Todos los foros
Por qué la mayoría de gente tiene esta tendencia tan marcada a seguir ciegamente los dictados de la mayoría. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Por qué la mayoría de gente tiene esta tendencia tan marcada a seguir ciegamente los dictados de la mayoría. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Por qué la mayoría de gente tiene esta tendencia tan marcada a seguir ciegamente los dictados de la mayoría.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

Por qué la mayoría de gente tiene esta tendencia tan marcada a seguir ciegamente los dictados de la mayoría. Empty
MensajeTema: Por qué la mayoría de gente tiene esta tendencia tan marcada a seguir ciegamente los dictados de la mayoría.   Por qué la mayoría de gente tiene esta tendencia tan marcada a seguir ciegamente los dictados de la mayoría. EmptyMiér Abr 06, 2016 6:56 pm

Muchos psicólogos han tratado de averiguar no solo las causas de tal comportamiento gregario, sino hasta qué punto el individuo es capaz de renunciar a su propio criterio en favor del de las masas.


Uno de los experimentos psicológicos más significativos al respecto es el EXPERIMENTO SOLOMON ASCH.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Conformidad con las Normas del Grupo: El experimento de Solomon Asch


¿Te ves a ti mismo como un conformista o como un inconformista?


La mayoría de gente a la que se hace esta misma pregunta, responden que se consideran a sí mismos unos inconformistas y que serían capaces de hacer frente a todo un grupo de personas cuando saben que tienen razón.

Sin embargo, ¿hasta qué punto pueden los inconformistas resistir la presión de la gente que les rodea?
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Por qué la mayoría de gente tiene esta tendencia tan marcada a seguir ciegamente los dictados de la mayoría. Empty
MensajeTema: Re: Por qué la mayoría de gente tiene esta tendencia tan marcada a seguir ciegamente los dictados de la mayoría.   Por qué la mayoría de gente tiene esta tendencia tan marcada a seguir ciegamente los dictados de la mayoría. EmptyJue Abr 14, 2016 5:18 am

Yo soy inconformista en la medida de lo posible.

El problema es la represión. Creo que el miedo a la represión nos hace sumisos aquellos que somos inconformistas.

Luego el que se dice inconformista y hace todo como todos, no lo es.

Yo soy inconformista hasta que matan a multas o amenazan con la cárcel.  Entonces uno mira lo mas conveniente para la subsistencia  pensando de forma mas practica y haciendo una vida menos arriesgada.

Y creo que la mayoría de la gente se conforma y cree lo que hay que creer y pensar, por ser lo mas practico y fácil, el seguir la corriente, es lo mas seguro la mayoría de veces.

El seguir al grupo hace que nos sintamos menos responsables.

Sin embargo el actuar por uno mismo hace que la responsabilidad le pueda pesar a uno.

 Ser libre es tener mucha responsabilidad. Al ser esclavo, no hay que preocuparse de nada mas que de obedecer y seguir y sentirse seguros y protegidos por el Amo.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Por qué la mayoría de gente tiene esta tendencia tan marcada a seguir ciegamente los dictados de la mayoría. Empty
MensajeTema: Re: Por qué la mayoría de gente tiene esta tendencia tan marcada a seguir ciegamente los dictados de la mayoría.   Por qué la mayoría de gente tiene esta tendencia tan marcada a seguir ciegamente los dictados de la mayoría. EmptyJue Abr 14, 2016 11:02 am

Rhhevoltaire escribió:
Yo soy inconformista en la medida de lo posible.

El problema es la represión. Creo que el miedo a la represión nos hace sumisos aquellos que somos inconformistas.

Luego el que se dice inconformista y hace todo como todos, no lo es.

Yo soy inconformista hasta que matan a multas o amenazan con la cárcel.  Entonces uno mira lo mas conveniente para la subsistencia  pensando de forma mas practica y haciendo una vida menos arriesgada.

Y creo que la mayoría de la gente se conforma y cree lo que hay que creer y pensar, por ser lo mas practico y fácil, el seguir la corriente, es lo mas seguro la mayoría de veces.

El seguir al grupo hace que nos sintamos menos responsables.

Sin embargo el actuar por uno mismo hace que la responsabilidad le pueda pesar a uno.

 Ser libre es tener mucha responsabilidad. Al ser esclavo, no hay que preocuparse de nada mas que de obedecer y seguir y sentirse seguros y protegidos por el Amo.
En principio todo el mundo funciona igual. Las diferencias empiezan en lo que cada uno considera que merece la pena o no para ser inconformista o conformarse.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Por qué la mayoría de gente tiene esta tendencia tan marcada a seguir ciegamente los dictados de la mayoría. Empty
MensajeTema: Re: Por qué la mayoría de gente tiene esta tendencia tan marcada a seguir ciegamente los dictados de la mayoría.   Por qué la mayoría de gente tiene esta tendencia tan marcada a seguir ciegamente los dictados de la mayoría. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Por qué la mayoría de gente tiene esta tendencia tan marcada a seguir ciegamente los dictados de la mayoría.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tiene 72 años, está enamorada de su ...........
» ¿Por que la gente de izquierdas tiene siempre que recurrir al miedo...?
» La gente está muy mal, el Joker de Gijón
» Mi gente chequeen el video y digamen q le harian ustedes con esta perra
» Estamos donete gente. Postureo infinito el de esta practica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: