Todos los foros
El significado de la vida Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El significado de la vida Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El significado de la vida

Ir abajo 
+8
el.loco.lucas
_DESTELLO_
gatuno
Rhhevoltaire
tay
Kyuubi
Batty
El gato
12 participantes
AutorMensaje
El gato
Novato/a
El gato


Mensajes : 163

El significado de la vida Empty
MensajeTema: El significado de la vida   El significado de la vida EmptySáb Oct 15, 2011 8:42 pm

La vida tiene sus etapas, eso es incuestionable, y mientras se transita por cada una ellas uno no puede evitar estirar de vez en cuando el cuello y echar una ojeada, bien hacia delante, bien hacia atrás, ya sea para atisbar lo que se cierne más allá del horizonte, ya para echar un nostálgico vistazo a la senda recorrida, y suele ser durante estos estiramientos cuando uno se pregunta ¿qué significado, tiene, tuvo y tendrá mi vida? La respuesta a esa pregunta suele variar dependiendo de cada etapa, pues en cada etapa difieren a su vez, por regla general, las dudas y las certezas. De hecho, cuando uno tiene veinte años acostumbra a creer que lo sabe todo; a los treinta, en cambio, comienza a reflexionar sobre aquello que creía saber, y más adelante, generalmente ya pasados los cuarenta, se da cuenta de que no sabe en realidad nada. Así las cosas, la respuesta puede venir revestida de una claridad meridiana o de una oscuridad total, según cada cual y sus circunstancias particulares, y en este último caso puede ocurrir que la incertidumbre resulte opresiva para el que la sufre o que, por el contrario, le sea enteramente inocua porque en el fondo le importe un bledo el puñetero significado de la vida y lo único que quiera sea vivirla y exprimir sus jugos lo máximo posible (confieso que este es mi caso). Muchas personas, se agarran a Dios, a la creencia de algo superior, y esa fe les sirve como respuesta; otras, en cambio, prefieren escudarse en el seno de una familia, de una tribu, de una comunidad o colectivo en el que confundir su individualidad y sentirse protegidas; otras, como dije, pasan de respuestas y prefieran simplemente gozar (o sufrir) lo que tienen, sin buscar su sentido último que, por otro lado, aun sabiéndolo, posiblemente poco contribuya a aumentar su goce o paliar su sufrimiento. En cualquier caso, el ser humano es muy dispar y ante unos mismos interrogantes sorprende con multiplicidad de opciones. Supongo que ese es uno de los rasgos que nos hace diferentes.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

El significado de la vida Empty
MensajeTema: Re: El significado de la vida   El significado de la vida EmptySáb Oct 15, 2011 10:44 pm

Pienso que, aunque buscamos darle sentido a nuestra vida en función al dinero, el poder, encontrar una pareja, formar una familia, el reconocimiento... Este sentido es difícil que aparezca si antes no has vivido una situación límite.... Sólo en ese momento, uno puede darle sentido a la vida. Cuando tomas consciencia que, de alguna manera, uno ya está muerto, y siente como si estuviese viviendo un extra. Solo en ese momento es cuando aparece el sentido real de la vida... Un paseo con tu perro por el campo acompañada por el sonido de los pájaros, mientras va cayendo el sol... Contemplar el reflejo de la luna llena en la mar...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

El significado de la vida Empty
MensajeTema: Re: El significado de la vida   El significado de la vida EmptyDom Oct 16, 2011 5:48 pm

Intervengo con un comentario rescatado de mi querido Canafrem:



Citación :
Prefiero pensar que la vida no tiene sentido si todo acaba con la muerte.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El significado de la vida Empty
MensajeTema: Re: El significado de la vida   El significado de la vida EmptyDom Oct 16, 2011 6:49 pm

La vida no tiene sentido si no que la Vida es el sentido.

La vida no se dirige hacia ningun lado ni tiene objetivos concretos.

El sentido de la vida es hacia la muerte.

Cada uno hace lo que quiere de ella hasta llegar al punto culminante.

La vida solo es para vivirla en el presente.
Volver arriba Ir abajo
gatuno
Novato/a



Mensajes : 5

El significado de la vida Empty
MensajeTema: Re: El significado de la vida   El significado de la vida EmptyLun Oct 17, 2011 8:18 pm

La vida no necesita ningún sentido. El problema surge cuanto
sientes la necesidad de preguntarte cual es el sentido de la vida porque esto
significa que no la estas viviendo, estas vivo, tu corazón late pero tu te
encuentras separado de la vida. Estas recorriendo un camino mas o menos
paralelo a la vida, pero estas fuera de ella. Si realmente vives la pregunta no
surge, y esto demuestra que no necesita ningún sentido, o dicho de otra forma,
el sentido de la vida es la vida misma y no necesita ningún sentido distinto de
ella misma.
Volver arriba Ir abajo
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

El significado de la vida Empty
MensajeTema: Re: El significado de la vida   El significado de la vida EmptyMar Oct 18, 2011 2:04 pm


Estoy de acuerdo con el amigo gatuno en que si pensamos qué sentido tiene la vida que estamos viviendo ... es porq algo falla , hay insastisfacción , algún vacio que necesitamos rellenar , incertidumbre. Y quizá pensamos que buscando respuestas hallemos algo de alivio , algo de paz para nuestra mente incansable.

Sin embargo el sentido de la vida , es algo que vamos creando diariamente , minuto a minuto, aprendiendo , conociendo , creando acontecimientos , superando obstáculos , construyéndonos a nosotros mismos , creando camino , vivencias , recuerdos , creando nuestra propia obra ... Nosotros Mismos , y el sentido que daremos al camino de la vida.

Así qué continuarémos creando significado ...

El significado de la vida 775211
Volver arriba Ir abajo
El gato
Novato/a
El gato


Mensajes : 163

El significado de la vida Empty
MensajeTema: Re: El significado de la vida   El significado de la vida EmptyMiér Oct 19, 2011 12:20 pm

_DESTELLO_ escribió:

Estoy de acuerdo con el amigo gatuno en que si pensamos qué sentido tiene la vida que estamos viviendo ... es porq algo falla , hay insastisfacción , algún vacio que necesitamos rellenar , incertidumbre. Y quizá pensamos que buscando respuestas hallemos algo de alivio , algo de paz para nuestra mente incansable.


No creo que necesariamente sea que algo falle. Esta es una cuestión que se han planteado cientos de filósofos a lo largo de la historia, y no creo que todos ellos adoleciesen de fallas que implicasen insatisfacción o vacío. Puede ser curiosidad, afán de saber..., qué sé yo.

_DESTELLO_ escribió:

Sin embargo el sentido de la vida , es algo que vamos creando diariamente , minuto a minuto, aprendiendo , conociendo , creando acontecimientos , superando obstáculos , construyéndonos a nosotros mismos , creando camino , vivencias , recuerdos , creando nuestra propia obra ... Nosotros Mismos , y el sentido que daremos al camino de la vida.

Así qué continuarémos creando significado ...

El significado de la vida 775211

En esto sí estoy enteramente de acuerdo. La vida se gesta una y otra vez cada día.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

El significado de la vida Empty
MensajeTema: Re: El significado de la vida   El significado de la vida EmptyMiér Oct 19, 2011 12:42 pm

Como decía un buen amigo mío, algo pesimista, ante el vértigo del sinsentido de la existencia: "La vida es una broma de mal gusto". Wink
Volver arriba Ir abajo
gandhi
Veterano/a
gandhi


Mensajes : 915
Edad : 67
Localización : según se sube a la derecha

El significado de la vida Empty
MensajeTema: Re: El significado de la vida   El significado de la vida EmptyMiér Oct 19, 2011 1:26 pm

No temas a la muerte, teme a la vida no vivida.
Gato, a veces tengo la sensación de estar dormida, de estar desperdiciando mi vida, otras veces, mi sensación es de que vivo la vida de otros, no la mía propia, ya voy teniendo mi edad, al echar la vista atras, no sé decirte si estoy satisfecha con mi vida, puedo estar satisfecha con mi obra, pero no sé con mi vida....a veces todo es muy complicado.
Volver arriba Ir abajo
Quasitor
Moderador
Quasitor


Mensajes : 733

El significado de la vida Empty
MensajeTema: Re: El significado de la vida   El significado de la vida EmptyJue Oct 20, 2011 6:42 pm

Hola,

Si por "significado" se refiere a "trascendencia" no hay ninguna, ni ningún sentido o significado específico en cuanto a finalidad.

Lo que en mi opinión se acerca más a "un sentido" de la vida es vivirla, digamos que en el viaje está la finalidad.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El significado de la vida Empty
MensajeTema: Re: El significado de la vida   El significado de la vida EmptyJue Oct 20, 2011 8:57 pm

Rhhevoltaire escribió:
La vida no tiene sentido si no que la Vida es el sentido.

La vida no se dirige hacia ningun lado ni tiene objetivos concretos.

El sentido de la vida es hacia la muerte.

Cada uno hace lo que quiere de ella hasta llegar al punto culminante.

La vida solo es para vivirla en el presente.

Qué bonito :'-)
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

El significado de la vida Empty
MensajeTema: Re: El significado de la vida   El significado de la vida EmptyJue Oct 20, 2011 11:02 pm

Antisozzial escribió:
No es el significado, es el sentido

¿ Eres capaz de explicar la diferencia ?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El significado de la vida Empty
MensajeTema: Re: El significado de la vida   El significado de la vida Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El significado de la vida
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una pregunta que puede ofender a un ateo: "¿Cómo puede tener significado tu vida?" : "¿No te sientes triste o desesperado?" O incluso: "Si tu no crees en Dios o en el cielo, ¿por qué no te suicidas?"
» Vida OLINE ¿Sustituta de la vida social real?
» Significado de la palabra “OJALÁ”
» ¿Nos acoplamos nosotros a la vida o la vida se acopla a nosotros?
» La vida privada y la personalización de la vida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: