Todos los foros
EL RINCÓN DE MIS LOCURAS Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
EL RINCÓN DE MIS LOCURAS Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 EL RINCÓN DE MIS LOCURAS

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

EL RINCÓN DE MIS LOCURAS Empty
MensajeTema: EL RINCÓN DE MIS LOCURAS   EL RINCÓN DE MIS LOCURAS EmptySáb Abr 04, 2020 1:46 pm

.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo me des-mayo en abril el de las lluvias mil. Mil y una, no es lo mismo que mi-luna, aunque de frente mire a la Luna. Luna lunera, cascabelera, yo prefería antes que el río ir a la era, porque llevándomela al río descubrí que no era doncella…, siempre engañado por ella. Mientras que en la era, pudo ser, pero no era. Con el érase una vez comienza el cuento, y con el colorín colorado, ya los hemos acabado, de ahí que digamos bacalao en vez de bacalado, aun guisado en Bilbado. Que puede ser al pil-pil, no lo niego, me dijo un día Betty Missiego. Por eso antes de mayo nos llega abril, en el que cada gota vale por mil. Mil dadas nos vienen a veces que no mal dadas, si el cuento trata de Hadas. Hada madrina, tomando como postre la vitamínica mandarina. O este otro costal repleto de otra harina de la que hacer pan candeal, que para el estómago es especial. Y es que entre las especialidades, están las cosas buenas y las maldades. Hay maldad en el pensamiento, de ahí que se la llevara el viento, a María, de la finca del Sarmiento al hacer sus necesidades, otra costumbre de maldades. Y créanme, que aunque miento por costumbre y norma, no es normal que despida tinta roja el calamar, de la misma manera que no lo hace la Norma Duval. Mar del Norte, que en su andar demuestra un gran porte. Mar del Caribe, el que tanto cariño recibe. Y es que no hay recibidor, con más pureza y candor. Candor candoroso, de ahí que cuanto más feo sea el hombre, más hermoso. Puesto que la hermosura, nada tiene que ver con la fruta madura, es por eso que no voy a Extremadura. Puesto que temo del tábano su picadura. Y es que, picando y picando, mi sermón en el desierto voy pregonando. Soy un nuevo pregonero, que pregona falsas notas como lindas son las del jilguero. Y sí, pasado mayo, llega el verano, y tras el estío, septiembre llega con brío, y octubre adelanta el frío. 

.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

EL RINCÓN DE MIS LOCURAS Empty
MensajeTema: Re: EL RINCÓN DE MIS LOCURAS   EL RINCÓN DE MIS LOCURAS EmptySáb Abr 04, 2020 5:56 pm

.

Las apariencias, en ocasiones engañan ¿En ocasiones, digo? Vaya, vaya... don Rodrigo. Camuflémonos pues, y evitaremos la agresión. ¡Camaradas! Cantemos el a ti, capitán san Fernando, el de un ratito a pie y el otro andando. ¡Ánimas del Purgatorio! O del Universo, o seaé, de la ONU en verso. Y la estupidez es fácil conseguirla, por un módico precio. Pero yo soy inseguro, o sea, que no tengo seguro. ¡Bendita inocencia, madre de toda ciencia! Pero, ingenuo, me mostraré iracundo, sin necesidad de llamarme Facundo. Cuánto más ingenuo, me enfureceré, y así completamente enfadado pareceré.
 
Yo es que soy un adolescente, impaciente, doliente y moliente, de ahí mi enamoramiento de la pícara molinera. Pero ¿dónde el camino hacia el Purgatorio? Dímelo rápido, mi amigo Liborio. No te lo digo porque siempre hubo clases. O sea, aulas, de matemáticas o ciencias naturales, sin colorantes ni conservantes, como las naranjadas de antes. ¡Antes pecador que pescador! Lo digo por la sardina y el boquerón.
 
Si el Universo es la mejor escuela, ¿porqué va a la Universidad mi prima Manuela?, ya lo digo Ortega y Gasset, una síntesis bien doctorada, vale por diez. ¡Rediez, me conmovéis!, me siento hijo de la calle, de la calle de Colón, siempre a su disposición. O de la avenida de los Reyes Católicos, ellos muy comedidos y metódicos.  Sí, pero ¿qué hicieron con Colón?, un detergente que lava Blanco, blanco de España, que del ojo limpia toda legaña. Eso es como marcarte un gol en propia meta, o pasear el domingo en bicicleta, como lo hace María Antonieta y su cuñada Anacleta. Pero ¿por qué no me hablas del maná, tío cazurro? Porque prefiero más el chocolate para mojar este churro. Churro madrileño, igual que este reconfortante leño en la llar, que nos da calor y la estancia iluminar. ¡Cuánta iluminación! Y no entiendo el motivo de que a las abejas, olvidadas las dejas. Es mi escondido vicio, Vinicio, procura no escamparlo, ni por la tele anunciarlo. Pues siento en mi corazón, no el tic-tac acostumbrado, sino un vals muy bien interpretado, por Mozart en su piano. Piano es lentitud, y el fin acaba en un ataúd. Y los productos huertanos, esos que vende el murciano, no crecen en tierra baldía, es suelo fértil el canario, de volcánico origen, eso dice el aborigen, más yo, aunque lo dudo, pues mi duda es general, me bebo mi vaso de agua, del cercano manantial.


.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

EL RINCÓN DE MIS LOCURAS Empty
MensajeTema: Re: EL RINCÓN DE MIS LOCURAS   EL RINCÓN DE MIS LOCURAS EmptyDom Abr 05, 2020 12:22 am

.
Mi cocinero chino, algo cochino, hoy ha sido despedido. Me preparaba una ensalada que de cebolla no llevaba nada; el tomate no lo veía, y ante mi asombro se reía. Le pregunto por la lechuga, y su frente la arruga, como no entendiendo la pregunta, y eso me barrunta. ¿Por qué me la sirves caliente? Y él me dice que es la moda en Onteniente. ¿Por qué —sigo preguntando— es tan copiosa? Y él me responde con voz tediosa: Para no tener necesidades. Y me suelta un refrán, y yo le digo que no quiero azafrán. Y el chino me responde, que el que come y deja, dos veces pone la mesa.
 
Mi cocinero chino, algo cochino, ha escrito un libro sobre cocina. Habla de bacalao, de la mojama, así como de la cecina. Aunque chino lo ha escrito en castellano, como habla mi vecina la del rellano. Un castellano chistoso, como si en vez de la China hubiese nacido en El Toboso.
 
Quiero la ensalada fría, le digo, y pone tal cara de espantado que consigue que me ría. ¿Pol qué se lie el señolito? Dice y me mira con sus ojos achinados. Porque me gustan las olivas y me has puesto almendrados. La almendra es buena para la salud, me responde ofendido, sí, pero te has pasado, mi buen Yiang, añadiéndole panceta y pan de higo. 
 
Es, responde tras un mutismo, por ser excelente para el organismo. Sí, pero no le gusta a mi novia, que llega de las Bahamas. ¿Quiere que le prepare la mullida cama? ¿No crees que te estas pasando? Lo digo, por lo que me estoy figurando. Esas figuraciones tuyas, ¿las dicen en plan de puyas? No, yo no soy torero, aunque en mi pueblo era torrero. ¿Acaso allí tenéis torre? Sí, no es la del Oro, ni la de Pisa, pues no está inclinada. Pero bueno ¿llega por fin la ensalada? ¿La traigo caliente? ¡La quiero fría! Tranquilo jefe, hoy no es su día. Estoy tranquilo, y con energía. ¿Lo dice por mí? Lo digo por Panorámix, el druida. Pues aquí le traigo turón. ¿Turrón? Sí: De la Viuda. Eres de lo que no hay. Soy el retrato de Dorian Gray.
.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

EL RINCÓN DE MIS LOCURAS Empty
MensajeTema: Re: EL RINCÓN DE MIS LOCURAS   EL RINCÓN DE MIS LOCURAS EmptyDom Abr 05, 2020 1:10 pm

.

Valor, valentía, arrojo, bravura, esfuerzo, coraje, bizarría, denuedo, audacia, arresto, ánimo, brío, empuje, ardor, fogosidad, ímpetu, atrevimiento, resolución, temple, acometividad, entereza, hombría, heroísmo, hazaña, gesta, agallas… ¡cuántas acepciones! para que usted me pida que las meta todas en el cajón de la cómoda donde guardo mis calcetines. Pues no, no lo haré, pese a su impertinencia de pedírmelo todo los días. Para eso no está mi cajón.
 
En mi cajón, guardo un melón. Un melón sin corazón, y sin pepitas, pequeñitas, negras o blanquitas, por cierto ¿por qué de ahí no te quitas. Quitar, coger, dejar… tú dejad nudo, yo cojo nudo. Nudo que no es mudo, que habla y sabe conjugar la palabra. Abra cadabra, pata de cabra. Cabra ciudad cordobesa, ¡qué delicia cuando María me besa! Besa mejor que la marquesa, excelente como la bullabesa, o el helado de fresa. Freso yo, fresas tú, mientras despides a Mambrú que valiente va hacia la guerra, bien abotonada y reluciente su guerrera, como de reluciente y limpia está la perrera, situada allí, cien metros después de que pases por la era.  Como el chiste más antiguo es la chistera, porque chiste era. Gaia es la Madre Tierra, Noemí Campell luce en la pasarela.  Pasa de una moscatel, que es como los amantes de Teruel. Sí, ya sé que existe, pero dale al canario alpiste, y que no se despiste, como Alonso se sale siempre de la pista, y rompe el coche, ya sea de día, ya sea de noche. ¿Es que no sabe conducir? Lo que sabe es estar hecho para sufrir. Sufrir accidentes, como los valientes. ¿Acaso es el nuevo Cid Campeador? No, ni siquiera Escamillo, el toreador. ¿De Carmen el amante? De Carmen la cigarrera, gitana, de tez alegre y morena. ¿Morena, morena? Como la virgen de Montserrat y la Macarena. 


.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

EL RINCÓN DE MIS LOCURAS Empty
MensajeTema: Re: EL RINCÓN DE MIS LOCURAS   EL RINCÓN DE MIS LOCURAS EmptyDom Abr 05, 2020 8:06 pm

.

Sí, es fémina, y muy atractiva, y ante su pueblo, como reina, está rellena de responsabilidad, como la ensaimada mallorquina lo está de cabello de ángel. No de Ángel Cristo, ni del Ángel Custodio. No es una meretriz, y su sueño juvenil era ser actriz. Le gusta la fresa, el orégano y la regaliz. Y, se comenta, que en amores tuvo un amargo desliz. Gustaba de inauguraciones, e ir a los estrenos en las representaciones. Era adorada por la plebe, y ella amaba a los plebeyos, para ella hermosos y bellos. ¡Ay, cuánta belleza! En ocasiones transformada de indelicadeza. ¿Por qué hay en ti tristeza? ¿Acaso te ha salido rana la princesa? No, es por la tortilla a la francesa, que no la sé cocinar en su justo punto, según Antonia, la marquesa. ¿Y qué te importa a ti, reina mía, lo que diga esa arpía? Me importa un comino, cierto es, pero pone mala cara el marqués. Otro que tal, mi señora ¿acaso a la tortilla le ponéis ñora? No, ni tampoco comino, ni orégano, ni pimienta según consejo de la sirvienta. Pues entonces cantar conmigo, esta hermosa canción de amor cuyo autor es don Rodrigo.  Abrid puertas y ventanas que entre la luz del día. No, por favor, cerrarlas fue cosa mía. Y ¿por qué, señora, ocultaros? ¿porqué esa sin razón? Porque el vate rubio y hermoso me ha ganado el corazón. Eso es amor, eso es armonía, eso es lo más noble, reina mía. Traeré al vate ante vuestra presencia. ¡Oh, no! pues él esta enamorado de ni doncella Crescencia. Permitidme, pues, que a los dos le de mulé. ¡Oh, no!, antes darle con leche desnatada un taza de café. ¿Café, mi señora decís? ¿por qué no una infusión de anís? O, sí, mejor sería, anís para el vate, vida mía.
 
Fin de la historia y de mi locura, padre cura.


.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

EL RINCÓN DE MIS LOCURAS Empty
MensajeTema: Re: EL RINCÓN DE MIS LOCURAS   EL RINCÓN DE MIS LOCURAS EmptyLun Abr 06, 2020 10:16 am

.

Hete aquí que un día, al despertar, vi que yo era un bolígrafo. Como preso de una locura bailaba y bailaba sobre una hoja Din a-4 y con mi tinta, de no calamar, hacía signos que no entendía. Pero, de pronto me fui transformando en un avión de papel, y comencé a volar por la habitación haciendo giros malabares, para caer, contra el suelo, como un trompo, por eso, al ver que de mí se reía la Merkel, comencé a reírme con ella. ¡Qué dúo, madre del Amor Hermoso, hicimos los dos! Tras las risas me convertí en un saltarín, e hice un tal salto de longitud, que fui la envidia de Carl Lewis, el Hijo del Viento, el cual aún sigue sin perdonarme la osadía de ser más veloz que él.
 
De repente, vi que entraban en tropel, unos individuos enlutados, sus caras tapadas y portando cirios encendidos, no tan grandes como el cirio pascual, pero casi, y me llevaron como preso ante el provincial del Opus Dei. Me sentaron ante una gran pantalla donde se proyectó lo que yo sería en el Purgatorio, y cientos de voces me preguntaban por qué pequé, porqué blasfemé, porqué me compre una manzana caramelizada en un puesto de la feria. Después vi la imagen del infierno, donde en una caldera de agua hirviendo yo estaba metido y gritaba. A continuación me vi en el Limbo, y allí, laúd en mano, cantaba alabanzas al Dios de Israel.
 
Tras esas visiones pasé a una lavandería pública, y metido en una de esas enormes lavadoras me vi dando vueltas y mi cerebro era lavado con detergente Colón, Colón Colón 34, donde tenía mi habitación, y una chica muy decente estaba a mi disposición.
 
De allí fui trasladado a la Universidad del Mar, y entre bogavantes, percebes, mejillones, doradas y lubinas, el Cigala y El Camarón de la Isla, formamos un trio de cante hondo, tan hondo, hondo, que nos topamos con los restos del Titanic, y ¡Oh, maravilla de la naturaleza! La orquesta del Titanic seguía tocando el vals de La Viuda Alegre y el brindis de La Traviata.
 
Y El Cigala, Camarón y un servidor, decidimos quedarnos allí por los tiempos. Y desde allí os escribo.

.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

EL RINCÓN DE MIS LOCURAS Empty
MensajeTema: Re: EL RINCÓN DE MIS LOCURAS   EL RINCÓN DE MIS LOCURAS EmptyMar Abr 07, 2020 4:38 pm

.
Sé que por la calle de Alcalá, la florista viene y va, pero por muchos nardos que apoye en la cadera, yo no he visto nunca un botijo de madera, de madera de ébano, que es como el tuétano. Madera de olivo, que en cuanto oye la música de ópera se cree ser un divo, o sea, la mitad de divorciado, de finas gotas de lluvia regado, o como Cristo, que por tres veces fue negado, ¿por qué negar la verdad? La Verdad de Murcia, o el Levante de València, o el ABC sevillano, que igual lo lee el noble que el villano. Villano viene de villa, y yo unto el pan con mantequilla. La quilla de mi barco se me ha roto, así es que corriendo como una moto voy en busca del calafate, quien amistosamente me invita a Chocolate, chocolate Valor, que al estómago da calor.  Es como el sol de primavera, Vera almeriense, o el Alburquerque pacense, pacense de paz, hiriente y muy mordaz, de leña traigo un haz, haz como quieras y no te fijes en cómo eras. Has cambiado, como Pedro el del colmado, como Adela mi bisabuela, como María, la que marisca en la ría. Ría de Arousa, ¡quién de tus aguas no abusa!, usa en mayúsculas en un Imperio, como Argentina, como aquel músico que musitaba en la cantina. Cantinero de Cuba, que de la fruta prefiere la uva, más yo prefiero la manzana por ser de todas la más sana. Cruda o asada, o caramelizada. O en tarta, de la cual Josefa está ya harta de ahí que no se hable con Marta. Marta, mamífero carnívoro europeo, y también del Oriente medio. Y para que esto pegue, no hay nada mejor, que pegamento y medio, ¡oh, qué calor!


.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

EL RINCÓN DE MIS LOCURAS Empty
MensajeTema: Re: EL RINCÓN DE MIS LOCURAS   EL RINCÓN DE MIS LOCURAS EmptyMiér Abr 08, 2020 5:19 pm

.

¡Quién no sabe —hoy en día—quién era el Negrito Simón? Era un trocito de carbón. Era el Negrito Simón, pesadito y preguntón. Akra ¿qué es la Luna? Akra ¿Qué es el Sol? Y Agra ¿por qué anda Pablito siempre de tal mal humor? ¿El agua del río, quién se la llevó, hasta el cielo en gotas que después llovió? Mira, pesado niño: No me seas preguntón.
 
El agua que nos falta del río se la ha llevado Aguaamor, para luego embotellarla, venderla y hacer cajón. La Luna es nocturna, diurno es el Sol, y ambos necesarios para existir tú y yo. Lo de Pablo es diferente, no ha llegado a la Meta, sólo es un vice que a sus adictos no contenta. ¿Pero puede a presi llegar? Sí, como el Titanic naufragar. ¿Contra un iceberg, crees que chocará? No, con su impaciencia y negada forma de actuar. Pero Akra, aquí no cabe la política. No, pero cabe la locura que es preferible al ser más rica. ¿Rica de dinero? No me seas pesetero, toda riqueza no es moneda, yo hablo de una riqueza dulce como el pastel. A mí me gustan los de manzana. A mi los de nata y chocolate. A mí el de zanahoria, aunque parezca ser un dislate. A mí no me parece Nada, y Nada puede estar contento, ya que al no ser yo guapo, su aspecto no dará espanto. ¿Espanto viene de pan? Sí, de pan con tomate. Ahora sí me carcajeo, ahora sí es un dislate. ¡Pardiez!, ya sé que un dislate no es sensatez, pero ya, en mi madurez, ¡qué se me importa un pito!, que no me importa nada, ya ves que te lo repito. Pero debiera preocuparte. ¡Ves! ¿de quién es ahora el dislate? De mi corazón, supongo, que late apasionado al escuchar el ritmo del bongo. Yo prefiero la zambomba. Yo la matraca y el cajón. ¡Vaya, vaya, no me seas preguntón! 

.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

EL RINCÓN DE MIS LOCURAS Empty
MensajeTema: Re: EL RINCÓN DE MIS LOCURAS   EL RINCÓN DE MIS LOCURAS EmptyJue Abr 09, 2020 7:13 pm

.

Hoy es jueves. Jueves Santo dicen unos. Jueves que siempre está en medio, dicen otros; pero jueves, en invierno de nieves, en verano de calor, y este lleno de virus sin un solo predicador en pulpitos parroquiales, y en Roma bailan rumba las vestales. Roma es ciudad eterna. Por favor, llevad de agua la cisterna, o acaso ¿no veis que se ha secado? malaya quien el agua se nos ha llevado. Ha sido trasladada, y la oveja trasquilada. Pero ¿no era descarriada? No, el descarriamiento solo del Papa fue un invento. Nadie se descarría, ni la virtuosa ni la harpía, porque harpía no viene de harpa, aunque el circo viva en la carpa. ¿Carpa no es del río pescado?  Carpa es un tenderete, un techo y a lo hecho, pecho. También puede ser un pabellón. ¡Mira, María, en el altillo, de euros hay un millón! Eso es una enramada, un tendal, de ahí nació la idea de usar dedal. No, dedal nació del dátil, y de ahí la pantalla táctil. Pero táctil es sensual, por eso cobro yo la paga mensual. Mensual, menstruación, Helena, Angustias, Encarnación. Encarnación es colorada, Morena es morada, mora de la morería, juntos van Alberto y Ana a la romería. ¿Y cuál es la misión del romero? Ir a Roma en el mes de febrero. Sí, el romero es planta aromática, que a la carne del conejo acrecienta su sabor. ¡Mira, Enrique, tenemos piratas a babor! Preparemos los cañones, y lancémosles envases con cañamones. Pero ¡si del cáñamo sale el cannabis!, recemos pues: Ora pro nobis.

.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

EL RINCÓN DE MIS LOCURAS Empty
MensajeTema: Re: EL RINCÓN DE MIS LOCURAS   EL RINCÓN DE MIS LOCURAS EmptyVie Abr 10, 2020 7:56 pm

.
SAM ARUCOL ARTO 

Hoy llegan a mi mente imágenes tardías de mi juventud, divino tesoro, como el oro del moro, del moro Muza, estudioso de la lechuza, ingrediente indispensable de la hamburguesa macdonald, o del componente de la belladona, que, si bien no se vende en Mercadona, y hay que ir al farmacéutico, hombre de aspecto agradable y famélico, pues con tal de no engordar, ni bebe agua ni come pan. O sea, como el reo en tiempos de la Inquisición, del que un tal Torquemada, daba por disposición. Que años más tarde, un tal Cruiff, marcara goles, o que el Lleida se haga la fiesta de los caracoles, al no ser motivo de sanción, saquemos de paseo la procesión. Lo mismo da que sea la Macarena, o ese paseíllo por la arena, que da el tercio de matadores, Joselito, Belmonte y el novio de Lola Flores, un tal el Pescaílla, que toreando era malo y cantaba de maravilla. La niña del Fuego dejaba siempre para luego. Por que ¿qué razón tenía la pena traidora, que el niño sufría por la Salvaora? A la edad de diecisiete, que al ser uno menos que dieciocho, para mojar en chocolate no hay nada mejor que el bizcocho. Manolo y Ramón las preferían de quince, con lo cual, daban a entender tener ojo de lince. Lince de licenciatura, más ojo si tienes calentura, no está el horno para bollos, pero hay excepciones que la regla confirman, de ahí que la confirmación, la lleve el cura con mucha devoción. Devocionario, seminario y confesionario. Por allí llega el Templario, viene de Tierra Santa, preparemos pues la manta, la sábana y almohadón, y contemos con cuidado, pues las veinte, veinte son.

.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

EL RINCÓN DE MIS LOCURAS Empty
MensajeTema: Re: EL RINCÓN DE MIS LOCURAS   EL RINCÓN DE MIS LOCURAS EmptySáb Abr 11, 2020 9:35 am

.

Hoy es sábado y no quiero
dormir en la quintería,
que andan los mozos gañanes,
y yo me muero de envidia
si me entero de que rondan
las esquinas de mi novia...

 
Así se dice en “La rosa del Azafrán”, del maestro Guerrero. Y es que de los gañanes, y más si son de Llanes, no te puedes fiar. Yo no me fío de ninguno, ni cristiano ni moruno, ni las interpretaciones del gigantesco Torrebruno. Buscan de mi novia las esquinas, y mi dolor de cabeza no la quito ni con diez aspirinas. Aspirinas alemanas, que no catalanas, como quería la Aguirre, y no es que la bronca le pirre, es su ignorancia supina, como buena alumna de la madre josefina. Mas para josefinas las fallas de València, que este año, con paciencia, para navidad quemarán, o ya, por tres meses, al 2021 trasladarán. Hablando de traslados y de movimientos, nada como un asado de tomates y pimientos, regados con aceite de oliva, y la correspondiente sal, es bocado celestial. Celestial viene de Celeste, ciudad situada en el oeste, no el americano, sino en extremeño, que en invierno, si no hay leño que meter en el hogar, puedes quedarte tieso y como cecina pasar. Por cierto que yo paso de sábados y domingos, para mi son todos iguales, si son de julio, veraniegos, si son de enero invernales. ¡Pobre de los carcamales! Y húyanse de los celestiales, húyanse de los aullidos, que el lobo muy hambriento igual va hacia el gallinero o a la higuera por higos. Y ya, para terminar, que este discurso es soso y largo, me voy por el portante con mi canción por delante:
 
Hoy es sábado y no quiero
dormir en la quintería,
que andan los mozos gañanes,
y yo me muero de envidia
si me entero de que rondan
las esquinas de mi novia



.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

EL RINCÓN DE MIS LOCURAS Empty
MensajeTema: Re: EL RINCÓN DE MIS LOCURAS   EL RINCÓN DE MIS LOCURAS EmptyDom Abr 12, 2020 6:17 pm

.

Hoy no llueve, ni gota, y eso que los pronosticadores la han anunciado, pero aquí, al Sur de California, la lluvia no llega. Bueno, no es California, pero casi casi. El agua del cielo, para el agricultor es un consuelo, mas hoy solo es un anhelo, ni pagándola a buen precio ¿verdad señor Indalecio? Que de eso sabe la manchega Castilla, que les saca una buena peladilla con el agua al murciano, y hora ni pagándola, y eso que es un patriota hermano. Hay hermandades que matan, e intereses que delatan. Si aquí se nos mueren de hambre, yo hacia allá te los envío, pero de mandarte agua, mejor invéntate un río. Que es sin dudar cosa segura, que has agotado el Segura. ¿Segura el de Torrente? ¡Hombre! Un poco facha sí es por mucho que lo niegue. Pero si no lo niega, solo que en verano marcha a siega. Si la siega es con “ese” vale, si la siega es con “ce” afecta a la vista ¿y qué puede hacer sin ella el artista? ¿El artista es pintor? Si, y no de brocha gorda, sino fina como el coral. ¡No me sea usted animal! No me hable de corales, ni de quirófanos y hospitales; hábleme del mar marinero, que al horno está muy bien el mero. Yo solo hablo de la tierra, de ahí que solo quiera ternera. ¿Cómo Josu el pegador? Como el Josu que quiera. Empecemos pues la lucha, yo prefiero la lechuza. ¿Ya empezamos con la típica escaramuza? Por favor, tengamos pudor. Yo solo tengo diez euros, ¿con ellos qué podremos comprar? Seguro que una lata de anchoas, y una hogaza de pan. ¿Nos dará para una botella de vino? ¡Hombre!, qué desatino, si es peleón… No, yo soy de Soria, y mi camarada de León. Pero el león ruge, y la vaca muge. No nos entenderemos, mejor tome usted su camino, yo el mío, y caminemos.


.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

EL RINCÓN DE MIS LOCURAS Empty
MensajeTema: Re: EL RINCÓN DE MIS LOCURAS   EL RINCÓN DE MIS LOCURAS EmptyLun Abr 13, 2020 8:05 pm

.

Una de las cosas que siempre me he preguntado, y nunca he recibido respuesta, es por qué la tiraron al barranco toda vestida de blanco. Blanco es el color de la pureza, con lo que a mí me gusta el helado de fresa. La fresa es pequeña, y grande el fresón, para dormir María usa camisón. Yo no uso pijama, ni de rayas como el niño, ni ese afluente del Miño suele usar corpiño. Corpiño no viene de piña, aunque la piña nos da el piñón, España tiene un ministro apellidado Garzón. De nombre firma como Pablo, es natural de Logroño,  y dicen que de sus propuestas Irene Montero está hasta el moño, y en Madrid su fruta es el madroño. ¡Pobre de mi retoño!, más de Asnar no me emponzoño, y menos me encabrito aunque el trencilla toque el pito.  Pito, la lección yo la repito, igual que el ajo y el pepino, pero ¡qué destino! ¡Cuánta calamidad! Y eso que nos prometieron prosperidad.  Prosperidad en el Año Nuevo, y la tortilla española necesita huevo, también aceite y patata, y el padrenuestro de la beata. Pero si va el caballo suelo, no se une a la reata.


.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





EL RINCÓN DE MIS LOCURAS Empty
MensajeTema: Re: EL RINCÓN DE MIS LOCURAS   EL RINCÓN DE MIS LOCURAS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
EL RINCÓN DE MIS LOCURAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MIS LOCURAS
» LAS LOCURAS DE EL POSTIGUET
» Locuras en Youtube
» Bombas a los sindicatos, terceras guerras mundiales y locuras varias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Off topic :: El patio-
Cambiar a: