Tema: El Otoño Vie Sep 23, 2011 2:01 am
Ya entro el otoño, es la estación del año que más me gusta.
Durante el otoño, las hojas de los árboles caducos cambian y su color verde se vuelve amarillento y amarronado, hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza. Desde esta estación la temperatura comienza a ser un poco fría.
El otoño suele disparar sentimientos de nostalgia, tristeza y melancolía. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nirvana Maestro/a
Tema: Re: El Otoño Vie Sep 23, 2011 2:07 am
A mí también me gusta el otoño!!
Bienvenido
gandhi Veterano/a
Mensajes : 915 Edad : 68 Localización : según se sube a la derecha
Tema: Re: El Otoño Vie Sep 23, 2011 2:26 am
Lo siento, no me gusta el otoño, todos los años me ocurre, es como si algo acabara y no renaciera hasta el siguiente año a mediados de primavera, ahora yo como las marmotas me preparo par hivernar, me envuelvo en mi manto y me aislo del mundo, mis ansias de vivir disminuyen, mi aliento se vuelve gélido, mi alma se comprime........no guta
El gato Novato/a
Tema: Re: El Otoño Vie Sep 23, 2011 3:05 am
Ah, el otoño, la estación melancólica por naturaleza. Personalmente, prefiero el verano, pero reconozco el encanto que tiene el otoño, esa magia que lo envuelve y que de algún modo suele ser propicia a la inspiración artística. Justo el año pasado sobre estas fechas publiqué en mi blog una reflexión que versaba precisamente sobre el otoño. La corto y la traigo aquí:
Un nuevo otoño nos aguarda a la vuelta de la esquina, otro más hacia el que ya se encaminan nuestros pasos sin saber a ciencia cierta qué nos ofrecerá en su escenario de paisajes ocres y hojas desparramadas, qué nuevos sucesos nos brindará como presente o como castigo, qué nuevas experiencias, qué nuevos azares y retos deberemos enfrentar en su devenir. Quizá nos aguarde una etapa plena de sonrisas. Quizá, por el contrario, las lágrimas aneguen nuestros ojos. O quizá en el fondo nos importe ya todo un rábano. Un nuevo otoño. Otro paso intermedio hacia un horizonte incierto. Me pregunto si serán suaves los vientos que nos reciban o si tendremos que vérnoslas con vehementes huracanes, si en nuestros oídos sonarán cálidos susurros o más bien desaforados gritos, si será un otoño de crisis o de esperanzas, si predominará en él la razón o el corazón. ¿Será un otoño pródigo en lances o un otoño de naturalezas muertas y tiempos suspendidos? ¿Un otoño irisado o un otoño donde los grises compongan una banda monocromática e insulsa? El verano agoniza y percibimos que apenas fue un guiño, un efímero festival adornado con guirnaldas y farolillos. Caricias suaves, pieles humedecidas, besos apasionados, sonrisas luminosas… van quedando atrás, engordando el cada vez más colmado cofre de nuestros recuerdos. Y delante ya está el otoño, misterioso y reservado, heraldo de un ineluctable crepúsculo, propicio como pocos para que soledad y melancolía se animen a encaramarse a nuestras espaldas.