Todos los foros
OTRA DE MIS TONTERÍAS - SUSPIROS Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
OTRA DE MIS TONTERÍAS - SUSPIROS Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 OTRA DE MIS TONTERÍAS - SUSPIROS

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

OTRA DE MIS TONTERÍAS - SUSPIROS Empty
MensajeTema: OTRA DE MIS TONTERÍAS - SUSPIROS   OTRA DE MIS TONTERÍAS - SUSPIROS EmptyMar Mar 07, 2017 8:00 pm

.
Voy a contarles a ustedes lo que a mí me ha sucedido. Y pueden creerme que fue la emoción más profunda que en mi vida he conocido.

Ocurrió en Nueva York. Era Nochebuena, y yo preparé una cena para invitar a mis paisanos. Y en aquella reunión, que como supondrían era toda de españoles, entre vivas y entre olés por España se brindó. Pero como por motivo de la Ley Seca (esto pasó hace muchos años) la venta de licor estaba prohibida, sólo demostrando que estabas enfermo te podían vender vino. Y aunque me costó mucho convencer a un galeno de mi fingida enfermedad, y a precio de oro conseguir una receta, pudiendo comprar en una farmacia vino español. Nada más ni nada menos que ¡vino español!

Imagínense, pues, lo que significa beber vino de nuestra tierra, (aunque perdónenme los anticatalanes, porque era vino del Priorat) en tierra extraña. No pueden imaginarse lo bien que sabe ese vino cuando se bebe lejos de España.

Por ella brindamos todos, y fue, aquella cena, la Nochebuena más buena que soñar pudo un español.

Mas de pronto, y sin saber quien lo puso, en un viejo gramófono un disco de vinilo comenzó a sonar. Dirigiéndome a mis amigos les dije así: ¡Callen todos, por favor! y un pasodoble se oyó que nos hizo suspirar. No sé si fue “Gato Montés” o “En er mundo”, o “Marcial tú eres el más grande”, pero de repente cesó la alegría, y todos callaron. Ya nadie reía, pues todos como niños lloraban, oyendo esta música allá en tierra extraña. Era nuestros suspiros de España.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39206
Localización : En cualquier parte del Universo

OTRA DE MIS TONTERÍAS - SUSPIROS Empty
MensajeTema: Re: OTRA DE MIS TONTERÍAS - SUSPIROS   OTRA DE MIS TONTERÍAS - SUSPIROS EmptyMar Mar 07, 2017 9:32 pm

¿Conoció usted en persona a Eliot Ness y Al Capone?
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

OTRA DE MIS TONTERÍAS - SUSPIROS Empty
MensajeTema: Re: OTRA DE MIS TONTERÍAS - SUSPIROS   OTRA DE MIS TONTERÍAS - SUSPIROS EmptyMar Mar 07, 2017 9:49 pm

Tinajas escribió:
¿Conoció usted en persona a Eliot Ness y Al Capone?

Si se refiere usted al Al Capone de los USA, pues no, sólo en el cine, pero en esta comunidad valenciana tenemos Al Capones para dar y vender. ¿Quiere usted uno ahora que estamos en rebajas? Si se lleva uno le regalamos tres. Y sin pagar IVA, éste corre a nuestro cargo...

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





OTRA DE MIS TONTERÍAS - SUSPIROS Empty
MensajeTema: Re: OTRA DE MIS TONTERÍAS - SUSPIROS   OTRA DE MIS TONTERÍAS - SUSPIROS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
OTRA DE MIS TONTERÍAS - SUSPIROS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» OTRA DE MIS TONTERÍAS - SUSANITA
» OTRA DE MIS TONTERÍAS - MI CARRETA
» OTRA DE MIS TONTERÍAS - AL RICO CHOQUE
» OTRA DE MIS TONTERÍAS - TACONES CERCANOS
» OTRA DE MIS TONTERÍAS - EL ÑOÑO Y NO ERA BERNARDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: