Todos los foros
A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO

Ir abajo 
+5
Zerg Rush
athenea
Nolocreo
MARTIMONI
El Postiguet
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO   A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO - Página 3 EmptyLun Oct 30, 2017 12:40 am

athenea escribió:
Nolocreo escribió:
No hay más, por eso y para evitar problemas yo propongo llamar a las cosas por su nombre, así pues a los gallegos gallegos, a los asturianos como asturianos, a los turcos como turcos, a los sirios como sirios y no turcos y los españoles en general como españoles y no polacos, lo demás es confundir las cosas denotando o demostrando un desconocimiento de entre lo más básico y elemental..
...y esto es demostrar la menor capacidad de interpretación lectora que he visto en mi vida...

Tampoco parecen demostrar muchas capacidades de ningun tipo al menos llamando a las cosas por su nombre aquellos que no distinguen entre gallegos, polacos y españoles llamando a todos por igual aunque sean de la provincia de Cuenca..

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO   A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO - Página 3 EmptyLun Oct 30, 2017 2:43 am

athenea escribió:
Nolocreo- escribió:
Soy consciente de mis limitaciones..
Eso sería lo único razonable del post... Rolling Eyes

Creo que no deberías aportar a que se desvirtúe el hilo de esta forma.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32556
Edad : 122
Localización : ROMA

A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO   A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO - Página 3 EmptyLun Oct 30, 2017 6:44 am

Pur escribió:
athenea escribió:
Nolocreo- escribió:
Soy consciente de mis limitaciones..
Eso sería lo único razonable del post... Rolling Eyes

Creo que no deberías aportar a que se desvirtúe el hilo de esta forma.

Pues mójate y háblanos del mate...; ya indicaremos a Nolocreo, que mojarse no siempre significa meterse bajo al ducha... :diente:


Última edición por NEROCAESAR el Lun Oct 30, 2017 7:22 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO   A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO - Página 3 EmptyLun Oct 30, 2017 7:19 am

.

Desconozco si lo que pasa aquí, en España, ocurre en otros lugares del mundo, pero en aquellos en que he vivido larga temporada, no me he dado cuenta.

Así tenemos que en este país no nos aguantamos los unos a los otros. El tema catalán-español, es el máximo al parecer, pero hay otros muchos, y si nos vamos a las calificaciones de unos con sus vecinos, es para avergonzrse ante tanta maldad

Con tal de fastidiarse unos a otros, los españoles usan de motes o cancioncillas para hacer daño al vecino, y entre todas ellas no hay más que recordar a la Dolores de Calatayud, que para hacer daño a los bilbilitanos (los naturales de Calatayud) no hay más que preguntarle en dónde vive la Dolores.

Voy a dejar aquí algunas "perlas" de cómo se tratan unos vecinos con otros. Se trata de juicios peyorativos sobre los pueblos, naciendo la mayoría de ellos en localidades vecinas. Lea algunos:

Hijos de Madrid, uno bueno entre mil.
Antes marrano que murciano.
A los de Guadalajara, ni mirarlos a la cara.
Mallorca tierra porca.
El melero de Muel (Zaragoza) que vendía más moscas que miel.
Alcalá de Henares, mucho te precias y qué poco vales.
Alicantino, borracho y fino.
Toledano, tonto y vano.
Los amantes de Teruel, tonta ella y tonto él.
El pamplonés, su misica y su putica.
¿Es de Peñafiel? pues no te fíes de él.
Con los de Cuenca, ni trato ni cuenta.
Barcelona es bona si la bolsa sona.
Granadino, ladrón fino.
De Soria, ni aire ni novia.
En Valencia el aire es fuego, la tierra agua, los hombres mujeres y las mujeres nada.
Cartagena, monte pelado, mar sin pescados, mujeres sin vergüenza y niños mal criados.
En Badajoz, tierra de Dios, andan los cornudos de dos en dos.
Para putas Pajares, es la flor de los lugares.
Las toledanas, putas tempranas.
De Daroca puta o loca.
En Baeza, orgullo y pobreza.
Salamanca a unos sana, a otros manca, y a todos deja sin blanca.
Si vas con dinero a Estepa, que ni el alcalde lo sepa.
Hombre de Lugo, mujer de Betanzos y can de Villalba tres cosas malas.
De Cariñena ni mujer ni burra buena.
Albacete, míralo y vet.
El hidalgo de Fuenlabrada que venio el caballo para comprarle cebada.

Y así a cientos. ¿Qué razón hay para tanto desapego entre unos y otros? ¿Qué nos mueve al deseo de hacer daño al vecino? España, amigos, es especial, “diferente” que diría el fascista Iribarne, y pongo un ejemplo hasta en el lenguaje. Para un inglés tener un prejuicio puede ser favorable; “no puedo ser imparcial porque es amigo mío, y, por tanto, tengo un prejuicio” (I am prejudiced) pero en el idioma castellano siempre es negativo, tener un prejuicio sobre alguien equivale a que se le odia a priori, que no se siente afecto por anticipado.

.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32556
Edad : 122
Localización : ROMA

A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO   A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO - Página 3 EmptyLun Oct 30, 2017 7:30 am

Lo importante sería saber si en otros países ocurren cosas semejantes y me imagino que sí. Lo que cuenta más parece una debilidad humana, que un conflicto local de España. En Italia los del norte critican a los del sur, entre escoceses, ingleses y galeses, también hay sus diferencias...; argentinos y uruguayos...
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO   A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO - Página 3 EmptyLun Oct 30, 2017 8:29 am

Claro que ocurren cosas semejantes ahí mismo donde algunos argentinos acostumbrados a hablar de los problemas ajenos como propios citando el referéndum escocés como ejemplo en referencia al problema español olvidan al mismo tiempo el hecho de que en su propia tierra se organizó uno que siguiendo el mismo ejemplo de la metodología catalana de no contar con todos los votantes españoles para no salir perdiendo, organizó un referéndum en el propio territorio argentino sin contar con estos para nada..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO   A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO - Página 3 EmptyLun Oct 30, 2017 8:52 am

NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
athenea escribió:
Nolocreo- escribió:
Soy consciente de mis limitaciones..
Eso sería lo único razonable del post... Rolling Eyes

Creo que no deberías aportar a que se desvirtúe el hilo de esta forma.

Pues mójate y háblanos del mate...; ya indicaremos a Nolocreo, que mojarse no siempre significa meterse bajo al ducha... :diente:


confused Suspect

Pur escribió:
Zerg Rush escribió:
A mi me gusta el mate y a veces lo tomo por el día (si, con la bombilla y todo). Pero por la mañana y por la tarde no funciono sin una buena taza de café.

Oh ¿en serio te gusta el mate? (pero sos español ¿verdad?)... Yo amo el café más que cualquier otra bebida en el mundo (incluyendo las frías, alcohólicas o no), y el mate me gusta pero me cuesta tomarlo sola, en compañía es mucho mejor (en verdad cambia, al tomarlo uno solo resulta más fuerte porque es menos pausado y tarda más en lavarse la yerba, y a mí lo amargo no me gusta mucho, y azúcar no le pondría nunca)... si tomo sola, cebo mal a propósito -mojando la totalidad de la yerba para que se lave más rápido y sea más suave (para lograr lo contrario hay que seguir las instrucciones que pasó MARTIMONI , e ir mojando de a poco en un mismo punto, así va quedando yerba seca, y dura más).

También es indispensable que no hierba el agua (y que no esté fría tampoco).... y también varía muchísimo según el tipo de mate (la forma) y el material (en caso de ser de madera, el tipo de madera).. y puede parece muy complicado, pero también varía según la bombilla jajaja (aunque este factor influye menos que los otros dos, que en verdad hacen mucho la diferencia, y en el primer caso, respecto a la temperatura del agua, puede hacer que un mate sea intomable -y haya que prepararlo de nuevo- o que sea rico).

Yo desde hace poco tomo una yerba que es divina jajajaja la misma ya trae una mezcla de hierbas, por ende el sabor final es genial... se llama Cachamate (la de envase rosa es la de hierbas, porque también hay común y de otros tipos, la de envase amarillo también es mezcla de hierbas, pero de otras hierbas distintas a la rosa)... espero que allí la vendan para probar (te digo a vos y a el Postiguet si me lee, se las recomiendo mucho).

Buscando veo que en este sitio se puede comprar:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Página 1 de este hilo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  en medio de la sarta de huevadas que dice Nolocreu para desvirtuar y que si le responden de forma tan constante después no se rasquen si pica.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO   A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO - Página 3 EmptyLun Oct 30, 2017 9:08 am

NEROCAESAR escribió:
Lo importante sería saber si en otros países ocurren cosas semejantes y me imagino que sí. Lo que cuenta más parece una debilidad humana, que un conflicto local de España. En Italia los del norte critican a los del sur, entre escoceses, ingleses y galeses, también hay sus diferencias...; argentinos y uruguayos...

Creo que como ocurre en España, no ocurre en otras partes (aquí a nivel interno no pasa, más que tonterías respecto a si Rosario es más grande que Córdoba, pero ahí se queda, algo como lo que pasa en Catalunya y España es muy difícil que ocurra, y eso que los medios han creado hace unos años la famosa grieta, como la han creado en EEUU con Trump o cualquier país cuyo gobierno no gusta... pero es otro tipo de división, no tiene que ver con las regiones y los nacionalismos).

Y a nivel regional ocurren algunas cosas pero de ningún modo con Uruguay (nos unen demasiadas cosas, además son muy pacíficos y civilizados los uruguayos, si algún argentino pelotudo quiere pelear, el uruguayo le ofrece un mate Razz ). Hay rivalidad ridícula por el fútbol con Brasil (nuevamente, porque el argentino es un boludo jajajaja), y con Chile por cuestiones ideológicas (cuando ocurrió lo de las Malvinas, que ayudaron a los ingleses... pero eso no es nacionalismo, es sentido común). Y con el resto de países hay racismo de parte de Argentina, porque, nuevamente, el argentino medio además de ser pelotudo y futbolero es racista jajaja. Pero se puede convivir tranquilamente, no hay hostilidad (aunque tampoco hermandad, el proyecto cultural de la Patria Grande, duró lo que duraron los Gobiernos progresistas, una década, y no estoy segura que pueda perdurar en el tiempo).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO   A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
A LOS ARGENTINOS/AS DEL FORO
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» A LOS ARGENTINOS DE ESTE FORO....
» ¿Son asi los Argentinos?
» ARGENTINOS DESAGRADECIDOS
» Dos mil argentinos compraron terrenos en la Luna
» Más de un millón de argentinos están desempleados

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: