Todos los foros
Artur Mas se burla del acento andaluz ... Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Artur Mas se burla del acento andaluz ... Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Artur Mas se burla del acento andaluz ...

Ir abajo 
+18
Sevedu
bolo
Liptuan
La Morsa
marapez
Ignatius881
Bastian
Kimbosirk
Haya
John
Conde007
Maulet
Bandolero
escritor
CasaBlanca
Tatsumaru
Antisozzial
Gloria
22 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Gloria
Veterano/a
Gloria


Mensajes : 997

Artur Mas se burla del acento andaluz ... Empty
MensajeTema: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... EmptyVie Sep 30, 2011 3:54 pm

El presidente catalán defiende que en su comunidad los alumnos sacan en castellano notas similares a los de Sevilla o Málaga: "Allí hablan el castellano, pero a algunos no se les entiende".

Fíjate qué cosas, yo que hablo andaluz por los cuatro costaos, a quien no entiendo son a los catalanes cuando hablan catalán. Razz

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
http://mariposasquemadrugan.blogspot.com.es/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29390

Artur Mas se burla del acento andaluz ... Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... EmptyVie Sep 30, 2011 4:25 pm

Que se ponga a hablar en inglés, a ver si le entienden cuando vaya al extranjero, como a la mayoría de los políticos..."I´m Arthur More" Laughing
Volver arriba Ir abajo
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

Artur Mas se burla del acento andaluz ... Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... EmptyVie Sep 30, 2011 5:13 pm

Gloria escribió:
El presidente catalán defiende que en su comunidad los alumnos sacan en castellano notas similares a los de Sevilla o Málaga: "Allí hablan el castellano, pero a algunos no se les entiende".

Fíjate qué cosas, yo que hablo andaluz por los cuatro costaos, a quien no entiendo son a los catalanes cuando hablan catalán. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Lo que está claro es que este hombre a quien se representa cada vez que dice cosas como estas
es así mismo, no creo que represente a los catalanes o al manos a la gran mayoría.
Y ya estamos viendo con la clase, el estilo y la elegancia que lo hace...
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

Artur Mas se burla del acento andaluz ... Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... EmptyVie Sep 30, 2011 5:28 pm

No sé de qué se queja. Cuando él habla castellano yo tampoco le entiendo... Wink Suspect
Volver arriba Ir abajo
Bandolero
Novato/a
Bandolero


Mensajes : 4
Localización : Escondío por Sierra Morena

Artur Mas se burla del acento andaluz ... Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... EmptyVie Sep 30, 2011 5:32 pm

Ayyyyyy Arturito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, pero que inquina le tenéis algunos burgueses catalanes a los andaluces¡¡¡

Mira quién fue a hablar de comprensión fonética castellana, cuando a algunos de vosotros no os entiende ni dios. He escuchado psicofonías de Jiménez del Oso mucho más inteligibles que las entrevistas que daba tu mentor, el señor Pujol.
Volver arriba Ir abajo
Maulet
Viciadillo/a
Maulet


Mensajes : 438
Localización : Barcelona

Artur Mas se burla del acento andaluz ... Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... EmptyVie Sep 30, 2011 6:48 pm

Pués el anterior Presidente de la Generalitat fué un inmigrante andalúz.
Ya lo sabeís, no? el Sr.Montilla. Y se expresa en catalán. Mal, pero se esfuerza.


Y no creo que el Artur Mas se burlara. Igual no da pa mas, como la mayoría de políticos.
Volver arriba Ir abajo
Conde007
Experto/a
Conde007


Mensajes : 1196
Localización : SEVILLA

Artur Mas se burla del acento andaluz ... Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... EmptyVie Sep 30, 2011 7:50 pm

Gloria escribió:
El presidente catalán defiende que en su comunidad los alumnos sacan en castellano notas similares a los de Sevilla o Málaga: "Allí hablan el castellano, pero a algunos no se les entiende".

Fíjate qué cosas, yo que hablo andaluz por los cuatro costaos, a quien no entiendo son a los catalanes cuando hablan catalán. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Que te puedo decir querida Gloria ??

Pues eso, que cada cual mama de lo que mama !!

Y el Sr. Mas succiona de las ubres que puede:

"...El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (...) es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. E introduciría su mentalidad anárquica y pobrísima es decir, su falta de mentalidad."

"La inmigració, problema i esperança de Catalunya", (Editorial Nova Terra, Barcelona, 1976), Jordi Pujol i Soley.

Y es que Don Jorge, el Señor Pujol y su mamón Don Arturo han de entender que en Andalucía hemos carecido de referentes mentales, culturales, espirituales y de cualquier otro tipo, y por tanto, somos unos miserables ignorantes, palurdos que no hemos podido sorber, lactar o libar al igual que Él y su lechón Don Arturo de una cultura tan espesa y vasta, y de personajes tan fructíferos y brillantes como: Juan Ramón Jiménez, José María Pemán, Antonio Muñoz Molina, José Cadalso, Fray Bartolomé de Las Casas, Francisco Giner de los Ríos, Diego Hurtado de Mendoza, Ricardo León, Fray Luis de Granada, Juan de Mena, Luis de Góngora, Antonio Machado, Gustavo Adolfo Bécquer, Federico García Lorca, Manuel Altolaguirre, Rafael Albertí, Francisco Villaespesa, Alonso Cano, Pablo Picasso, Bartolomé Esteban Murillo, Diego Velázquez, Juan de Valdés Leal, Francisco de Herrera, Francisco Pacheco, Luis de Vargas, Pedro de Mena, Manuel de Falla, Andrés Segovia, Joaquín Turina, José Monge Cruz "Camarón de la Isla", Manuel Machado, Luis Cernuda, Séneca, Maimónides, Averroes, Francisco Giner de los Ríos, María Zambrano, Adriano, Trajano, Juan Martínez Montañés, Clara Campoamor, Pedro Roldán, José de Arce, Alonso Cano, Pedro de Mena, Zurbarán, Julio Romero de Torres, Antonio Gala, Carmen Lafon, Vicente Alexandre, etc, etc, etc, etc…......

Coño !!! Hasta Cervantes para escribir el Quijote se tuvo que venir a Sevilla !!!!

En fin querida Gloria, como el que nace lechón se muere gorrino y los pobres mios son tan recurrentes, pues eso, yo me repito más que una ración de boquerones !!!

Un fuerte abrazo !!!



Pd.: SE ME ENTIENDE ???????
Volver arriba Ir abajo
John
Viciadillo/a
John


Mensajes : 316
Edad : 54
Localización : Antwerpen

Artur Mas se burla del acento andaluz ... Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... EmptyVie Sep 30, 2011 7:59 pm

Antisozzial escribió:
Yo a Rosa de OT , nunca la entendi

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hay algunos de Aragón que no se enteran [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
Haya
Experto/a
Haya


Mensajes : 1413

Artur Mas se burla del acento andaluz ... Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... EmptyVie Sep 30, 2011 10:50 pm

Este tipo se cree que está por encima del bien y del mal, queda claro una vez mas que se retrata como un dictador y un sinvergüenza.
Volver arriba Ir abajo
Kimbosirk
Viciadillo/a
Kimbosirk


Mensajes : 468
Edad : 36
Localización : Madrid

Artur Mas se burla del acento andaluz ... Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... EmptyVie Sep 30, 2011 11:32 pm

Creo que es verdad que hay muchos andaluces a los que cuesta más entenderlos que a un catalán hablando español, sin embargo el acento catalán es criticado más a menudo por los españoles castellanoparlantes que el acento andaluz. Es como si no quisieran ver que en Catalunya, aparte del catalán, se habla un dialecto propio del castellano que es tan digno como el andaluz y que además es más parecido al castellano estándar que éste.
Volver arriba Ir abajo
Bastian
Veterano/a
Bastian


Mensajes : 842
Localización : Madrid

Artur Mas se burla del acento andaluz ... Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... EmptySáb Oct 01, 2011 12:10 am

Kimbosirk escribió:
Creo que es verdad que hay muchos andaluces a los que cuesta más entenderlos que a un catalán hablando español, sin embargo el acento catalán es criticado más a menudo por los españoles castellanoparlantes que el acento andaluz. Es como si no quisieran ver que en Catalunya, aparte del catalán, se habla un dialecto propio del castellano que es tan digno como el andaluz y que además es más parecido al castellano estándar que éste.


Yo estoy, en parte, de acuerdo con lo que dices. No te falta razón.

Pero aparte de ofensas y ofendidos, tengo la sensación de que el Sr. Mas, no es tonto.
Vamos que no me creo mucho que se la haya escapado una declaración de ese tipo.
"Mas" bien, creo que lo ha hecho a próposito, a sabiendas de que iban a saltar.
Y muchos al saltar, arremeterían contra el catalán y los catalanes.
Y Mas, tendría un argumento más, de cara a la ciudadanía catalana que todavia no tiene claro lo de la independencia, como diciendo: "Véis, no nos quieren".
Luego pediría perdón, como ya ha hecho, y después a rentabilizar lo que ha quedado en el subconsciente de muchos catalanes, del incidente.

Es simplemente una sensación. Y quizá me equivoque. Rolling Eyes





Volver arriba Ir abajo
Ignatius881
Novato/a
Ignatius881


Mensajes : 134
Edad : 36
Localización : Oviedo

Artur Mas se burla del acento andaluz ... Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... EmptySáb Oct 01, 2011 12:40 am

Aquí tenemos a Artur Mas hablando en castellano Laughing



Gloria escribió:
Fíjate qué cosas, yo que hablo andaluz por los cuatro costaos, a quien no entiendo son a los catalanes cuando hablan catalán. Razz

Pues fíjate que yo apenas sé cuatro palabras sueltas de catalán, y entiendo el 90% de lo que dicen Razz
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/#!/ignacio_carrera
Kimbosirk
Viciadillo/a
Kimbosirk


Mensajes : 468
Edad : 36
Localización : Madrid

Artur Mas se burla del acento andaluz ... Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... EmptySáb Oct 01, 2011 2:46 am

Ignatius881 escribió:
Aquí tenemos a Artur Mas hablando en castellano Laughing



Gloria escribió:
Fíjate qué cosas, yo que hablo andaluz por los cuatro costaos, a quien no entiendo son a los catalanes cuando hablan catalán. Razz

Pues fíjate que yo apenas sé cuatro palabras sueltas de catalán, y entiendo el 90% de lo que dicen Razz
Jajajja, te juro que he pasado antes lo menos 5 minutos buscando esta grabación para ponerla como ejemplo en mi anterior mensaje y no la he encontrado. ¡Gracias!
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Artur Mas se burla del acento andaluz ... Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... EmptySáb Oct 01, 2011 10:46 am

La verdad es que yo oí a Artur Mas en lo que dijo... y desde luego, aunque no me gustó la comparación (tampoco es que me guste mucho Mas, he de confesar) no interpreté que lo hiciese de forma depectiva... simplemente constataba un hecho.

Yo nunca he entendido a Chiquito de la calzada cuando contaba chistes, aunque tengo un amigo de Girona al que si habla rápido (en catalán) tampoco entiendo... y que mi nieto Nerón no se lo tome a mal, pero a los mallorquines también me cuesta entenderlos.

Con todo esto, supongo que (y espero) nadie crea que me estoy burlando, ni del acento de chiquito, ni del de mi amigo, ni del de mi nieto.... claro que si alguien empecinado en sacarme defectos le da por airear a los cuatro vientos lo que he dicho y malinterpretarlo (como el titular de la noticia que has puesto, amiga Gloria)... pues ya tenemos temita para rato.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
La Morsa
Novato/a
La Morsa


Mensajes : 260

Artur Mas se burla del acento andaluz ... Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... EmptySáb Oct 01, 2011 10:48 am

Conde007 escribió:




Pd.: SE ME ENTIENDE ???????

Se le entiende a V. E. a pesar de su pronunciadísimo acento.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Artur Mas se burla del acento andaluz ... Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... EmptySáb Oct 01, 2011 10:50 am

La Morsa escribió:
Conde007 escribió:




Pd.: SE ME ENTIENDE ???????

Se le entiende a V. E. a pesar de su pronunciadísimo acento.

Un saludo.

Pues mira... aprovecho para saludaros a los dos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
La Morsa
Novato/a
La Morsa


Mensajes : 260

Artur Mas se burla del acento andaluz ... Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... EmptySáb Oct 01, 2011 11:09 am

marapez escribió:
La Morsa escribió:
Conde007 escribió:




Pd.: SE ME ENTIENDE ???????

Se le entiende a V. E. a pesar de su pronunciadísimo acento.

Un saludo.

Pues mira... aprovecho para saludaros a los dos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No deberías saludarnos con ese marcado acento valencià porque es añadir polémica a la polémica, per Déu!
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Artur Mas se burla del acento andaluz ... Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... EmptySáb Oct 01, 2011 11:34 am

Kimbosirk escribió:
Creo que es verdad que hay muchos andaluces a los que cuesta más entenderlos que a un catalán hablando español, sin embargo el acento catalán es criticado más a menudo por los españoles castellanoparlantes que el acento andaluz. Es como si no quisieran ver que en Catalunya, aparte del catalán, se habla un dialecto propio del castellano que es tan digno como el andaluz y que además es más parecido al castellano estándar que éste.

¿Qué quieres decir tachando la palabra "españoles"?

Y no me vengas con lo que no quieres decir.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Artur Mas se burla del acento andaluz ... Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... EmptySáb Oct 01, 2011 11:38 am

La Morsa escribió:
marapez escribió:
La Morsa escribió:
Conde007 escribió:




Pd.: SE ME ENTIENDE ???????

Se le entiende a V. E. a pesar de su pronunciadísimo acento.

Un saludo.

Pues mira... aprovecho para saludaros a los dos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No deberías saludarnos con ese marcado acento valencià porque es añadir polémica a la polémica, per Déu!

Pues será por añadir polémica, pero si de algo no me siento orgullosa es de no tener acento marcado..... paso por una de Salamanca perfectamente.

Cuando decia lo de mi amigo de Girona, es completamente cierto... y él se extrañaba, porque cuando estás acostumbrado a un acento, parece imposible que no se te entienda... pero es cierto. Quizá los andaluces entiendan perfectamente a Chiquito, pero es que yo no podia, de verdad... y entre eso y que cuando conseguía entenderlo, sus chistes no me hacian gracia... me sentia como marciana.

Y me encanta que todo el mundo tenga acento diferente.... por eso creo que los catalanes tienen todo el derecho ( si no el deber) de continuar con su acento, con su lengua y con su cultura.

Bon dia, che!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43882

Artur Mas se burla del acento andaluz ... Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... EmptySáb Oct 01, 2011 11:40 am

Liptuan escribió:
Kimbosirk escribió:
Creo que es verdad que hay muchos andaluces a los que cuesta más entenderlos que a un catalán hablando español, sin embargo el acento catalán es criticado más a menudo por los españoles castellanoparlantes que el acento andaluz. Es como si no quisieran ver que en Catalunya, aparte del catalán, se habla un dialecto propio del castellano que es tan digno como el andaluz y que además es más parecido al castellano estándar que éste.

¿Qué quieres decir tachando la palabra "españoles"?

Y no me vengas con lo que no quieres decir.
Pues que ha pensado en princpio decir españoles y luego se lo ha pensado mejor y ha dicho castellanoparlantes.... aunque deberías ser tu quien le entendiese mejor que yo!!! Razz
Volver arriba Ir abajo
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

Artur Mas se burla del acento andaluz ... Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... EmptySáb Oct 01, 2011 1:21 pm

Mara lo de chiquito es que lo has escuchado poco !!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Te voy a regalar un tomo completo con todos los videos para que los veas...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Estoy segura que acabarás diciendo...No puedoorrrrrr !!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Maulet
Viciadillo/a
Maulet


Mensajes : 438
Localización : Barcelona

Artur Mas se burla del acento andaluz ... Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... EmptySáb Oct 01, 2011 1:39 pm

Claro que no hay dinero. Si el gobierno central no paga lo que debería pagar. (no hace falta poner el enlace, verdad?)
Y con el dinero que hay se administra como parece mejor. Y si no lo hacen bien, pués se cambia a los políticos de turno. Claro que los que había antes se han cubierto de m....
En otros lugares del Estado no se paga a las farmacias, no se paga la luz, no se paga la seguridad social etc. etc. y en cambio dentro de unos días todos a celebrar la conmemoración del genocidio. Algo costarán los desfiles, vamos digo yo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





Artur Mas se burla del acento andaluz ... Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Artur Mas se burla del acento andaluz ...
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» No hablar en castellano, que por su acento o aspecto , no parecen catalanes
» Me da asco Artur Mas
» Artur Mas está leyendo esto y lo recomienda
» La Cenicienta, un clásico renovado con acento cubano
» ¿La burla puede ser sana?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: