Todos los foros
Mi huella en Internet Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Mi huella en Internet Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Mi huella en Internet

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
COZAR
Novato/a



Mensajes : 1

Mi huella en Internet Empty
MensajeTema: Mi huella en Internet   Mi huella en Internet EmptyVie Nov 09, 2018 9:33 pm

He realizado hace poco una actividad relacionada con las redes sociales. En ella nos pedía que buscásemos nuestro nombre en Internet para averiguar si salía alguna foto nuestra recogida, por ejemplo, de Instagram. Al poner mi nombre, curiosamente, no encontré ninguna foto mía que estuviera relacionada con mi nombre. Sinceramente fue un gran alivio para mí, aunque supiera que mi cuenta es privada. ¿Alguien sabe si igualmente pueden coger vuestras fotos y publicarlas en Google aunque tu cuenta sea privada? Me había quedado con esa duda. GRACIAS.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Mi huella en Internet Empty
MensajeTema: Re: Mi huella en Internet   Mi huella en Internet EmptySáb Nov 10, 2018 9:13 am

Si tienes una cuenta privada quiere decir que otros usuarios no pueden acceder a ella, por esto no aparecen el el buscador normal. Pero no debes olvidar que usando buscadores como Google, Bing o Yahoo, Baidu, etc., estos ganan dinero con tus datos y preferencias, que venden a empresas de publicidad, por tanto, aunque otro usuarios no pueden ver tus datos, las empresas de estos buscadores si pueden hacerlo y seguro has notado que los anuncios que aparecen en ocasiones, las sugerencias en las búsquedas, vídeos en YouTube, se ajustan a tus preferencias, anteriores búsquedas, donde pinchaste en un "Me gusta", incluso de tus correos en estas empresas y de lo que se puede deducir de ellos (Metadatos). Por tanto no puedes esperar una privacidad real en la red usando estos medios.
Puedes paliar esto, usando alternativas, en vez de Google por ejemplo Startpage como buscador, evitar redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter, usando en vez de estos Diaspora o Mastodon, correos como Protonmail o Tutanota, usar navegadores como Vivaldi, etc. y naturalmente ser parco con tus datos personales.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
 
Mi huella en Internet
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Necesitamos internet o internet nos necesita a nosotros?
» Huella digital.
» Huella Digital
» Internet
» Una duda con mi huella virtual

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Asesoría Todos los Foros :: Informática-
Cambiar a: