Todos los foros
VOX / U-PODEMOS - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
VOX / U-PODEMOS - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 VOX / U-PODEMOS

Ir abajo 
+8
marapez
Tatsumaru
ciborgboniato
Zerg Rush
el.loco.lucas
NEROCAESAR
Odra
El Postiguet
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

VOX / U-PODEMOS - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: VOX / U-PODEMOS   VOX / U-PODEMOS - Página 5 EmptySáb Ago 14, 2021 12:50 pm

ciborgboniato escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Lo del odio si que es una invención tuya... por otro lado, se ha visto mucho amor hacia cataluña por parte de los españoles... se notó cuando lo de: a por ellos, oe, oe.

Bueno, ese argumento es un poco tramposo. Cuatro fachas no representan a todos los españoles. Y más teniendo en cuenta que esos mismos "cuatro" que odian a Cataluña, odian también a la mitad de los españoles.


Pato de vez en cuando hay ocasiones en que escribes con fundamento, no te acostumbres

Lo hago siempre. Podrás compartir o no mis fundamentos, pero no creo que haya duda de que hay fundamentos en mis opiniones.

No estar de acuerdo con una opinión no implica, necesariamente, que dicha opinión carezca de fundamento.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

VOX / U-PODEMOS - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: VOX / U-PODEMOS   VOX / U-PODEMOS - Página 5 EmptyDom Ago 15, 2021 12:16 am

ciborgboniato escribió:
marapez escribió:
Tinajas escribió:
Razz Razz Razz

Hay muchos clavos que se tienen que desclavar de las creencias mentales falsas.
Me lo dices o me lo cuentas?... toda mi vida con un martillo de uña en la mano. y creia que por fin me habia jubilado!!  Mad


Que bien vivís lso que pasáis por la vida diciendo a todo que si, pasando de todo y alabando al poder. La situación de España y de Cataluña en particular, requiere de nuestra atención, y como en la pasada dictadura, no hay que dejar que nos pisoteen

ciborgboniato escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Lo del odio si que es una invención tuya... por otro lado, se ha visto mucho amor hacia cataluña por parte de los españoles... se notó cuando lo de: a por ellos, oe, oe.

Bueno, ese argumento es un poco tramposo. Cuatro fachas no representan a todos los españoles. Y más teniendo en cuenta que esos mismos "cuatro" que odian a Cataluña, odian también a la mitad de los españoles.
Pero es un ejemplo representativo... y eso que acabo de hacer un viaje por toda castilla y he de reconocer que la gente "chapeau". De la misma forma que cuando vas a Cataluña te das cuenta que no hay odio, simplemente ganas de que no (como ha dicho el boniato?... ah si, que no los pisoteen).

Eso de que los pisoteen no se de donde lo has sacado, pues no recuerdo haber dicho eso porque no saldrá de mis teclas nada de la vinolencia, eso los dejo para los CDR, los Boixos Nois, la juventud de ERC, y los de la CUP que quieren entre otras cosas guillotinar al Rey. jejeje  y decían que era el movimiento de las sonrisas, pues menos mal
Pues lo he sacado de tu post
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

VOX / U-PODEMOS - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: VOX / U-PODEMOS   VOX / U-PODEMOS - Página 5 EmptyDom Ago 15, 2021 1:12 am

Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39180
Localización : En cualquier parte del Universo

VOX / U-PODEMOS - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: VOX / U-PODEMOS   VOX / U-PODEMOS - Página 5 EmptyDom Ago 15, 2021 7:44 am

Nolocreo escribió:
Tinajas escribió:
ciborgboniato escribió:
Tinajas escribió:
ciborgboniato escribió:
Tinajas escribió:





La lengua catalana y literatura, lengua castellana y literatura y lengua extranjera,  en el ámbito de Primaria hasta los 12 años, al igual que en la ESO en niños de 12 a 16 años,  se consideran materias por igual, con las mismas horas semanales,  y para nada el castellano este relegado a segundo lugar, por lo que yo no te voy a decir que es mentira lo que dices, pero no es verdad tampoco, probablemente por estar mal informado, precisamente lo que percibo a nivel de docentes y personas de centros de estudios de Tarragona que conozco,  es precisamente el potenciar el conocimiento de idiomas en los niños incluyendo el castellano, no el denigrarlo como parece querer algunos, pues se trata de enriquecer la comunicación.


Insisto, si esas autoridades académicas, profesores ect, han aceptado al Castellano como idioma extranjero, estamos en otra dictadura, de momento idiomática.


Dime donde, dame datos de que las autoridades académicas, profesores, etc han aceptado el castellano como idioma extranjero, para nada es cierto, ambas lenguas son compatibles y se estudian por igual, lo que sucede que otras materias como matemáticas, historia, etc se explican en catalán por lo que son mas horas de aprendizaje del catalán, como pasa en Galicia, Euskadi, etc la dictadura idiomática es cosa tuya pero no de los estudios del lenguaje en las Comunidades autonómicas que esta amparado por la Constitución Española donde dice que el castellano es la lengua oficial del Estado y todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla, y además dice que las demás lenguas españolas son oficiales en sus respectivas Comunidades Autónomas, por lo que tienen el derecho también a aprenderlas y usarlas.


Tu no estas al día de las ultimas resoluciones, o acuerdos en materia de enseñanza entre el ministerios de cultura que se acordó con la Generalitat, en la que el castellano dejaba de ser oficial en la enseñanza, (no recuerdo la palabra exacta) pero no me hagas caso porque si encuentro la noticia la colgare aquí y fue promovido por la ministra que Sánchez echo del gobierno cuando hizo la renovación del mismo, creo que era vicepresidenta

Pera vamos a ver he estado en Galicia hace poco y pasa lo mismo, toda la información esta en el idioma de la Comunidad, no es cosa de ideas políticas, eso te pasara a ti, es cuestión de cumplir y hacer cumplir la Constitución Española y no, no es verdad que tengas problemas con el idioma, yo vengo de castilla-León, estuve primero en Alicante y desde hace 3 años me he integrado bien en Catalunya, conozco, hablo y leo el catalán porque realice cursos para ello, así como un poco francés e ingles y tampoco tienes razón en lo de apertura de un negocio, hace 3 años lo abrimos y tuvimos problemas de otra índole, más técnicos que idiomáticos, una licencia o permiso de apertura hoy aunque venga en catalán según qué ayuntamiento tienes todas las posibilidades de traducirlo, pero vamos si tus potenciales clientes son catalanes y no te sabes comunicar con ellos, ahí esta el problema, pero no es cosa de ahora con el tema de los independentistas que los de “a por ellos, a por ellos” se indignan, pero Catalunya aunque sea parte de España, hoy por hoy no es diferente de otras Comunidades Autónomas con idiomas propios, incluso aunque se llegaran a independizar los catalanes tienen una ventaja que saben catalán y castellano para poder negociar con la monarquía española.  Razz


Y si que estoy al día de los acuerdos en materia de enseñanza porque pertenezco al AMPA de un colegio por un lado  y conozco los planes de estudio del próximo año que la Consejería de Educación ha notificado, y por otro lado, en todo caso seria el Ministerio de Educación y Formación Profesional el que negociara acuerdos con la Generalitat y no el de Cultura que esta para otras cosas y el deporte,  y me consta que por esta zona como ya te he dicho anteriormente no se trata de suspender el castellano, que legalmente no se puede y seguirá siendo oficial junto al catalán en Catalunya, salvo que se decidiera en el Parlamento español, no creo que se pueda modificar la Constitución sin la votación de los partidos políticos, y aquí lo que se pretende es que los niños y jóvenes dominen varias lenguas, entre ellas las de sus padres y abuelos como es logico.


No se puede modificar la Constitución, la ley de leyes que dice que el castellano y el catalán son lenguas oficiales en Catalunya, al igual que no se puede desde el Parlament catalán decretar la independencia, lo demás son elucubraciones o posicionamiento de políticos o periodistas.
Porqué los independentistas juegan a dos manos por uno el de la legalidad vigente con la Constitución en la mano a la que se acogen cuando les interesa el caso, por otro lado sus tribulaciones independentistas en las que dicen que nada de esa legalidad vale en su llamada "República catalana", así pues se permiten afirmar que el castellano deja de ser la lengua oficial y a continuación lo disponen todo para que así sea o si no lo es al menos que se hable de ello a través del consiguiente pollo que montan..

Ya lo hicieron con el montaje de la declaración de su República Catalana a la postre un fiasco de solo 5 minutos para a continuación rectificar y volver las aguas a su cauce, según ellos todo estuvo dentro de la legalidad constitucional en todo momento menos quizás en esos 5 minutos, pero nunca se violó ninguna ley..

Con el tema de los lazos y banderas las cuelgan en las puertas de sus instituciones, cuando se les llama la atención las quitan, revuelo al margen, tampoco han violado ninguna ley puesto que han rectificado las aguas vuelven a su cauce otra vez..

Dice la ley aprobada por la Constitución que en los interiores de los edificios públicos donde se celebran reuniones, plenos de congreso y otras instituciones deben estar presididos por un retrato del rey situado de forma preferente en un sitio donde pueda ser visible para todos, pero no dice nada de las medidas que debe tener ese retrato, pues bien la sra. Ada Colau va y cuelga una foto del rey tamaño portafoto 10x15 cm que se necesitan unos prismáticos para verla desde los últimos asientos con ello dicen que la ley se ha cumplido y todos en paz, y así pues la ley puede cumplirse siempre aunque sobre el terreno se incumpla reiteradamente, también ahora con el tema de la lengua vuelven a la carga "cumpliendo" con la constitución y con todas las leyes..Neutral





Tu mismo lo dices “con el montaje de la declaración de su República Catalana” rectificando a continuación, lo que le costó cárcel al Gobierno de la Generalitat y a la presidenta del Parlament, en cuanto al tema de lazos y banderas hace falta mucha cultura democrática para entender que es derecho de los ciudadanos la protesta de alguna forma y eso no debería ser delito como han pretendido PP, Cs y VOX.




En cuanto a cuadros del rey y banderas gigantes ya las tienen en Madrid. En Catalunya el monarca ha sido declarado persona non grata por muchos municipios, donde sus representantes han sido juzgados por sus protestas como lo de los lazos amarillos, pero vamos Ada Colau cumple con la ley, ya que no se habla de medidas, sino de poner una foto, que estoy convencido que el que vaya a visitarla lo que menos se fijara en la foto del rey., ni llevara prismáticos para ello.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39180
Localización : En cualquier parte del Universo

VOX / U-PODEMOS - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: VOX / U-PODEMOS   VOX / U-PODEMOS - Página 5 EmptyDom Ago 15, 2021 8:36 am

ciborgboniato escribió:
marapez escribió:
ciborgboniato escribió:
marapez escribió:
Tinajas escribió:
escribir por escribir sin fundamento o por odio a Catalunya.

Creo que has dado en el clavo... luego se extrañan de que quieran la independencia. Como no vas a querer irte de un sitio donde no te quieren?

Volviendo a tu mensaje anterior,  el deseo de la independencia de Cataluña algo que se os olvida a menudo, es  que es minoritaria, pues según todas las encuestas, y para los que la quieren, se quedan en un 45 % y bajando, No es legal, es inconstitucional, es discriminatoria para la mitad de los catalanes que no creen en ella, se basa en los principios franquistas del idioma único y verdadero, se venera al bandera, y se odia al castellano y a Castilla por aquello de lo pasado, no esta refrendada por el resto de españoles en el pais, etc,ect
Podría darte mas razones, pero seguro que las sabes, lo que pasa es que hace ilusión el pensar que algún día se podría echar de Cataluña  a los que no son indepes y no son indepes no son catalanes, o mejor señalarlos con E de España en la manga. Si porque una hipotética republica catalana, seria una dictadura, ya lo es en la imposición de su idioma. 

Tómatelo con calma y que pases un buen sábado
Seguramente tienes razón.... por lo tanto no entiendo el miedo a un referendum consultivo. Se podria haber evitado esto con un referendum... sale que no?... a otra cosa mariposa.

O es que no estaban tan seguros de que saliese que no?.

Lo del odio si que es una invención tuya... por otro lado, se ha visto mucho amor hacia cataluña por parte de los españoles... se notó cuando lo de: a por ellos, oe, oe.

Por que crees que la república catalana seria una dictadura?...  Shocked. Falta de argumentos.

El poble està calmat, no s'ha posat nerviós... i més d'un ha pensat: "home, si paguen millor... Rolling Eyes "

Si saliera el no, no seria. " otra cosa amariposa," porque esto de la independencia es una matraca que viene dando mucho por c...y la dan, desde hace años, es minoría pero hacen mucho ruido porque aunque se crea, no es un sentimiento que viene del pueblo llano, si no de la alta burguesía catalana que ha envenenado al pueblo, ya que si le preguntas a un independista que es y para que quiere la independencia, no sabe, no contesta, pero lo niños de ahora si sabrán contestar porque los habrán mentalizado en el colegio, en la mentira y en odio a España, el pais vecino que dicen.  

En cuanto a ese referéndum, no es que se le tenga miedo, por mi como si lo hacen mañana mismo, lo que pasa es que ilegal, y ningún pais constitucional contempla en sus leyes hacer un referéndum de autodeterminación, eso queda para las colonias, y Cataluña hoy y al contrario es una autonomía con mas transferencia que un pais federado.

¿Por qué creo que la republica catalana seria una dictadura, ? ya se dan los principios basados en las disposiciones o leyes franquistas. La imposición del idioma, con la mentalización de los niños en las escuelas en las que cantando els Segadors le hacen creer que su idioma es el mejor del mundo y su bandera la única y verdadera. Discriminación de todo aquel que no sea independentista, y que seria considerado como extranjero español.  Anulación del idioma en común del Castellano propio  de Cataluña, como idioma extranjero. Expulsión de Cataluña de todo aquel que NO jure adhesión y servidumbre a los principios fundamentales de la republica catalana. y no sigo más porque todo lo que diga es conocido y callado por los demócratas catalanes que los hay a millones, pero que por miedo callan.




Creo que se parte de dos errores muy grandes, el primero del gobierno de Catalunya que solo con una independencia  anticipadamente,  teniendo mayoría en el Parlamento eso sí, pidió al gobierno central de Mariano Rajoy la posibilidad de hacer un referéndum y por otra parte el gobierno del PP con su postura tajante mas propia de una dictadura que de una democracia plena, negándose al referéndum, amenazando al gobierno de cataluña, incluso hay dirigentes que hablaron de que podría haber muertos en las calles y entre los dirigentes sociales y políticos, mandando tanquetas, antidisturbios de la policía nacional y guardia civil,  y tomando las calles de Cataluña, dando palos a diestro y siniestro,  y deteniendo con acusaciones graves a todo el que se movía, yo lo viví por desgracia con el pueblo tomado por la policía, aunque lo más grave fuera en las capitales como Barcelona o Girona, creo que fue un abuso de poder ante algo que solo fue simbólico, se nota que la Monarquía y su gobierno no están para bromas y lo que pudo ser un acto, se convirtió en una crisis mas que tiene España con cada vez mas aumento de independentistas y la desaparición en cataluña del partido PP junto a Ciudadanos, en el que anteriormente Arrimadas,  tuvo mayoría, pero como le pasa a la derecha no tenia capacidad de negociación más allá de lo que le ordenan sus jefes.




Cataluña si tiene facultades para hacer consultas en municipios, provincias o la Autonomía, pero no un referéndum de independencia, que si tendría el gobierno de la nación previa autorización del Parlamento español, por eso primero lo solicito al gobierno centra, como es lógico desde Madrid no lo permitirían, aunque hubiera sido lo mas democrático, pero ojo, ya no hablamos de políticos y parlamentarios, hay otras fuerzas poderosas en la sombra que no son democráticas (Banca, Ibex35, Ejercito, Casa Real, Iglesia) que se opondrían con toda su fuerza como ya hicieron marchándose empresas de Cataluña y amenazando con intervención no solo el articulo 155 sino incluso militar si hiciera falta, pero hay que tener en cuanta que las cosas se luchan y se conquistan de la forma que sea, sino se puede estar mil años igual.




No creo que Catalunya si se independizara fuera una dictadura como dices, ya que por una parte el gobierno está representado por la izquierda y la derecha, la izquierda de ERC tiene constancia de honestidad desde su creación y la derecha catalana, aunque la pela es la pela, nada tiene que ver con la derecha ultraconservadora española, lo que si es una dictadura es la Monarquía Parlamentaria española, donde el Jefe de Estado esta nombrado por su padre y a este le nombro el dictador Franco, así que para hablar de dictaduras hay que graduarse las gafas y mirar mas cerca y no lo que pasa en otras partes, y por último lo de los niños que dices cantando en la escuela Els Segadors es horroroso desde las 9 de la mañana que no paran oiga,  :diente: y encima desentonan, Razz parece que no estudian nada, solo catalán y cantos nacionalistas, Laughing pero vamos fuera de bromas hay que ser mas honesto porque las ideologías se defienden con la palabra en los parlamentos y no con las armas.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39180
Localización : En cualquier parte del Universo

VOX / U-PODEMOS - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: VOX / U-PODEMOS   VOX / U-PODEMOS - Página 5 EmptyDom Ago 15, 2021 10:23 am

ciborgboniato escribió:
Tinajas escribió:
Nolocreo escribió:
Tinajas escribió:
ciborgboniato escribió:
Tinajas escribió:



Dime donde, dame datos de que las autoridades académicas, profesores, etc han aceptado el castellano como idioma extranjero, para nada es cierto, ambas lenguas son compatibles y se estudian por igual, lo que sucede que otras materias como matemáticas, historia, etc se explican en catalán por lo que son mas horas de aprendizaje del catalán, como pasa en Galicia, Euskadi, etc la dictadura idiomática es cosa tuya pero no de los estudios del lenguaje en las Comunidades autonómicas que esta amparado por la Constitución Española donde dice que el castellano es la lengua oficial del Estado y todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla, y además dice que las demás lenguas españolas son oficiales en sus respectivas Comunidades Autónomas, por lo que tienen el derecho también a aprenderlas y usarlas.


Tu no estas al día de las ultimas resoluciones, o acuerdos en materia de enseñanza entre el ministerios de cultura que se acordó con la Generalitat, en la que el castellano dejaba de ser oficial en la enseñanza, (no recuerdo la palabra exacta) pero no me hagas caso porque si encuentro la noticia la colgare aquí y fue promovido por la ministra que Sánchez echo del gobierno cuando hizo la renovación del mismo, creo que era vicepresidenta

Pera vamos a ver he estado en Galicia hace poco y pasa lo mismo, toda la información esta en el idioma de la Comunidad, no es cosa de ideas políticas, eso te pasara a ti, es cuestión de cumplir y hacer cumplir la Constitución Española y no, no es verdad que tengas problemas con el idioma, yo vengo de castilla-León, estuve primero en Alicante y desde hace 3 años me he integrado bien en Catalunya, conozco, hablo y leo el catalán porque realice cursos para ello, así como un poco francés e ingles y tampoco tienes razón en lo de apertura de un negocio, hace 3 años lo abrimos y tuvimos problemas de otra índole, más técnicos que idiomáticos, una licencia o permiso de apertura hoy aunque venga en catalán según qué ayuntamiento tienes todas las posibilidades de traducirlo, pero vamos si tus potenciales clientes son catalanes y no te sabes comunicar con ellos, ahí esta el problema, pero no es cosa de ahora con el tema de los independentistas que los de “a por ellos, a por ellos” se indignan, pero Catalunya aunque sea parte de España, hoy por hoy no es diferente de otras Comunidades Autónomas con idiomas propios, incluso aunque se llegaran a independizar los catalanes tienen una ventaja que saben catalán y castellano para poder negociar con la monarquía española.  Razz


Y si que estoy al día de los acuerdos en materia de enseñanza porque pertenezco al AMPA de un colegio por un lado  y conozco los planes de estudio del próximo año que la Consejería de Educación ha notificado, y por otro lado, en todo caso seria el Ministerio de Educación y Formación Profesional el que negociara acuerdos con la Generalitat y no el de Cultura que esta para otras cosas y el deporte,  y me consta que por esta zona como ya te he dicho anteriormente no se trata de suspender el castellano, que legalmente no se puede y seguirá siendo oficial junto al catalán en Catalunya, salvo que se decidiera en el Parlamento español, no creo que se pueda modificar la Constitución sin la votación de los partidos políticos, y aquí lo que se pretende es que los niños y jóvenes dominen varias lenguas, entre ellas las de sus padres y abuelos como es logico.


No se puede modificar la Constitución, la ley de leyes que dice que el castellano y el catalán son lenguas oficiales en Catalunya, al igual que no se puede desde el Parlament catalán decretar la independencia, lo demás son elucubraciones o posicionamiento de políticos o periodistas.
Porqué los independentistas juegan a dos manos por uno el de la legalidad vigente con la Constitución en la mano a la que se acogen cuando les interesa el caso, por otro lado sus tribulaciones independentistas en las que dicen que nada de esa legalidad vale en su llamada "República catalana", así pues se permiten afirmar que el castellano deja de ser la lengua oficial y a continuación lo disponen todo para que así sea o si no lo es al menos que se hable de ello a través del consiguiente pollo que montan..

Ya lo hicieron con el montaje de la declaración de su República Catalana a la postre un fiasco de solo 5 minutos para a continuación rectificar y volver las aguas a su cauce, según ellos todo estuvo dentro de la legalidad constitucional en todo momento menos quizás en esos 5 minutos, pero nunca se violó ninguna ley..

Con el tema de los lazos y banderas las cuelgan en las puertas de sus instituciones, cuando se les llama la atención las quitan, revuelo al margen, tampoco han violado ninguna ley puesto que han rectificado las aguas vuelven a su cauce otra vez..

Dice la ley aprobada por la Constitución que en los interiores de los edificios públicos donde se celebran reuniones, plenos de congreso y otras instituciones deben estar presididos por un retrato del rey situado de forma preferente en un sitio donde pueda ser visible para todos, pero no dice nada de las medidas que debe tener ese retrato, pues bien la sra. Ada Colau va y cuelga una foto del rey tamaño portafoto 10x15 cm que se necesitan unos prismáticos para verla desde los últimos asientos con ello dicen que la ley se ha cumplido y todos en paz, y así pues la ley puede cumplirse siempre aunque sobre el terreno se incumpla reiteradamente, también ahora con el tema de la lengua vuelven a la carga "cumpliendo" con la constitución y con todas las leyes..Neutral





Tu mismo lo dices “con el montaje de la declaración de su República Catalana” rectificando a continuación, lo que le costó cárcel al Gobierno de la Generalitat y a la presidenta del Parlament, en cuanto al tema de lazos y banderas hace falta mucha cultura democrática para entender que es derecho de los ciudadanos la protesta de alguna forma y eso no debería ser delito como han pretendido PP, Cs y VOX.




En cuanto a cuadros del rey y banderas gigantes ya las tienen en Madrid. En Catalunya el monarca ha sido declarado persona non grata por muchos municipios, donde sus representantes han sido juzgados por sus protestas como lo de los lazos amarillos, pero vamos Ada Colau cumple con la ley, ya que no se habla de medidas, sino de poner una foto, que estoy convencido que el que vaya a visitarla lo que menos se fijara en la foto del rey., ni llevara prismáticos para ello.

Es curioso como veis los independentistas    esta cosa de los catalanes fachas  que hacen lo que les dan la gana, ¿y que te parece que la Colau no deja ver a la selección española en pantallas puestas en las calle? claro, ahora hay Covid, pero y en los anteriores mundiales. 
Te parece bien que nos llenen la ciudad de estalladas y lazos amarillos  y sin embargo no se pueda poner aúna bandera española en ningún sitio, porque los >Mossos te detiene. , A ver como disculpas eso, y si esto no es una dictadura


Ningún mosso de escuadra te detiene por llevar la bandera de España, eso no es verdad lo que dices, y los catalanes fachas PP, Cs VOX representan un porcentaje mínimo de votantes en Catalunya.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29563

VOX / U-PODEMOS - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: VOX / U-PODEMOS   VOX / U-PODEMOS - Página 5 EmptyDom Ago 15, 2021 11:05 am

marapez escribió:
ciborgboniato escribió:
marapez escribió:
Tinajas escribió:
Razz Razz Razz

Hay muchos clavos que se tienen que desclavar de las creencias mentales falsas.
Me lo dices o me lo cuentas?... toda mi vida con un martillo de uña en la mano. y creia que por fin me habia jubilado!!  Mad


Que bien vivís lso que pasáis por la vida diciendo a todo que si, pasando de todo y alabando al poder. La situación de España y de Cataluña en particular, requiere de nuestra atención, y como en la pasada dictadura, no hay que dejar que nos pisoteen

ciborgboniato escribió:
marapez escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Lo del odio si que es una invención tuya... por otro lado, se ha visto mucho amor hacia cataluña por parte de los españoles... se notó cuando lo de: a por ellos, oe, oe.

Bueno, ese argumento es un poco tramposo. Cuatro fachas no representan a todos los españoles. Y más teniendo en cuenta que esos mismos "cuatro" que odian a Cataluña, odian también a la mitad de los españoles.
Pero es un ejemplo representativo... y eso que acabo de hacer un viaje por toda castilla y he de reconocer que la gente "chapeau". De la misma forma que cuando vas a Cataluña te das cuenta que no hay odio, simplemente ganas de que no (como ha dicho el boniato?... ah si, que no los pisoteen).

Eso de que los pisoteen no se de donde lo has sacado, pues no recuerdo haber dicho eso porque no saldrá de mis teclas nada de la vinolencia, eso los dejo para los CDR, los Boixos Nois, la juventud de ERC, y los de la CUP que quieren entre otras cosas guillotinar al Rey. jejeje  y decían que era el movimiento de las sonrisas, pues menos mal
Pues lo he sacado de tu post
Ay, caramba.No sé que les recomiendan a los abuelos pa la memoria tras invocar a dictaduras...¿ paracetamol? :diente: L máscara  de supuesto centrista está tan interiorizada que suceden estas cosas.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

VOX / U-PODEMOS - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: VOX / U-PODEMOS   VOX / U-PODEMOS - Página 5 EmptyDom Ago 15, 2021 4:35 pm

Boniato escribió:
Te parece bien que nos llenen la ciudad de estalladas y lazos amarillos  y sin embargo no se pueda poner aúna bandera española en ningún sitio, porque los >Mossos te detiene. , 

Mentira cochina. Hay muchas banderas españolas en las ventanas y las cárceles vacías.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

VOX / U-PODEMOS - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: VOX / U-PODEMOS   VOX / U-PODEMOS - Página 5 EmptyDom Ago 15, 2021 5:04 pm

Ah... perdón, no sabia que eras deficiente. O es tu forma de hablar?
En cuanto a las banderas en paseos no estan ni los lazos ni las españolas, ni las francesas ni las esteladas... A santo de que han de ensuciar los espacios comunes?.

Y los gritos... si tan pocos son los indepes... a que tanto miedo?

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

VOX / U-PODEMOS - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: VOX / U-PODEMOS   VOX / U-PODEMOS - Página 5 EmptyDom Ago 15, 2021 7:37 pm

Deberías temer más a los de España 2000 (o esos son los tuyos?)
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39180
Localización : En cualquier parte del Universo

VOX / U-PODEMOS - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: VOX / U-PODEMOS   VOX / U-PODEMOS - Página 5 EmptyDom Ago 15, 2021 9:09 pm

ciborgboniato escribió:
Tinajas escribió:
ciborgboniato escribió:
Tinajas escribió:
Nolocreo escribió:
Tinajas escribió:


Pera vamos a ver he estado en Galicia hace poco y pasa lo mismo, toda la información esta en el idioma de la Comunidad, no es cosa de ideas políticas, eso te pasara a ti, es cuestión de cumplir y hacer cumplir la Constitución Española y no, no es verdad que tengas problemas con el idioma, yo vengo de castilla-León, estuve primero en Alicante y desde hace 3 años me he integrado bien en Catalunya, conozco, hablo y leo el catalán porque realice cursos para ello, así como un poco francés e ingles y tampoco tienes razón en lo de apertura de un negocio, hace 3 años lo abrimos y tuvimos problemas de otra índole, más técnicos que idiomáticos, una licencia o permiso de apertura hoy aunque venga en catalán según qué ayuntamiento tienes todas las posibilidades de traducirlo, pero vamos si tus potenciales clientes son catalanes y no te sabes comunicar con ellos, ahí esta el problema, pero no es cosa de ahora con el tema de los independentistas que los de “a por ellos, a por ellos” se indignan, pero Catalunya aunque sea parte de España, hoy por hoy no es diferente de otras Comunidades Autónomas con idiomas propios, incluso aunque se llegaran a independizar los catalanes tienen una ventaja que saben catalán y castellano para poder negociar con la monarquía española.  Razz


Y si que estoy al día de los acuerdos en materia de enseñanza porque pertenezco al AMPA de un colegio por un lado  y conozco los planes de estudio del próximo año que la Consejería de Educación ha notificado, y por otro lado, en todo caso seria el Ministerio de Educación y Formación Profesional el que negociara acuerdos con la Generalitat y no el de Cultura que esta para otras cosas y el deporte,  y me consta que por esta zona como ya te he dicho anteriormente no se trata de suspender el castellano, que legalmente no se puede y seguirá siendo oficial junto al catalán en Catalunya, salvo que se decidiera en el Parlamento español, no creo que se pueda modificar la Constitución sin la votación de los partidos políticos, y aquí lo que se pretende es que los niños y jóvenes dominen varias lenguas, entre ellas las de sus padres y abuelos como es logico.


No se puede modificar la Constitución, la ley de leyes que dice que el castellano y el catalán son lenguas oficiales en Catalunya, al igual que no se puede desde el Parlament catalán decretar la independencia, lo demás son elucubraciones o posicionamiento de políticos o periodistas.
Porqué los independentistas juegan a dos manos por uno el de la legalidad vigente con la Constitución en la mano a la que se acogen cuando les interesa el caso, por otro lado sus tribulaciones independentistas en las que dicen que nada de esa legalidad vale en su llamada "República catalana", así pues se permiten afirmar que el castellano deja de ser la lengua oficial y a continuación lo disponen todo para que así sea o si no lo es al menos que se hable de ello a través del consiguiente pollo que montan..

Ya lo hicieron con el montaje de la declaración de su República Catalana a la postre un fiasco de solo 5 minutos para a continuación rectificar y volver las aguas a su cauce, según ellos todo estuvo dentro de la legalidad constitucional en todo momento menos quizás en esos 5 minutos, pero nunca se violó ninguna ley..

Con el tema de los lazos y banderas las cuelgan en las puertas de sus instituciones, cuando se les llama la atención las quitan, revuelo al margen, tampoco han violado ninguna ley puesto que han rectificado las aguas vuelven a su cauce otra vez..

Dice la ley aprobada por la Constitución que en los interiores de los edificios públicos donde se celebran reuniones, plenos de congreso y otras instituciones deben estar presididos por un retrato del rey situado de forma preferente en un sitio donde pueda ser visible para todos, pero no dice nada de las medidas que debe tener ese retrato, pues bien la sra. Ada Colau va y cuelga una foto del rey tamaño portafoto 10x15 cm que se necesitan unos prismáticos para verla desde los últimos asientos con ello dicen que la ley se ha cumplido y todos en paz, y así pues la ley puede cumplirse siempre aunque sobre el terreno se incumpla reiteradamente, también ahora con el tema de la lengua vuelven a la carga "cumpliendo" con la constitución y con todas las leyes..Neutral





Tu mismo lo dices “con el montaje de la declaración de su República Catalana” rectificando a continuación, lo que le costó cárcel al Gobierno de la Generalitat y a la presidenta del Parlament, en cuanto al tema de lazos y banderas hace falta mucha cultura democrática para entender que es derecho de los ciudadanos la protesta de alguna forma y eso no debería ser delito como han pretendido PP, Cs y VOX.




En cuanto a cuadros del rey y banderas gigantes ya las tienen en Madrid. En Catalunya el monarca ha sido declarado persona non grata por muchos municipios, donde sus representantes han sido juzgados por sus protestas como lo de los lazos amarillos, pero vamos Ada Colau cumple con la ley, ya que no se habla de medidas, sino de poner una foto, que estoy convencido que el que vaya a visitarla lo que menos se fijara en la foto del rey., ni llevara prismáticos para ello.

Es curioso como veis los independentistas    esta cosa de los catalanes fachas  que hacen lo que les dan la gana, ¿y que te parece que la Colau no deja ver a la selección española en pantallas puestas en las calle? claro, ahora hay Covid, pero y en los anteriores mundiales. 
Te parece bien que nos llenen la ciudad de estalladas y lazos amarillos  y sin embargo no se pueda poner aúna bandera española en ningún sitio, porque los >Mossos te detiene. , A ver como disculpas eso, y si esto no es una dictadura


Ningún mosso de escuadra te detiene por llevar la bandera de España, eso no es verdad lo que dices, y los catalanes fachas PP, Cs VOX representan un porcentaje mínimo de votantes en Catalunya.

Tianjas, voy a pensar de que eres un indepe fanático y mientes mas que escribes, o es que nos sabes que en la ultimas elecciones Vox saco 11 diputados en el parlament o conseyers, o como quieras llamarlos, el PP si que ha perdido pero Vox no ,y hace poco un grupo de "fachas" como tu los llambrias que ponían banderas de España por el centro de Barcelona, por aquello del día de la hispanidad del 12 de octubre fueron detenidos, y no me hagas traer la noticia aquí y dejarte por embustero que das mucho trabajo




Trae la noticia para poderla contrastar, porque es IMPOSIBLE que la policía autonomía o local detenga a una persona por llevar una bandera nacional,  pero piensa que una cosa distinta es llevar la bandera y otra si con el mango de la bandera han agredido a otras personas, han alterado el orden, cortado la calle, etc. ya puedes llevar la bandera de España o la de la legión, te detienen o te dispersan, si ese agente de la autoridad lo ha detenido sin más, está incumpliendo con su deber y seguramente delinquiendo, conozco mossos de escuadra que votan a VOX, pero vamos tú puedes pensar lo quieras yo no he venido a Catalunya por gusto, la crisis me ha traído donde había trabajo, tuve que cerrar mi casa y un negocio  en Ávila para poder sobrevivir, no soy independentista, mi patria es el mundo y mi familia la humanidad, pero me parece inhumano lo que el gobierno del PP con Mariano Rajoy de presidente a hecho con este pueblo y considerar delito de sedición a la mayoría del gobierno catalán.

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39180
Localización : En cualquier parte del Universo

VOX / U-PODEMOS - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: VOX / U-PODEMOS   VOX / U-PODEMOS - Página 5 EmptyDom Ago 15, 2021 9:15 pm

ciborgboniato escribió:
Tinajas escribió:
ciborgboniato escribió:
Tinajas escribió:
Nolocreo escribió:
Tinajas escribió:


Pera vamos a ver he estado en Galicia hace poco y pasa lo mismo, toda la información esta en el idioma de la Comunidad, no es cosa de ideas políticas, eso te pasara a ti, es cuestión de cumplir y hacer cumplir la Constitución Española y no, no es verdad que tengas problemas con el idioma, yo vengo de castilla-León, estuve primero en Alicante y desde hace 3 años me he integrado bien en Catalunya, conozco, hablo y leo el catalán porque realice cursos para ello, así como un poco francés e ingles y tampoco tienes razón en lo de apertura de un negocio, hace 3 años lo abrimos y tuvimos problemas de otra índole, más técnicos que idiomáticos, una licencia o permiso de apertura hoy aunque venga en catalán según qué ayuntamiento tienes todas las posibilidades de traducirlo, pero vamos si tus potenciales clientes son catalanes y no te sabes comunicar con ellos, ahí esta el problema, pero no es cosa de ahora con el tema de los independentistas que los de “a por ellos, a por ellos” se indignan, pero Catalunya aunque sea parte de España, hoy por hoy no es diferente de otras Comunidades Autónomas con idiomas propios, incluso aunque se llegaran a independizar los catalanes tienen una ventaja que saben catalán y castellano para poder negociar con la monarquía española.  Razz


Y si que estoy al día de los acuerdos en materia de enseñanza porque pertenezco al AMPA de un colegio por un lado  y conozco los planes de estudio del próximo año que la Consejería de Educación ha notificado, y por otro lado, en todo caso seria el Ministerio de Educación y Formación Profesional el que negociara acuerdos con la Generalitat y no el de Cultura que esta para otras cosas y el deporte,  y me consta que por esta zona como ya te he dicho anteriormente no se trata de suspender el castellano, que legalmente no se puede y seguirá siendo oficial junto al catalán en Catalunya, salvo que se decidiera en el Parlamento español, no creo que se pueda modificar la Constitución sin la votación de los partidos políticos, y aquí lo que se pretende es que los niños y jóvenes dominen varias lenguas, entre ellas las de sus padres y abuelos como es logico.


No se puede modificar la Constitución, la ley de leyes que dice que el castellano y el catalán son lenguas oficiales en Catalunya, al igual que no se puede desde el Parlament catalán decretar la independencia, lo demás son elucubraciones o posicionamiento de políticos o periodistas.
Porqué los independentistas juegan a dos manos por uno el de la legalidad vigente con la Constitución en la mano a la que se acogen cuando les interesa el caso, por otro lado sus tribulaciones independentistas en las que dicen que nada de esa legalidad vale en su llamada "República catalana", así pues se permiten afirmar que el castellano deja de ser la lengua oficial y a continuación lo disponen todo para que así sea o si no lo es al menos que se hable de ello a través del consiguiente pollo que montan..

Ya lo hicieron con el montaje de la declaración de su República Catalana a la postre un fiasco de solo 5 minutos para a continuación rectificar y volver las aguas a su cauce, según ellos todo estuvo dentro de la legalidad constitucional en todo momento menos quizás en esos 5 minutos, pero nunca se violó ninguna ley..

Con el tema de los lazos y banderas las cuelgan en las puertas de sus instituciones, cuando se les llama la atención las quitan, revuelo al margen, tampoco han violado ninguna ley puesto que han rectificado las aguas vuelven a su cauce otra vez..

Dice la ley aprobada por la Constitución que en los interiores de los edificios públicos donde se celebran reuniones, plenos de congreso y otras instituciones deben estar presididos por un retrato del rey situado de forma preferente en un sitio donde pueda ser visible para todos, pero no dice nada de las medidas que debe tener ese retrato, pues bien la sra. Ada Colau va y cuelga una foto del rey tamaño portafoto 10x15 cm que se necesitan unos prismáticos para verla desde los últimos asientos con ello dicen que la ley se ha cumplido y todos en paz, y así pues la ley puede cumplirse siempre aunque sobre el terreno se incumpla reiteradamente, también ahora con el tema de la lengua vuelven a la carga "cumpliendo" con la constitución y con todas las leyes..Neutral





Tu mismo lo dices “con el montaje de la declaración de su República Catalana” rectificando a continuación, lo que le costó cárcel al Gobierno de la Generalitat y a la presidenta del Parlament, en cuanto al tema de lazos y banderas hace falta mucha cultura democrática para entender que es derecho de los ciudadanos la protesta de alguna forma y eso no debería ser delito como han pretendido PP, Cs y VOX.




En cuanto a cuadros del rey y banderas gigantes ya las tienen en Madrid. En Catalunya el monarca ha sido declarado persona non grata por muchos municipios, donde sus representantes han sido juzgados por sus protestas como lo de los lazos amarillos, pero vamos Ada Colau cumple con la ley, ya que no se habla de medidas, sino de poner una foto, que estoy convencido que el que vaya a visitarla lo que menos se fijara en la foto del rey., ni llevara prismáticos para ello.

Es curioso como veis los independentistas    esta cosa de los catalanes fachas  que hacen lo que les dan la gana, ¿y que te parece que la Colau no deja ver a la selección española en pantallas puestas en las calle? claro, ahora hay Covid, pero y en los anteriores mundiales. 
Te parece bien que nos llenen la ciudad de estalladas y lazos amarillos  y sin embargo no se pueda poner aúna bandera española en ningún sitio, porque los >Mossos te detiene. , A ver como disculpas eso, y si esto no es una dictadura


Ningún mosso de escuadra te detiene por llevar la bandera de España, eso no es verdad lo que dices, y los catalanes fachas PP, Cs VOX representan un porcentaje mínimo de votantes en Catalunya.

Tianjas, voy a pensar de que eres un indepe fanático y mientes mas que escribes, o es que nos sabes que en la ultimas elecciones Vox saco 11 diputados en el parlament o conseyers, o como quieras llamarlos, el PP si que ha perdido pero Vox no ,y hace poco un grupo de "fachas" como tu los llambrias que ponían banderas de España por el centro de Barcelona, por aquello del día de la hispanidad del 12 de octubre fueron detenidos, y no me hagas traer la noticia aquí y dejarte por embustero que das mucho trabajo



Ni miento ni soy fanático, ya sabes el dicho ese de que se cree el ladrón de que todos son de su condición.

VOX ha sacado los 11 diputados, un 7,69% de los 135 diputados, ha recogido seguramente los votos que ha perdido Arrimadas y el PP.

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

VOX / U-PODEMOS - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: VOX / U-PODEMOS   VOX / U-PODEMOS - Página 5 EmptyDom Ago 15, 2021 9:52 pm

boniato escribió:
Los cuatro adultos han sido denunciados por contravenir la ordenanza municipal de Barcelona, que prohíbe fijar carteles en la vía pública, y los tres menores solo han sido identificados.

Es decir, igual que si ponene adhesivos de la vaca que rie.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

VOX / U-PODEMOS - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: VOX / U-PODEMOS   VOX / U-PODEMOS - Página 5 EmptyDom Ago 15, 2021 10:08 pm

Pero no mientas diciendo que era porque eran banderas españolas.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





VOX / U-PODEMOS - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: VOX / U-PODEMOS   VOX / U-PODEMOS - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
VOX / U-PODEMOS
Volver arriba 
Página 5 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Acoso sexual de miembros de PODEMOS de Madris a miembras de Podemos de Madrid
» Ya podemos decir que habia una campaña antidemocrática contra Podemos?
» IU y PODEMOS o PODEMOS e IU, llegan a un acuerdo, para ir juntos a las elecciones
» Podemos Andaluzia, se declara autonomo o federal o yo que se , del propio Podemos
» PODEMOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica :: La Taberna-
Cambiar a: