|
| El español decente | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Liptuan V.I.P.
| Tema: El español decente Dom Nov 03, 2013 7:39 pm | |
| ¿Por qué solo pagan por sus errores los ciudadanos de clase baja? ¿Por qué el español decente tiene que pagar por sus errores y por los que no son sus errores? ¿Quién puede considerarse español decente? Para mí el ciudadano decente (que me importa más que el "español" decente) es aquel que asume sus errores pero no tolera que se libren de los suyos los demás. Cuando digo no tolera, lo digo literalmente. El ciudadano decente no señala con saña a su compañero, no vomita su rabia en el ciudadano que cometió un error de escasa repercusión, es crítico, pero sabe quién tiene la culpa. Pienso que el ciudadano decente ayuda al prójimo cuando se presenta la ocasión, al necesitado, sin juzgarle, y al menos si no le ayuda no se acerca a él para decirle que tiene lo que se merece. Podemos cambiar la situación desde cada hecho cotidiano, pero no todo el mundo tiene ni la fortaleza ni las ganas para hacerlo, aunque sí parecen muchos tener esa energía para criticar a quien, solo por clase social, debería sentirse más cercano. Cada vez que permitimos que se abuse de un compañero de trabajo, por activa o por pasiva, de un vecino, de un trabajador cualquiera, cada vez que nos posicionamos de parte del poderoso, cometemos la indecencia de hundir más en la miseria a nuestros iguales. No existe la clase media, o eres trabajador o no, punto. Las consecuencias de nuestros actos a veces llegan, a veces no, pero mirar para otro lado no es la solución. Abro este hilo simplemente porque creo que no deberíamos de quedarnos en la teoría, ni hacer caso de los agoreros que canalizan su amargura en dirección a la base de la piramide (dónde estamos la inmensa mayoría, que no os engañe tener una carrera universitaria, ser técnico, ingeniero o tener un pequeño negocio, lo más probable es que seas un obrero más). Creo que en cada minuto de nuestro tiempo deberíamos rebelarnos, no aceptar que se insulte a un compañero de trabajo, no aceptar que te sisen ni un céntimo en la factura del teléfono, no permitir que te levante la voz ni tu padre, dejar de comprar ropa de forma compulsiva (o cualquier cosa de forma compulsiva), donar lo que puedas donar, reparar, ayudar a otros a reparar lo que se les estropeo, no negar apoyo material ni moral. En fin, lo voy a dejar aquí. Solo digo que veo a personas hablar de cómo debería ser todo, mientras permiten todo tipo de injusticias en su vida cotidiana, y adoptan un papel absolutamente pasivo en una Revolución que solo puede ser individual, porque en la sociedad y época que vivimos el colectivismo ha muerto. Creo que el ciudadano decente vela por la justicia, da igual de que clase o estatus socio-económico sea. Hay mucha indecencia, la veo en mí también, aunque solo sea porque estoy cansada. Ahí queda el desahogo xD | |
| | | Rhhevoltaire V.I.P.
| Tema: Re: El español decente Dom Nov 03, 2013 8:06 pm | |
| Yo solo hago desobediencia civil y boikot a mi nivel....
Porque creo que para cambiar el mundo hay que empezar por uno mismo. También creo que compartir mi visión de las cosas, puede ayudar, a personas adormecidas por los medios de comunicación masivos. Alumbrarles sobre las incoherencias del sistema, hacerles ver la trampa...para que sean algo mas conscientes de lo que ocurre.
Pero tengo algo, no se porque, que me impide involucrarme mas alla de mi circulo de amistades y familiar.
Me han invitado a participar a asambleas de un partido de izquierdas...he ido una vez...y aunque me interesa, no quiero volver...pues se ve que la jerarquía funciona por antigüedad por lo que deduci que ami me quería para pegar carteles...aunque dicen querer escuchar ideas.
Asique ya lo siento, yo tengo unas 50 multas (o mas) de la OTA sin pagar...por lo que voy en bici o andando a trabajar...todo eso por no querer dar un céntimo a la empresa privada que tiene el monopolio por tener contrato con el estado...y que se llevara la mitad supongo o lo que tengan acordado. Pues bien...no he pagado nunca...
Es bastante poco a mi nivel...Pero no tengo la culpa de que los demás ciudadanos sean tan sumisos y todos paguen a una empresa privada que te alquila un cacho calle.
También evito comprar Nesle y otras marcas...o comprar transgénicos....y si hay que ayudar a unos imigrantes brasileños a cruzar la frontera porque el dia anterior los expulsaron de Francia...quedo con ellos y los acerco. (eso estuve a punto de hacerlo...al final un familiar de ellos vino a buscarlos) | |
| | | Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: El español decente Dom Nov 03, 2013 8:51 pm | |
| Yo creo que haces mucho más que la mayoría de la gente (mayoría en la que me incluyo) y que pongas ejemplo es de ayuda n_n
Gracias por aportar al hilo | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: El español decente Dom Nov 03, 2013 10:25 pm | |
| - Liptuan escribió:
- ¿Por qué solo pagan por sus errores los ciudadanos de clase baja? ¿Por qué el español decente tiene que pagar por sus errores y por los que no son sus errores? ¿Quién puede considerarse español decente?
Para mí el ciudadano decente (que me importa más que el "español" decente) es aquel que asume sus errores pero no tolera que se libren de los suyos los demás. Cuando digo no tolera, lo digo literalmente. El ciudadano decente no señala con saña a su compañero, no vomita su rabia en el ciudadano que cometió un error de escasa repercusión, es crítico, pero sabe quién tiene la culpa.
Pienso que el ciudadano decente ayuda al prójimo cuando se presenta la ocasión, al necesitado, sin juzgarle, y al menos si no le ayuda no se acerca a él para decirle que tiene lo que se merece.
Podemos cambiar la situación desde cada hecho cotidiano, pero no todo el mundo tiene ni la fortaleza ni las ganas para hacerlo, aunque sí parecen muchos tener esa energía para criticar a quien, solo por clase social, debería sentirse más cercano. Cada vez que permitimos que se abuse de un compañero de trabajo, por activa o por pasiva, de un vecino, de un trabajador cualquiera, cada vez que nos posicionamos de parte del poderoso, cometemos la indecencia de hundir más en la miseria a nuestros iguales.
No existe la clase media, o eres trabajador o no, punto.
Las consecuencias de nuestros actos a veces llegan, a veces no, pero mirar para otro lado no es la solución. Abro este hilo simplemente porque creo que no deberíamos de quedarnos en la teoría, ni hacer caso de los agoreros que canalizan su amargura en dirección a la base de la piramide (dónde estamos la inmensa mayoría, que no os engañe tener una carrera universitaria, ser técnico, ingeniero o tener un pequeño negocio, lo más probable es que seas un obrero más). Creo que en cada minuto de nuestro tiempo deberíamos rebelarnos, no aceptar que se insulte a un compañero de trabajo, no aceptar que te sisen ni un céntimo en la factura del teléfono, no permitir que te levante la voz ni tu padre, dejar de comprar ropa de forma compulsiva (o cualquier cosa de forma compulsiva), donar lo que puedas donar, reparar, ayudar a otros a reparar lo que se les estropeo, no negar apoyo material ni moral.
En fin, lo voy a dejar aquí. Solo digo que veo a personas hablar de cómo debería ser todo, mientras permiten todo tipo de injusticias en su vida cotidiana, y adoptan un papel absolutamente pasivo en una Revolución que solo puede ser individual, porque en la sociedad y época que vivimos el colectivismo ha muerto.
Creo que el ciudadano decente vela por la justicia, da igual de que clase o estatus socio-económico sea. Hay mucha indecencia, la veo en mí también, aunque solo sea porque estoy cansada.
Ahí queda el desahogo xD Me gustó mucho. Pero no descartaría por completo el plano colectivo, no hay necesidad de elegir entre una cosa y otra, creo que es importante pensar individualmente del modo que lo estás planteando (es exactamente así como yo entiendo el compromiso, social o individual, tener una idea de proximidad y de igualdad), sin embargo a veces se hace inevitable que ese compromiso se haga colectivo (no son dos cosas excluyentes), en algún lugar tu acción, si pensás así, está dirigida a un interés que excede tu propio interés inmediato. Creo que hay personas que ya sienten, piensan y actúan de este modo que decís y en algún momento emprenden una acción colectiva, desde una marcha, hasta una cooperativa, hasta las razones de su queja en el lugar de trabajo, e inclusive los límites de sus elecciones particulares (como ejemplificás en tu escrito), y otras que deberán hacer su revolución personal... porque efectivamente coincido en que es algo que nace en uno y se expande, y no al revés.... pero aquí está lo más difícil, porque el avance del individualismo es tan grande, que parece imposible generar estos grados de conciencia en quienes no la tienen. Ya es difícil seguir evolucionando en ese sentido cuando la base está (seguir luchando las pequeñas o grandes batallas internas de cada uno, cuando los acontecimientos interpelan nuestras razones o actos o ideas), ignoro por completo de qué manera, alguien que piensa todo lo contrario, puede revertir su mirada. | |
| | | Tinajas Moderador
Mensajes : 41862 Localización : En cualquier parte del Universo
| Tema: Re: El español decente Dom Nov 03, 2013 10:35 pm | |
| Yo cada vez creo más, que existe una clase social alta, que mantiene todos los privilegios y controla el poder político, haciendo creer a los ciudadanos (medios, obreros o pobres) que todos somos iguales ante la Ley, y ante los impuestos que mantienen el sistema, y que tienen bien cercado el engaño y la manipulación, para que creamos que los políticos nos representan, cuando las grandes empresas del país, se reúnen en el Congreso con los grupos parlamentarios, para favorecer e impulsar leyes que les benefician, una práctica habitual a espaldas de los votantes, y que luego les garantiza una seguridad de empleo cuando dejen la política como sucede normalmente, y eso hace posible desde el que nos hagan pagar la deuda a los de siempre, a las abusivas subidas de la energía eléctrica, el pago en las autovías, el descontrol en la telefonía, la inseguridad jurídica con los abusos bancarios, el consumo de productos alimentarios sin saber la procedencia, o engañando de ella, etc. etc. pues mientras no exista una transparencia política, y a los que votamos sean honestos, y no usen el voto para sus intereses, este país será corrupto, sin fiabilidad ni estabilidad. | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: El español decente Lun Nov 04, 2013 11:07 am | |
| ¿Que tiene que ver la decencia con la injusticia? ¿Que es la decencia? ¿Puedes asegurar que todo el mundo es decente? | |
| | | Tatsumaru V.I.P.
| Tema: Re: El español decente Lun Nov 04, 2013 12:55 pm | |
| Algo interesante que estaba leyendo por casualidad, como es muy largo la parte que mejor viene aquí, puede que tengamos demasiadas ilusiones y que pensemos que somos clase media y que eso nos hace tener cierta conciencia falsa de que estamos mejor posicionados en cómo está organizada la sociedad. Desde luego la tele y la publicidad nos hace creer que tenemos todo en nuestras manos, que la diferencia con la realmente alta sociedad, la que decide, se ha eliminado. Hay coches, viajes, arreglos del cuerpo, estilos de vida que poder cumplir, lo que quieras pero ningún control acerca de tu propia vida, en un país lejano ofrecen que los salarios de los trabajadores sean minúsculos y por más horas en los turnos, así que trabajas en una actividad pero la fábrica se cierra y se mueve donde hay mejores condiciones y beneficios. De clase media con cosas que comprar y tener mérito por contribuir a que funcione el engranaje a subsistir.
"De ahí que el eslogan del conflicto entre los de abajo contra los de arriba, aunque exitoso desde el punto de vista mediático, sea insuficiente, pues no tiene la suficiente característica definitoria de señalar por qué unos están arriba y otros están abajo. Las categorías científicas de clases trabajadoras y medias (o clases populares) frente a las clases dominantes, llámense burguesía, clase capitalista o Corporate Class como en EEUU, describe mejor lo que está ocurriendo, que es un conflicto entre las clases populares, que son la mayoría de la población en cualquier país, y la minoría, que deriva su poder de clase de la propiedad de los medios de producción y distribución, así como de los medios de legitimación y persuasión, y sus aliados en las distintas ramas del estado encargadas de reproducir su dominio sobre la mayoría de la población. Así de claro."
El resto:
http://info.nodo50.org/Existen-clases-sociales-Y-hay.html | |
| | | Tatsumaru V.I.P.
| Tema: Re: El español decente Lun Nov 04, 2013 1:19 pm | |
| Ah, y otra cosa que se me olvidaba: si eres supuestamente de la clase media es natural que mires hacia arriba buscando más cosas, más dinero y más privilegios ya que estás bien situado, digamos que lo has catado de refilón, ¿a quién no le gusta? Y de alguna manera sabes aunque no lo tengas presente que alcanzar más es para unos pocos, que la admisión en lo realmente bueno está reservado a pocos...así que hay que mirar por tus intereses. La realidad es que la entrada al club del poder está vallada con un muro y cerrada con cadenas. Mejor dejarse de fantasías de ascender y de orgullo innecesario de pertenecer a los elegidos y mirar hacia los tuyos. No eres ni de coña tan especial como te crees en este sentido de tener un status falso de persona con "posibilidades". | |
| | | Tinajas Moderador
| Tema: Re: El español decente Lun Nov 04, 2013 3:32 pm | |
| - Tatsumaru escribió:
- Algo interesante que estaba leyendo por casualidad, como es muy largo la parte que mejor viene aquí, puede que tengamos demasiadas ilusiones y que pensemos que somos clase media y que eso nos hace tener cierta conciencia falsa de que estamos mejor posicionados en cómo está organizada la sociedad. Desde luego la tele y la publicidad nos hace creer que tenemos todo en nuestras manos, que la diferencia con la realmente alta sociedad, la que decide, se ha eliminado. Hay coches, viajes, arreglos del cuerpo, estilos de vida que poder cumplir, lo que quieras pero ningún control acerca de tu propia vida, en un país lejano ofrecen que los salarios de los trabajadores sean minúsculos y por más horas en los turnos, así que trabajas en una actividad pero la fábrica se cierra y se mueve donde hay mejores condiciones y beneficios. De clase media con cosas que comprar y tener mérito por contribuir a que funcione el engranaje a subsistir.
"De ahí que el eslogan del conflicto entre los de abajo contra los de arriba, aunque exitoso desde el punto de vista mediático, sea insuficiente, pues no tiene la suficiente característica definitoria de señalar por qué unos están arriba y otros están abajo. Las categorías científicas de clases trabajadoras y medias (o clases populares) frente a las clases dominantes, llámense burguesía, clase capitalista o Corporate Class como en EEUU, describe mejor lo que está ocurriendo, que es un conflicto entre las clases populares, que son la mayoría de la población en cualquier país, y la minoría, que deriva su poder de clase de la propiedad de los medios de producción y distribución, así como de los medios de legitimación y persuasión, y sus aliados en las distintas ramas del estado encargadas de reproducir su dominio sobre la mayoría de la población. Así de claro."
El resto:
http://info.nodo50.org/Existen-clases-sociales-Y-hay.html Interesante el artículo, pues al final la elites que controlan el poder económico y financiero y los medios de información, son las que dirigen en minoría, gracias a sus alianzas con el poder, mientras que las demás clases (media o trabajadora) la gran mayoría es la que produce y se mueve de nivel según sus posibilidades laborales y económicas, en los tiempos de bonanza económica se ascendía socialmente y ahora se puede estar incluso en la pobreza. | |
| | | Tinajas Moderador
| Tema: Re: El español decente Lun Nov 04, 2013 3:39 pm | |
| - Antisozzial escribió:
- ¿Que tiene que ver la decencia con la injusticia? ¿Que es la decencia? ¿Puedes asegurar que todo el mundo es decente?
Yo creo que si una persona no es decente ni honesto, poco justicia puede salir de él, y no se trata de asegurar que el mundo sea decente, sino que lo sean quienes están en el Poder, político, económico y legal. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: El español decente Lun Nov 04, 2013 3:51 pm | |
| - Tinajas escribió:
- Antisozzial escribió:
- ¿Que tiene que ver la decencia con la injusticia? ¿Que es la decencia? ¿Puedes asegurar que todo el mundo es decente?
Yo creo que si una persona no es decente ni honesto, poco justicia puede salir de él, y no se trata de asegurar que el mundo sea decente, sino que lo sean quienes están en el Poder, político, económico y legal. y los que no están en el poder también (es lo que entendí del escrito inicial del hilo), es más, agregaría que entendí que "especialmente" los que no están en el poder, es decir; esos ciudadanos comunes que por algún motivo no defienden los intereses de la amplia mayoría a la cual pertenecen y no sólo no defienden, sino que pisan cabezas o critican (por ende mantienen en el poder a los poderosos que cuestionamos). | |
| | | Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: El español decente Lun Nov 04, 2013 4:13 pm | |
| Desde luego me parece un error muy limitante ver solo la responsabilidad en el poder y la necesidad de decencia en la "clase dominante", es más intentaba poner enfásis en la "clase baja", como dice Pur. | |
| | | Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: El español decente Lun Nov 04, 2013 5:18 pm | |
| | |
| | | Tinajas Moderador
| Tema: Re: El español decente Lun Nov 04, 2013 5:55 pm | |
| Está claro que la decencia, la justicia y la honradez, es un valor que debería ser general, pero mi critica va más hacia arriba que a los ciudadanos comunes, déjame que opine así, porque la indecencia y las injusticias que alarman a la sociedad están más en el poder que en el pueblo llano, como el ejemplo que se pone al inicio del hilo, luego los demás deben de saber actuar, aunque me temo que sea una minoría quien lo hace, a la prueba de quienes gobiernan en el mundo.
| |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: El español decente Lun Nov 04, 2013 5:58 pm | |
| no sé, si en las próximas elecciones gana el PP hablamos... | |
| | | Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: El español decente Lun Nov 04, 2013 6:08 pm | |
| - Tinajas escribió:
-
Está claro que la decencia, la justicia y la honradez, es un valor que debería ser general, pero mi critica va más hacia arriba que a los ciudadanos comunes, déjame que opine así, porque la indecencia y las injusticias que alarman a la sociedad están más en el poder que en el pueblo llano, como el ejemplo que se pone al inicio del hilo, luego los demás deben de saber actuar, aunque me temo que sea una minoría quien lo hace, a la prueba de quienes gobiernan en el mundo.
Desde luego no seré yo quién no "te deje" lo que creas oportuno. Lo único que me gustaría apuntar es que hablo de decencia como deber de ser rebelde. Es decir, a día de hoy en mi opinión, un individuo que no lucha ni por sí mismo ni por el prójimo es un indecente, un individuo que no revela ante la injusticia desde el plano más inmediato es indecente, y por supuestísimo un individuo que muerde a su compañero es indecente. Son indecentes muchísimos comportamientos que observo de persona a persona, dentro de la misma clase económico-social, incluso dentro de la misma plantilla de trabajadores. Somos unos lobos que mordemos a los lobos de nuestra propia manada, si acaso se libran los que portan nuestro genes. Solo hay que observar como se relacionan los trabajadores de cualquier empresa entre ellos, ya no es que el colectivismo haya muerto (que es una forma de hablar, ya veo ejemplos todos los días, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca es un ejemplo de ello) es que el compañerismo es una palabra con la que hoy día nos limpiamos el culo. Que me parece muy bien que se detecte la indecencia de los gobernantes y se cargue contra ellos, pero si no somos luchadores de corazón y nos comemos a nuestros iguales o permitimos que se los coman, mal vamos. Lo envío así tal cual, si se entiende bien, si no, pues tendré que superar mi límite de post diarios jeje | |
| | | El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje | Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: El español decente Lun Nov 04, 2013 9:53 pm | |
| Yo es que soy un indecente | |
| | | Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: El español decente Lun Nov 04, 2013 11:45 pm | |
| | |
| | | Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: El español decente Mar Nov 05, 2013 12:06 pm | |
| Y aunque parezca una tontería, cosas como: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/04/madrid/1383595360_035092.html (Una exposición de arte dónde no se cortan un pelo en representar de forma crítica a políticos y otras figuras "respetables") es un ejemplo del tipo de "decencia" del que hablo. Estos artistas podrían rajarse (cuántos habrán decidido no participar) por la reputación que pueda crearles este tipo de exposición, pero muchos otros se han atrevido a ello, quizá no ganen un duro (seguramente) con esto, pero se atreven a decir lo que ven y denunciarlo. Hay que salir de la "mayoría silenciosa" sea como sea, incluso cada uno desde su ámbito, porque el que calla otorga. | |
| | | Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: El español decente Mar Nov 05, 2013 3:51 pm | |
| Normalmente no peto (lleno) mis propios hilos si no hay interacción, pero me da que esta vez lo voy a hacer xD He aquí otro ejemplo que me resulta admirable - DF escribió:
El alcalde de Pontedeume, el popular Gabriel Torrente, se vio sorprendido esta mañana por la pitada protagonizada por los placeros que se ven obligados a dejar el mercado por la reforma a la que será sometida la cubierta sin ninguna contraprestación por parte del Concello. Los vendedores del mercado, que desde el pasado sábado permanecen encerrados en el interior de las instalaciones, fueron a buscar al regidor municipal cuando éste disfrutaba del café de medía mañana. Ante los abucheos y gritos de los afectados, Gabriel Torrente tomó la decisión de abandonar el local, lo que dio lugar a la que protesta se trasladase a las calles de la villa. Así, durante el camino de regreso a la Alcaldía, Torrente estuvo acompañado de vendedores y un grupo de vecinos del municipio que respaldan la postura de los comerciantes del mercado de abastos. Tal es así que, a pesar del precintado de las instalaciones y de que la Policía Local tomó nota de las personas que accedían al interior del recinto, la plaza registró más afluencia de la habitual un lunes, según algunos testimonios recogidos por este diario. La relación Concello y vendedores parece que se está enquistando. http://www.diariodeferrol.com/articulo/comarcas/vendedores-mercado-abuchean-alcalde-eumes-calles/20131104174834064195.html | |
| | | Tinajas Moderador
| Tema: Re: El español decente Mar Nov 05, 2013 7:42 pm | |
| - Liptuan escribió:
- Tinajas escribió:
-
Está claro que la decencia, la justicia y la honradez, es un valor que debería ser general, pero mi critica va más hacia arriba que a los ciudadanos comunes, déjame que opine así, porque la indecencia y las injusticias que alarman a la sociedad están más en el poder que en el pueblo llano, como el ejemplo que se pone al inicio del hilo, luego los demás deben de saber actuar, aunque me temo que sea una minoría quien lo hace, a la prueba de quienes gobiernan en el mundo.
Desde luego no seré yo quién no "te deje" lo que creas oportuno. Lo único que me gustaría apuntar es que hablo de decencia como deber de ser rebelde. Es decir, a día de hoy en mi opinión, un individuo que no lucha ni por sí mismo ni por el prójimo es un indecente, un individuo que no revela ante la injusticia desde el plano más inmediato es indecente, y por supuestísimo un individuo que muerde a su compañero es indecente.
Son indecentes muchísimos comportamientos que observo de persona a persona, dentro de la misma clase económico-social, incluso dentro de la misma plantilla de trabajadores. Somos unos lobos que mordemos a los lobos de nuestra propia manada, si acaso se libran los que portan nuestro genes. Solo hay que observar como se relacionan los trabajadores de cualquier empresa entre ellos, ya no es que el colectivismo haya muerto (que es una forma de hablar, ya veo ejemplos todos los días, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca es un ejemplo de ello) es que el compañerismo es una palabra con la que hoy día nos limpiamos el culo.
Que me parece muy bien que se detecte la indecencia de los gobernantes y se cargue contra ellos, pero si no somos luchadores de corazón y nos comemos a nuestros iguales o permitimos que se los coman, mal vamos.
Lo envío así tal cual, si se entiende bien, si no, pues tendré que superar mi límite de post diarios jeje Mira yo es que creo que la conciencia social en la mayoría del pueblo no es real, los que luchan, los que dan la cara, desde el franquismo, la transición a la democracia actual, siempre han sido una minoría, que se sacrifica hasta en su trabajo, o se juega la cárcel por los demás, y su ejemplo, así como las circunstancias de su lucha, son las que arrastran en algunos momentos a los demás, la mayoría silenciosa, esa que vota desde la ignorancia, el miedo o la indecencia, por quitar a los que para ellos gobernaron mal, y luego lloran, porque lo hicieron por políticos corruptos, que les mintieron, y no cumplieron sus promesas electorales, llevándonos a los demás también a la ruina por sus recortes, ese egoísmo e individualismo yo aunque me afecta por su mala actuación, que es lo que tiene la democracia, no puedo decir nada, salvo opinar, que lo que más necesitan es educación para la ciudadanía, que ya es una base cultural para sin necesidad de ser rebeldes, no fueran esquiroles ni perjudicaran a los demás compañeros y ciudadanos, pero el mayor encanallamiento está en los que ostentan el poder, que es a los que conozco y me afectan en sus actuaciones. | |
| | | Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: El español decente Mar Nov 05, 2013 7:48 pm | |
| Sí, si estamos de acuerdo en líneas generales. El daño que hace un individuo corrupto es proporcional al poder queostenta, digamos, y en ese sentido el que más daño hace es el que más poder tiene, pero constatar este hecho, simplemente el constatarlo, ¿a qué nos lleva? Y digo esto porque, no digo que sea tu caso, es muy habitual constatar hechos, por así decirlo, en forma de queja indignada, sin dar el siguiente paso, que sería la solución o intento de solución. | |
| | | Tinajas Moderador
| Tema: Re: El español decente Mar Nov 05, 2013 8:46 pm | |
| Es ese el problema Liptuan, que en una democracia podemos luchar contra el poder, con los medios que tenemos y son muchos, pero el problema es que para que se consiga algo que les asuste, tienen que ser de forma mayoritaria, y el mismo sistema ya manipula para dividir, fíjate cuando se organizó lo de los desahucios de hipotecas, se decidió quitar de la cuenta corriente de los Bancos el saldo en una fecha determinada, y no dio resultado, porque fue una minoría, tampoco lo de negarse a pagar los impuestos, ni las manifestaciones, quizá el caso es concienciar más al personal, pero ya ves que aunque sea el propio gobierno el que se lo pone fácil la gente sigue dormida.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: El español decente | |
| |
| | | | El español decente | |
|