Todos los foros
Prohibir la música clásica por machista.  - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Prohibir la música clásica por machista.  - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Prohibir la música clásica por machista.

Ir abajo 
+4
Tinajas
Z
Odra
Zerg Rush
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43992

Prohibir la música clásica por machista.  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir la música clásica por machista.    Prohibir la música clásica por machista.  - Página 4 EmptyLun Jun 14, 2021 9:34 am

Nolocreo escribió:
Los científicos saben de reacciones químicas pero no pueden explicar el amor porque este trasciende o escapa a cualquier explicación científica, filosófica o de cualquier otro tipo, dicho sea de paso los científicos solo pueden llegar a hablar de un cóctel de sustancias y reacciones químicas y aunque en eso quizás puede haber algo de verdad no lo es menos que como explicación es tan pobre que nunca consigue pasar de lo superficial..Neutral
Pero si te lo acabo de explicar... no lo has entendido?

¿Alguna vez te has sentido conectado con una persona de una forma que ni tú mismo te explicas? Cualquiera que se haya enamorado sabe que el amor trae consigo sentimientos intensos, caóticos, a veces incluso contradictorios. No es que nos hayamos vuelto locos, es que al enamorarnos hacemos estallar un cóctel de químicos que revolucionan nuestras emociones
Quizás te parezca que reducir nuestros sentimientos al proceso químico del enamoramiento es quitarle toda la magia pero la química del amor entraña un universo de reacciones eléctricas e impulsos nerviosos capaces de hacernos sentir las emociones más poderosas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32512
Edad : 122
Localización : ROMA

Prohibir la música clásica por machista.  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir la música clásica por machista.    Prohibir la música clásica por machista.  - Página 4 EmptyLun Jun 14, 2021 10:55 am

Tinajas escribió:
Z escribió:
marapez escribió:
Nolocreo escribió:
¿Marapez es profesora de química..?? Neutral
Te extraña?... pues además tengo el doctorado.  :diente:

PD: y uno de verdad, no como el de casado.  Smile

Como el de Pedro Sánchez?  Evil or Very Mad



Las mujeres también tienen doctorados, llevan aviones, barcos, trenes, hay astronautas,  y algunas saben pintar si tienen aptitudes para ello  Twisted Evil
 
Hay un dicho de que  “la música amansa a las fieras” pero lo que he leído es que la química y la neuroquímica  es la que nos provoca que nos cambie el estado de ánimo hasta relajarnos o animarnos a bailar, cantar y sentir, da igual que la orquesta la dirija hombre o mujer, pero seguro que esta te gustara  resulta bailable: Radetzky-Marsch, Op. 228.







La música en sí misma, ya es una genialidad y no olvidéis que es un nombre femenino, da igual el sexo que tenga quien la dirige.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32512
Edad : 122
Localización : ROMA

Prohibir la música clásica por machista.  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir la música clásica por machista.    Prohibir la música clásica por machista.  - Página 4 EmptyLun Jun 14, 2021 11:03 am

marapez escribió:
Nolocreo escribió:
Los científicos saben de reacciones químicas pero no pueden explicar el amor porque este trasciende o escapa a cualquier explicación científica, filosófica o de cualquier otro tipo, dicho sea de paso los científicos solo pueden llegar a hablar de un cóctel de sustancias y reacciones químicas y aunque en eso quizás puede haber algo de verdad no lo es menos que como explicación es tan pobre que nunca consigue pasar de lo superficial..Neutral
Pero si te lo acabo de explicar... no lo has entendido?

¿Alguna vez te has sentido conectado con una persona de una forma que ni tú mismo te explicas? Cualquiera que se haya enamorado sabe que el amor trae consigo sentimientos intensos, caóticos, a veces incluso contradictorios. No es que nos hayamos vuelto locos, es que al enamorarnos hacemos estallar un cóctel de químicos que revolucionan nuestras emociones
Quizás te parezca que reducir nuestros sentimientos al proceso químico del enamoramiento es quitarle toda la magia pero la química del amor entraña un universo de reacciones eléctricas e impulsos nerviosos capaces de hacernos sentir las emociones más poderosas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Todo lo que tú quieras, abuela, pero estoy con Nolocreo; puede que los neurotransmisores y sus reacciones químicas sean grandes herramientas; pero son sólo eso: herramientas, al servicio de algo superior que no está de momento en nuestras manos conocer. Es que César cree en la trascendencia, no lo puede evitar...


Nunca he creído que nuestro tatarabuelo, el Divino Julio, acabara toda sus existencia en las frías losas del palacio de Pompeyo, con 37 puñaladas hace 2065 años. Sé que no puedo probarlo, pero si puedo creerlo.


Beso


Última edición por NEROCAESAR el Mar Jun 15, 2021 7:20 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Prohibir la música clásica por machista.  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir la música clásica por machista.    Prohibir la música clásica por machista.  - Página 4 EmptyLun Jun 14, 2021 2:44 pm

marapez escribió:
Nolocreo escribió:
Los científicos saben de reacciones químicas pero no pueden explicar el amor porque este trasciende o escapa a cualquier explicación científica, filosófica o de cualquier otro tipo, dicho sea de paso los científicos solo pueden llegar a hablar de un cóctel de sustancias y reacciones químicas y aunque en eso quizás puede haber algo de verdad no lo es menos que como explicación es tan pobre que nunca consigue pasar de lo superficial..Neutral
Pero si te lo acabo de explicar... no lo has entendido?

¿Alguna vez te has sentido conectado con una persona de una forma que ni tú mismo te explicas? Cualquiera que se haya enamorado sabe que el amor trae consigo sentimientos intensos, caóticos, a veces incluso contradictorios. No es que nos hayamos vuelto locos, es que al enamorarnos hacemos estallar un cóctel de químicos que revolucionan nuestras emociones
Quizás te parezca que reducir nuestros sentimientos al proceso químico del enamoramiento es quitarle toda la magia pero la química del amor entraña un universo de reacciones eléctricas e impulsos nerviosos capaces de hacernos sentir las emociones más poderosas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Si yo me siento conectado a una persona de un modo que yo mismo no me explico ni sabría explicar, puede venir otra persona y explicarme lo que siento..?
Si aceptamos que la conexión con otra persona como vivencia no tiene explicación o al menos yo así lo veo, ¿como puede venir una tercera persona diciendo saber algo de lo que yo estoy sintiendo si yo mismo no se o no puedo decirle lo que siento porqué no tiene explicación alguna,?
Lo que es inexplicable no resulta solo del hecho de que uno no encuentre explicación a una cuestión  sino que también deriva del hecho de que no hay nadie capaz de dar esa explicación y quien dice que hace eso miente de una forma patente..

La comunicación no deja de existir por eso pero se da a otro nivel y no busca dar explicaciones de lo que puede ser una vivencia porqué estas no existen..

Reducir el amor a un procedimiento o conjunto de reacciones químicas "quitándole toda su magia", quizás sea posible desde el punto de vista de una concepción científica del amor y expresarlo o demostrarlo también incluso mediante fórmulas matemáticas científicas o sustancias químicas sintéticas intercambiables entre dos personas, (cartas de amor entre científicos) nada de todo eso tiene nada que ver con el amor verdadero y si mucho con una idea preconcebida y sesgada de lo que es una vivencia de las mas trascendentes que puede tener un ser humano..
Pues aunque yo no me lo explique (lo que por otra parte ni me planteo el intentarlo) y en ese ínterin viene un científico o un grupo de estos que mediante sesudas pruebas y ensayos científicos me demuestra que lo que estoy sintiendo es un conjunto de reacciones quimicas e impulsos nerviosos, pues de algún modo estamos dando o intentando dar con una explicación que intenta explicar valga la redundancia lo que es inexplicable, y así pues nos encontramos finalmente con lo inexplicable explicado, sin embargo  por muchos ensayos, pruebas y estudios científicos que demuestran que esas reacciones eléctricas, impulsos nerviosos etcétera se dan (no vamos a negar que eso sea cierto) y luego llamar a todo eso amor, pues entonces seguimos estando y viviendo en lo superficial sin trascender en absoluto de esa explicación científica que puede acabar convertida si así lo quieres en un docto libro sobre el tema y hasta en una biblioteca entera de libros llenando los estantes y anaqueles en escuelas y bibliotecas, podemos dejar pues la búsqueda de una explicación sobre el amor aquí, darnos por satisfechos y conformándonos con las explicaciones que nos dan seguir con nuestras vidas, pero sin embargo y pese a todo ello el amor como vivencia seguirá estando ahí en la zona de lo inexplicable como un misterio inalcanzable, en medio de todo esto algunas mentes preclaras pueden pensar entonces muy sesudamente que su falta de amor o el vacío de su existencia pueden ser debido a una falta o carencia de endorfinas y dopaminas, bastará entonces con echar mano de los recursos que la ciencia química pone a su disposición y con darse una vuelta por la farmacia por una dosis de esas sustancias tendrán su problema solucionado y todas sus inquietudes desaparecerán y estarán en lo cierto pero eso solo será así temporalmente mientras duren sus efectos luego tendrán que volver a por nuevas dosis..Neutral
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29515

Prohibir la música clásica por machista.  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir la música clásica por machista.    Prohibir la música clásica por machista.  - Página 4 EmptyLun Jun 14, 2021 6:06 pm

Una idea que me ha venido así en un flash: ¿ y si escuchamos música clásica porque nos guste y nos dejamos de chorradas adicionales alrededor de ella? Es una idea revolucionaria, oigan.

A Odra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Prohibir la música clásica por machista.  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir la música clásica por machista.    Prohibir la música clásica por machista.  - Página 4 EmptyLun Jun 14, 2021 8:06 pm

Buena idea..Neutral
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43992

Prohibir la música clásica por machista.  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir la música clásica por machista.    Prohibir la música clásica por machista.  - Página 4 EmptyLun Jun 14, 2021 8:15 pm

NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
Nolocreo escribió:
Los científicos saben de reacciones químicas pero no pueden explicar el amor porque este trasciende o escapa a cualquier explicación científica, filosófica o de cualquier otro tipo, dicho sea de paso los científicos solo pueden llegar a hablar de un cóctel de sustancias y reacciones químicas y aunque en eso quizás puede haber algo de verdad no lo es menos que como explicación es tan pobre que nunca consigue pasar de lo superficial..Neutral
Pero si te lo acabo de explicar... no lo has entendido?

¿Alguna vez te has sentido conectado con una persona de una forma que ni tú mismo te explicas? Cualquiera que se haya enamorado sabe que el amor trae consigo sentimientos intensos, caóticos, a veces incluso contradictorios. No es que nos hayamos vuelto locos, es que al enamorarnos hacemos estallar un cóctel de químicos que revolucionan nuestras emociones
Quizás te parezca que reducir nuestros sentimientos al proceso químico del enamoramiento es quitarle toda la magia pero la química del amor entraña un universo de reacciones eléctricas e impulsos nerviosos capaces de hacernos sentir las emociones más poderosas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Todo lo que tu quieras, abuela, pero estoy con Nolocreo; puede que los neurotransmisores y sus reacciones químicas sean grandes herramientas; pero son sólo eso: herramientas, al servicio de algo superior que no está de momento en nuestras manos conocer. Es que César cree en la trascendencia, no lo puede evitar...


Nunca he creído que nuestro tatarabuelo, el Divino Julio, acabara toda sus existencia en las frías losas del palacio de Pompeyo, con 37 puñaladas hace 2065 años. Sé que no puedo probarlo, pero si puedo creerlo.


Beso
Creencias hay de todos los tipos... pero la verdad es única y demostrable.

Lo del tatarabuelo no es cierto... fueron solamente 30 puñaladas... la gente tiende mucho a la exageración.
kiss
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32512
Edad : 122
Localización : ROMA

Prohibir la música clásica por machista.  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir la música clásica por machista.    Prohibir la música clásica por machista.  - Página 4 EmptyLun Jun 14, 2021 11:40 pm

marapez escribió:
NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
Nolocreo escribió:
Los científicos saben de reacciones químicas pero no pueden explicar el amor porque este trasciende o escapa a cualquier explicación científica, filosófica o de cualquier otro tipo, dicho sea de paso los científicos solo pueden llegar a hablar de un cóctel de sustancias y reacciones químicas y aunque en eso quizás puede haber algo de verdad no lo es menos que como explicación es tan pobre que nunca consigue pasar de lo superficial..Neutral
Pero si te lo acabo de explicar... no lo has entendido?

¿Alguna vez te has sentido conectado con una persona de una forma que ni tú mismo te explicas? Cualquiera que se haya enamorado sabe que el amor trae consigo sentimientos intensos, caóticos, a veces incluso contradictorios. No es que nos hayamos vuelto locos, es que al enamorarnos hacemos estallar un cóctel de químicos que revolucionan nuestras emociones
Quizás te parezca que reducir nuestros sentimientos al proceso químico del enamoramiento es quitarle toda la magia pero la química del amor entraña un universo de reacciones eléctricas e impulsos nerviosos capaces de hacernos sentir las emociones más poderosas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Todo lo que tu quieras, abuela, pero estoy con Nolocreo; puede que los neurotransmisores y sus reacciones químicas sean grandes herramientas; pero son sólo eso: herramientas, al servicio de algo superior que no está de momento en nuestras manos conocer. Es que César cree en la trascendencia, no lo puede evitar...


Nunca he creído que nuestro tatarabuelo, el Divino Julio, acabara toda sus existencia en las frías losas del palacio de Pompeyo, con 37 puñaladas hace 2065 años. Sé que no puedo probarlo, pero si puedo creerlo.


Beso
Creencias hay de todos los tipos... pero la verdad es única y demostrable.

Lo del tatarabuelo no es cierto... fueron solamente 30 puñaladas... la gente tiende mucho a la exageración.
kiss
Esa verdad tan única y demostrable que nadie sabe qué es...



¡Vale! Puse 7 puñaladas de más! No lo volveré a hacer...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Prohibir la música clásica por machista.  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Prohibir la música clásica por machista.    Prohibir la música clásica por machista.  - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Prohibir la música clásica por machista.
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» MUSICA CLASICA
» Cantante de reggeaton y la música clásica de Hitler
» ¿Se puede prohibir la entrada en una barberia a las mujeres?
» Música Tradicional China, Música del Dragón 中国传统音乐 音乐的龙.
» ¿Es inconstitucional prohibir conducir tras dar positivo en un control de drogas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: