Todos los foros
Es la Belleza Objetiva o Subjetiva? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Es la Belleza Objetiva o Subjetiva? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Es la Belleza Objetiva o Subjetiva?

Ir abajo 
+3
Tatsumaru
El llobu
antartida
7 participantes
AutorMensaje
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

Es la Belleza Objetiva o Subjetiva? Empty
MensajeTema: Es la Belleza Objetiva o Subjetiva?   Es la Belleza Objetiva o Subjetiva? EmptyMiér Abr 13, 2016 9:10 pm

La belleza es un sentimiento de placer que nos produce la contemplación de cierto objeto o situación.

La belleza es un concepto abstracto que se manifiesta en los seres. Cada ser o situación bellos son actos de la belleza. La mujer bella es una manifestación de la belleza; no es la belleza misma. 

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Es la Belleza Objetiva o Subjetiva? Empty
MensajeTema: Re: Es la Belleza Objetiva o Subjetiva?   Es la Belleza Objetiva o Subjetiva? EmptyMiér Abr 13, 2016 9:55 pm

La idea de belleza, bajo mi punto de vista es subjetiva. Si fuera objetiva a todos nos gustarían las mismas cosas, y no es así. El gusto por las cosas se aprende. Pero todo es opinable.

Por ejemplo a Antisozzial debe parecerle bello defecar, con o sin intención, indiscriminada y sorpresivamente, aunque pueda parecerle más bello defecar con conocimiento de causa, y discrecionalmente.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

Es la Belleza Objetiva o Subjetiva? Empty
MensajeTema: Re: Es la Belleza Objetiva o Subjetiva?   Es la Belleza Objetiva o Subjetiva? EmptyJue Abr 14, 2016 4:27 am

El llobu escribió:
La idea de belleza, bajo mi punto de vista es subjetiva. Si fuera objetiva a todos nos gustarían las mismas cosas, y no es así. El gusto por las cosas se aprende. Pero todo es opinable.

Por ejemplo a Antisozzial debe parecerle bello defecar, con o sin intención, indiscriminada y sorpresivamente, aunque pueda parecerle más bello defecar con conocimiento de causa, y discrecionalmente.

Saludos d'esti llobu.
Por ejemplo a Antisozzial debe parecerle bello defecar, con o sin intención, indiscriminada y sorpresivamente, aunque pueda parecerle más bello defecar con conocimiento de causa, y discrecionalmente.


Razz
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Es la Belleza Objetiva o Subjetiva? Empty
MensajeTema: Re: Es la Belleza Objetiva o Subjetiva?   Es la Belleza Objetiva o Subjetiva? EmptyJue Abr 14, 2016 4:39 am

Creo que aun siendo subjetiva hay cosas que indiscutiblemente son bellas porque  naturales y no sentimos atraídos por la belleza natural.

Hay cosas discutibles, pero quienes no van a encontrar belleza en un atardecer ? en una cordillera nevada, o en la belleza de la naturaleza y sus colores...

Hay cosas que instintivamente son bellas, porque son naturaleza en estado puro.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Es la Belleza Objetiva o Subjetiva? Empty
MensajeTema: Re: Es la Belleza Objetiva o Subjetiva?   Es la Belleza Objetiva o Subjetiva? EmptyJue Abr 14, 2016 12:18 pm

Rhhevoltaire escribió:
Creo que aun siendo subjetiva hay cosas que indiscutiblemente son bellas porque  naturales y no sentimos atraídos por la belleza natural.

Hay cosas discutibles, pero quienes no van a encontrar belleza en un atardecer ? en una cordillera nevada, o en la belleza de la naturaleza y sus colores...

Hay cosas que instintivamente son bellas, porque son naturaleza en estado puro.
Sí y no. La belleza que vemos todos en los atardeceres también podemos entenderla como algo aprendido: todos vemos los mismos atardeceres, aunque los paisajes sean distintos. Incluso hay disparidad en cuanto a la belleza de los paisajes, habiendo quien considera más bellos los paisajes de montañas nevadas y quien considera más bellos los paisajes de selvas tropicales, o la serenidad de un desierto.

La belleza de un cielo estrellado, en principio, parece objetiva, porque todo el mundo será capaz de apreciarla, pero tampoco tenemos otra cosa con qué compararla.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29476

Es la Belleza Objetiva o Subjetiva? Empty
MensajeTema: Re: Es la Belleza Objetiva o Subjetiva?   Es la Belleza Objetiva o Subjetiva? EmptyJue Abr 14, 2016 2:08 pm

Está en el ojo del que mira...luego hay cosas o personas que seguro que muchos calificamos de bonitas y cosas o personas que nadie diría que valen la pena pero que alguien puede considerar que sí, que vale. Un extraterrestre deforme a nuestros ojos nos vería a nosotros feos y horribles...a no ser que tuviese algún gusto rarete, :diente:
Volver arriba Ir abajo
Héctor Jamil
Novato/a
Héctor Jamil


Mensajes : 2

Es la Belleza Objetiva o Subjetiva? Empty
MensajeTema: Re: Es la Belleza Objetiva o Subjetiva?   Es la Belleza Objetiva o Subjetiva? EmptyVie Jun 24, 2016 8:20 pm

La belleza en si es considerada subjetiva, pues proviene de la forma en la cual el espectador perciba su entorno. ¿Como podemos considerar que algo realmente es bello si no estamos seguros si realmente vemos la misma realidad que nuestros pares?, todo dependerá de la reacción que lo observado provoque en el observador. Una persona con vista bicromatica, jamás apreciará un arcoiris de la misma manera que alguien con una vista dotada de la percepción de los matices en colores.
Ejemplo de esto es el invidente Sidney Bradford, quien siendo solo un bebé, perdió completamente su visión, y a la edad de 52 años esta le fue restituida; Bradford se mostró desilucionado al ver por primera vez el mundo, pues este le parecia horrible y sin sentido. Esto demuestra completamente que la belleza es subjetiva, depende totalmente del receptor.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

Es la Belleza Objetiva o Subjetiva? Empty
MensajeTema: Re: Es la Belleza Objetiva o Subjetiva?   Es la Belleza Objetiva o Subjetiva? EmptyLun Jun 27, 2016 12:16 am

Rhhevoltaire escribió:
Creo que aun siendo subjetiva hay cosas que indiscutiblemente son bellas porque  naturales y no sentimos atraídos por la belleza natural.

Hay cosas discutibles, pero quienes no van a encontrar belleza en un atardecer ? en una cordillera nevada, o en la belleza de la naturaleza y sus colores...

Hay cosas que instintivamente son bellas, porque son naturaleza en estado puro.
Depende...;  para mí, algún modelo de Rolls Royce, también es belleza y natural como que no lo es mucho.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Es la Belleza Objetiva o Subjetiva? Empty
MensajeTema: Re: Es la Belleza Objetiva o Subjetiva?   Es la Belleza Objetiva o Subjetiva? EmptyMar Jun 28, 2016 1:32 am

NEROCAESAR escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Creo que aun siendo subjetiva hay cosas que indiscutiblemente son bellas porque  naturales y no sentimos atraídos por la belleza natural.

Hay cosas discutibles, pero quienes no van a encontrar belleza en un atardecer ? en una cordillera nevada, o en la belleza de la naturaleza y sus colores...

Hay cosas que instintivamente son bellas, porque son naturaleza en estado puro.
Depende...;  para mí, algún modelo de Rolls Royce, también es belleza y natural como que no lo es mucho.

Ya, yo lo que digo es que en principio la belleza es subjetiva o sea que depende sobre todo de los gustos y de los ojos que mirán.

Lo que trataba de explicar, que aunque sea subjetiva, pienso que  en fenomenos naturales encontramos una belleza casi objetiva.

Pues si no todos se van a parar a quedar anonadados ante un Rolls....Será raro  que alguien no sienta "algo" al apreciar una cordillera, un atardecer con sus reflejos ect....

Que antes las cosas que fabricamos pueden haber diversidad de gustos...Pero yo observo, la misma reacción, en las personas que no están habituadas a ver el sol acostarse en el mar....Yo mas acostumbrado, no me quedare mirándolo y fotografiando y me ire antes de que se acueste....Pero siento siempre que es bello. Eso no me pasara con un coche...aunque lo encuentre bonito, no será lo mismo si lo veo siempre.


si alguien piensa que un atardecer es feo...Que una cordillera es fea... un cielo estrellado...que levante la mano.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32480
Edad : 122
Localización : ROMA

Es la Belleza Objetiva o Subjetiva? Empty
MensajeTema: Re: Es la Belleza Objetiva o Subjetiva?   Es la Belleza Objetiva o Subjetiva? EmptyMiér Jun 29, 2016 9:49 am

Rhhevoltaire escribió:
NEROCAESAR escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Creo que aun siendo subjetiva hay cosas que indiscutiblemente son bellas porque  naturales y no sentimos atraídos por la belleza natural.

Hay cosas discutibles, pero quienes no van a encontrar belleza en un atardecer ? en una cordillera nevada, o en la belleza de la naturaleza y sus colores...

Hay cosas que instintivamente son bellas, porque son naturaleza en estado puro.
Depende...;  para mí, algún modelo de Rolls Royce, también es belleza y natural como que no lo es mucho.

Ya, yo lo que digo es que en principio la belleza es subjetiva o sea que depende sobre todo de los gustos y de los ojos que mirán.

Lo que trataba de explicar, que aunque sea subjetiva, pienso que  en fenomenos naturales encontramos una belleza casi objetiva.

Pues si no todos se van a parar a quedar anonadados ante un Rolls....Será raro  que alguien no sienta "algo" al apreciar una cordillera, un atardecer con sus reflejos ect....

Que antes las cosas que fabricamos pueden haber diversidad de gustos...Pero yo observo, la misma reacción, en las personas que no están habituadas a ver el sol acostarse en el mar....Yo mas acostumbrado, no me quedare mirándolo y fotografiando y me ire antes de que se acueste....Pero siento siempre que es bello. Eso no me pasara con un coche...aunque lo encuentre bonito, no será lo mismo si lo veo siempre.


si alguien piensa que un atardecer es feo...Que una cordillera es fea... un cielo estrellado...que levante la mano.
No estamos en desacuerdo, tampoco dudo de la belleza de una gran cordillera, de una puesta de sol o de una mujer hermosa...; pero la belleza de las cosas "bien hechas", como puede ser un "Rolls", también atrae a las personas, aunque no sean especialmente aficionadas a los automóviles.
Es la Belleza Objetiva o Subjetiva? XTIZGid
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Es la Belleza Objetiva o Subjetiva? Empty
MensajeTema: Re: Es la Belleza Objetiva o Subjetiva?   Es la Belleza Objetiva o Subjetiva? EmptyMiér Jun 29, 2016 10:17 am

No creo que sean cosas comparables..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Es la Belleza Objetiva o Subjetiva? Empty
MensajeTema: Re: Es la Belleza Objetiva o Subjetiva?   Es la Belleza Objetiva o Subjetiva? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Es la Belleza Objetiva o Subjetiva?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Feas y guapas, echando por tierra el mito de que la belleza es subjetiva y que todo el mundo es bello
» ¿Que pensais de esta imagen? HJaceruna reflexion objetiva si podeis, que no creo
» TRUCOS DE BELLEZA
» Belleza y dolor
» 28 Senderos Con Una Belleza Mágica...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: