Todos los foros
¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Crées que existe el machismo, en realidad?

Ir abajo 
+11
Tinajas
tay
NEROCAESAR
Corleone
Rhhevoltaire
CortoCortito
athenea
El llobu
marapez
El Postiguet
Atlántida
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15  Siguiente
AutorMensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?   ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 EmptyMiér Jun 21, 2017 7:21 pm

marapez escribió:
CortoCortito escribió:
marapez escribió:
CortoCortito escribió:
Probablemente lo que voy a decir sea una perogrullada (como casi siempre) pero si hemos de tratar de encontrar una igualdad desde el respeto también deberíamos de encontrar esa igualdad cuando no existe tal respeto.

Me explico. En una discusión, en muchas ocasiones, no entendemos lo mismo cuando el insulto, menosprecio o falta de respeto va dirigido a un hombre o una mujer. Ahora mismo si por ejemplo llamo tonto a un señor la cuestión no va más allá de cuestionar su inteligencia, si por el contrario llamo tonta a una señora probablemente se me acuse de menospreciarla por su sexo.

Desde aquí reivindico el derecho de poder menospreciar/insultar a todos/todas sin que pueda ser tachado de machista.

Pd: Entiéndase este post como lo que es, no es una alegoría al insulto, es una estupidez a 45º. :diente:
Pero es que la cosa está clara... si tu llamas tonto a un señor, probablemente lo sea. Si llamas tonta a una mujer (como eso no existe) evidentemente la menosprecias por su sexo.  Razz


affraid affraid

Ejemplifico.

Si una mañana por lo que sea me levanto faltón y me apetece ( que no es que haya motivos) llamar tonto a Mariano Rajoy se me podrá acusar de maleducado pero poco más.

¿ Y si llamo tonta a Celia Villalobos por ejemplo?
Vale, me has pillado. En ese caso, como diría C.J.C. sería una definición y no un insulto.   geek


C.J.C. ?

Chumis Junto a Chorrillas? ( Bueno va pero no me pegues en la cara)  :diente:
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?   ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 EmptyMiér Jun 21, 2017 7:23 pm

CortoCortito escribió:
marapez escribió:
CortoCortito escribió:
marapez escribió:
CortoCortito escribió:
Probablemente lo que voy a decir sea una perogrullada (como casi siempre) pero si hemos de tratar de encontrar una igualdad desde el respeto también deberíamos de encontrar esa igualdad cuando no existe tal respeto.

Me explico. En una discusión, en muchas ocasiones, no entendemos lo mismo cuando el insulto, menosprecio o falta de respeto va dirigido a un hombre o una mujer. Ahora mismo si por ejemplo llamo tonto a un señor la cuestión no va más allá de cuestionar su inteligencia, si por el contrario llamo tonta a una señora probablemente se me acuse de menospreciarla por su sexo.

Desde aquí reivindico el derecho de poder menospreciar/insultar a todos/todas sin que pueda ser tachado de machista.

Pd: Entiéndase este post como lo que es, no es una alegoría al insulto, es una estupidez a 45º. :diente:
Pero es que la cosa está clara... si tu llamas tonto a un señor, probablemente lo sea. Si llamas tonta a una mujer (como eso no existe) evidentemente la menosprecias por su sexo.  Razz


affraid affraid

Ejemplifico.

Si una mañana por lo que sea me levanto faltón y me apetece ( que no es que haya motivos) llamar tonto a Mariano Rajoy se me podrá acusar de maleducado pero poco más.

¿ Y si llamo tonta a Celia Villalobos por ejemplo?
Vale, me has pillado. En ese caso, como diría C.J.C. sería una definición y no un insulto.   geek


C.J.C. ?

Chumis Junto a Chorrillas? ( Bueno va pero no me pegues en la cara)  :diente:
Cela

No, te pegaré en la tripa con un listín telefónico para no dejar marcas. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?   ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 EmptyMiér Jun 21, 2017 7:24 pm

marapez escribió:
Postiguet escribió:
Es la mujer quien debe cambiar más y ni sentirse superior ni inferior porque no lo es, y no se trata sólo de las feministas, que a veces dan la impresión de querer cambiar los roles, la mujer por encima del hombre, no la igualdad justa y necesaria. Creo que ni machismo ni feminismo, sino una sociedad con hombre y mujeres en igualdad de condiciones y deberes, pues el sexo aquí no cuenta, y, si por circunstancias innegables de sexo debe contar, ha de haber un respeto muy grande de unos hacia los otros. Si por muchas circunstancias el hombre, durante siglos, que además igual no ha sido por quererlo sino por implantárselo, ha predominado sobre la mujer, nuestra sociedad de hoy no debe considerarlo, pero tampoco el feminismo, pues lo único que puede traer, si es como revancha de otros tiempos, conflictos innecesarios e indeseables.

Alguien deberia decirle, amigo Postiguet, que este es un párrafo machista. Y siento tener que ser yo quien se lo diga. En serio. Creo que no ha entendido usted nada.

Y quizá eso responda a la pregunta del hilo.

Posiblemente tenga usted mucha razón, pero si usted no me explica dónde fallo, es imposible que me dé cuenta y pueda rectificar. Por más que leo mi respuesta solo veo mi idea de la igualdad entre hombres y mujeres, que haber existen los dos sexos como existen razas y no me creo racista por reconocer su existencia. Si digo, y sigo diciéndolo, que la mujer debe cambiar más, es porque mientras hayan mujeres "machistas" será imposible que el machismo desaparezca, cosa no fácil de todas las maneras, porque el cambio ha de ser parejo. Mientras hayan mujeres que reconozcan al hombre superior, mientras hayan mujeres felices de ser floreros y adornos para el hombre ¿cómo se puede erradicar el machismo? Si la mujer despreciara a los machistas, si éstos se vieran apartados de sus vidas, igual el machismo no estaría tan presente en nuestra sociedad.

Si ha entendido que culpo a la mujer como única responsable, está en un error, ya que si de culpas hablamos podríamos decir que quizás esté a la par. Si por otra parte lee todo el comentario, queda claro que el machismo en mi cabeza no cabe, y que algo de eso igual era impuesto a los hombres para no rebajar su hombría ante la vista de la mujer. Convendría pensar más en esto.

Le pondré un caso que si es observadora se verá con claridad. Me refiero en este caso a la etnia gitana. La mujer gitana, cuando joven, viste y se engalana como pocas, aunque ya va desapareciendo entre ellos la idea de que el matrimonio lo ha de decidir los padres, aún se entregan a esa cultura obsoleta y absurda para nosotros, pero es que, además, al casarse, ya deja de emperifollarse, y sólo vive para sus hijos y su marido, del que va siempre unos pasos por detrás cuando caminan juntos. A ellos los verá en el vestir atildados, y ellas ya se las ve abandonadas de sí mismas en los arreglos y vestimentas y como servidoras para ellos. Como he dicho esto está cambiando y puede ser que la mujer gitana sea la promotora de ese cambio. Pues entre nosotros ocurre algo parecido, mientras hayan mujer que consideren al hombre superior a ellas, dígame usted cómo va a cambiar esto, porque igual este deseo de creer al hombre superior, "crea" hombres con esa idea para no desmerecer ante esas mujeres.

De todas maneras todo será conforme el tiempo vaya pasando. Es el tiempo quien cambia a los seres humanos.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?   ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 EmptyMiér Jun 21, 2017 7:31 pm

Amigo Postiguet, la mujer está haciendo sus deberes... y eso a pesar de tener que aguantar los insultos o el desprecio de los demás (como poco se las tilda de feminazis cuando denuncian comportamientos machistas), es hora de que los hombres se pongan en marcha.

En cuanto al ejemplo que me ha puesto... bueno, es como el caso de las mujeres musulmanas. Es dificil intentar salir de ese machismo cuando tu vida depende de ello. Es el mismo caso de las mujeres maltratadas cuando se las acusa de no abandonar al maltratador. No es tan facil, amigo. Cambien ustedes y a lo mejor desaparecen tambien las mujeres machistas (al menos esas a las que Ud. ha mencionado)
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36950

¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?   ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 EmptyMiér Jun 21, 2017 8:29 pm

marapez escribió:
Amigo Postiguet, la mujer está haciendo sus deberes... y eso a pesar de tener que aguantar los insultos o el desprecio de los demás (como poco se las tilda de feminazis cuando denuncian comportamientos machistas), es hora de que los hombres se pongan en marcha.

Ni todas las mujeres "están haciendo sus deberes" ni todos los hombres estamos dejando de hacerlo.

El que generaliza generalmente se equivoca. geek
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?   ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 EmptyMiér Jun 21, 2017 8:43 pm

marapez escribió:
Amigo Postiguet, la mujer está haciendo sus deberes... y eso a pesar de tener que aguantar los insultos o el desprecio de los demás (como poco se las tilda de feminazis cuando denuncian comportamientos machistas), es hora de que los hombres se pongan en marcha.

En cuanto al ejemplo que me ha puesto... bueno, es como el caso de las mujeres musulmanas. Es dificil intentar salir de ese machismo cuando tu vida depende de ello. Es el mismo caso de las mujeres maltratadas cuando se las acusa de no abandonar al maltratador. No es tan facil, amigo. Cambien ustedes y a lo mejor desaparecen tambien las mujeres machistas (al menos esas a las que Ud. ha mencionado)

Pero no se ofusque, estimada Marapez, quien tilda a una mujer de "feminazi" por reclamar sus derechos, justos a todas luces si se trata de la igualdad con el hombre, nunca será un hombre o mujer sensatos, lo serán los y las machistas, que no olvide usted que también las hay, por eso creo, y digo, que ha de ser la mujer principalmente quien cambie, pero todas las mujeres, y el machismo desaparecerá. Aquí no se trata de leyes, se trata de una educación global, y sigo creyendo que si no hubiese una sola mujer que admirara al machismo, éste en nuestra sociedad dejaría de existir. Vuelvo a pedirle que lo medite, un machista a quien ninguna mujer hace caso (ya no digo admiración) dígame qué porvenir tendría como pareja, o tendría que cambiar de mentalidad, o se vería despreciado y más sólo que la una.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?   ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 EmptyMiér Jun 21, 2017 9:09 pm

marapez escribió:
El llobu escribió:
marapez escribió:
Nolocreo escribió:
Lo hago porqué es mujer Neutral
Pues entonces si es un acto machista... no tiene nada que ver con la buena educación. Si fuese buena educación lo harias con todo el mundo fuese cual fuese su sexo.

¿En qué hace inferior a la mujer con respecto al hombre, el hecho de que los hombres les cedan el paso en una puerta a las mujeres y no lo hagan con otros hombres?

Salud y República.
En que es un acto en el que si se tiene en cuenta el sexo de la persona para hacerlo o no. Creo que deberia ser un acto de educación... el que primero llega a la puerta la abre y deja pasar al otro, tenga el sexo que tenga.
No has respondido a la pregunta, que era: ¿en qué hace inferior a la mujer, con respecto al hombre, que los hombres cedan el paso a las mujeres y no lo hagan con los hombres?

El hecho de que dejar pasar a otro antes que pasar tú mismo sigue siendo una regla de educación absurda, pues se está dando importancia a quién pasa primero por una puta puerta, cuando eso es algo que no tiene ninguna importancia.

Por otra parte, tu respuesta es "en que es un acto en el que se tiene en cuenta el sexo de la persona para hacerlo o no" ¿En qué hace inferior a la mujer, con respecto al hombre, el hecho de que haya hombres que cedan el paso a las mujeres pero no a otros hombres?

Y la última pregunta: ¿cómo denominamos a la inmensa mayoría de las mujeres que nunca tienen la educación de dejar pasar primero a los hombres, sino que esperan siempre que los hombres les dejen pasar primero? ¿Las denominamos machistas... o símplemente maleducadas?

Y ahora en general:

Esto es muy patético: cuando alguien se para en una puerta y la abre y trata que pase primero el llobu, el llobu suele agarrar del brazo al que sostiene la puerta y le hace pasar primero diciéndole que no sea maleducado, pues sólo pretende ser él/ella el educado. No sólo es una gilipollez sino una pérdida de tiempo: quien llega primero pasa primero, se ahorra tiempo y nadie gana nada, puesto que pasar una puerta no es una competición, y quien pasa primero no es más importante.

Pero lo más patético es que si un hombre hace esta gilipollez con una mujer es un machista si no es igual de gilipollas con los hombres. Hacerlo o no hacerlo, o hacerlo con un sexo sí y con otro no, no hace a la mujer inferior al hombre.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?   ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 EmptyMiér Jun 21, 2017 9:20 pm

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:
 Si de mí dependiera, ambas palabras MACHISMO y FEMINISMO, desaparecerían del diccionario. Son palabras mal sonantes, despectivas y que no siempre obedecen a la realidad. Como dije en mi anterior POST, el predominio social del varón sobre la mujer, es una lacra arraigada en la historia humana desde sus inicios y que sólo hoy, tiende a aminorarse, que no a desaparecer. La ley y la educación, serán los caminos para llegar un día a una total equiparación de ambos sexos en la vida cotidiana.

Ese párrafo preocupa al llobu, dilecto romano, pues el feminismo es algo despectivo y malsonante sólo para quien no entiende qué es el feminismo, y sólo un feminista que no entienda qué es feminismo puede hacerlo parecer despectivo y malsonante.

Salud y República.

Preocupa a César, que toda opinión ajena al pensar de la mayoría de esta casa sea repudiada como la peste. Preocupa a César la uniformidad de pensamiento que se plantea en esta casa.
   Algo tan sencillo como que repudio ambas palabras porque no me gustan, porque no me gusta que me definan de forma sexista, pues huyo de semejante consideración. Creo en el ser humano y en sus divinas diferencias, jamás trataré igual a un varón que a una mujer...; y no será porque sea machista no feminista, sino porque no son iguales, pese a tener los mismos derechos, ni lo son ni lo serán jamás. En fin, podría extenderme, hasta la extenuación, pero prefiero dosificar mis respuestas.

Saludos
.
Exagera el dilecto romano en cuanto a la opinión de esta casa y su uniformidad, porque en esta casa los defensores del feminismo discuten entre sí, incluso alguna feminista trata de machistas a algún feminista.

Lo que ha dicho el dilecto romano es muy sencillo, pero lo que ha dicho el llobu también lo es: "el feminismo es algo despectivo y malsonante sólo para quien no entiende qué es el feminismo". Ser feminista no es ser sexista, sino todo lo contrario. Sigue preocupado el llobu porque el dilecto romano parece empeñado en no entender qué es el feminismo.


Tratar igual a hombres y a mujeres es absurdo, porque son distintos. No es muy conveniente preguntarle a un hombre sobre su menstruación, lo mismo que tampoco lo es preguntarle a una mujer qué tal la próstata.


Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?   ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 EmptyMiér Jun 21, 2017 9:23 pm

marapez escribió:
Neron escribió:
jamás trataré igual a un varón que a una mujer

Yo no entiendo eso nieto. Tendríamos que empezar a tratar y tratarnos como personas, indistintamente del sexo que tengamos.

Por ejemplo, se ha citado el caso de ceder el asiento a una mujer embarazada... pero lo cedes por su estado, no porque sea mujer, igualmente lo cederías a un anciano, aunque este sea hombre. 
Deberíamos tratarnos todos como personas, no como entes sexuados.
Olvidamos lo más importante: no somos personas asexuadas, sino personas sexuadas. Ignorar eso no nos hace feministas.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?   ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 EmptyMiér Jun 21, 2017 9:38 pm

marapez escribió:
NEROCAESAR escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Neron escribió:
jamás trataré igual a un varón que a una mujer

Yo no entiendo eso nieto. Tendríamos que empezar a tratar y tratarnos como personas, indistintamente del sexo que tengamos.

Por ejemplo, se ha citado el caso de ceder el asiento a una mujer embarazada... pero lo cedes por su estado, no porque sea mujer, igualmente lo cederías a un anciano, aunque este sea hombre. 
Deberíamos tratarnos todos como personas, no como entes sexuados.

Evidentemente.


Tan evidente que probablemente tú, haces lo mismo que yo en situaciones semejantes. Ya sé que me arriesgo pues no nos conocemos personalmente, pero me imagino que si un día hacemos una quedada y nos presentan a Corto Cortito y a Marapez, al primero como mucho le darás un abrazo, mientras que a "mi abuela" la besarás, y ellas os besará a los dos. Y si hay más mujeres en el grupo de la quedada, ellas también se besarán.

   Nos tratamos como personas, pero no igual, pues iguales no lo somos.
Pero volvemos a los convencionalismos. Como decía Tay lo normal seria que si no conoces a la persona la saludes dándole la mano, pero si ya hay cierta relación, como muestra de afecto, le des dos besos. Y eso debería ser asi independientemente de si son hombres o mujeres. Nada debería impedir que si dos hombres se aprecian, se den dos besos.
¿Por qué hay que demostrar el efecto, habiendo cierta relación, con besos?

Nada hay que impida, no sólo a los hombres, sino a las personas, besarse, pero tampoco nada hay que los obligue. Tú misma has dicho que sin pedida de alet... de mano no hay beso.

Bromas aparte: besar es muy cansino, muy engorroso, si lo haces puede tomarse a mal, si no lo haces correctamente puede tomarse a mal, si lo haces fríamente puede tomarse a mal, si lo haces calurosamente puede tomarse a mal. Un beso en la mano puede tomarse a mal, un beso en la mejilla puede tomarse a mal, cualquier beso puede tomarse a mal...

Lo absurdo es arriesgarse. Y lo malo es que si no lo haces también puede tomarse a mal...

Que se besen los besugos. Estos humanos están locos... con lo fácil que es olerse los culos como cualquier cánido que se precie.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?   ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 EmptyMiér Jun 21, 2017 10:01 pm

A ver, chicos y chicas, que no es para "filar tan prim", que decimos en mi tierra...Dejad la puta puerta en paz, que hoy día nadie espera que le abran si está antes, pasa y el de atrás que se apañe, sea lo que sea. Y nadie se siente mal ni se extraña.

La igualdad total ni se pretende ni es posible. Como dice el llobu, en un portento de exageración (jejeje, me has hecho reír al leerlo), "no le preguntas a una mujer por su próstata, ni aun hombre que tal la regla", yo añadiría que si lo haces no eres machista, eres idiota Wink Pero tendría que ser más normal que nosotras y vosotros hablásemos de lo nuestro con quien sea, como vosotros habláis de la dichosa próstata y nadie os mira raro...¡Pero es nombrar la regla y ya se piensan que estás neurasténica! Y lo dices así, por lo bajini, como disculpándote...

Por cierto, nosotras también tenemos tabús machistas; lo de la menstruación es una muy grande. Primero ni nos podíamos bañar y éramos como "apestadas" esos días (normal, si encima no se lavaban, apestadas doble); superado ese bulo, que si las hormonas nos volvían algo así como fieras irascibles y además medio tontas...¡y no, que nos hartamos de aguantar igual en el curro y las faenas de casa, aunque nos duelan nuestras partes una cosa bestial! La que "se siente rara" no es por la regla, es porque tiene un problemilla asociado o lleva el día torcido, ya está.

Venga, ¿qué más es machismo? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6213
Localización : Buenos Aires

¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?   ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 EmptyMiér Jun 21, 2017 10:03 pm

NEROCAESAR escribió:


Muy cierto, pero no necesariamente de la misma forma. Somos personas pero no somos iguales ni nos tratamos igual, ni falta que hace...; difícilmente me presentarán a un señor y le besaré, mientras que si se trata de una mujer, probablemente sí (no siempre). Entre mujeres es corriente el beso en presentaciones y saludos.

Claro que cederé el asiento a un anciano o a una embarazada, pues considero un valor el respeto y la ayuda entre los seres humanos.

Que haya ciertas diferencias en el trato o en las costumbres hacia la forma de tratarse si se es varón o mujer, no implica absolutamente nada...; de hecho ni siquiera en todos los países se usa la misma fórmula. Por ejemplo en Rusia, si no me equivoco, los varones se besan al ser presentados...

En Argentina es corriente besarse (generalmente un beso solo, en la mejilla derecha) entre mujer y hombre o mujeres entre si u hombres entre si.
¿No se acuerdan cuando una conocida forara minusválida mental decía que en Argentina todos los hombres son gays justamente por esta costumbre?  Razz
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36950

¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?   ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 EmptyMiér Jun 21, 2017 10:20 pm

Atlántida escribió:
A ver, chicos y chicas, que no es para "filar tan prim", que decimos en mi tierra...Dejad la puta puerta en paz, que hoy día nadie espera que le abran si está antes, pasa y el de atrás que se apañe, sea lo que sea. Y nadie se siente mal ni se extraña.

La igualdad total ni se pretende ni es posible. Como dice el llobu, en un portento de exageración (jejeje, me has hecho reír al leerlo), "no le preguntas a una mujer por su próstata, ni aun hombre que tal la regla", yo añadiría que si lo haces no eres machista, eres idiota Wink Pero tendría que ser más normal que nosotras y vosotros hablásemos de lo nuestro con quien sea, como vosotros habláis de la dichosa próstata y nadie os mira raro...¡Pero es nombrar la regla y ya se piensan que estás neurasténica! Y lo dices así, por lo bajini, como disculpándote...

Por cierto, nosotras también tenemos tabús machistas; lo de la menstruación es una muy grande. Primero ni nos podíamos bañar y éramos como "apestadas" esos días (normal, si encima no se lavaban, apestadas doble); superado ese bulo, que si las hormonas nos volvían algo así como fieras irascibles y además medio tontas...¡y no, que nos hartamos de aguantar igual en el curro y las faenas de casa, aunque nos duelan nuestras partes una cosa bestial! La que "se siente rara" no es por la regla, es porque tiene un problemilla asociado o lleva el día torcido, ya está.

Venga, ¿qué más es machismo? Rolling Eyes

Pues a lo de no poderse bañar si se tiene la regla no le veo nada de machismo. Es una cuestión de ignorancia a secas.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?   ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 EmptyMiér Jun 21, 2017 10:32 pm

Atlántida escribió:
A ver, chicos y chicas, que no es para "filar tan prim", que decimos en mi tierra...Dejad la puta puerta en paz, que hoy día nadie espera que le abran si está antes, pasa y el de atrás que se apañe, sea lo que sea. Y nadie se siente mal ni se extraña.

La igualdad total ni se pretende ni es posible. Como dice el llobu, en un portento de exageración (jejeje, me has hecho reír al leerlo), "no le preguntas a una mujer por su próstata, ni aun hombre que tal la regla", yo añadiría que si lo haces no eres machista, eres idiota Wink Pero tendría que ser más normal que nosotras y vosotros hablásemos de lo nuestro con quien sea, como vosotros habláis de la dichosa próstata y nadie os mira raro...¡Pero es nombrar la regla y ya se piensan que estás neurasténica! Y lo dices así, por lo bajini, como disculpándote...

Por cierto, nosotras también tenemos tabús machistas; lo de la menstruación es una muy grande. Primero ni nos podíamos bañar y éramos como "apestadas" esos días (normal, si encima no se lavaban, apestadas doble); superado ese bulo, que si las hormonas nos volvían algo así como fieras irascibles y además medio tontas...¡y no, que nos hartamos de aguantar igual en el curro y las faenas de casa, aunque nos duelan nuestras partes una cosa bestial! La que "se siente rara" no es por la regla, es porque tiene un problemilla asociado o lleva el día torcido, ya está.

Venga, ¿qué más es machismo? Rolling Eyes
Se alegra el llobu de haberte hecho reír.

Aprovechando que hemos traído la menstruación al debate, se pregunta el llobu: ¿debemos tratar igual a las mujeres en el momento que padecen dolores menstruales (sabido que pueden ser muy fuertes) que a un hombre que nunca tiene una menstruación? ¿El hecho de hacer una diferenciación en el trato a una mujer en esa circunstancia, con respecto a un hombre, y dado que sería un trato distinto debido al sexo (recordemos que somos personas sexuadas, y no personas asexuadas), nos autoriza a tachar de machismo esa distinción en el trato?

De la misma manera: las mujeres son las que quedan embarazadas, no los hombres. ¿Ceder el asiento a una mujer embarazada es una cuestión de machismo? Recordemos que es un trato diferente que a los hombres (no hay hombres embarazados y por ello no se les cede el asiento a hombres embarazados) y la diferencia de trato también es por razón de sexo.

Las diferencias entre hombres y mujeres, incluso las diferencias entre tratamientos, no tienen por qué ser machismo, independientemente de que sean consideradas educación o gilipolleces. Lo que establece la diferencia entre qué es machismo y qué no lo es, no es el uso distinto de algo dependiendo del sexo, sino el ejercicio de una actitud que considera, hace, o trata de hacer, inferior a la mujer, con respecto al hombre.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?   ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 EmptyMiér Jun 21, 2017 11:03 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Amigo Postiguet, la mujer está haciendo sus deberes... y eso a pesar de tener que aguantar los insultos o el desprecio de los demás (como poco se las tilda de feminazis cuando denuncian comportamientos machistas), es hora de que los hombres se pongan en marcha.

Ni todas las mujeres "están haciendo sus deberes" ni todos los hombres estamos dejando de hacerlo.

El que generaliza generalmente se equivoca. geek
He dicho yo todos o todas?. El que supone lo que no está escrito tambien suele equivocarse.  jocolor
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?   ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 EmptyMiér Jun 21, 2017 11:05 pm

El Postiguet escribió:
marapez escribió:
Amigo Postiguet, la mujer está haciendo sus deberes... y eso a pesar de tener que aguantar los insultos o el desprecio de los demás (como poco se las tilda de feminazis cuando denuncian comportamientos machistas), es hora de que los hombres se pongan en marcha.

En cuanto al ejemplo que me ha puesto... bueno, es como el caso de las mujeres musulmanas. Es dificil intentar salir de ese machismo cuando tu vida depende de ello. Es el mismo caso de las mujeres maltratadas cuando se las acusa de no abandonar al maltratador. No es tan facil, amigo. Cambien ustedes y a lo mejor desaparecen tambien las mujeres machistas (al menos esas a las que Ud. ha mencionado)

Pero no se ofusque, estimada Marapez, quien tilda a una mujer de "feminazi" por reclamar sus derechos, justos a todas luces si se trata de la igualdad con el hombre, nunca será un hombre o mujer sensatos, lo serán los y las machistas, que no olvide usted que también las hay, por eso creo, y digo, que ha de ser la mujer principalmente quien cambie, pero todas las mujeres, y el machismo desaparecerá. Aquí no se trata de leyes, se trata de una educación global, y sigo creyendo que si no hubiese una sola mujer que admirara al machismo, éste en nuestra sociedad dejaría de existir. Vuelvo a pedirle que lo medite, un machista a quien ninguna mujer hace caso (ya no digo admiración) dígame qué porvenir tendría como pareja, o tendría que cambiar de mentalidad, o se vería despreciado y más sólo que la una.

El P©stiguet
De verdad se cree ud eso?. De verdad?. Bueno, pues estamos con lo mismo de siempre... la culpa, como no.... de la mujer!!. Felicidades!!.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?   ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 EmptyMiér Jun 21, 2017 11:16 pm

llobu escribió:
¿en qué hace inferior a la mujer, con respecto al hombre, que los hombres cedan el paso a las mujeres y no lo hagan con los hombres?

En que la hace superior?. En que la hace igual?. 

llobu escribió:
¿cómo denominamos a la inmensa mayoría de las mujeres que nunca tienen la educación de dejar pasar primero a los hombres, sino que esperan siempre que los hombres les dejen pasar primero? ¿Las denominamos machistas... o símplemente maleducadas?

Gilipollas, seria mi definición, pero es una opinión personal. Y por cierto... no creo que sean la inmensa mayoria (al menos en el círculo en el que yo me muevo, quizá si lo sea en el tuyo). Esas personas que según mi madre eran: "recogedoras de ceniza y diseminadores de la harina". Se fijan en detalles pequeños y luego no se dan cuenta de las cosas importantes. Quieren que su pareja les abra la puerta, y por otro lado les perdonan sus infidelidades (por ejemplo).
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?   ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 EmptyMiér Jun 21, 2017 11:18 pm

llobu escribió:
Tratar igual a hombres y a mujeres es absurdo, porque son distintos. No es muy conveniente preguntarle a un hombre sobre su menstruación, lo mismo que tampoco lo es preguntarle a una mujer qué tal la próstata.

Pero es que eso si es tratar a los dos por igual: interesarse por su salud. Hay que mirar las cosas desde cierta perspectiva.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?   ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 EmptyMiér Jun 21, 2017 11:24 pm

El llobu escribió:
marapez escribió:
Neron escribió:
jamás trataré igual a un varón que a una mujer

Yo no entiendo eso nieto. Tendríamos que empezar a tratar y tratarnos como personas, indistintamente del sexo que tengamos.

Por ejemplo, se ha citado el caso de ceder el asiento a una mujer embarazada... pero lo cedes por su estado, no porque sea mujer, igualmente lo cederías a un anciano, aunque este sea hombre. 
Deberíamos tratarnos todos como personas, no como entes sexuados.
Olvidamos lo más importante: no somos personas asexuadas, sino personas sexuadas. Ignorar eso no nos hace feministas.

Salud y República.
Lo malo es cuando somos demasiado sexuados... y entonces dejamos de ser personas y nos convertimos solamente en hombres y mujeres, o en gays, o lesbianas, o... 

"querías una mujer y te encontraste con una persona
y te sientes defraudado"
Edith Södergran - Maria del Mar Bonet
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?   ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 EmptyMiér Jun 21, 2017 11:26 pm

llobu escribió:
con lo fácil que es olerse los culos como cualquier cánido que se precie.

Toda la razón del mundo. Debería instaurarse eso como protocolo en la ONU.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?   ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 EmptyMiér Jun 21, 2017 11:28 pm

Atlántida escribió:
A ver, chicos y chicas, que no es para "filar tan prim", que decimos en mi tierra...Dejad la puta puerta en paz, que hoy día nadie espera que le abran si está antes, pasa y el de atrás que se apañe, sea lo que sea. Y nadie se siente mal ni se extraña.

La igualdad total ni se pretende ni es posible. Como dice el llobu, en un portento de exageración (jejeje, me has hecho reír al leerlo), "no le preguntas a una mujer por su próstata, ni aun hombre que tal la regla", yo añadiría que si lo haces no eres machista, eres idiota Wink Pero tendría que ser más normal que nosotras y vosotros hablásemos de lo nuestro con quien sea, como vosotros habláis de la dichosa próstata y nadie os mira raro...¡Pero es nombrar la regla y ya se piensan que estás neurasténica! Y lo dices así, por lo bajini, como disculpándote...

Por cierto, nosotras también tenemos tabús machistas; lo de la menstruación es una muy grande. Primero ni nos podíamos bañar y éramos como "apestadas" esos días (normal, si encima no se lavaban, apestadas doble); superado ese bulo, que si las hormonas nos volvían algo así como fieras irascibles y además medio tontas...¡y no, que nos hartamos de aguantar igual en el curro y las faenas de casa, aunque nos duelan nuestras partes una cosa bestial! La que "se siente rara" no es por la regla, es porque tiene un problemilla asociado o lleva el día torcido, ya está.

Venga, ¿qué más es machismo? Rolling Eyes
Hoy en el intermedio una frase de Fesser: si los hombres tuviésemos la regla, las urgencias de los hospitales se colapsarían todos los meses.  Razz
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?   ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 EmptyMiér Jun 21, 2017 11:34 pm

llobu escribió:
¿debemos tratar igual a las mujeres en el momento que padecen dolores menstruales (sabido que pueden ser muy fuertes) que a un hombre que nunca tiene una menstruación?

Trata a un hombre igual que a una mujer con la regla cuando tenga un cólico nefrítico. No lo hagas porque es mujer, sino porque es una persona que tiene dolor. 

llobu escribió:
¿Ceder el asiento a una mujer embarazada es una cuestión de machismo? 

me reitero en lo dicho ya... se le cede porque es una persona que lo necesita mas que otra. No porque sea mujer.

Creo que es fácil de entender.


Puedes poner mas ejemplos a ver si son actitudes sexistas o no. Me gustan los retos.  Wink
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?   ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 EmptyMiér Jun 21, 2017 11:45 pm

marapez escribió:
llobu escribió:
¿en qué hace inferior a la mujer, con respecto al hombre, que los hombres cedan el paso a las mujeres y no lo hagan con los hombres?

En que la hace superior?. En que la hace igual?. 

Básicamente eso es lo que te pregunta el llobu. 

Si quieres respondes y si no pues no respondes.

Si ese hecho no hace de menos a la mujer, entonces no hay machismo de que hablar. Que la haga igual o superior sería indiferente, porque la realidad es que ni la hace inferior, ni superior, ni igual.

Otra cosa muy distinta es que te guste más o menos, pero eso, lo que te guste más o menos, no es machismo.

marapez escribió:
llobu escribió:
¿cómo denominamos a la inmensa mayoría de las mujeres que nunca tienen la educación de dejar pasar primero a los hombres, sino que esperan siempre que los hombres les dejen pasar primero? ¿Las denominamos machistas... o símplemente maleducadas?

Gilipollas, seria mi definición, pero es una opinión personal. Y por cierto... no creo que sean la inmensa mayoria (al menos en el círculo en el que yo me muevo, quizá si lo sea en el tuyo). Esas personas que según mi madre eran: "recogedoras de ceniza y diseminadores de la harina". Se fijan en detalles pequeños y luego no se dan cuenta de las cosas importantes. Quieren que su pareja les abra la puerta, y por otro lado les perdonan sus infidelidades (por ejemplo).

No ha dicho el llobu que sean la inmensa mayoría, sólo ha preguntado cómo llamamos a la inmensa mayoría de las que hacen eso, para una determinada minoría ya tiene el llobu una denominación atinada y personal.

En el círculo que se mueve el llobu las mujeres no demandan esas cosas, son de las que se remangan y preguntan qué hace falta hacer, sin embargo en círculos próximos se ven estas actitudes. Pero también son lo suficientemente libres para hablar del culo de los hombres (es un decir), lo mismo que los hombres hablan de sus culos (los de ellas, y es otro decir), y nadie se siente mal por ello. Igual es porque a ellas les gustan nuestros culos y a nosotros los de ellas. Nadie habla de machismo, sólo de culos. No sabe el llobu si se explica. Por si acaso: en el círculo del llobu las personas tienen sexo, y nadie se siente mal por ello. 

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?   ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 EmptyMiér Jun 21, 2017 11:46 pm

Atlan escribió:
Venga, ¿qué más es machismo? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Indignación y condena unánime a la 'broma' que el precandidato presidencial Sebastián Piñera protagonizó durante un acto de campaña. "Me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos", afirmó.


Para muestra... un botón.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?   ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 EmptyMiér Jun 21, 2017 11:48 pm

llobu escribió:
en el círculo del llobu las personas tienen sexo, y nadie se siente mal por ello. 

Que suerte. En mi círculo algunos y algunas tienen sexo. Otras no.  Sad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Crées que existe el machismo, en realidad?   ¿Crées que existe el machismo, en realidad? - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Crées que existe el machismo, en realidad?
Volver arriba 
Página 3 de 15.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15  Siguiente
 Temas similares
-
» La muerte no existe: la realidad de la reencarnación
» ¿Existe el presente? Y si existe, ¿cuánto dura?
» Ni machismo ni hostias
» El micro machismo ¿Eso que es?
» El machismo dice que...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias :: Ciencias sociales-
Cambiar a: