Todos los foros
Ficción Real Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Ficción Real Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ficción Real

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Angélica
Novato/a
Angélica


Mensajes : 88
Localización : Guaynabo, Puerto Rico

Ficción Real Empty
MensajeTema: Ficción Real   Ficción Real EmptyMiér Ago 07, 2013 3:45 am


Título: Ficción Real          © 2008 Angélica
 
Parte I


Allá en mi pueblo, cada vez oía decir : “esta noche sale el lobo",  cuando  se veía suspender la luna como un plato dorado sobre el negro telón de la noche. Claro, yo no creía  que  esas cosas fueran reales, “solo ciencia-ficción”… me decía. Pero solía escuchar  cuentos de misterio para algo más que entretenerme. Aunque no los creía me empeñaba en escuchar historietas nocturnas  que provocaran un suspenso tenso en mí. Esa sensación  me gustaba, me hacía sentir viva y en espera de algo que acabara con cualquier momento de aburrimiento.


Esperaba una brisa fresca y  la disfrutaba cuando llegaba , esperaba la hora de los cuentos de miedo de los vecinos y los disfrutaba cuando los escuchaba. Me gusta la ciencia ficción y a esa edad, todo lo disfrutaba hasta la idea de pensar que algo me pudiera asustar... ja ja 
 

En noches tempranas, caminaba por las calles de mi pueblo sin el menor asomo de miedo, un pueblo en apariencia tranquilo. Con escasos diez años ; nada me atemorizaba : ni la oscuridad, ni los sonidos nocturnos ¡ nada !... Entraba por callejones y corría por ellos más veloz que una gacela ... ¡ Casi volaba ! Me sentía intocable por nadie. Era difícil alcanzarme, parecía tener un motor en las piernas. Borrachos y personas impertinentes se cruzaban por mi camino , aún en callejuelas desoladas… y yo de un brinco burlaba su cercanía. 

La plaza pública semi- alumbrada en la noche, era una de mis favoritas para sentir que podía volar . De allí, la gente gustaba en irse a los patios de algunas casas cercanas a escuchar los cuentos de miedo  en forma de coloquios. Ahí, yo dejaba ya de volar y aterrizaba para escuchar lo que allí se decía. Hasta muchos patios llegué ávida de ser protagonista de mil fantasías y dejar correr mi imaginación. La luz en las casas de las comarcas, era muy tenue y alucinante, eso contribuía a la emoción colectiva de esos momentos. Siempre se encendían velas y quinqués para ambientar la noche. No faltaba el café calientito para espantar el sueño y disfrutar de la ansiada velada. 

Magistralmente desfilaban cuentos que parecían reales. Como el cuento de la vecina Nelly y su esposo Vitilín, y muchos cuentos de otros vecinos que relataban muy serios y entre medio les añadían sus bromas para entrar en la picardía. Contaban Nelly y Vitilín ,  que todas las noches a eso de las 2:30 de la madrugada salía a caminar una extraña criatura , dando duros taconazos que se oían como de cristal. Ellos alegaban que veían su sombra al pasar, pero verla de frente era imposible pués al pasar el miedo los paralizaba…“Chas Chas” me parecía escuchar los tacos de esa criatura sobre el pavimento  al son de la narración y  mi mente volaba imaginando una película con tal espectro. Según ellos y  otros vecinos que lo atestiguaban, lo que se creía de ese misterioso personaje, parecía ser una aparición de mujer que daba vueltas por la calle de abajo del cerro llamado La Guaira. En su caminata, entraba a la plaza pública, salía por otra callejuela y ya no se le volvía a ver . Siempre iba por la misma ruta aunque misteriosamente sabía cuándo podía salir de su escondite. Recuerdo, que, ¡ ay dios mío! se me puso la piel como de erizo cuando escuché  a los vecinos decir que quien osara salir al encuentro de la mujer de los taquitos de cristal y tratar de verla de frente, tan sólo tendría un encuentro con una horripilante calavera envuelta en lienzos oscuros, ojos de fuego, sonrisa malévola, dientes afilados  y listos para el ataque. Lo decían con tal veracidad que casi se podía creer en tal espectro .Además decían que quien se atreviera a tal osadía, se enfrentaba a la maldición de una aterradora muerte. No me expliqué esa reacción que creí pasajera en mí , ya que sólo me solía divertir escuchando esos cuentos de fantasía por ver las caras llenas de miedo en algunas personas.
 
Algunos vecinos contaban estos relatos con agrado, casi con morbo, pero otros comenzaron a sentir miedo cuando comenzaron a aparecer y a desaparecer sus objetos en otras áreas del pueblo o en la casa del vecino, incluso objetos que habían dejado bien puestos dentro de sus casas como las macetas de flores y cuadros. Muchas cadenas de las puertas amanecían rotas. Más de una vez, los oí diciendo que era la mujer de los tacos de cristal, quien estaba haciendo todo esto. Otros menos crédulos decían que eran algunos de los compueblanos para dar mayor veracidad a los relatos. Pero ya muchos eran los que creían el cuentito éste y mi familia, ¡ ni hablar ! , se divertían al igual que yo. Poco a poco fuimos testigos de cómo muchos se contagiaban de un miedo irracional. 


Mientras los vecinos se iban contagiando unos a otros, yo sentía cómo esto se envolvía como en una especie de magia de ficción real en casi todo el poblado. Aparecían los contadores de leyendas, supuestos testigos presenciales que trataban de dar veracidad a estas leyendas urbanas y hasta los que gozaban viendo las caras de espanto...como yo. Eso, aparte del interés por oírlos, me mantenía despierta y continué en mi deleite con esos deliciosos relatos de ultratumba. El cuento de Nelly y Vitilín seguía corriendo y ya estaba en boca de chicos también. Yo los alentaba a no tener miedo y a disfrutarlo como si fuera una película de ciencia ficción y mis amiguitos reían y regaban más los cuentos.






 
Volver arriba Ir abajo
Angélica
Novato/a
Angélica


Mensajes : 88
Localización : Guaynabo, Puerto Rico

Ficción Real Empty
MensajeTema: Re: Ficción Real   Ficción Real EmptyMiér Ago 07, 2013 4:08 am


A todos los foreros de todos los foros.¡ Me siento muy complacida en este sitio y con ustedes!. Perdonen que estoy escogiendo la letra más ajustada.
  
Pronto les dejo la 2nda parte. Espero les guste y aprovecho para darle las gracias a Pur por su sugerencia de postear este cuento aquí. 

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Ficción Real Empty
MensajeTema: Re: Ficción Real   Ficción Real EmptyMiér Ago 07, 2013 6:08 pm

Hola Angélica!... me encanta que hayas publicado y que, por lo que veo, esto tenga continuación. Te cuento que al leer me despertaste recuerdos hermosos, sensaciones de la infancia, y especialmente dulce y cálido me resulta el relato que hacés del lugar y el entorno (es un paisaje íntimo que acerca).

Espero con ganas la segunda parte!.

Besos.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Ficción Real Empty
MensajeTema: Re: Ficción Real   Ficción Real EmptyMiér Ago 07, 2013 6:14 pm

Angelik7 escribió:

A todos los foreros de todos los foros.¡ Me siento muy complacida en este sitio y con ustedes!. Perdonen que estoy escogiendo la letra más ajustada.
  
Pronto les dejo la 2nda parte. Espero les guste y aprovecho para darle las gracias a Pur por su sugerencia de postear este cuento aquí. 


 A mi tu cuento me recordó cuando muchacho nos poníamos a ver
el cielo para ver si veíamos ovnis.

Nos trepábamos en el techo de la casa.

Nuevamente bienvenida.
Volver arriba Ir abajo
Angélica
Novato/a
Angélica


Mensajes : 88
Localización : Guaynabo, Puerto Rico

Ficción Real Empty
MensajeTema: Re: Ficción Real   Ficción Real EmptyMiér Ago 07, 2013 6:22 pm

Gracias chicos, esta noche les dejo la 2nda parte.



Pur, me agrada que te haga evocar la infancia, ah... esos momentos que nunca olvidaremos!

Roland, te puedes crear uno de ovnis, dale!
Volver arriba Ir abajo
Angélica
Novato/a
Angélica


Mensajes : 88
Localización : Guaynabo, Puerto Rico

Ficción Real Empty
MensajeTema: Re: Ficción Real   Ficción Real EmptyJue Ago 08, 2013 3:36 am

Ficción Real
  
Parte II

En cierta ocasión, se regó como pólvora la versión de cómo Eduardo, un joven del pueblo, valiente y viajero, quiso comprobar la existencia de “la mujer de los tacos de cristal”.  De cuento en cuento decían, que el joven vigiló hasta muy tarde en una noche de esas de luna llena y que eso le permitió salir de su hogar y seguir su rastro al escuchar el sonido de los tacos de la mujer por en medio de toda la calle.  Fue persiguiéndola  poco a poco y agachándose desde lejos con mucha cautela para que el personaje no se diera cuenta de su presencia. En esta ocasión, la mujer dió todas las vueltas acostumbradas por la plaza , pero hizo algo diferente ; dobló hacia la calle contraria que llevaba hacia un montículo muy espeso y oscuro de el bosque, tal parece que para desviar al joven de su ruta. 

Cuentan que de momento, entrando el joven monte adentro, perdió el rastro de la misteriosa criatura. Se sentó en una roca a esperar y en la espera comenzó a sentir que un escalofrío espantoso le bañaba toda su espalda. Su valentía ahora se desvanecía y apareció la cobardía, al sentir que lo vigilaban. El aire frío y pesado de la noche le calaba los huesos y le infundía más temor. Sentía que lo asechaban y lo vigilaban. Lechuzas se alborotaban en el paraje solitario porque algo las perturbaba y los murciélagos chocaban unos con otros, cosa que no es común de noche.  De pronto, comenzó a escuchar el chasquido de ramas quebrándose al son de pisadas extrañas sobre el terreno y ese sonido se hacía más y más cercano. Eduardo sentía que ella podía estar  a pocos pasos de distancia de él y que podía salir desde cualquier parte. Comenzó a girar lentamente con deseos de saber desde dónde lo atacaría. Su respiración se tornó acelerada y jadeante y su aliento casi se paralizaba. Sus ojos se engrandecían tratando de atisbar desesperadamente hacia todos lados...Sudaba copiosamente y emitía sonidos que mostraban miedo(gulp)!.  “¿Quién me mandaría a venir tras este espectro del infierno?”... De momento, comenzó a escuchar gritos, gritos de mujer desesperada pidiendo auxilio. El joven se confundió y se asustó aún más porque no sabía qué podía estar pasando. 
 
Pasados unos segundos, el brillo de la luna dejó entrever  una silueta envuelta en lienzos que se acercaba a él. Sus pasos eran como de tacos de cristal que al dar contra las plazoletas raídas por el tiempo se recrudecían y desaparecían en la hierba como en un ciclo sonoro de terror. Eduardo se dió cuenta de que era la mujer de los taquitos de cristal quien continuaba gritando desesperadamente mientras se acercaba. Se estremeció ante su cercanía sientiendo su taconeo cada vez más y más cercano. La vió dirigirse hacia él y los nervios le pegaban deseos de correr de la escena, pero algo lo petrificaba ; no le permitía hacerlo. Ya el pavor era terror , y él atascado contra el terreno, impelido de correr sentía que temblaba y sudaba mucho más. Su corazón acelerado se le quería salir por la boca; su piel erizada como un campo magnético,  presagiaba algo cercano al final de todo. Ahora de frente la mujer,  el joven pudo al fin, verle el rostro bajo el claro de la luna llena. Ella lo miraba fijamente y él a ella. Lo que vió lo dejó sorprendido pués era una mujer de increíble belleza y sensual figura cuyos ojos al mirar hechizaban. Nada parecido a lo que los pueblanos contaban en sus cuentos de miedo. El joven comenzó a sentir que le llegaba el alma al cuerpo, suspiró y su terror se fue aplacando. Junto a esta sensación, comenzó a sentir una extraña atracción como de magia que lo envolvía eróticamente hacia ella... “Qué mujer tan bella”…¡ y yo que pensé era el mismo diablo en forma de mujer ! ”...
 
 “Auxilio, ayúdame , que me persiguen ”, exclamó la mujer aterrorizada frente a él. Ya en este punto, el joven se sintió nuevamente confundido. 
 
“¿ Quién eres y  quién te persigue ? ”  exclama el joven, mientras ella se le acerca aún más, pero con cierta intimidad y pasión.
 
Es un hombre, que me persigue para matarme ”...Entonces Eduardo la toma delicadamente por la cintura y la atrae hacia su pecho tratándola de calmar y proteger de su perseguidor. 
 
“¿Para matarte, pero por qué... qué pasa ? ” ...se quedan abrazados como dos amantes. ¡ Qué extraña delicia para él !
 
Hubo un silencio sepulcral, como si el tiempo hubiese parado. La mujer no contestaba ya las preguntas del joven. Ya no gritaba ni lloraba ; tampoco decía quien la perseguía, ni porqué. Estaba completamente callada. Sólo se aferraba al abrazo del joven y parecía que así quería permanecer para siempre.  De momento,  el joven, sintiendo nuevamente ese frío extraño en su cuerpo, una sensación de mal asechando, se despega y le pregunta :“ ¿Qué te sucede, porqué dices que un hombre te persigue para matarte? ”. Otro claro de luna iluminó el rostro de la mujer, entonces fue cuando el joven pudo ver claramente cómo el rostro de la mujer se iba transformando en el de una calavera con ojos de llama de fuego y dientes afilados. Una mueca sepulcral en su rostro y unas manos huesudas salían de sus ropajes mostrando unas uñas negras  que se alargaban en forma filosa. 
  

El joven lleno de espanto sólo logró escuchar una carcajada gritándole: 

 “ ¿ QUE  PORQUE ME PERSIGUE ? ”... exclamó la mujer con voz infernal...
 “ EL… SA BRA… LAS… RA  ZOOOO  NEEEES ”…JA JA JA 
 Se sintió un grito que quedó ahogado entre la espesura del monte y la oscuridad de la  noche...
  

No creí el cuento, creo que todo esto fue puro invento de la mente de la gente por la razón que más les interesaba. Aún así, este cuento logró mantenerme en suspenso y bastante entretenida. Mientras duró pudo sacarme un  rico escalofrío junto a un temorcito algo pasajero. Luego comencé a reír de mí misma, por sentir esas sensaciones ilógicas e irreales. Es que estas cosas de ciencia ficción, solo muestran la intención del narrador de crear cuentos espeluznantes, leyendas urbanas, para tratar de afectar el estado de ánimo de la gente, dejarlos horrorizados y creyendo en cuentos absurdos y supersticiones sin sentido.  

 Ah... Por casualidad, no debo dejar de mencionar que hace poco encontré a Juan, un familiar de Eduardo, quien me contó que para esa misma ocasión , cuando el pueblo narraba sobre la mujer de los tacos de cristal y sobre su primo aventurero que se lanzó a buscarla, él desapareció  como si se lo hubiese tragado la tierra o se lo hubiera llevado el viento. Tan sólo su abrigo apareció en medio del bosque. El piensa que aunque su primo viajaba mucho lo que le extraña es que siempre  llamaba a su familia, pero que esta vez no ha sido así. No han sabido de él por mucho tiempo. Lo han llamado, le han escrito, pero no responde. Juan tiene la esperanza de volverlo a ver y espera que su primo aventurero aparezca en cualquier momento.
¿Ficción o Realidad ?
 
Mientras tanto, los vecinos del poblado La Guaira siguen relatando y haciendo conjeturas sobre este caso. Los cuentos urbanos, no han dejado de ser parte de sus veladas y entretenimiento. Los guaireros continúan unos con su morbo, otros con su creencia en que lo que parece ficción a veces es realidad y siguen sus noches entretenidos mientas  otros se les unen para escuchar sus cuentos de ficción que parecen real.

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Ficción Real Empty
MensajeTema: Re: Ficción Real   Ficción Real EmptyVie Ago 09, 2013 4:56 pm

uuyysss qué bueno!. :dedoarriba: 
Volver arriba Ir abajo
Angélica
Novato/a
Angélica


Mensajes : 88
Localización : Guaynabo, Puerto Rico

Ficción Real Empty
MensajeTema: Re: Ficción Real   Ficción Real EmptySáb Ago 10, 2013 12:20 am

Gracias querida Pur por la motivación que das a este espacio y por leer el cuento. Veo que te gustó!

Se puede llevar a la pantalla, ¿qué crees?... Si lo hacemos realidad le damos su remesa al foro de todos los foros, y a cada una de nosotras, por supuesto...bueh, soñar no cuesta nada.guiño

A seguir posteando cuentos!.
Volver arriba Ir abajo
caballa
Viciadillo/a
caballa


Mensajes : 426

Ficción Real Empty
MensajeTema: Re: Ficción Real   Ficción Real EmptySáb Ago 10, 2013 5:46 pm

Me encantó Angelita

Gracias por postearlos

Un beso
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Ficción Real Empty
MensajeTema: Re: Ficción Real   Ficción Real EmptySáb Ago 10, 2013 6:59 pm

Muy bueno.
Gracias por el aporte.

Mad
Volver arriba Ir abajo
Angélica
Novato/a
Angélica


Mensajes : 88
Localización : Guaynabo, Puerto Rico

Ficción Real Empty
MensajeTema: Re: Ficción Real   Ficción Real EmptyLun Ago 12, 2013 3:08 am

Caballa, Ronaldo, gracias. Sigamos inventando cuentos para este lugarcito tan lindo!

Caballa, me gusta tu avatar, está chulísimo!king
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ficción Real Empty
MensajeTema: Re: Ficción Real   Ficción Real Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ficción Real
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ficción?
» ¿Ciencia ficcion?
» Ciencia-ficción.
» REALIDAD O FICCION
» La realidad supera a la ficción

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Arte y literatura :: Nuestras creaciones-
Cambiar a: