Todos los foros
¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay

Ir abajo 
+5
xinfonia
Biguimot
el.loco.lucas
Rhhevoltaire
jimo
9 participantes
AutorMensaje
jimo
V.I.P.
jimo


Mensajes : 17673
Edad : 38
Localización : yauco,puerto rico

¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay Empty
MensajeTema: ¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay   ¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay EmptyMar Ago 27, 2013 4:40 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


LONDRES: Dudo que exista otro país en América Latina tan ultraliberal como Uruguay. El pequeño país legalizó el aborto y el matrimonio homosexual este año. Y ahora está camino de convertirse en la primera nación del mundo en legalizar la producción y venta de marihuana. José Mujica, izquierdista uruguayo, poco ortodoxo y carismático presidente, está respaldando esta idea.


“La marihuana es una plaga como el tabaco. Y ninguna adicción, salvo la del amor, es recomendable, pero están ahí. Es una cuestión de vida que tenemos que tratar de manera pragmática”, dijo el presidente Mujica al diario El Observador, un influyente periódico uruguayo.


La legalización no es solo una cuestión concreta. Obviamente, es una tendencia hacia una sociedad cada vez más liberal, una tendencia que va a transformar a su capital, Montevideo, en una ciudad libre, más que Ámsterdam, en Europa. Aborto, matrimonio homosexual y la hierba legal son por supuesto hechos o actos inauditos en la mayoría de los países del mundo.


Así que ¿por qué fumar marihuana resulta legal? Oiga dos diferentes respuestas de sus partidarios en Uruguay: es una manera de minimizar el poder y la importancia de los carteles de la droga, y no existe evidencia de que el consumo de la marihuana conduce a drogas peligrosas. Sin embargo, los opositores, que tienen una gran respaldo de la mayoría de la población, pero constituyen una minoría en el Congreso, no están convencidos. Afirman que la legalización de la marihuana es una manera de rendirse en la guerra contra las drogas y que va a ser un peldaño para otras más fuertes, lo que conduciría a un turismo de drogas.


Enrique Tubino, quien vende de todo en su tienda en Montevideo (moledores de hierba, narguiles, pipas de marihuana) menos marihuana, está emocionado. “Ahora seremos capaces de producir hierba en paz, sin tener que esconderla. Eso va a ser un gran cambio, en nuestras mentes, con el concepto y en la calle”, señaló Tubino a The Observer, un periódico británico. Una de cada 20 personas en Uruguay es consumidora de marihuana, según las encuestas. Nunca ha sido ilegal consumir hierba. De hecho, usted puede fumarla en público.


Las nuevas leyes no nos están dirigiendo a un nivel de nirvana que a la gente más liberal le encantaría ver. El Estado supervisará estrictamente la liberalización en un movimiento típico de un gobierno de izquierda: solo los productores privados con licencia oficial serán los únicos admitidos para cultivar marihuana para la venta, y solo las farmacias registradas podrán vender directamente a los consumidores. En otras palabras, los “clubes de cannabis” de la hermosa ciudad vieja de Montevideo no podrán acoger altas cantidades de hierba, al menos no legalmente. Sin embargo, será legal para las personas cultivar marihuana para su propio consumo.


Otros países están mirando de cerca el experimento de Uruguay —incluso países con grandes problemas de drogas, como México, Bolivia y Colombia—. La gran inquietud es si por supuesto la reforma y la liberalización realmente ayudarán a vencer a los carteles de la droga. Décadas de un enfoque de línea dura en la “guerra contra las drogas” no ha resuelto el problema. Decenas de miles de asesinados y cientos de miles de civiles han sido aterrorizados por este conflicto, pero el consumo de drogas no ha disminuido. La estrategia de Uruguay es diferente: un libre mercado de drogas será menos atractivo y difícil para que los criminales entren en este campo.


“El problema detrás de la marihuana es el narcotráfico”, comentó el presidente Mujica. “Si lo dejamos en la clandestinidad, le regalamos un mercado. Lo que nosotros defendemos es que se haga cargo el Estado.  Acá el tema es robarle el tema al narcotráfico como forma de combatir. Lo que tengo claro es que cien años persiguiendo la droga no ha solucionado el problema, entonces hay que ser más pragmático”.


Ese tipo de pragmatismo es visto por los liberales como inteligente, pero por los conservadores como una estupidez absoluta. No importa el tipo, Uruguay está en camino de convertirse en el primer país en legalizar la producción y el consumo de marihuana. Se espera que la ley pase en octubre


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jimothemvp
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay Empty
MensajeTema: Re: ¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay   ¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay EmptyJue Ago 29, 2013 4:11 am

Yo optaria por los clubs de cannabis o cooperativas de cannabis de forma que sean los usuarios los que producen para otros usuarios en comun o en privado siempre sin animo de lucro.

Es una planta facil de cultivar por eso seria mejor que sean los consumidores quienes se organizen para cultivar y asi evitar que sea un negocio reservado a unos pocos como pasa con el alcohol y el tabaco.

Pero no diria no si legalizan por supuesto....Bien por Mugica a ever si escucha Hollande el que tan progre  dice ser...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay Empty
MensajeTema: Re: ¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay   ¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay EmptyJue Ago 29, 2013 10:45 am

Yo paso de que me digan que una planta es ilegal. Cultivo mis plantitas y me las fumo muy a gusto.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay Empty
MensajeTema: Re: ¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay   ¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay EmptyJue Ago 29, 2013 11:38 am

Yo tengo una pregunta,hablo desde la ignorancia eh?tener una planta en casa para uso particular es legal no?lo que penaliza es que vendas?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay Empty
MensajeTema: Re: ¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay   ¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay EmptyJue Ago 29, 2013 11:40 am

xinfonia escribió:
Yo tengo una pregunta,hablo desde la ignorancia eh?tener una planta en casa para uso particular es legal no?lo que penaliza es que vendas?
Si tienes una o dos plantas no hay problema. Si tienes muchas te las quitan y te multan porque dan por hecho que son para vender. Y si te pillan vendiendo entonces ya sí que te cae un buen marrón.
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay Empty
MensajeTema: Re: ¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay   ¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay EmptyJue Ago 29, 2013 12:49 pm

La verdad es que veo mas cosas positivas que negativas legalizándola,luego los consumidores pagareis impuestos que siempre nos toca a los del tabaco:twisted:
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39151
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay Empty
MensajeTema: Re: ¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay   ¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay EmptyJue Ago 29, 2013 1:31 pm

Me quedo con la frase de Mujica :


“La marihuana es una plaga como el tabaco. Y ninguna adicción, salvo la del amor, es recomendable, pero están ahí. Es una cuestión de vida que tenemos que tratar de manera pragmática”, dijo el presidente Mujica al diario El Observador, un influyente periódico uruguayo.
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay Empty
MensajeTema: Re: ¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay   ¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay EmptyVie Ago 30, 2013 10:12 pm

el.loco.lucas escribió:
Yo paso de que me digan que una planta es ilegal. Cultivo mis plantitas y me las fumo muy a gusto.
Pues a ver si las compartes, señor pato.

¡Que rule ese petardo..!!!  cheers
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay Empty
MensajeTema: Re: ¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay   ¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay EmptySáb Ago 31, 2013 12:05 am

Hoy me fumaría un porrito en honor a Pepe Razz 
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay Empty
MensajeTema: Re: ¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay   ¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay EmptyMiér Sep 25, 2013 5:23 am

El presidente de la Federación Vasca de Cannabis-Eusfac, Iker Val, considera que la ley con relación al cannabis es “clara”, pero su aplicación “ambigua” por lo que provoca “inseguridad jurídica” a los miles de consumidores que hay en España. “Es ilógico prohibir el cannabis, que provoca miles de muertos menos que el alcohol”, resalta. Su aspiración no es tanto “despenalizar” el tráfico de esta sustancia, sino “regularizar” a las asociaciones que se autogestionan para alejarse de los peligros del mercado negro y para que sus integrantes no sean imputados. La segunda edición de la feria cannábica de Expogrow, que se celebra este fin de semana en Irún, ha permitido a los expertos debatir sin tabúes.

Pregunta. Uruguay se ha convertido en una referencia internacional al legalizar el consumo, la distribución y la venta del cannabis.
Respuesta. La referencia internacional somos los clubes sociales de consumo. Lo que pasa es que se percibe un movimiento dentro de la estrategia prohibicionista para revisar el estatus jurídico del cannabis Es ilógico prohibir una planta como el cannabis, que causa miles de muertos menos que, por ejemplo, el alcohol. Uruguay es ahora la vanguardia de una serie de movimientos a favor de la despenalización del consumo en Latinoamérica, lo mismo que en la década de los 70 lo fue Holanda, que  planteó un cambio significativo en las políticas de drogas. Uruguay ha hecho una propuesta integral, que  abarca desde el consumo individual hasta el consumo colectivo hasta la producción de cannabis medicinal. Todo ello controlado por el Estado, lo que les permite no saltarse los convenios de la ONU. Pero es mucho más significativo el hecho de que se vaya a regularizar en dos estados de USA para uso lúdico y que el Departamento de Justicia no vaya a meter caña.
P. ¿Eso puede arrastrar a otros gobiernos?
R. El Gobierno español está instalado en un ostracismo preocupante al no reconocer oficialmente toda la estrategia de la sociedad civil por medio de los clubes de cannabis. Cuando viaja a Latinoamérica se le llena la boca alabando sus políticas de descriminalización, pero en territorio nacional mantiene una política represiva que a veces hace dudar de sus intereses reales.
P. Los clubes sociales de cannabis tienen, entre sus actividades , el cultivo colectivo destinado al consumo en privado de sus miembros. Aunque hasta el momento dicho fin es legal, la justicia no quita la lupa de su actividad.
R. Vivimos en una permanente inseguridad jurídica. La ley es clara, pero su aplicación es ambigua. Aunque cultivamos una planta en principio ilícita, actuamos, sin embargo, dentro de la ley. El consumo individual no está penado, pero si lo haces en la vía pública puedes tener problemas con la policía. Cultivar una planta no es delito, pero ¿si cultivas dos, tres, cuatro…? No hay nada regulado.
P. Euskadi es una de las zonas de mayor consumo de cannabis de España y de Europa.
R. Es cierto.
P. ¿Por qué?
R. Aunque los últimos datos reflejan una tendencia a la baja, la comunidad autónoma mantiene una de las tasas de consumo más altas. Se mantiene la edad de inicio en el consumo a los 18 años. Hay una cultura de consumo del cannabis muy extendida, pero a la vez normalizada. Aunque el cannabis no está legalizado ni regularizado, en parte existe una comercialización de facto.
P. ¿El cannabis abre la puerta al consumo de otras drogas?
R. Está demostrado que es falso.
P. ¿El consumo de cannabis es un fenómeno masculino?
R. No. Lo que sí es cierto es que en la medida en que hoy consumir cannabis es un práctica de riesgo es probable que haya más hombres.
P. ¿Cuál es el impacto económico del consumo y del dinero que gastan las autoridades en prevención?
R. No hay suficiente investigación. El hecho de que haya sido una droga prohibida limita muchas investigaciones, incluida el área de prevención.
P. El Parlamento vasco retoma los trabajos en ponencia sobre la posible regularización de los clubes de cannabis.
R. Hay un proceso político para profundizar en la inseguridad jurídica de este tipo de clubes. Eso lleva sus tiempos, para el Gobierno vasco no es una prioridad, incluso se trata de una tema incómodo, pero el Parlamento quiere abordar la cuestión. Ya está planteado en el proyecto de Ley de Adicciones. Es un proceso puntero porque ningún parlamento en España se ha planteado una ponencia sobre esta cuestión. Nuestro objetivo es que el Parlamento avale nuestras propuestas. La venta o cultivo de cannabis es ilegal, pero lo que no es delictivo es el autoconsumo en cantidades reducidas. Aunque la política es muy inestable y este tema no es una prioridad, a nivel de Parlamento vasco hay que dar un aplauso a los partidos por escuchar a la sociedad civil. Paso a paso se va haciendo un buen curro.
P. ¿Cómo ve el uso terapéutico del cannabis?
R. Genera polémica. El cannabis es un producto de bienestar, que mejora la calidad de vida de muchas personas, pero no se puede aislar el valor terapéutico sin integrarlo en un sistema más completo de salud. La persona que desee usar cannabis de calidad debe tener un acceso fácil, seguro y barato.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
eliaz
V.I.P.



Mensajes : 11691
Localización : mexico

¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay Empty
MensajeTema: Re: ¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay   ¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay EmptyMiér Sep 25, 2013 5:50 am

yo diario la fumo con mi novia y eso que estoy en mexico Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay Empty
MensajeTema: Re: ¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay   ¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay EmptyJue Sep 26, 2013 4:29 am

eliaz escribió:
yo diario la fumo con mi novia y eso que estoy en mexico Very Happy
Es que en mexico es casi una herencia cultural no ?


"la cucaracha la cucaracha...ya no puede caminar...."
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay Empty
MensajeTema: Re: ¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay   ¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Quiere fumar hierba? Vaya a Uruguay
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Gobierno de Uruguay quiere asumir la venta de la marihuana
» ¿Quien quiere que vaya la Pantoja a la carcel??
» Y mientras Obama, quiere una ley para endurecer la venta de armas, en Texas dan rienda suelta a que todo Dios vaya armado
» Vaya, vaya, a los conservadores del foro no les interesa los 177.470 pardos de Enero
» ETA quiere negociar la paz definitiva y quiere"escuchar y analizar" las propuestas del gobierno.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: