Todos los foros
LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"

Ir abajo 
+6
Tatsumaru
Tinajas
El Postiguet
El llobu
Odra
Nolocreo
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 19 ... 25  Siguiente
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"   LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 EmptyVie Oct 02, 2020 11:23 pm

.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

RECORDANDO EL FRANQUISMO

En este Foro creo que hay un hilo en dónde se preguntaba que cómo se vivía durante el franquismo. Por supuesto supongo que se podrían dar cientos o miles de versiones diferentes, según le fuera la fiesta a cada cual. Algunos, sin ser franquistas ni mucho menos, se enriquecieron, pues tras toda guerra siempre aparecen los espabilados que se aprovechan de las circunstancias y crean fortunas. Otros, igual se sintieron gozosos al ver derrotados a sus enemigos: los comunistas o rojos, que con tal nombre eran felices de nominarlos, y por supuesto los que padecieron y tuvieron que callar para evitar más sufrimientos: los perdedores de la guerra.

Y ante tantas opiniones, la mía no es más que un sentimiento de repugnancia hacia el régimen totalitario fascista, eternamente largo como, coloquialmente se dice, un día sin pan.

Les voy a narrar solamente un día, y desde la perspectiva de mi ciudad, Alacant, considerada “ciudad traidora” al haber sido, sin comerlo ni beberlo, lugar del fusilamiento del llamado “fundador” de la organización fascista Falange Española, José Antonio Primo de Rivera.

Aunque con el tiempo se fue difuminando, los primeros años del fin de la contienda, los 20 de noviembre, día en que tuvo lugar el fusilamiento, la ciudad era una ciudad muerta. Estaba declarado como festivo pero los trabajadores tenían que nombrar, en cada empresa, unos representantes que debían ir al lugar del fusilamiento a llevar una corona de flores. Ese día se cerraban los cines, los teatros, los bares, y desde la emisora local, por supuesto del Movimiento, solo se emitía música sacra. Los niños no salíamos a la calle a jugar, porque la algarabía propia infantil, estaba prohibida. Las amas de casa podrían ser multadas si durante su labor casera se les ocurría cantar en voz alta; el silencio tenía que ser total. En definitiva era el día más triste y lóbrego del calendario, pero…

Pero a Alacant llegaban falangistas de media España, en especial de la viaja Castilla, y paseaban por la ciudad con sus correajes, pistolones, banderas y esa arrogancia del chulo que va a lugar de conquista, y, para ellos, el silencio no tenía lugar, aunque la visita fuera para asistir al lugar del fusilamiento y rendirle honores póstumos, a su líder, y Alacant, como ciudad portuaria, y en época de tanta hambruna y miseria, existían por la parte del mar, prostíbulos y lugares de alterne que en ese día no sólo no cerraban, sino que se les permitía la música y el derroche de alcohol para el descanso y solaz del guerrero. Visto todo lo visto, de cómo mi querida ciudad, declarada como digo traidora, era invadida por gente chulesca y provocativa, y recordando como mis padres, y tantos otros padres, no permitían salir a sus hijos a la calle para no ver ese espectáculo de invasores, bravucones y provocativos, cuando llega los veinte de noviembre me embarga dos sentimientos contradictorios, uno recordando el del temor de aquellos días, y otro la felicidad de ya no ver correajes, pistolones, banderas negras y rojas con sus flechas, y tanto fascista. Ojalá no lo vea nunca.

.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"   LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 EmptySáb Oct 03, 2020 12:37 am

Odra escribió:
Joder... se quita la gorra el llobu.

Salú y República.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"   LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 EmptySáb Oct 03, 2020 6:57 am

El llobu escribió:
Odra escribió:
Joder... se quita la gorra el llobu.

Salú y República.



lol! dedo arriba 2 +1
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"   LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 EmptySáb Oct 03, 2020 9:26 am

.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


UN PEQUEÑO ESBOZO SOBRE EL ESPAÑOLITO MEDIO

En ocasiones uno se extraña que en un país con tanto individualismo, haya un mínimo de organización, de servicios públicos, si nos recreamos viendo la pereza del españolito medio. Sin embargo todo tiene una explicación, y es que ante el fallo del interés colectivo, sale a flote el orgullo particular. Si un empleado español, interroga con saña a quien le parece que intenta colarse en la sala que él está protegiendo, o bien un revisor del bus o tranvía comprueba entre la masa de pasajeros al que se hizo el distraído para no pagar billete, jamás le mueve el interés de la Empresa de Autobuses o del Estado, pues esto le tiene sin cuidado, lo que le mueve es el orgullo, ya que a él..., sí, sí, a Él, nadie le toma por tonto. Y la lucha ya no se desarrolla entre un ente abstracto (la Empresa de Autobuses o el Estado) sino entre dos seres humanos. Como siempre, el españolito medio, todo lo personaliza.

Para el españolito medio, el Estado es el enemigo, posiblemente lo sea, incluso, hasta para el comunista español, cuando en el comunismo que hay por el mundo es el Estado el dueño y señor de todo y, por miedo a la represalia o lo que sea, los ciudadanos lo respetan. Aunque esto ya no se ve, por la carencia de corridas de toros, hace años, cuando un chavalín se lanzaba al ruedo intentando torear al toro en suerte, y la policía en su obligación lo apresaba y conducía fuera de la plaza, el españolito medio desde las andanadas gritaba como un energúmeno contra la policía, como si la ley no hubiera de ser respetada por ese chaval que, igual se jugaba la vida por inexperto. En los mercados de abastos, y lo he visto, si un raterillo era conducido por la policía por sus hurtos, provocaba expresiones de simpatía hacia el preso y censura contra el agente. Y aún vemos eso, aún...

Sin embargo, y aquí demuestro el individualismo del español, basta que alguien lo provoque, cosa por cierto que cuesta muy poco, como por ejemplo hablar en voz alta en un teatro o cine, nunca faltará el grito: “¿es que aquí no hay un guardia?”, porque cualquier incidente, por pequeño que sea, si molesta al españolito medio se siente tan ofendido que el grito de “a la cárcel, que lo llevan a la cárcel” sale espontáneamente de su garganta. Así es el individualismo, una cosa es el daño que hagan a otros, y ahí se adhiere al hacedor solidariamente por lo general, no hacia el dañado si lo considera superior por riqueza u otra condición, pero cosa diferente es que se mismo daño se lo hacen a él, entonces sí que vale la policía, sí que vale el orden público…

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y ahora el detalle que en mi no puede faltar. Para Pablo Iglesias, qué distinto es hacer un escrache a María Palomares, que a él. A él que no se lo hagan, que es muy español, y más ahora que tiene poder: ¡Que venga la guardia pretoriana, la legión y la cabra, que a mí nadie me debe molestar! ¡faltaría más!… ¡Ah, pero cuando iba la policía para proteger a otros, y defender la ley, eso ya es otra cosa!, qué malos eran los de la guardia pretoriana y la legión con su cabra...

.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"   LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 EmptySáb Oct 03, 2020 11:34 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Cada poco tiempo, la palabra escrache aparece en el debate político y la expresión se utiliza de forma interesada hasta un punto en el que su significado se ha deformado, muchas veces llevando a confusión sobre lo que realmente es esta acción. Durante este verano se han visto numerosos ejemplos en los que se intenta categorizar como escraches acciones que distan mucho de esta táctica. Los ejemplos más sonados este verano han sido la campaña de acoso al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y a la ministra de igualdad, Irene Montero, además de los ataques violentos al coche en el que viajaba la ministra de trabajo Yolanda Díaz.




Entender bien lo que es un escrache es importante porque la justicia española ha determinado que estas acciones son “un mecanismo ordinario de participación democrática de la sociedad civil” y, por lo tanto, no constituyen ningún delito. El hecho de que desde la justicia se haya considerado que los escraches son legales indica que se tratan de una acción diferente del acoso o las coacciones, que están castigadas con penas de multa o incluso prisión.

 Aclarando la confusión entre escrache, acoso y fascismo.


https://www.elsaltodiario.com/escraches/aclarando-confusion-acoso

A Odra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"   LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 EmptySáb Oct 03, 2020 11:49 am

.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

SE HACE IMPRESCINDIBLE CAMBIAR

Que “las cosas de palacio van despacio” o el “venga usted mañana” que tanto se ha imprimido en el ser hispano, se hace imprescindible cambiar. Es verdad que en ocasiones conviene “vestirse despacio porque se tiene prisa”, a decir del universal Quijote, pero estamos en otro siglo, donde, por suerte o desgracia, en nuestro entorno se vive muy deprisa. Estacionarnos o diluir los trabajos y obligaciones en el tiempo, solo puede hacernos separar más, aumentar esa brecha que nos separa de las naciones de nuestro entorno, y no es que yo defienda a ultranza esa manera de vivir, pero debemos ser conscientes, o somos como ellos y trabajamos como ellos, o seguimos con la cantinela de “España es diferente” y asumimos las consecuencias. Lo que no debemos pretender, es que siendo diferentes estemos a su nivel, y lo que menos me gusta es estar siempre extendiendo la mano; eso no va con mi carácter.

Nuestro poco amor al trabajo como sociedad del no hacer las cosas bien hechas, el conformarnos con la eterna chapuza, el elegir dirigentes incompetentes, el seguir con leyes y normas del ochocientos en ocasiones, no lo dudemos, nos aleja de los demás.

Como bien sabemos, ante el auge hace casi dos siglos del ferrocarril, que tanto cambio supuso en Europa, creando riqueza, España, otra vez más, no sé si por ese orgullo absurdo e hispano de sentirse diferentes o superiores, entró tarde en esa dinámica, y eso sí, de manera desigual, con un ancho de vías para los trenes que colocaba una barrera entre los Pirineos y nuestros vecinos. Otra vez era España la que se aislaba de sus vecinos.

Hoy, que tenemos en el Gobierno unas ”nuevas cabezas pensantes”, o eso al menos parece con la llegada de unos políticos que se denominan como organización Podemos, sinceramente el cambio no se nota en nada. No solo por el poco tiempo que llevan en el Gobierno, que sería entendible, sino porque no hay proyecto social, dinámico para la industria propia o la nueva que se hace imprescindible, porque no hay propuestas para fortalecer la investigación (que inventen ellos es también cantinela muy española), modernizar nuestro comercio exterior e interno, y no abandonarse, en la vida local, a que sean multinacionales foráneas las que la dominen.

Creo que debe resultar titánico un cambio radical, pero no imposible si se colocan las traviesas para el nuevo tren de la nueva idea que se necesita.

Veo a Podemos muy politizado en el sentido de mirar excesivamente al ayer, cuando es el mañana lo que interesa, cuando es la creación de riqueza necesaria para poder repartirla equitativamente, y, —y lo digo sin ruborizarme como republicano—, la obsesión hacia la monarquía, hoy por hoy, que parece enfermiza en Pablo Iglesias, suprimirla hoy no resolvería, creo que ni uno, de los grandes problemas y retos que tiene nuestra sociedad, posiblemente los agravaría. Por esto, y otras tantas cosas del miso estilo, es lo que no me gusta del señor del moñete, porque a mi parecer pretende tapar con estas exigencias de menor grado, la carencia de ideas nuevas para progresar, y no hay progreso en el mundo que no vaya acompañado de riqueza. Con la pobreza solo se puede repartir miseria y necesidades.

Si estoy equivocado, que puede que sí y que mucho, una propuesta demostrativa sería interesante, si me van a llamar fas-cis-ta, guárdense la palabra en la bandolera, quedarán un poco mejor...

.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"   LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 EmptySáb Oct 03, 2020 12:39 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Españoles, estoy seguro de que todos vamos a dar ejemplo, una vez más, de responsabilidad, de sentido del deber, de civismo y humanidad, de entrega y esfuerzo y, sobre todo, de solidaridad –especialmente con los más vulnerables–, para que nadie pueda sentirse solo o desamparado. Ahora debemos dejar de lado nuestras diferencias.


Si no me queréis me iré, me dedicare a otra cosa, pero ahora lo prioritario es mirar al futuro, el mío y el vuestro y no me iré, por que es tiempo de sacrificios, me gusta el cargo, puedo estar equivocado, pero es mi verdad,  y si no os gusta os jodéis rojos republicanos.

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"   LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 EmptySáb Oct 03, 2020 1:14 pm

El Postiguet escribió:
.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

SE HACE IMPRESCINDIBLE CAMBIAR

Que “las cosas de palacio van despacio” o el “venga usted mañana” que tanto se ha imprimido en el ser hispano, se hace imprescindible cambiar. Es verdad que en ocasiones conviene “vestirse despacio porque se tiene prisa”, a decir del universal Quijote, pero estamos en otro siglo, donde, por suerte o desgracia, en nuestro entorno se vive muy deprisa. Estacionarnos o diluir los trabajos y obligaciones en el tiempo, solo puede hacernos separar más, aumentar esa brecha que nos separa de las naciones de nuestro entorno, y no es que yo defienda a ultranza esa manera de vivir, pero debemos ser conscientes, o somos como ellos y trabajamos como ellos, o seguimos con la cantinela de “España es diferente” y asumimos las consecuencias. Lo que no debemos pretender, es que siendo diferentes estemos a su nivel, y lo que menos me gusta es estar siempre extendiendo la mano; eso no va con mi carácter.

Nuestro poco amor al trabajo como sociedad del no hacer las cosas bien hechas, el conformarnos con la eterna chapuza, el elegir dirigentes incompetentes, el seguir con leyes y normas del ochocientos en ocasiones, no lo dudemos, nos aleja de los demás.

Como bien sabemos, ante el auge hace casi dos siglos del ferrocarril, que tanto cambio supuso en Europa, creando riqueza, España, otra vez más, no sé si por ese orgullo absurdo e hispano de sentirse diferentes o superiores, entró tarde en esa dinámica, y eso sí, de manera desigual, con un ancho de vías para los trenes que colocaba una barrera entre los Pirineos y nuestros vecinos. Otra vez era España la que se aislaba de sus vecinos.

Hoy, que tenemos en el Gobierno unas ”nuevas cabezas pensantes”, o eso al menos parece con la llegada de unos políticos que se denominan como organización Podemos, sinceramente el cambio no se nota en nada. No solo por el poco tiempo que llevan en el Gobierno, que sería entendible, sino porque no hay proyecto social, dinámico para la industria propia o la nueva que se hace imprescindible, porque no hay propuestas para fortalecer la investigación (que inventen ellos es también cantinela muy española), modernizar nuestro comercio exterior e interno, y no abandonarse, en la vida local, a que sean multinacionales foráneas las que la dominen.

Creo que debe resultar titánico un cambio radical, pero no imposible si se colocan las traviesas para el nuevo tren de la nueva idea que se necesita.

Veo a Podemos muy politizado en el sentido de mirar excesivamente al ayer, cuando es el mañana lo que interesa, cuando es la creación de riqueza necesaria para poder repartirla equitativamente, y, —y lo digo sin ruborizarme como republicano—, la obsesión hacia la monarquía, hoy por hoy, que parece enfermiza en Pablo Iglesias, suprimirla hoy no resolvería, creo que ni uno, de los grandes problemas y retos que tiene nuestra sociedad, posiblemente los agravaría. Por esto, y otras tantas cosas del miso estilo, es lo que no me gusta del señor del moñete, porque a mi parecer pretende tapar con estas exigencias de menor grado, la carencia de ideas nuevas para progresar, y no hay progreso en el mundo que no vaya acompañado de riqueza. Con la pobreza solo se puede repartir miseria y necesidades.

Si estoy equivocado, que puede que sí y que mucho, una propuesta demostrativa sería interesante, si me van a llamar fas-cis-ta, guárdense la palabra en la bandolera, quedarán un poco mejor...

.

  

A marapez y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"   LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 EmptySáb Oct 03, 2020 4:15 pm

.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿PABLO IGLESIAS O LA NUEVA SALOMÉ?

De nunca me he sentido monárquico, y menos con la actual monarquía impuesta por el dictador, como tampoco me cabe en la idea de que la tengamos como resultado de mayoría de votación popular, ya que en aquellos momentos todo estaba controlado.

Pero al margen de ello, y con la que nos está cayendo en salud y la economía por los suelos, no entiendo la pretendida metamorfosis de Iglesias queriendo convertirse en la nueva Salomé pidiendo la cabeza del nuevo Juan el Bautista, el rey Felipe VI. ¿Es que somos tan simplones que se puede pensar que con la cabeza (figurada) del rey en sus manos se acaban los problemas? Quien piense que con una República, al margen de las malas experiencias en España con ellas, al día siguiente se crean millones de puestos de trabajo, con una remuneración digna; aparecen hospitales bien preparados y con el personal sanitario suficiente; o que la escuela pública merece el crédito de las de los países de nuestro entorno, de bien preparadas y con personal adecuado y suficiente; o que no vamos a ver un ciudadano sentado en un portal pidiendo limosna; o que los ricos paguen los impuestos que le corresponden, la iglesia pagando el IBI y el IVA; los dependientes bien atendidos; las empresas foráneas pagando lo que han de pagar y haciendo cola en la puerta al querer instalarse aquí, o que la corrupción jamás aparecerá en el ámbito político, es un pardillo. Un iluso, un quimérico…

Por lo tanto, no entiendo que admiren a un político, que debe trabajar, porque es su obligación, en que todo cuanto dije pueda llegar, estando de Jefe del Estado un republicano o un monarca, y no lo hace, pues sus ministerios no han hecho nada en ese sentido en este medio año, es no tener el sentido común bien asentado. Que Pablo ansíe ser la Salomé de España, para presentar a los suyos la cabeza del rey en bandeja de plata u oro, no nos obliga a los demás que no nos gusta la teatralidad ni el populismo, a no exigirle que trabaje, desde su vicepresidencia o los ministerios podemitas de Igualdad, Trabajo, Consumo y Universidades, que obligaciones tienen todos si quieren trabajar. Menos tonterías, o, como decía mi abuela, “no tenemos para pan y compramos abanicos”. Muchos aires se da esta gente que no ha dado palo al agua nunca, y no saben lo que vale un peine. Embaucarán a los suyos, los domesticarán para ser alabados, pero los que pagamos impuestos y no caemos en populismo resabiados de izquierda o derecha, queremos resultados: trabajo para todos, viviendas para que los jóvenes se puedan emancipar y crear su propia familia sin hipotecarse de por vida, ningún anciano abandonado, ningún barracón para los niños y ninguno sin escolarizar y con buenos maestros, una sanidad universal y amplia y sin restricciones, y la cabeza del rey (metafóricamente hablando) “cuando toque”. Ahora no es el momento, doña Salomé Iglesias.

.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"   LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 EmptySáb Oct 03, 2020 4:40 pm

Ese en lo último que piensa es en ponerse a trabajar para los españoles que le están pagando para servir a su país, lo primero para "el que ha vuelto" es el emprendimiento de sus guerras particulares, hurgando en viejas heridas y saldando cuentas históricas, con él también van a volver las viejas diferencias..Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"   LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 EmptySáb Oct 03, 2020 4:56 pm

Nolocreo escribió:
Ese en lo último que piensa es en ponerse a trabajar para los españoles que le están pagando para servir a su país, lo primero para "el que ha vuelto" es el emprendimiento de sus guerras particulares, hurgando en viejas heridas y saldando cuentas históricas, con él también van a volver las viejas diferencias..Twisted Evil

Aunque, y lo entiendo, sus monaguillos hayan visto en mis palabras, desde siempre, algo que no desean ver, Pablo Iglesias ha demostrado no ser un político comunista que cree que el comunismo puede ser la política ideal para este país o cualquier otro del mundo, lo cual, sería entendible, ya que las opiniones son muchas al respecto, pero él se ha mostrado siempre, desde el primer minuto de su aparición en la escena política, como un revanchista, y el revanchismo no sirve más que para enconar cualquier situación. Tengo claro que una parte de España, ha padecido y sufrido mucho con el franquismo, parte de la que sido partícipe, pero un buen político ha de mirar hacia el futuro, y no dar un paso en falso para que el pasado, por lo negativo en España, se pueda reproducir. Y Pablo no es de esos. Es un populista que se atrae a pardillos mediante promesas sin intención de cumplir, con el fin de hacer número, tener más votos y escaños, incluso dice haber mudado a la socialdemocracia para conseguir más simpatías, y, desde el poder, si lo tuviera mayor, buscar esa venganza que le tiene obsesionado.

No, Pablo no es servible ante las necesidades actuales de España, él no ha sido nunca ni lo será la solución, es el problema. En ocasiones, el gran problema.

.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"   LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 EmptySáb Oct 03, 2020 5:16 pm

Al efecto me parece que desde partidos de derechas ya se están presentando iniciativas de retirada de nombres de personajes ilustres de corte izquierdista de calles y monumentos como Largo Caballero y otros,, retomando y siguiendo en el siglo XXI los enfrentamientos ahora por los nombres de las calles a cargo de los nietos y biznietos que ni siquiera habian nacido por entonces, de los responsables directos ya enterrados o a punto de serlo y todo esto se promueve desde el gobierno con Iglesias como vicepresidente de gobierno..Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"   LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 EmptySáb Oct 03, 2020 5:19 pm

A marapez y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"   LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 EmptySáb Oct 03, 2020 5:34 pm

Pues eso es una guerra en ciernes.., como ya he dicho, nada nuevo respecto a lo que siempre ha sido.. Neutral
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Manuscrito del siglo VI dedicado a la guerra entre griegos y troyanos

(Biblioteca Ambrosiana, Milán)
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"   LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 EmptySáb Oct 03, 2020 6:54 pm

Nolocreo escribió:
Pues eso es una guerra en ciernes.., como ya he dicho, nada nuevo respecto a lo que siempre ha sido.. Neutral
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Manuscrito del siglo VI dedicado a la guerra entre griegos y troyanos

(Biblioteca Ambrosiana, Milán)


No hombre, no. No hay que ser alarmistas, aunque, ciertamente, Pablo es uno de los principales causantes del crecimiento, y posiblemente del nacimiento, de Vox. No tengo nadie de mi entorno que sea partidario de esta gente, pero oyendo a algunos ciudadanos que lo son, Pablo es el mayor enemigo para Vox, y ya sabemos que los extremos se retroalimentan. Con Podemos sin líderes populistas de Iglesias, posiblemente Vox no estuviera como partido en las Cortes, aunque estuviesen amagados dentro del PP.

Por otra parte, hoy, y para regocijo de los demócratas, España forma parte de la UE, y también cuenta nuestra gran deuda y compromiso con el resto de los unionistas, que no permitirían un nuevo y enésimo conflicto casero. Y ya está bien de que aprendamos que desde el belicismo solo hacemos atrasarnos. Y es por esto, precisamente, que Podemos me alegró a su nacimiento, como sabia nueva, pero de sus líderes, y sobre todo de quien ataca la monarquía por “hereditaria” y pretende una herencia en su partido, y encima es un revanchista, es lo que me hizo huir del mismo. Me asusta más el caudillismo que el comunismo; éste, en nuestra sociedad, puede quedar como un reducto para los nostálgicos, el caudillismo es capaz de arremolinar junto a él a gente que no hace uso del sentido común, y que solo le mueve el fervor y entusiasmo que a su líder profesa, y si ese líder es un loco, tipo Trump a nivel mundial, o Pablo Iglesias y Abascal, en plan casero, sí son de temer...


.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"   LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 EmptySáb Oct 03, 2020 7:10 pm

Pues así es como empiezan todas las guerras..Neutral
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"   LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 EmptySáb Oct 03, 2020 7:38 pm

.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

UN FUTURO DESESPERANZADOR

Siendo como soy optimista, el calificativo que he colocado en la cabecera, parece no coincidir conmigo, pero fijándome en las gentes, es lo que se nota en la gran mayoría: la desesperanza ante el futuro.

Ya se oyen campanas de que próximamente el IVA en artículos de primera necesidad puede que suba. De ser así, siendo este impuesto el que grava el consumo, y en el consumo de artículos imprescindibles, supondrá un elevado coste que, como siempre, serán los más débiles los que no lo puedan soportar. 

Creo, dentro de mis escasos conocimientos, que el Estado necesita más ingresos para mejorar la sanidad o la educación, por ejemplo, o también pudiera inclinarse en tener menos gastos, o conjugar ambas cosas, pero de llevarse esa idea a la práctica, la subida del IVA, solo perjudicará al que menos tenga, o sea, los perjudicados de siempre.

Tengo claro que España necesita un gran cambio, y que para el actual gobierno recuperar los atrasos por los recortes del PP se hace imprescindible, y es más, aún mejor recuperarlos y acrecentarlos con más inversiones, en sanidad, en educación, en investigación… y eso debe ser muy complejo, pero, echarse al monte por el camino fácil de subir el IVA, si se lleva a cabo, por coherencia, que el Gobierno de Sánchez-Iglesias no se llame así mismo progresista, porque hacer lo que hizo el PP, lo desacreditaría.

Para poder ingresar más, es imprescindible que la sociedad mejore, desde el trabajador hasta el empresario, pero haciendo gran esfuerzo, en este caso, en el pequeño, en el autónomo, no facilitando mejores caminos solo para los grandes y las multinacionales foráneas. Que ganen más las grandes empresas, no supondrá nunca el crecimiento de los recursos de la caja fuerte, pues tienen argumentos e ingenio de sobra para evadir sus ganancias fuera del país. Descargar todo el peso sobre trabajadores y autónomos, un gobierno que se llame de progreso, ni lo debe hacer ni debe mantener el existente por haberlo instalado gobiernos anteriores.

Como para las cuesta arriba quiero a mi burro, que las cuesta abajo yo me las subo, es el actual Gobierno quien debe poner los medios necesarios, con imaginación y empuje, para que la situación revierta a los años anteriores al desaguisado del PP, y aún más, que mejore en todos los sentidos. Si no lo hace por falta de ingenio, si se apoltrona que aún es peor, la desesperanza irá en aumento aunque los grandes empresarios, la banca y las multinacionales, se enriquezcan más. El tiempo, y no muy largo, dará o quitará razones; de momento la esperanza, en lo que a mí respecta no desaparecerá, la mantendré, y no por lo que observo que me obliga a lo contrario, sino por tozudez...

.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"   LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 EmptyDom Oct 04, 2020 8:47 am

.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

AL RICO MANTECADO HELAO (O TUITS)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Señores de Podemos, podrían ustedes decirnos cuántos miembros, especialmente promotores y creadores de ese partido, se les han marchado últimamente, huyendo de su compañía... Y ojo, que no les pregunto por simpatizantes, afiliados y votantes, que la lista, por millonaria en número, sería larguísima. ¿Cuánta hipocresía ver siempre la viga en ojo ajeno!

.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"   LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 EmptyDom Oct 04, 2020 10:41 am

La hipocresía y la mentira es del que no sabe distinguir la huida de cargos políticos por culpa de la mala gestión del PP de Madrid ante la grave pandemia de COVID-19, con su presidenta Ayuso al frente, que las diferencias políticas en las organizaciones democráticas como Podemos, pero vamos es como predicar en el desierto a los Nachos de turno, que se arrastran aunque quieran disimularlo.


Milana bonita.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"   LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 EmptyDom Oct 04, 2020 10:52 am

Es ideológico, sí. El neoliberalismo salvaje que practica el PP, y que tiene en Ayuso a su máxima ejecutora, prima la economía sobre la salud. Esa tendencia que encuentra asumible que mueran personas antes que detener o frenar la actividad que favorece contagios. Díaz Ayuso ha dicho reiteradamente: "Todos los días hay atropellos y no por eso prohíbes los coches". Este ser, con sus capacidades mentales y éticas, es quien decide, junto al PP de Casado y cuantos participan de su plan, sobre la vida de los ciudadanos. Es un peligro real, aunque desigual por zonas y poder adquisitivo.


https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/madrid-ayuso-peligro-real_129_6264496.html?fbclid=IwAR3qU5sgrV9JXeH59WFfk_L2y5cheBK1bBrOTC_mloSWDhPwtmUqmBdUZg8
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"   LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 EmptyDom Oct 04, 2020 11:15 am

Comparar, confundir, dimisiones de cargos de un Gobierno con gente que abandona un partido es absurdo. Y de honestidad intelectual mejor ni hablamos...

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"   LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 EmptyDom Oct 04, 2020 11:26 am

Es su verdad y hay que respetarla, este equivocado o no.  Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"   LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 EmptyDom Oct 04, 2020 11:30 am

Tinajas escribió:
Es su verdad y hay que respetarla, este equivocado o no.  Twisted Evil

Es su verdad... aunque sea mentira. :diente:
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"   LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 EmptyDom Oct 04, 2020 11:33 am

Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"   LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 EmptyDom Oct 04, 2020 11:55 am

El Postiguet escribió:
Nolocreo escribió:
Pues eso es una guerra en ciernes.., como ya he dicho, nada nuevo respecto a lo que siempre ha sido.. Neutral
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Manuscrito del siglo VI dedicado a la guerra entre griegos y troyanos

(Biblioteca Ambrosiana, Milán)


No hombre, no. No hay que ser alarmistas, aunque, ciertamente, Pablo es uno de los principales causantes del crecimiento, y posiblemente del nacimiento, de Vox. No tengo nadie de mi entorno que sea partidario de esta gente, pero oyendo a algunos ciudadanos que lo son, Pablo es el mayor enemigo para Vox, y ya sabemos que los extremos se retroalimentan. Con Podemos sin líderes populistas de Iglesias, posiblemente Vox no estuviera como partido en las Cortes, aunque estuviesen amagados dentro del PP.

Por otra parte, hoy, y para regocijo de los demócratas, España forma parte de la UE, y también cuenta nuestra gran deuda y compromiso con el resto de los unionistas, que no permitirían un nuevo y enésimo conflicto casero. Y ya está bien de que aprendamos que desde el belicismo solo hacemos atrasarnos. Y es por esto, precisamente, que Podemos me alegró a su nacimiento, como sabia nueva, pero de sus líderes, y sobre todo de quien ataca la monarquía por “hereditaria” y pretende una herencia en su partido, y encima es un revanchista, es lo que me hizo huir del mismo. Me asusta más el caudillismo que el comunismo; éste, en nuestra sociedad, puede quedar como un reducto para los nostálgicos, el caudillismo es capaz de arremolinar junto a él a gente que no hace uso del sentido común, y que solo le mueve el fervor y entusiasmo que a su líder profesa, y si ese líder es un loco, tipo Trump a nivel mundial, o Pablo Iglesias y Abascal, en plan casero, sí son de temer...


.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"   LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET" - Página 13 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
LOS PAPELES DE "EL POSTIGUET"
Volver arriba 
Página 13 de 25.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 19 ... 25  Siguiente
 Temas similares
-
» Los papeles de Panamá
» Tal vez los pápeles de Pánama se filtraron por no actualizar
» ¿Es humano no antender inmigrantes sin papeles?
» Podemos quiere regularizar a 600.000 sin papeles
» España recorta la Sanidad Gratuita a los sin papeles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Off topic :: El patio-
Cambiar a: