Todos los foros
Consejero de Sanidad valenciano plagia tesis doctoral, entrevista a quién debía controlar su tesis Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Consejero de Sanidad valenciano plagia tesis doctoral, entrevista a quién debía controlar su tesis Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Consejero de Sanidad valenciano plagia tesis doctoral, entrevista a quién debía controlar su tesis

2 participantes
AutorMensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru

Consejero de Sanidad valenciano plagia tesis doctoral, entrevista a quién debía controlar su tesis Empty
MensajeTema: Consejero de Sanidad valenciano plagia tesis doctoral, entrevista a quién debía controlar su tesis   Consejero de Sanidad valenciano plagia tesis doctoral, entrevista a quién debía controlar su tesis EmptyLun Nov 25, 2013 12:39 pm

El ex-consejero de la Comunidad Valenciana se llama Manuel Cervera, plagió porque "es algo que todo el mundo hace" y lo copiado "era la parte menos importante"

"El apellido Menezo en la oftalmología española e internacional es sinónimo de prestigio, crédito y profesionalidad. Catedrático, académico de Medicina de la Comunitat Valenciana y jefe de servicio del hospital La Fe durante 38 años son algunos de sus avales. Su rastro ha quedado impreso en 369 trabajos de investigación en revistas nacionales y en otras 180 en publicaciones internacionales, además de libros. Ha dirigido diez tesinas y 53 tesis en las universidades de Salamanca, Santiago, Madrid y València.

Usted figura como codirector de la tesis de Manuel Cervera, ¿sabía que ese trabajo llevaba más de 80 páginas idénticas a las de otra tesis que también dirigió usted?

No sabía nada, me enteré al final. Y cuando lo presentó ya no era residente, era un jefazo en la Conselleria de Sanidad y ¡claro! Tela marinera.

¿Y su papel como director de la tesis?

Entonces el departamento era muy grande, se hacían muchas cosas y yo tenía que delegar trabajos.

Entre los oftalmólogos lo de la tesis de Cervera era una comidilla desde hace años.

Si, se empezó a sospechar hace tres o cuatro años. Yo creo que Cervera no sabía que su tesis se estaba tomando de la tesis de otro o quizá supiera algo, pero no de esa forma tan bestial, es que es todo. Lo han cogido del ordenador, lo han copiado y lo han puesto.

Pero en la tesis usted certifica que el trabajo reúne las condiciones necesarias para acceder al título de doctor

En el momento en el que te dan todos esos escritos, te pasan libretas a la firma y es una cosa rutinaria.
No entras en ver lo que hay personalmente.

Pero cuando la tesis se lee, usted ya sabe que hay muchas páginas iguales a otra

Desde el primer momento, cuando le veo que la presenta. Vino el entonces conseller (Rafael Blasco), la familia... y tienes que mirar y basta. Te la tragas. Te callas porque es un alto cargo. En este mundo si vas de don Quijote te dan a derechas e izquierdas.

¿Por qué no hizo nada?

Porque tal como se podían plantear las cosas en un futuro, me guardo el comodín. Yo sé que es una tesis plagiada de la otra y que se ha hecho en mi departamento y en ese momento se hacían muchísimas.

¿Para qué se guardaba el comodín?

Porque en esta vida no sabes qué puede pasar.

¿Es habitual en una tesis de Oftalmología copiar de otra la definición anatómica o fisiológica de la introducción, como ha ocurrido aquí?

No. Nunca. Se puede comentar lo mismo pero de otra forma, pero no copiarlo y ser lo mismo, eso se llama rellenar la tesis y al final viene a lo mismo, que las células hay que cultivarlas.

¿Qué le diría a Cervera?

No lo sé...Tuviste siete años de mando en la conselleria, te ayudé a ir a Castelló y todavía estoy esperando que me digas: jefe, ¿necesita algo? Me llamó dos veces, una para decirme que yo no tenía ´feeling´ con Amparo Navea y para celebrar el quinto año de funcionamiento de la Fundación Oftalmológica del Mediterráneo que fue un fracaso porque no vino casi nadie.

¿Y de la tesis, qué le diría?

Lo siento, pero lo que no se puede hacer es recoger sin sembrar; venir a recoger por ser vos quien sois."

En resumen. aprobé una tesis que tenía que controlar y no la controlé al ser muchas, sabía que la copiaba, con los poderosos no te metas y tío, me debes una en forma de pasta, o algún cable a un familiar tonto que tengo y al que hay que colocar o hablo de la trampa que hiciste. Fascinante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Liptuan
V.I.P.
Liptuan

Consejero de Sanidad valenciano plagia tesis doctoral, entrevista a quién debía controlar su tesis Empty
MensajeTema: Re: Consejero de Sanidad valenciano plagia tesis doctoral, entrevista a quién debía controlar su tesis   Consejero de Sanidad valenciano plagia tesis doctoral, entrevista a quién debía controlar su tesis EmptyLun Nov 25, 2013 12:45 pm

qué nivelón
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru

MensajeTema: Re: Consejero de Sanidad valenciano plagia tesis doctoral, entrevista a quién debía controlar su tesis   Consejero de Sanidad valenciano plagia tesis doctoral, entrevista a quién debía controlar su tesis EmptyLun Nov 25, 2013 12:46 pm

Sí, también quiero firmar los trabajos como aprobados sin haberlos leído y recibir el sueldo.
Liptuan
V.I.P.
Liptuan

MensajeTema: Re: Consejero de Sanidad valenciano plagia tesis doctoral, entrevista a quién debía controlar su tesis   Consejero de Sanidad valenciano plagia tesis doctoral, entrevista a quién debía controlar su tesis EmptyLun Nov 25, 2013 1:22 pm

pos yo no quiero, yo solo quiero que me toque la lotería y que el tío la vara sea real o.o
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consejero de Sanidad valenciano plagia tesis doctoral, entrevista a quién debía controlar su tesis   Consejero de Sanidad valenciano plagia tesis doctoral, entrevista a quién debía controlar su tesis Empty

Consejero de Sanidad valenciano plagia tesis doctoral, entrevista a quién debía controlar su tesis
Página 1 de 1.