Todos los foros
Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Artur Mas se burla del acento andaluz ...

Ir abajo 
+18
Sevedu
bolo
Liptuan
La Morsa
marapez
Ignatius881
Bastian
Kimbosirk
Haya
John
Conde007
Maulet
Bandolero
escritor
CasaBlanca
Tatsumaru
Antisozzial
Gloria
22 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Conde007
Experto/a
Conde007


Mensajes : 1196
Localización : SEVILLA

Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 EmptySáb Oct 01, 2011 9:23 pm

Bastian escribió:


Pero aparte de ofensas y ofendidos, tengo la sensación de que el Sr. Mas, no es tonto.
Vamos que no me creo mucho que se la haya escapado una declaración de ese tipo.
"Mas" bien, creo que lo ha hecho a próposito, a sabiendas de que iban a saltar.
Y muchos al saltar, arremeterían contra el catalán y los catalanes.
Y Mas, tendría un argumento más, de cara a la ciudadanía catalana que todavia no tiene claro lo de la independencia, como diciendo: "Véis, no nos quieren".
Luego pediría perdón, como ya ha hecho, y después a rentabilizar lo que ha quedado en el subconsciente de muchos catalanes, del incidente.

Es simplemente una sensación. Y quizá me equivoque. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Creo que tienes toda la razón querido Bastian, al menos yo pienso como tú, es lo mismo de siempre, cosas del nacionalismo, ese victimismo arrogante, paradójico por lo prepotente.
Igual que cuando anuncian que no tienen dinero para pagar los servicios concertados y deciden suspender las ayudas a las residencias de ancianos y discapacitados. El mensaje es claro: "España nos esquilma y no tenemos dinero ni para los ancianos y discapacitados catalanes", al día siguiente rectifican y dicen que sí, que sólo se retrasarán quince días en el pago, pero como tú dices Bastian, el mensaje ya ha quedado, es decir, "En Cataluña urge y se justifica un pacto fiscal en línea del concierto económico y por supuesto imponer un techo a la solidaridad en torno al 4% del PIB".
En fin, lo mismo de siempre !!!!
Volver arriba Ir abajo
Conde007
Experto/a
Conde007


Mensajes : 1196
Localización : SEVILLA

Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 EmptySáb Oct 01, 2011 9:27 pm

La Morsa escribió:
Conde007 escribió:




Pd.: SE ME ENTIENDE ???????

Se le entiende a V. E. a pesar de su pronunciadísimo acento.

Un saludo.

Todo un placer verte de nuevo !!!

Un afectuoso saludo admirado La Morsa !!!
Volver arriba Ir abajo
Conde007
Experto/a
Conde007


Mensajes : 1196
Localización : SEVILLA

Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 EmptySáb Oct 01, 2011 9:28 pm

marapez escribió:
La Morsa escribió:
Conde007 escribió:




Pd.: SE ME ENTIENDE ???????

Se le entiende a V. E. a pesar de su pronunciadísimo acento.

Un saludo.

Pues mira... aprovecho para saludaros a los dos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Igualmente marapez, un abrazo !!!
Volver arriba Ir abajo
Sevedu
Veterano/a



Mensajes : 942

Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 EmptySáb Oct 01, 2011 9:30 pm

Estimado Sr Más, sirva la presente para hacer memoria de sus ancestros fallecidos y para recordar que la parte que aportó el cromosoma x a su embrión ejerce como meretriz en la más inmunda de las casas de lenocinio.
Un saludo en castellano para que usted lo entienda.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 EmptySáb Oct 01, 2011 9:44 pm

Sevedu escribió:
Estimado Sr Más, sirva la presente para hacer memoria de sus ancestros fallecidos y para recordar que la parte que aportó el cromosoma x a su embrión ejerce como meretriz en la más inmunda de las casas de lenocinio.
Un saludo en castellano para que usted lo entienda.

No te he entendido nada!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Sevedu
Veterano/a



Mensajes : 942

Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 EmptySáb Oct 01, 2011 9:59 pm

marapez escribió:
Sevedu escribió:
Estimado Sr Más, sirva la presente para hacer memoria de sus ancestros fallecidos y para recordar que la parte que aportó el cromosoma x a su embrión ejerce como meretriz en la más inmunda de las casas de lenocinio.
Un saludo en castellano para que usted lo entienda.

No te he entendido nada!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es que hablo un andaluz mú cerrao.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Conde007
Experto/a
Conde007


Mensajes : 1196
Localización : SEVILLA

Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 EmptySáb Oct 01, 2011 10:01 pm

marapez escribió:
La verdad es que yo oí a Artur Mas en lo que dijo... y desde luego, aunque no me gustó la comparación (tampoco es que me guste mucho Mas, he de confesar) no interpreté que lo hiciese de forma depectiva... simplemente constataba un hecho.

Yo nunca he entendido a Chiquito de la calzada cuando contaba chistes, aunque tengo un amigo de Girona al que si habla rápido (en catalán) tampoco entiendo... y que mi nieto Nerón no se lo tome a mal, pero a los mallorquines también me cuesta entenderlos.

Con todo esto, supongo que (y espero) nadie crea que me estoy burlando, ni del acento de chiquito, ni del de mi amigo, ni del de mi nieto.... claro que si alguien empecinado en sacarme defectos le da por airear a los cuatro vientos lo que he dicho y malinterpretarlo (como el titular de la noticia que has puesto, amiga Gloria)... pues ya tenemos temita para rato.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si el Señor Mas hubiese dicho: "En Sevilla o en Malaga hablan el castellano, pero yo a algunos no los entiendo", no le hubiese dado mayor importancia, y te daría toda la razón en esto que dices, yo de hecho, cuando habla Angela Merkel, algunas veces no la entiendo !!!

Pero Don Arturo no dijo eso, fue muy claro, se le transparentaba el pensamiento:

...Sevilla o Málaga: "Allí hablan el castellano, pero a algunos no se les entiende".

Un afectuoso saludo !!!
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 EmptySáb Oct 01, 2011 10:06 pm

Sevedu escribió:
marapez escribió:
Sevedu escribió:
Estimado Sr Más, sirva la presente para hacer memoria de sus ancestros fallecidos y para recordar que la parte que aportó el cromosoma x a su embrión ejerce como meretriz en la más inmunda de las casas de lenocinio.
Un saludo en castellano para que usted lo entienda.

No te he entendido nada!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es que hablo un andaluz mú cerrao.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya lo he notado, ya...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . De sevilla, no?
Volver arriba Ir abajo
Sevedu
Veterano/a



Mensajes : 942

Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 EmptySáb Oct 01, 2011 10:07 pm

marapez escribió:
Sevedu escribió:
marapez escribió:
Sevedu escribió:
Estimado Sr Más, sirva la presente para hacer memoria de sus ancestros fallecidos y para recordar que la parte que aportó el cromosoma x a su embrión ejerce como meretriz en la más inmunda de las casas de lenocinio.
Un saludo en castellano para que usted lo entienda.

No te he entendido nada!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es que hablo un andaluz mú cerrao.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya lo he notado, ya...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . De sevilla, no?

De Triana, del otro lado del rio... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 EmptySáb Oct 01, 2011 10:10 pm

Conde007 escribió:
marapez escribió:
La verdad es que yo oí a Artur Mas en lo que dijo... y desde luego, aunque no me gustó la comparación (tampoco es que me guste mucho Mas, he de confesar) no interpreté que lo hiciese de forma depectiva... simplemente constataba un hecho.

Yo nunca he entendido a Chiquito de la calzada cuando contaba chistes, aunque tengo un amigo de Girona al que si habla rápido (en catalán) tampoco entiendo... y que mi nieto Nerón no se lo tome a mal, pero a los mallorquines también me cuesta entenderlos.

Con todo esto, supongo que (y espero) nadie crea que me estoy burlando, ni del acento de chiquito, ni del de mi amigo, ni del de mi nieto.... claro que si alguien empecinado en sacarme defectos le da por airear a los cuatro vientos lo que he dicho y malinterpretarlo (como el titular de la noticia que has puesto, amiga Gloria)... pues ya tenemos temita para rato.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si el Señor Mas hubiese dicho: "En Sevilla o en Malaga hablan el castellano, pero yo a algunos no los entiendo", no le hubiese dado mayor importancia, y te daría toda la razón en esto que dices, yo de hecho, cuando habla Angela Merkel, algunas veces no la entiendo !!!

Pero Don Arturo no dijo eso, fue muy claro, se le transparentaba el pensamiento:

...Sevilla o Málaga: "Allí hablan el castellano, pero a algunos no se les entiende".

Un afectuoso saludo !!!

No entiendo el matiz conde... debo estar espesa.

Otro afectuoso saludo par Ud.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 EmptySáb Oct 01, 2011 10:11 pm

Sevedu escribió:
marapez escribió:
Sevedu escribió:
marapez escribió:
Sevedu escribió:
Estimado Sr Más, sirva la presente para hacer memoria de sus ancestros fallecidos y para recordar que la parte que aportó el cromosoma x a su embrión ejerce como meretriz en la más inmunda de las casas de lenocinio.
Un saludo en castellano para que usted lo entienda.

No te he entendido nada!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es que hablo un andaluz mú cerrao.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya lo he notado, ya...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . De sevilla, no?

De Triana, del otro lado del rio... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ay trianero..... tendrás que hablarme despacio!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Sevedu
Veterano/a



Mensajes : 942

Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 EmptySáb Oct 01, 2011 10:20 pm

marapez escribió:
Sevedu escribió:
marapez escribió:
Sevedu escribió:
marapez escribió:
Sevedu escribió:
Estimado Sr Más, sirva la presente para hacer memoria de sus ancestros fallecidos y para recordar que la parte que aportó el cromosoma x a su embrión ejerce como meretriz en la más inmunda de las casas de lenocinio.
Un saludo en castellano para que usted lo entienda.

No te he entendido nada!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es que hablo un andaluz mú cerrao.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya lo he notado, ya...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . De sevilla, no?

De Triana, del otro lado del rio... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ay trianero..... tendrás que hablarme despacio!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No se si seré capaz, voy a ver si hago un cursillo o algo asi... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 EmptySáb Oct 01, 2011 10:26 pm

Yo ya estoy escuchando a chiquito pa acostumbrarme al acento.. pale
Volver arriba Ir abajo
Sevedu
Veterano/a



Mensajes : 942

Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 EmptySáb Oct 01, 2011 10:33 pm

marapez escribió:
Yo ya estoy escuchando a chiquito pa acostumbrarme al acento.. pale

No se yo si es lo más indicado... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 EmptySáb Oct 01, 2011 10:37 pm

Sevedu escribió:
marapez escribió:
Yo ya estoy escuchando a chiquito pa acostumbrarme al acento.. pale

No se yo si es lo más indicado... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues es lo que me ha "aconsejao" Casablanca... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Sevedu
Veterano/a



Mensajes : 942

Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 EmptySáb Oct 01, 2011 10:39 pm

marapez escribió:
Sevedu escribió:
marapez escribió:
Yo ya estoy escuchando a chiquito pa acostumbrarme al acento.. pale

No se yo si es lo más indicado... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues es lo que me ha "aconsejao" Casablanca... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si lo dice ella...
Volver arriba Ir abajo
Bastian
Veterano/a
Bastian


Mensajes : 842
Localización : Madrid

Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 EmptySáb Oct 01, 2011 10:42 pm

Conde007 escribió:
Bastian escribió:


Pero aparte de ofensas y ofendidos, tengo la sensación de que el Sr. Mas, no es tonto.
Vamos que no me creo mucho que se la haya escapado una declaración de ese tipo.
"Mas" bien, creo que lo ha hecho a próposito, a sabiendas de que iban a saltar.
Y muchos al saltar, arremeterían contra el catalán y los catalanes.
Y Mas, tendría un argumento más, de cara a la ciudadanía catalana que todavia no tiene claro lo de la independencia, como diciendo: "Véis, no nos quieren".
Luego pediría perdón, como ya ha hecho, y después a rentabilizar lo que ha quedado en el subconsciente de muchos catalanes, del incidente.

Es simplemente una sensación. Y quizá me equivoque. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Creo que tienes toda la razón querido Bastian, al menos yo pienso como tú, es lo mismo de siempre, cosas del nacionalismo, ese victimismo arrogante, paradójico por lo prepotente.
Igual que cuando anuncian que no tienen dinero para pagar los servicios concertados y deciden suspender las ayudas a las residencias de ancianos y discapacitados. El mensaje es claro: "España nos esquilma y no tenemos dinero ni para los ancianos y discapacitados catalanes", al día siguiente rectifican y dicen que sí, que sólo se retrasarán quince días en el pago, pero como tú dices Bastian, el mensaje ya ha quedado, es decir, "En Cataluña urge y se justifica un pacto fiscal en línea del concierto económico y por supuesto imponer un techo a la solidaridad en torno al 4% del PIB".
En fin, lo mismo de siempre !!!!



Ante todo saludos, Conde. Tiempo ha.

Bueno yo lo he visto así.
Pero también te digo, que al revés también se ha utilizado y demonizado el uso del catalán, con fines politicos o tan oscuros como los politicos.

Yo también he oído muchas tonterías que ofendían a los catalanes.

Creo a este tipo de cosas, hay que darle la importancia que se merecen, vengan de donde vengan.
Que es la justa, poca o ninguna.


Saludos




Volver arriba Ir abajo
Conde007
Experto/a
Conde007


Mensajes : 1196
Localización : SEVILLA

Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 EmptySáb Oct 01, 2011 11:40 pm

marapez escribió:
Conde007 escribió:
marapez escribió:
La verdad es que yo oí a Artur Mas en lo que dijo... y desde luego, aunque no me gustó la comparación (tampoco es que me guste mucho Mas, he de confesar) no interpreté que lo hiciese de forma depectiva... simplemente constataba un hecho.

Yo nunca he entendido a Chiquito de la calzada cuando contaba chistes, aunque tengo un amigo de Girona al que si habla rápido (en catalán) tampoco entiendo... y que mi nieto Nerón no se lo tome a mal, pero a los mallorquines también me cuesta entenderlos.

Con todo esto, supongo que (y espero) nadie crea que me estoy burlando, ni del acento de chiquito, ni del de mi amigo, ni del de mi nieto.... claro que si alguien empecinado en sacarme defectos le da por airear a los cuatro vientos lo que he dicho y malinterpretarlo (como el titular de la noticia que has puesto, amiga Gloria)... pues ya tenemos temita para rato.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si el Señor Mas hubiese dicho: "En Sevilla o en Malaga hablan el castellano, pero yo a algunos no los entiendo", no le hubiese dado mayor importancia, y te daría toda la razón en esto que dices, yo de hecho, cuando habla Angela Merkel, algunas veces no la entiendo !!!

Pero Don Arturo no dijo eso, fue muy claro, se le transparentaba el pensamiento:

...Sevilla o Málaga: "Allí hablan el castellano, pero a algunos no se les entiende".

Un afectuoso saludo !!!

No entiendo el matiz conde... debo estar espesa.

Otro afectuoso saludo par Ud.


Para ti es lo mismo si te digo "no entiendo lo que hablas" a decirte "no se entiende lo que hablas" ???

Pues eso !!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 EmptySáb Oct 01, 2011 11:46 pm

En un caso me llamas pija y en el otro que hablo mal... ????
Volver arriba Ir abajo
Conde007
Experto/a
Conde007


Mensajes : 1196
Localización : SEVILLA

Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 EmptyDom Oct 02, 2011 12:16 am

Bastian escribió:
Conde007 escribió:
Bastian escribió:


Pero aparte de ofensas y ofendidos, tengo la sensación de que el Sr. Mas, no es tonto.
Vamos que no me creo mucho que se la haya escapado una declaración de ese tipo.
"Mas" bien, creo que lo ha hecho a próposito, a sabiendas de que iban a saltar.
Y muchos al saltar, arremeterían contra el catalán y los catalanes.
Y Mas, tendría un argumento más, de cara a la ciudadanía catalana que todavia no tiene claro lo de la independencia, como diciendo: "Véis, no nos quieren".
Luego pediría perdón, como ya ha hecho, y después a rentabilizar lo que ha quedado en el subconsciente de muchos catalanes, del incidente.

Es simplemente una sensación. Y quizá me equivoque. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Creo que tienes toda la razón querido Bastian, al menos yo pienso como tú, es lo mismo de siempre, cosas del nacionalismo, ese victimismo arrogante, paradójico por lo prepotente.
Igual que cuando anuncian que no tienen dinero para pagar los servicios concertados y deciden suspender las ayudas a las residencias de ancianos y discapacitados. El mensaje es claro: "España nos esquilma y no tenemos dinero ni para los ancianos y discapacitados catalanes", al día siguiente rectifican y dicen que sí, que sólo se retrasarán quince días en el pago, pero como tú dices Bastian, el mensaje ya ha quedado, es decir, "En Cataluña urge y se justifica un pacto fiscal en línea del concierto económico y por supuesto imponer un techo a la solidaridad en torno al 4% del PIB".
En fin, lo mismo de siempre !!!!




Ante todo saludos, Conde. Tiempo ha.

Bueno yo lo he visto así.
Pero también te digo, que al revés también se ha utilizado y demonizado el uso del catalán, con fines politicos o tan oscuros como los politicos.

Yo también he oído muchas tonterías que ofendían a los catalanes.

Creo a este tipo de cosas, hay que darle la importancia que se merecen, vengan de donde vengan.
Que es la justa, poca o ninguna.


Saludos


Yo también me alegro verte !!!


Por supuesto Bastian, la idiotez es un trastorno que no conoce fronteras, de hecho conozco a muchos majaderos andaluces, pero para mí si tiene importancia, la imbecilidad es una alteración mental que hace mucho daño, fue Bertrand Rusell el que dijo que un patriota es el que quiere que su país sea mejor y un nacionalista el que cree que su país ya es mejor, y el Señor Más debería saber ciertas cosas o si acaso no haberlas olvidado si ya las sabía, por eso mis amigos Ignacio y Antonio, los Señores Camacho y Burgos que además de hablar un cultísimo y bellísimo andaluz, se expresan en castellano escrito como los propios ángeles, se las han recordado hoy, a saber:


El habla andaluza no es una deformación del castellano, sino cuando menos una variedad prosódica del mismo, los sevillanos que en Tartesos hicieron las leyes en verso, ya embarcaron en la Flota de Indias el más bello castellano, para que aprendiera a hablarlo un Nuevo Mundo, origen del español en América. Se trata de modalidades del sistema, de hecho en Cataluña hay filólogos que la han estudiado muy bien.


Los andaluces, gallegos y extremeños han contribuido con su esfuerzo laboral a engrandecer Cataluña, sin demasiados reparos en aprender el catalán que a veces les ha sido impuesto para relacionarse. Su integración ha resultado ejemplar y no siempre se lo han puesto fácil.


En todas las lenguas existen niveles de perfección de uso. Cada hablante se expresa como sabe o puede según su entorno y la educación que ha recibido. Y es una falta de sensibilidad humanitaria y social impropia de un gobernante burlarse de quien no ha podido alcanzar un aprendizaje satisfactorio.


Los subsidios -concepto diferente al de las subvenciones, ojo- que reciben algunos ciudadanos andaluces, extremeños y manchegos socialmente desafortunados sirven entre otras cosas para sostener el consumo de productos y bienes catalanes en el mercado único. El mecanismo se llama solidaridad y es de ida y vuelta.


Esos subsidios los aportan hoy en día en mayor cantidad los contribuyentes de Madrid, Valencia y Baleares que los de Cataluña. En todo caso, los contribuyentes, no los territorios.


Saludos cordiales !!!


Última edición por Conde007 el Dom Oct 02, 2011 12:22 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Conde007
Experto/a
Conde007


Mensajes : 1196
Localización : SEVILLA

Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 EmptyDom Oct 02, 2011 12:18 am

marapez escribió:
En un caso me llamas pija y en el otro que hablo mal... ????
Más o menos !!!! Pero en cualquier caso se dan a interpretaciones distintas verdad ???
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 EmptyDom Oct 02, 2011 12:24 am

Insisto en que lo de la burla yo no lo he interpretado como tal... pero si os empeñais....[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . No seré yo quien defienda al Sr. Mas. No creo que haya sido capaz de hilar tan fino.

El resto de argumentos que aportas Conde... me parece perfecto, pero no era de eso de lo que se hablaba.

Mas cordiales saludos.
Volver arriba Ir abajo
Conde007
Experto/a
Conde007


Mensajes : 1196
Localización : SEVILLA

Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 EmptyDom Oct 02, 2011 8:52 am

cyclops cyclops cyclops
marapez escribió:
Insisto en que lo de la burla yo no lo he interpretado como tal... pero si os empeñais....[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . No seré yo quien defienda al Sr. Mas. No creo que haya sido capaz de hilar tan fino.

El resto de argumentos que aportas Conde... me parece perfecto, pero no era de eso de lo que se hablaba.

Mas cordiales saludos.

De qué se hablaba pues ????? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 EmptyDom Oct 02, 2011 9:11 am

Conde007 escribió:
cyclops cyclops cyclops
marapez escribió:
Insisto en que lo de la burla yo no lo he interpretado como tal... pero si os empeñais....[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] . No seré yo quien defienda al Sr. Mas. No creo que haya sido capaz de hilar tan fino.

El resto de argumentos que aportas Conde... me parece perfecto, pero no era de eso de lo que se hablaba.

Mas cordiales saludos.

De qué se hablaba pues ????? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Del acento.... lo que no habia entendido muy bien es a que venia lo de los subsidios. Pero no importa, no soy yo la mas indicada para denunciar desvirtuaciones de hilos. Embarassed

Y volviendo al tema: como diria Ud. que no solamente yo no los entiendo, sino que hay muchos que no entienden a algunos?

Es que me da la sensación de que ese matiz en catalán (que es como se expresó el Sr. Mas) no existe... tendría que volverlo a escuchar para asegurarme, pero en catalán, como en el francés, se usa mucho el impersonal... y al traducir al castellano, se pierde (o mejor dicho, se modifica) el sentido original. De ahí los diferentes matices.

Sigo opinando que, aunque un comentario desafortunado, el Sr. Mas no se burla de nadie.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Artur Mas se burla del acento andaluz ...   Artur Mas se burla del acento andaluz ... - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Artur Mas se burla del acento andaluz ...
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» No hablar en castellano, que por su acento o aspecto , no parecen catalanes
» Me da asco Artur Mas
» Artur Mas está leyendo esto y lo recomienda
» La Cenicienta, un clásico renovado con acento cubano
» ¿La burla puede ser sana?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: