Izquierda y cultura ha sido uno de los clichés propagandísticos que más éxito han tenido ya desde mediados de los años 60. El aspecto más característico de la República en su fase izquierdista habría sido su extraordinario florecimiento cultural y el intenso afán de sus gobernantes por elevar el nivel cultural de las masas.
República de los profesores" se la ha llamado, para destacar su alto nivel intelectual combinado con una cierta ingenuidad política que le habría impedido actuar más decisivamente contra la "reacción"
Milagros Hernández es una concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid y dicen la malas lenguas que diplomada en Trabajo Social, además de ser la secretaria del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, actualmente es portavoz en la Comisión del Pleno de las Artes, Deportes y Turismo y tiene un salario anual de 62.013 euros, lo que le corresponde a todos los concejales del consistorio madrileño que tienen una dedicación exclusiva.
Esta señora , por lo que acabamos de comprobar necesitaría unas clases de ortografía y con urgencia ya que tiene la osadía de enviar mensajes de esta guisa :
Ha donde va el Teatro Español”
AquiMadriz
Confunde en dos ocasiones el pronombre interrogativo indirecto “por qué” con la
conjunción causal “porque” (“Pero porque ahora y no el 429 o el 431”); (“porque no el
año pasado que era el 450 aniversario de Lope”).
Escribe “publico” cuando quería decir “público” en dos ocasiones
Evita poner la tilde a palabras como “ahorrándose” “producción” y “fórmulas”
Así le contestó el receptor de la carta, Natalio Grueso, director del Teatro Español :
"Estimada Milagros. Tu carta me ha dejado perplejo y estupefacto. En primer lugar por la forma: es imposible cometer más faltas de ortografía en menos espacio. Que la máxima responsable de cultura de un partido político con aspiraciones de gobierno maltrate así el diccionario dice mucho de esa terrible crisis que sufre nuestro país de la que hablas en tu carta. Ni la primera palabra has escrito correctamente. Ni la segunda. Es desolador, tristísimo, si los responsables culturales escriben así me temo que no hay solución para la cultura. Tu carta es la mejor explicación de esa crisis, porque antes de tener un puesto de responsabilidad deberías volver a la escuela. A mí me avergüenza profundamente que un responsable cultural escriba así y, por tanto, cualquier propuesta que hagas pierde toda credibilidad".