|
| El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo | |
|
+18LaL0L@ caballa jimo Rhhevoltaire Tinajas chivoloco NEROCAESAR Manué CortoCortito Pur curtin athenea Liptuan Ronaldo512 Tatsumaru Jose Antonio marapez Antisozzial 22 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo Miér Ago 14, 2013 10:55 pm | |
| Vamos a ver si nos centramos, que estais confundiendo mucho las cosas en este hilo. Hablais de capitalismo sin saber realmente lo que es, ya se a dicho que el capitalismo ha existido desde siempre, desde que el humano se asento se hizo recolector y dejo el nomadismo, lo que decia Marx de fuerzas de producion, fuerza de trabajo, opresor y oprimido, etc, siempre ha existido
Ahora bien, si nos referimos al capitalismo como ya una especie de macroeconomia, mercados, bolsa, especulacion, etc, nos remontaremos a principios del siglo XX y es el crack del 29, el primer aviso de lo volatil que es la economia mundial, corroborando esta teoria la crisis financiera mundial del 2007.
Pues bien, para hacer un reflexion sobre la economia del hoy dia, tenemos que dar marcha atras, hacia el final de la 2 guerra mundial, cuando Churchil, heroe para los britanicos, de esa guerra, fue barrido en las elecciones del 45 ¿Como pudo ser esto? Churchil tiene una frase muy famosa, estamos mas cerca de EEUU que de Europa y lo dijo el que fue el ideologo de lo que es hoy la UE, pero ademas perdio las elecciones britanicas , simplemente por el mero hecho de que los britanicos no querian ni ver sus politocas neoliberales, las que 40 años mas tarde aplicaria la facha de Margaret
¿Y por que sucedio esto? Muy facil desde eso momento nacio la guerra economica, soebre el protecinismo o mejor dicho, las politicas sociales y la protecion del estado al ciudadan y liberalismo o neoliberalismo, o lo que es lo mismo, que el estado no tuviera ningun poder sobre la economia de los estados.
He aqui pues, la verdedera guerra que en estos momentos esta en su punto algido, ganandola claramente los neo.
Yo no puedo estas explicandolo todo, teneis que poner mas atencion | |
| | | marapez V.I.P.
| | | | Tinajas Moderador
Mensajes : 41854 Localización : En cualquier parte del Universo
| Tema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo Miér Ago 14, 2013 11:19 pm | |
| - Antisozzial escribió:
- Vamos a ver si nos centramos, que estais confundiendo mucho las cosas en este hilo. Hablais de capitalismo sin saber realmente lo que es, ya se a dicho que el capitalismo ha existido desde siempre, desde que el humano se asento se hizo recolector y dejo el nomadismo, lo que decia Marx de fuerzas de producion, fuerza de trabajo, opresor y oprimido, etc, siempre ha existido
Ahora bien, si nos referimos al capitalismo como ya una especie de macroeconomia, mercados, bolsa, especulacion, etc, nos remontaremos a principios del siglo XX y es el crack del 29, el primer aviso de lo volatil que es la economia mundial, corroborando esta teoria la crisis financiera mundial del 2007.
Pues bien, para hacer un reflexion sobre la economia del hoy dia, tenemos que dar marcha atras, hacia el final de la 2 guerra mundial, cuando Churchil, heroe para los britanicos, de esa guerra, fue barrido en las elecciones del 45 ¿Como pudo ser esto? Churchil tiene una frase muy famosa, estamos mas cerca de EEUU que de Europa y lo dijo el que fue el ideologo de lo que es hoy la UE, pero ademas perdio las elecciones britanicas , simplemente por el mero hecho de que los britanicos no querian ni ver sus politocas neoliberales, las que 40 años mas tarde aplicaria la facha de Margaret
¿Y por que sucedio esto? Muy facil desde eso momento nacio la guerra economica, soebre el protecinismo o mejor dicho, las politicas sociales y la protecion del estado al ciudadan y liberalismo o neoliberalismo, o lo que es lo mismo, que el estado no tuviera ningun poder sobre la economia de los estados.
He aqui pues, la verdedera guerra que en estos momentos esta en su punto algido, ganandola claramente los neo.
Yo no puedo estas explicandolo todo, teneis que poner mas atencion Que bien te explicas majo | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo Miér Ago 14, 2013 11:27 pm | |
| - marapez escribió:
- Eso de que no hay ningún comunista en el foro es mucho decir...
Hay alguno? (¿dónde se esconde? ) | |
| | | marapez V.I.P.
| Tema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo Jue Ago 15, 2013 12:15 am | |
| | |
| | | Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo Jue Ago 15, 2013 12:25 am | |
| | |
| | | Ronaldo512 V.I.P.
| Tema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo Jue Ago 15, 2013 12:32 am | |
| - marapez escribió:
Le dijo la sartén al cazo.... Pero en este caso el cazo es el que parece que necesita del sarten. Digo, si el cazo me dice que me aburre yo no lo busco mas. Yo tengo vergüenza y amor propio. | |
| | | athenea V.I.P.
| Tema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo Jue Ago 15, 2013 1:35 am | |
| | |
| | | marapez V.I.P.
| Tema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo Jue Ago 15, 2013 12:01 pm | |
| | |
| | | Manué V.I.P.
| Tema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo Jue Ago 15, 2013 1:17 pm | |
| | |
| | | golondrina Experto/a
| Tema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo Jue Ago 15, 2013 1:47 pm | |
| - marapez escribió:
- Ronaldo512 escribió:
Eso digo yo. De cuando acá decir que alguien es comunista es un insulto?? Si no se acompaña de la coletilla "de mierda", creo que no es insulto... como tampoco decirle a alguien que es un facha. Jajajajaja. Es verdad, sin la coletilla "de mierda" nada es insulto. ¡Mu bueno, mu bueno! | |
| | | athenea V.I.P.
| Tema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo Jue Ago 15, 2013 1:51 pm | |
| En general, ningún comunista se ofende si lo llaman como tal. No ocurre lo mismo con los fascistas. | |
| | | Tinajas Moderador
Mensajes : 41854 Localización : En cualquier parte del Universo
| | | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo | |
| |
| | | | El sueño americano, la gran mentira del siglo XX, casi como la utopia del comunismo | |
|