Ignobel en Medicina: un equipo japonés que ha asegurado que los trasplantes de corazón realizados con fondo de música de ópera afectan a los pacientes...en concreto ratones.
Ignobel en Psicología: un equipo de psicólogos franceses que ha determinado que quién está borracho se cree irresistible y guapo.
Ignoble conjunto en Astronomía y Biología: para los que han estudiado que los escarabajos peloteros al perderse se guían siguiendo la Vía Lactea...para volver a casa, supongo.
Ignoble a la paz: a la policía de Bielorrusia por arrestar a un hombre que aplaudía. Y a su presidente por prohibir aplaudir en público.
Ignoble a la Química: los que investigaron y descubrieron que el proceso químico que hace que las cebollas hagan llorar al cortarlas es más complicado en sus reacciones químicas de lo que se creía.
Ignoble a la salud pública: un estudio tailandés acerca de la gestión de las amputaciones de pene en la epidemia de tales incidencias que asola su país, detallan que las recomendaciones son ineficaces si el pene ha sido parcialmente devorado por un pato.
Ignoble a la Física: unos italianos que se empeñaron en demostrar que un hombre se podría mantener caminando en al superficie de un estanque y sobre sus aguas sin ser Yisus si el estanque estuviese situado en La Luna.
Ignoble a la Estadística: Primero, cuanto más reposa una vaca más posibilidades hay de que se levante, segundo, cuando la vaca se ha levantado es extremadamente complicado predecir cuando volverá la vaca a tumbarse.
"Are Cows More Likely to Lie Down the Longer They Stand?" Bert J. Tolkamp, Marie J. Haskell, Fritha M. Langford, David J. Roberts, Colin A. Morgan, Applied Animal Behaviour Science, vol. 124, nos. 1-2, 2010, pp. 1–10."
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]