|
| Cultura general | |
|
+16Ronaldo512 Lunaclara Bastian Batty gandhi Embrujada Uyerta Trixie sere Majoleta NEROCAESAR Maulet kaixo marapez escritor Sevedu 20 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Uyerta Veterano/a
| Tema: Re: Cultura general Vie Nov 04, 2011 8:29 am | |
| - Uyerta escribió:
- Buenos días queridos culturetas! Muchas gracias por la ronda, Majo!
2. XVII y primera mitad del XVIII
3. Wolframio, supongo...
4. Sicilia
5. Margarita
6. Israel contra una coalición árabe, principalmente contra Egipto y Siria, que perdieron territorio.
7. Neoclásico
8. Camboya
9. Primates
10. Alejandro Dumas
Cachis.... creo que no he leído la novela de la pregunta 1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pa matarme.... pues sí que la lei, sí, mardita memoria... | |
| | | NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Cultura general Vie Nov 04, 2011 2:21 pm | |
| 1-"El cura esperaba sentado en un sillón con la cabeza reclinada sobre la casulla de los oficios de réquiem"
¿De qué novela son el principio estas palabras?
2-En qué siglo o siglos situamos el Barroco?
3-Qué elemento de la tabla periódica tiene como símbolo "W"?
4-En qué región se encuentra la ciudad de Catania?
5-Cómo se llama la reina de Dinamarca?
6-Qué paises se enfrentaron en la "Guerra de los Seis Días"?
7-De qué estilo arquitectónico es la "Puerta de Brandeburgo"?
8-Dónde se encuentran los "Montes Cardamomos"?
9-A qué orden pertenecen los humanos?
10-Quién escribió "La Dama de las Camelias"?
2.- Entre los siglos XVII y XIX. 3.- Wolframio. 4.- En el este de la Isla de Sicilia, es donde está el volcán Etna, César ha estado allí. 5.- Margarita....(no recuerdo el ordinal) 6.- Israel contra Egipto y otros países árabes. 7.- Neoclásico. Imita a la arquitectura romana. 9.- Al orden de los primates.
Saludos romanos. | |
| | | Bastian Veterano/a
| Tema: Re: Cultura general Vie Nov 04, 2011 3:23 pm | |
| 1-"El cura esperaba sentado en un sillón con la cabeza reclinada sobre la casulla de los oficios de réquiem" ¿De qué novela son el principio estas palabras? ??????? 2-En qué siglo o siglos situamos el Barroco? XVII - XVIII - XIX 3-Qué elemento de la tabla periódica tiene como símbolo "W"? Wolframio 4-En qué región se encuentra la ciudad de Catania? Sicilia 5-Cómo se llama la reina de Dinamarca? Margarita se llama mi amor. 6-Qué paises se enfrentaron en la "Guerra de los Seis Días"? Fundamentalmente fueron Egipto e Israel, pero intervinieron mas países árabes. Creo que Siria, Jordania y alguno que no recuerdo. 7-De qué estilo arquitectónico es la "Puerta de Brandeburgo"? De estilo Neoclásico. 8-Dónde se encuentran los "Montes Cardamomos"? En Asia 9-A qué orden pertenecen los humanos? Primates. Y creo que deberiamos perder la categoría 10-Quién escribió "La Dama de las Camelias"? Alejandro Dumas. | |
| | | Majoleta Veterano/a
| Tema: Re: Cultura general Vie Nov 04, 2011 4:30 pm | |
| - Uyerta escribió:
- Uyerta escribió:
- Buenos días queridos culturetas! Muchas gracias por la ronda, Majo!
Cachis.... creo que no he leído la novela de la pregunta 1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pa matarme.... pues sí que la lei, sí, mardita memoria... Si estaba segura de que síiii, Uyerta!!! Ah! Y gracias a ti, siempre!!! Un besote! Por cierto, kaixooooo...!!! Otro beso pa ti, y otro pa mara, y otro pa Bastian, y otro pa el Emperador, y otro pa Yokito...Y ...Un puñao pa los que vayan apareciendo por aquí!!! | |
| | | kaixo Experto/a
| Tema: Re: Cultura general Vie Nov 04, 2011 4:53 pm | |
| 1- réquiem por un campesino español 2-XVII?? 3-Wolframio [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 4-Sicilia 5-Margarita 6-fue Israel contra unos cuantos paises, Egipto, Siria,, alguno más 7-Clásica??? 8-ni idea 9-primates 10-Alejandro Dumas bonitas bonitas preguntas,,, muxus! | |
| | | Maulet Viciadillo/a
| Tema: Re: Cultura general Vie Nov 04, 2011 8:02 pm | |
| - Majoleta escribió:
- Bienvenido al juego, Yokitoooo!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Voy con la ronda!
1-"El cura esperaba sentado en un sillón con la cabeza reclinada sobre la casulla de los oficios de réquiem"
¿De qué novela son el principio estas palabras?
2-En qué siglo o siglos situamos el Barroco?
3-Qué elemento de la tabla periódica tiene como símbolo "W"?
4-En qué región se encuentra la ciudad de Catania?
5-Cómo se llama la reina de Dinamarca?
6-Qué paises se enfrentaron en la "Guerra de los Seis Días"?
7-De qué estilo arquitectónico es la "Puerta de Brandeburgo"?
8-Dónde se encuentran los "Montes Cardamomos"?
9-A qué orden pertenecen los humanos?
10-Quién escribió "La Dama de las Camelias"?
No os quejaréis, eh!!
Besitos para todo el mundo!!! 1- XXXX 2- Siglo XVII principalmente, algo también en el XVIII 3- XXXX 4- Está en Sicilia, lo que no sé, es si la isla tiene mas de una región. 5- Margarita, por decir algo. 6- Israel y por el otro lado había varios, Egipto, Jordania, Siria... 7- Neoclásico. 8- XXXX 9- Primates. 10- Alejandro Dumas. | |
| Tema: Re: Cultura general Sáb Nov 05, 2011 12:46 pm | |
| Van las respuestas y las puntuaciones. 1- Réquiem por un campesino español 2- XVII-XVIII 3- Wolframio 4- Sicilia 5- Margarita II 6- Israel y una coalición de países árabes: Egipto, Jordania,Siria e Irak 7-Neoclásico 8- Camboya (Asia) 9- Primates 10- Alejandro Dumas Puntuaciones: Maulet-14 Kaixo-13 Bastian- 18 NEROCAESAR-14 Uyerta-18 Yokito-12 marapez-12 Enhorabuena a todos!!!! Bastian o Uyerta...A la palestra!!!! Creo que le toca a Uyerta. Ah!! Las reclamaciones, si las hubiera, el lunes eh! Hasta entonces... Besos!!! | |
| Tema: Re: Cultura general Sáb Nov 05, 2011 1:04 pm | |
| MAJOLETA 396 Uyerta 393 Nerón 389 Maulet 274 Marapez 269 Kaixo 269 Bastian 259 Sere 240 Sevedu 236 Batty 220 Escritor 168 Gandhi 144 Belial 85 Trixie 79 Tatsumaru 42 MariEu 30 Rondero 24 Ronaldo 23 Yoquito 23 Embrujada 20 Lunaclara 18 Muga 10 Alfaguara 8 Tay 8 Pato Lucas 6
| |
| | | Uyerta Veterano/a
| Tema: Re: Cultura general Sáb Nov 05, 2011 1:27 pm | |
| Buenas tardes queridos culturetas! Esta noche tendréis una nueva ronda de cinco preguntas y.... una sorpresa adicional para sumar más puntos Permanezcan atentos a la pantalla. | |
| | | Uyerta Veterano/a
| Tema: Re: Cultura general Dom Nov 06, 2011 2:16 am | |
| Buenas noches queridos culturetas! Lo prometido es deuda así que ahí tenéis las preguntas de la ronda: 1. ¿Quién fue el último zar de Rusia? Nombre, número y dinastía. 2. Las tres meninges son duramadre, aracnoides y.... 3. ¿Cuál es la comarca más septentrional de Andalucía y en qué provincia se encuentra? 4. ¿Cuántos años acaba de cumplir Sir Alex Ferguson como entrenador del Manchester United? 5. ¿Qué título de la Constitución Española regula al Poder Judicial? Y esta es la sorpresa anunciada: Tenéis que encontrar los cinco aeropuertos españoles que se esconden en este mar de letras. Dos puntos por aeropuerto encontrado. Para evitar dar pistas a los demás deberéis comunicarme las respuestas por privado. [img:95bc] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img] La ronda quedará cerrada mañana por la noche. Daré las puntuaciones tanto de las preguntas como del juego de la sopa de letras y las sumaré al ranking general. Ganará quien más puntos sume en ambas. | |
| | | | kaixo Experto/a
| Tema: Re: Cultura general Dom Nov 06, 2011 12:19 pm | |
| Uyerta,, te tengo cariño,, lo sabes,,, pero te has pasao tres pueblos,, me refiero a la sopa de letras,, no me gustan nada de nada,, me ponen nerviosa,, yo soy más de responder sin pensar demasiado,, ainsss, te voy a dar!!! Respondo,, y te mando ahora mp
1. ¿Quién fue el último zar de Rusia? Nombre, número y dinastía. NICOLAS II DE LOS ROMANOV
2. Las tres meninges son duramadre, aracnoides y.... PIAMADRE
3. ¿Cuál es la comarca más septentrional de Andalucía y en qué provincia se encuentra? SUPONGO QUE EN CORDOBA
4. ¿Cuántos años acaba de cumplir Sir Alex Ferguson como entrenador del Manchester United? A VOLEO, 15
5. ¿Qué título de la Constitución Española regula al Poder Judicial? EL VI
MUXUS BIEN APRETAOS!! | |
| Tema: Re: Cultura general Dom Nov 06, 2011 12:31 pm | |
| - Uyerta escribió:
- Buenas noches queridos culturetas! Lo prometido es deuda así que ahí tenéis las preguntas de la ronda:
1. ¿Quién fue el último zar de Rusia? Nombre, número y dinastía.
2. Las tres meninges son duramadre, aracnoides y....
3. ¿Cuál es la comarca más septentrional de Andalucía y en qué provincia se encuentra?
4. ¿Cuántos años acaba de cumplir Sir Alex Ferguson como entrenador del Manchester United?
5. ¿Qué título de la Constitución Española regula al Poder Judicial?
Y esta es la sorpresa anunciada: Tenéis que encontrar los cinco aeropuertos españoles que se esconden en este mar de letras. Dos puntos por aeropuerto encontrado. Para evitar dar pistas a los demás deberéis comunicarme las respuestas por privado.
[img:5670][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
La ronda quedará cerrada mañana por la noche. Daré las puntuaciones tanto de las preguntas como del juego de la sopa de letras y las sumaré al ranking general. Ganará quien más puntos sume en ambas. 1- Nicolás II 2- XXXX 3- Tiene que ser en la provincia de Córdoba, pero ni idea. 4- 25 y lo celebró con una victoria de su equipo. 5- El VI ( me lo he copiao de Kaixo, ja ja ) Envio por MP lo de los aeropuertos. OK? | |
| | | kaixo Experto/a
| Tema: Re: Cultura general Dom Nov 06, 2011 12:38 pm | |
| [quote="Maulet"] - Uyerta escribió:
5- El VI ( me lo he copiao de Kaixo, ja ja )
Envio por MP lo de los aeropuertos. OK? trampa, trampa,, que le quiten diez puntos,, que le corrrtennn la cabeza!!!!! (nene,, haberte estudiao la consti a tope como uyerta y como yo, y lo sabrías) | |
| Tema: Re: Cultura general Dom Nov 06, 2011 12:41 pm | |
| [quote="kaixo"] - Maulet escribió:
- Uyerta escribió:
5- El VI ( me lo he copiao de Kaixo, ja ja )
Envio por MP lo de los aeropuertos. OK?
trampa, trampa,, que le quiten diez puntos,, que le corrrtennn la cabeza!!!!!
(nene,, haberte estudiao la consti a tope como uyerta y como yo, y lo sabrías) Calla. Borra eso. ja ja ja Muxus. | |
| | | yoquito Novato/a
| Tema: Re: Cultura general Dom Nov 06, 2011 1:55 pm | |
| 1. ¿Quién fue el último zar de Rusia? Nombre, número y dinastía?.
Nicolás II- Romanov
2. Las tres meninges son duramadre, aracnoides y....
Piamadre
3. ¿Cuál es la comarca más septentrional de Andalucía y en qué provincia se encuentra?
4. ¿Cuántos años acaba de cumplir Sir Alex Ferguson como entrenador del Manchester United?
25
5. ¿Qué título de la Constitución Española regula al Poder Judicial?
| |
| Tema: Re: Cultura general Dom Nov 06, 2011 3:51 pm | |
| Buen domingo, chicos!!!! 1- Nicolás II- Romanov 2- No lo recuerdo 3- Los Pedroches- Córdoba ( esta pregun no había salido ya...?) 4- Ni idea 5- VI Una ronda muy chula, Uyerta!!! Besotes!! | |
| | | Bastian Veterano/a
| Tema: Re: Cultura general Dom Nov 06, 2011 9:25 pm | |
| 1. ¿Quién fue el último zar de Rusia? Nombre, número y dinastía. Nicolás II, de la dinastía Romanov. 2. Las tres meninges son duramadre, aracnoides y.... Vete tu a saber ????? 3. ¿Cuál es la comarca más septentrional de Andalucía y en qué provincia se encuentra? Joder, creo que la provincia es Huelva, y la comarca será la más noroeste, que no sé cual es 4. ¿Cuántos años acaba de cumplir Sir Alex Ferguson como entrenador del Manchester United? Pufff! Voy a decir 14, por decir algo. 5. ¿Qué título de la Constitución Española regula al Poder Judicial? Jopelines, pues me imagino que será algo parecido a: El Rey, el tribunal Supremo, el Congreso y el Senado. Y esta es la sorpresa anunciada: Tenéis que encontrar los cinco aeropuertos españoles que se esconden en este mar de letras. Dos puntos por aeropuerto encontrado. Para evitar dar pistas a los demás deberéis comunicarme las respuestas por privado. Mando privado. [img:28e0] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img] La ronda quedará cerrada mañana por la noche. Daré las puntuaciones tanto de las preguntas como del juego de la sopa de letras y las sumaré al ranking general. Ganará quien más puntos sume en ambas.[/quote] | |
| | | Bastian Veterano/a
| Tema: Re: Cultura general Dom Nov 06, 2011 10:18 pm | |
| Por cierto, Uyerta, apúntate varios puntos por la sorpresa. Buena y original | |
| | | kaixo Experto/a
| Tema: Re: Cultura general Dom Nov 06, 2011 10:21 pm | |
| pues a mi no me ha gustao nada, ya se lo he dicho,,
buenas tardes, noches!!
uyer,, pon las respuestas, anda,,, que nos vayamos contentos a la cama,,,jeje,, me puedes quitar un puntillo pq he tenido ayuda de este que tengo al lado,,, pero quita tb un par de puntos al trampati de maulet, que me ha copiao!! | |
| | | Bastian Veterano/a
| Tema: Re: Cultura general Dom Nov 06, 2011 10:29 pm | |
| - kaixo escribió:
- pues a mi no me ha gustao nada, ya se lo he dicho,,
buenas tardes, noches!!
uyer,, pon las respuestas, anda,,, que nos vayamos contentos a la cama,,,jeje,, me puedes quitar un puntillo pq he tenido ayuda de este que tengo al lado,,, pero quita tb un par de puntos al trampati de maulet, que me ha copiao!! Eso será, por que te pierdes en los aeropuertos Y no te quejes de Manulet, si confiesas que te te soplan los de al lado | |
| | | kaixo Experto/a
| Tema: Re: Cultura general Dom Nov 06, 2011 10:32 pm | |
| a ver si nos enteramos, querido bastian,, que mi marido me ayude a encontrar un aeropuerto,, que encima está mal escrito,, todo sea dicho,, tiene un pase,, pero que maulet me copie y encima vaya por encima de mi en la clasificación,, ah,, no,, hasta ahí podíamos llegar,,,
ofendidos nos vamos a la cama,, hale! | |
| | | Bastian Veterano/a
| Tema: Re: Cultura general Dom Nov 06, 2011 10:53 pm | |
| - kaixo escribió:
- a ver si nos enteramos, querido bastian,, que mi marido me ayude a encontrar un aeropuerto,, que encima está mal escrito,, todo sea dicho,, tiene un pase,, pero que maulet me copie y encima vaya por encima de mi en la clasificación,, ah,, no,, hasta ahí podíamos llegar,,,
ofendidos nos vamos a la cama,, hale! Pues deberías darle a tu marido la mitad de los puntos Y por cierto, le saludas de mi parte En cuanto a lo de Manulet, debes presentar pruebas ante este tribunal…, que no lo es. Boas noites | |
| | | Uyerta Veterano/a
| Tema: Re: Cultura general Lun Nov 07, 2011 2:43 am | |
| Buenas noches queridos culturetas! Cerramos ronda a estas horas un tanto intempestivas. Estas fueron las respuestas: 1. ¿Quién fue el último zar de Rusia? Nombre, número y dinastía. NICOLÁS II, DE LA DINASTÍA ROMANOV2. Las tres meninges son duramadre, aracnoides y.... PIAMADRE3. ¿Cuál es la comarca más septentrional de Andalucía y en qué provincia se encuentra? LOS PEDROCHES, EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA4. ¿Cuántos años acaba de cumplir Sir Alex Ferguson como entrenador del Manchester United? 25 AÑOS YA.. Y NO PIENSA EN LA JUBILACIÓN5. ¿Qué título de la Constitución Española habla y regula a La Corona? VIEstos eran los cinco aeropuertos: Barajas, El Prat, San Pablo, Sondica y Lavacolla. Por privado habéis acertado todos los cinco, salvo Maulet, que encontró tres. Por tanto sumáis diez puntos más cada uno salvo Maulet, que añade seis a su cuenta. Las puntuaciones de la ronda, incluidas las que acabo de mencionar son: Nerón 16 Kaixo 18 Maulet 10 (un punto por no completar la 1 y la 3, y cero patatero en la cinco. Escribirás cien veces: "No me copiaré de la compañera de al lado" ). yoquito 16 Majoleta 16 Bastian 12 Y el ranking general queda así: MAJOLETA 412 Nerón 405 Uyerta 393 Kaixo 287 Maulet 284 Bastian 271 Marapez 269 Sere 240 Sevedu 236 Batty 220 Escritor 168 Gandhi 144 Belial 85 Trixie 79 Tatsumaru 42 Yoquito 39 MariEu 30 Rondero 24 Ronaldo 23 Embrujada 20 Lunaclara 18 Muga 10 Alfaguara 8 Tay 8 Pato Lucas 6 Majo y Nerón acaban de superar la barrera de los 400 y yo espero hacerlo en la siguiente ronda, la cual corre a cargo de Kai... a ver cómo te portas eh? | |
| | | kaixo Experto/a
| Tema: Re: Cultura general Lun Nov 07, 2011 6:46 am | |
| bien bien bien,, la cosa está como debe,, yo,,unos puntitos por encima de Maulet,,(el copiapreguntas)...pondré esta tarde,, antes no puedo,,,,, pasar buen día,, muxus | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cultura general | |
| |
| | | | Cultura general | |
|