Yo te podría hablar de Venezuela. Mira, mi país está digamos en un periodo bastante difícil. Difícil porque hay una pugna política demasiado radical entre oposición y oficialismo. Y lo peor, es que hay cero tolerancia, no se soportan las opiniones de cada quien, y eso pues en nada beneficia al país... tenemos un gobierno, con funcionarios bastante deficiente en algunos sectores como los que se encargan de materia penal. Los retardos procesales, la falta de juicios, las pobres penas impuestas para delitos graves, eso de la mano con autoridades complacientes dentro de las cárceles que se convirtieron en mafias.
La inseguridad tan grande, delincuencia desbordada contrasta con un consumismo abismal. Personas que sólo compran objetos de lujo y ves los restaurantes más costosos a reventar. Al lado de eso, hay profundos avances en tecnología, y desarrollo cultural, me gusta la conciencia ecológica con la que le gobierno ha impulsado el desarrollo turístico y de los espacios abiertos. También, el desarrollo en la educación, la inclusión en las universidades más importantes y el cambio de pensum de estudio en muchas universidades para carreras claves como Derecho, abriéndose a los cambios del mundo global.
Acá, tenemos a una oposición radical, de la cual sólo se rescata con pinza a unos pocos, pues el resto sólo busca el rompimiento del hilo institucional, generando rabia en la población y desaprobando absolutamente todo lo que del gobierno sale. En líneas generales esa es mi visión corta, de mi país. Hay muchas otras cosas, pero no sé si te interesas en algo específico.