn dìa todo cambie. Mucho se ha logrado.
Trataré de abrir un tema con mùsica de protesta de aquella época. Material hay muchìsimo. Qué alegrìa!
Saludos.
Rafael escribió:
Se agradece la invitación que nos haces a tu hilo. En lo personal sobre todo, en tanto hay mucho tipo de música que me gusta de esa (y otras del continente bajo) tierra tuya.
Ya pondré algo en su momento y si me lo permites, aunque lo mío va más por el tango, la milonga y otras variantes que nada tienen que ver.
PD: Si te criaste oyendo a Jorge Cafrune (entre otras cosas de ese tiempo).... te endoso en mi "quinta", ¡cuidado!.
Hola, en realidad "es fàcil" ser un amante del "turco" Cafrune. Su calidad interpretativa llega a un nivel poco visto. Yo toco la guitarra desde que tenìa 15 años y un sueño era sacar temas como los hacìa Cafrune. Obviamente que su voz es inigualable pero al menos en la guitarra.
Sabìa elegir los temas y los ejecutaba a la perfecciòn: un gran profesional.
Cuando muriò fue un momento muy triste para la mùsica folklòrica argentina.
Saludos.
Tinajas Moderador
Mensajes : 41862 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: Mùsica argentina del siglo pasado. Mar Ago 06, 2013 8:02 am
Ya noto Biguimot que partimos de una época dura, aunque todas parece que lo son, pero aquella eran los militares los que querían tener la primera y la ultima palabra, y pobre de aquel que no escuchara le costaba la vida.
No se si mis recuerdos aun están frescos, pero creo que Jorge Cafrune murió atropellado por un camión cuando iba por el arcén a caballo. Pobre.
Un saludo majo.
Tinajas Moderador
Mensajes : 41862 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: Mùsica argentina del siglo pasado. Mar Ago 06, 2013 8:04 am
Alberto Cortez - Cuando tu te hayas ido/Las Palmeras
Tema: Re: Mùsica argentina del siglo pasado. Mar Ago 06, 2013 10:13 am
Tinajas escribió:
Ya noto Biguimot que partimos de una época dura, aunque todas parece que lo son, pero aquella eran los militares los que querían tener la primera y la ultima palabra, y pobre de aquel que no escuchara le costaba la vida.
No se si mis recuerdos aun están frescos, pero creo que Jorge Cafrune murió atropellado por un camión cuando iba por el arcén a caballo. Pobre.
Un saludo majo.
Efectivamente, a Cafrune lo atropellò una camioneta cuando iba a caballo haciendo una travesìa hasta Yapeyù en homenaje a San Martìn. Muchos decían que lo habían matado a propósito pero fue un lamentable accidente.
Zambita pa don Rosendo