Todos los foros
Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Prohibir la música clásica por machista.

Ir abajo 
+4
Tinajas
Z
Odra
Zerg Rush
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir la música clásica por machista.    Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 EmptyDom Jun 13, 2021 5:37 pm

Z escribió:
marapez escribió:
Vale, a la próxima usaré otra vez la  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] que es lenguaje universal.

No se que edad tienes, pero eso que pones es más infantil que un paquete de pipas...

  ¿eres vegetariano?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir la música clásica por machista.    Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 EmptyDom Jun 13, 2021 5:59 pm

Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir la música clásica por machista.    Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 EmptyDom Jun 13, 2021 6:17 pm

Z escribió:
marapez escribió:
Zerg Rush escribió:
En mis reflexiones heurísticas siempre ha tenido gran influencia el principio de la parsimonia, sobre todo en conocimiento de hemerotecas mendaz de ciertos fuentes consultados
Si no entiende lo de fake, imagino cómo se ha quedado al leerte...  :diente:

Entiendo lo de "fake", pero  no me gustan las "inglesadas" habiendo muchas palabras en español...
A mi tampoco, deberían usar el español, aunque se necesita a veces gafas para esto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Por cierto, la excusa que no te gustan las inglesadas no te sirve, si te saltas una señal de Stop

En serio, en la tecnología y la ciencia, el español es muy poco práctico, en la matemática, si expresamos ordenales y fracciones en palabras, el español fracasa y tenemos que echar mano al latín, en inglés basta con una terminación simple.
De los gentilicios ya ni mencionar, para esto debemos tener conocimientos históricos de antiguos nombres latinos de estos lugares. En la lógica, las dobles negaciones no refuerzan, sino anulan la negación, menos en el español.
Que se imponen los anglicísmos por tanto es entendible e incluso aceptado por la RAE en ciertas ocasiones, por ejemplo

"Cederrón: del inglés CD-ROM. Es un disco compacto que utiliza rayos láser para leer y grabar la información en él.

Clic, clicar, cliquear y cliqueo: del verbo inglés click. Es la acción de hacer clic con el ratón de nuestro ordenador. En este caso, existen diferentes variantes en castellano, pero en todas se ha producido una adaptación a la grafía castellana.

Cracker y hacker: El primero es un pirata informático, mientras que el hacker es un experto en informática que trabaja en mejorar la seguridad de sistemas informáticos ante los posibles ataques de crackers. En esta ocasión, ambas palabras mantienen su grafía original, aunque será necesario diferenciarlas colocando comillas o utilizando la cursiva.

Fair play: cuya traducción sería juego limpio. Es una expresión que oímos frecuentemente en televisión, sobre todo en competiciones internacionales, para recordar a los deportistas que deben jugar limpio. Claramente se trata de un anglicismo aceptado por su extenso uso, pero es superfluo ya que disponemos de una expresión en castellano que significa lo mismo.

Friqui o friki: del inglés freaky. Adjetivo que utilizamos para definir a personas extravagantes, raras, o muy entregadas a alguna afición como los cómics, los extraterrestres o la última saga de moda como Canción de hielo y Fuego de George R. R. Martin.

Güisqui: del inglés whisky o whiskey (irlandés). Se trata de una bebida alcohólica de alta graduación obtenida por destilación, sobradamente conocida. En este caso, la RAE la ha incluido con la grafía adaptada al castellano, aunque también está permitido el uso de la grafía original whisky.

Táper: de la marca comercial Tupperware. Es un recipiente normalmente de plástico donde almacenamos y transportamos comida, y que por supuesto no puede faltar si vamos a comer a casa de madres o abuelas.

Pinqui o pinky: se trata de la versión minimalista de los calcetines tobilleros. Estos cubren únicamente el talón, los dedos y la planta de los pies para que sean invisibles cuando llevamos calzado. La parte del talón suele tener unas rayas o puntos de silicona para que los pinquis no se muevan de su sitio una vez colocados.

Tuit: del inglés tweet, piar. En este caso hace referencia a las publicaciones de la famosa red social Twitter. De nuevo se adapta la grafía al castellano imitando la pronunciación del término en inglés."

y algunos otros más, principalmente del ámbito tecnológico por las razones arriba mencionadas
El inglés es una de las lenguas más sencillas y versátiles en muchos aspectos de la vida actual.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Z
V.I.P.



Mensajes : 18212
Edad : 71
Localización : Europa.

Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir la música clásica por machista.    Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 EmptyDom Jun 13, 2021 6:29 pm

'

Te has dejado la palabra más usada desde hace  muchos años: "fútbol"...

No dejan de ser  excusas.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir la música clásica por machista.    Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 EmptyDom Jun 13, 2021 7:44 pm

Fútbol eso es en inglés mal escrito, football..Neutral
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18212
Edad : 71
Localización : Europa.

Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir la música clásica por machista.    Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 EmptyDom Jun 13, 2021 8:15 pm

Nolocreo escribió:
Fútbol eso es en inglés mal escrito, football..Neutral

(Si no recuerdo mal): "Real Betis balompié de Sevilla"
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir la música clásica por machista.    Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 EmptyDom Jun 13, 2021 8:20 pm

Así es, balón pie es la traducción del inglés de football..Neutral
Volver arriba Ir abajo
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir la música clásica por machista.    Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 EmptyDom Jun 13, 2021 8:45 pm

Z escribió:
Nolocreo escribió:
Fútbol eso es en inglés mal escrito, football..Neutral

(Si no recuerdo mal): "Real Betis balompié de Sevilla"

 Vaya manera de desvirtuar un hilo...
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32510
Edad : 122
Localización : ROMA

Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir la música clásica por machista.    Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 EmptyDom Jun 13, 2021 8:57 pm

Z escribió:
'

Te has dejado la palabra más usada desde hace  muchos años: "fútbol"...

No dejan de ser  excusas.
No esperaba más de ti; sabía que pasarías olímpicamente de las aclaraciones y argumentos de Zerg, a ti eso de que te argumenten algo, te viene grande; y lo arreglas con palabras vacías, como excusas.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32510
Edad : 122
Localización : ROMA

Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir la música clásica por machista.    Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 EmptyDom Jun 13, 2021 9:11 pm

Z escribió:
marapez escribió:
Vale, a la próxima usaré otra vez la  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] que es lenguaje universal.

No se que edad tienes, pero eso que pones es más infantil que un paquete de pipas...
Perdona, pero no te importa la edad de mi abuela...; y tan infantil no será, pues es profesora de química y sabe valenciano de verdad, no como tú que no sabes ni qué es una estructura lingüística.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir la música clásica por machista.    Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 EmptyDom Jun 13, 2021 9:27 pm

¿Marapez es profesora de química..?? Neutral
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32510
Edad : 122
Localización : ROMA

Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir la música clásica por machista.    Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 EmptyDom Jun 13, 2021 9:57 pm

Nolocreo escribió:
¿Marapez es profesora de química..?? Neutral
Pero no te preocupes, no pilota aeronaves, de momento.  :diente:

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29509

Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir la música clásica por machista.    Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 EmptyDom Jun 13, 2021 10:12 pm

Nolocreo escribió:
Así es, balón pie es la traducción del inglés de football..Neutral
Céntrese en el tema, oiga. Wink
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir la música clásica por machista.    Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 EmptyDom Jun 13, 2021 10:20 pm

Odra escribió:
Z escribió:
Nolocreo escribió:
Fútbol eso es en inglés mal escrito, football..Neutral

(Si no recuerdo mal): "Real Betis balompié de Sevilla"

 Vaya manera de desvirtuar un hilo...
Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir la música clásica por machista.    Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 EmptyDom Jun 13, 2021 10:21 pm

Nolocreo escribió:
¿Marapez es profesora de química..?? Neutral
Te extraña?... pues además tengo el doctorado.  :diente:

PD: y uno de verdad, no como el de casado.  Smile
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18212
Edad : 71
Localización : Europa.

Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir la música clásica por machista.    Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 EmptyDom Jun 13, 2021 10:23 pm

marapez escribió:
Nolocreo escribió:
¿Marapez es profesora de química..?? Neutral
Te extraña?... pues además tengo el doctorado.  :diente:

PD: y uno de verdad, no como el de casado.  Smile

Como el de Pedro Sánchez?  Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir la música clásica por machista.    Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 EmptyDom Jun 13, 2021 10:26 pm

Z escribió:
marapez escribió:
Nolocreo escribió:
¿Marapez es profesora de química..?? Neutral
Te extraña?... pues además tengo el doctorado.  :diente:

PD: y uno de verdad, no como el de casado.  Smile

Como el de Pedro Sánchez?  Evil or Very Mad
No se el de Pedro Sanchez... se el mio.
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18212
Edad : 71
Localización : Europa.

Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir la música clásica por machista.    Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 EmptyDom Jun 13, 2021 10:28 pm

marapez escribió:
Z escribió:
marapez escribió:
Nolocreo escribió:
¿Marapez es profesora de química..?? Neutral
Te extraña?... pues además tengo el doctorado.  :diente:

PD: y uno de verdad, no como el de casado.  Smile

Como el de Pedro Sánchez?  Evil or Very Mad
No se el de Pedro Sanchez... se el mio.

Como "sabes" el de Casado... pensé que sabias el de Pedro Sánchez...  Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir la música clásica por machista.    Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 EmptyDom Jun 13, 2021 10:30 pm

Z escribió:
marapez escribió:
Z escribió:
marapez escribió:
Nolocreo escribió:
¿Marapez es profesora de química..?? Neutral
Te extraña?... pues además tengo el doctorado.  :diente:

PD: y uno de verdad, no como el de casado.  Smile

Como el de Pedro Sánchez?  Evil or Very Mad
No se el de Pedro Sanchez... se el mio.

Como "sabes" el de Casado... pensé que sabias el de Pedro Sánchez...  Twisted Evil
Si, el de Casado lo se.
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18212
Edad : 71
Localización : Europa.

Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir la música clásica por machista.    Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 EmptyDom Jun 13, 2021 10:34 pm

marapez escribió:
Z escribió:
marapez escribió:
Z escribió:
marapez escribió:
Nolocreo escribió:
¿Marapez es profesora de química..?? Neutral
Te extraña?... pues además tengo el doctorado.  :diente:

PD: y uno de verdad, no como el de casado.  Smile

Como el de Pedro Sánchez?  Evil or Very Mad
No se el de Pedro Sanchez... se el mio.

Como "sabes" el de Casado... pensé que sabias el de Pedro Sánchez...  Twisted Evil
Si, el de Casado lo se.

Pues "sabe" también el de Pedro Sánchez, apúntatelo no seas tímida...
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir la música clásica por machista.    Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 EmptyDom Jun 13, 2021 11:40 pm

marapez escribió:
Nolocreo escribió:
¿Marapez es profesora de química..?? Neutral
Te extraña?... pues además tengo el doctorado.  :diente:

PD: y uno de verdad, no como el de casado.  Smile
No, a mi me alegra que seas doctorada en química, siempre me ha gustado la química, pienso que todo lo que nos rodea es química..Neutral
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29509

Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir la música clásica por machista.    Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 EmptyDom Jun 13, 2021 11:47 pm

Nolocreo escribió:
marapez escribió:
Nolocreo escribió:
¿Marapez es profesora de química..?? Neutral
Te extraña?... pues además tengo el doctorado.  :diente:

PD: y uno de verdad, no como el de casado.  Smile
No, a mi me alegra que seas doctorada en química, siempre me ha gustado la química, pienso que todo lo que nos rodea es química..Neutral
Entonces te gustará Chimo Bayo. Es que soy como el algoritmo de Google,  que encuentra una palabra y ofrece resultados a lo loco hasta que afina.... :diente:


Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir la música clásica por machista.    Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 EmptyDom Jun 13, 2021 11:52 pm

Nolocreo escribió:
marapez escribió:
Nolocreo escribió:
¿Marapez es profesora de química..?? Neutral
Te extraña?... pues además tengo el doctorado.  :diente:

PD: y uno de verdad, no como el de casado.  Smile
No, a mi me alegra que seas doctorada en química, siempre me ha gustado la química, pienso que todo lo que nos rodea es química..Neutral
Cierto. Nosotros mismos, somos pura química: hay elementos que se unen espontáneamente, y otros que no hay forma de que reaccionen entre si.  Wink

Edito: por si te quedan dudas... https://www.zschimmer-schwarz.es/noticias/la-quimica-del-amor-no-eres-tu-son-mis-neurotransmisores/
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir la música clásica por machista.    Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 EmptyLun Jun 14, 2021 2:09 am

Los científicos saben de reacciones químicas pero no pueden explicar el amor porque este trasciende o escapa a cualquier explicación científica, filosófica o de cualquier otro tipo, dicho sea de paso los científicos solo pueden llegar a hablar de un cóctel de sustancias y reacciones químicas y aunque en eso quizás puede haber algo de verdad no lo es menos que como explicación es tan pobre que nunca consigue pasar de lo superficial..Neutral
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39152
Localización : En cualquier parte del Universo

Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir la música clásica por machista.    Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 EmptyLun Jun 14, 2021 7:51 am

Z escribió:
marapez escribió:
Nolocreo escribió:
¿Marapez es profesora de química..?? Neutral
Te extraña?... pues además tengo el doctorado.  :diente:

PD: y uno de verdad, no como el de casado.  Smile

Como el de Pedro Sánchez?  Evil or Very Mad



Las mujeres también tienen doctorados, llevan aviones, barcos, trenes, hay astronautas,  y algunas saben pintar si tienen aptitudes para ello  Twisted Evil
 
Hay un dicho de que  “la música amansa a las fieras” pero lo que he leído es que la química y la neuroquímica  es la que nos provoca que nos cambie el estado de ánimo hasta relajarnos o animarnos a bailar, cantar y sentir, da igual que la orquesta la dirija hombre o mujer, pero seguro que esta te gustara  resulta bailable: Radetzky-Marsch, Op. 228.







Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir la música clásica por machista.    Prohibir la música clásica por machista.  - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Prohibir la música clásica por machista.
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» MUSICA CLASICA
» Cantante de reggeaton y la música clásica de Hitler
» ¿Se puede prohibir la entrada en una barberia a las mujeres?
» Música Tradicional China, Música del Dragón 中国传统音乐 音乐的龙.
» ¿Es inconstitucional prohibir conducir tras dar positivo en un control de drogas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: