Todos los foros
Le molesta la que no considera su bandera - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Le molesta la que no considera su bandera - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Le molesta la que no considera su bandera

Ir abajo 
+6
NEROCAESAR
Z
El Postiguet
Zerg Rush
καλλαικoι
regedito
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Le molesta la que no considera su bandera - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Le molesta la que no considera su bandera   Le molesta la que no considera su bandera - Página 3 EmptySáb Feb 25, 2023 11:17 pm

Z escribió:
El Postiguet escribió:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No exageremos, señor Regedito. No exageremos.

Solidaridad ante la desgracia ajena, la hay en todas partes, y nosotros como ciudadanos, cuando la hemos necesitado, la hemos recibido también. Así Francia, Argentina, México, por poner unos ejemplos, y tantos otros países, nos acogieron cuando huíamos de la barbarie del fascismo de Franco. Cuando la hambruna en España existía, al no saber gobernar el fascismo franquista, EEUU nos enviaba leche, carne enlatada, queso, y otros artículos necesarios para paliarla, aunque a costa de que Franco les regalase zonas para instalar sus bases militares, pero eso es algo normal: dar y recibir, además de ser otro tema.

Ante la catástrofe en Siria y Turquía, la inmensa mayoría de países se han volcado en ayudarles. No nos coloquemos la gorra de ser los mejores, sin que por ello no resaltemos con alegría nuestra particular ayuda. Sin exageraciones, sino en su justa medida.

Por otra parte, como "entidad española" se titula "fiesta nacional" y "cultural" a la matanza de reses bravas con el fin de distraer y hacer de ello una juerga entre vinos, músicas y puros habanos, por lo tanto, la parte oscura y negra también debe recordarse, y denunciarse, por si alguna vez se elimina y nos mejora como pueblo.

.

Que manía con los toros! No te gustan, no vayas, pero:

"Vive y deja vivir"
Pues dejad vivir a los toros.

Salú y República.

A NEROCAESAR, El Postiguet, Tinajas y a regedito les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Le molesta la que no considera su bandera - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Le molesta la que no considera su bandera   Le molesta la que no considera su bandera - Página 3 EmptyDom Feb 26, 2023 1:37 pm

regedito escribió:
El llobu escribió:

Pues dejad vivir a los toros.

Salú y República.

Tiene o parece tener poca intuición El Postiguet cuando acusa con su dedo inquisidor a la fiesta nacional de salvaje, cuando se olvida de que en su tierra, Valencia, Alicante, etc., están celebrando fiestas en las que se maltrata al toro, no se les mata, pero si se les infringe tal martirio que el animal queda inútil de por vida, y se tiene que sacrificar.
 
El Postiguet siempre cae en ese fallo de apreciación de mirar solo para un lado, para la malvada España, lo demás, y si lo ve, se hace el distraído.

La fiesta nacional, y como defensor de los animales que me siento, pero que no práctico, o el toreo en el ruedo, como quieran llamarlo, creo que se podría hacer de otra forma, y como creo que se hace en Portugal. Se lidia la toro, el torero hace gala de su arte con el capote, y al animal ni se le pone las banderillas, ni se le clavan puyas, y la espada o estoque brillaría por su ausencia. Podremos así ver el arte del toreo en su esencia y su gran expresión, y el toro una vez finalizado la fiesta, aunque cansado y sudoroso, volvería al establo y después a la manada.

Se seguiría así con una tradición milenaria y que forma parte de la historia hispánica, y de la esencia española .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Por supuesto que estoy en contra de todo espectáculo que se haga daño a un animal como diversión, pero esas salvajadas que se hacen por estas tierras no se las denomina cultura ni fiesta nacional. ¿No ve usted la gran diferencia? De todas maneras, y repito que estoy en contra de los “bous al mar”, o “toros embolados” por ejemplo, pero no es lo mismo lo que hacen en una población de Cuenca, emborrachar al novillo y matarlo lanzándole saetas desde las gradas. Y repito, para que no se confunda, ni una cosa ni otra.

Usted, supongo, no ha vivido como yo fuera de España, y he sentido en muchas ocasiones vergüenza cuando se han creído que yo estaba al lado de esas salvajadas. Lo de llamar "fiesta nacional" a los toros, significa que yo estoy al margen, pues no la siento mía por muy histórica que sea, o dicho de otra manera, bajo esa premisa nacional yo no debo ser español. Si no lo entiende no procura extenderme más, creo que sería un tiempo baldío.


.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Le molesta la que no considera su bandera - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Le molesta la que no considera su bandera   Le molesta la que no considera su bandera - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Le molesta la que no considera su bandera
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Cambio de horario, os molesta? Si, no, por qué?
» ¿ Qué es la gente de bien y qué es lo que les molesta?
» Cataluña considera independizarse de España
» A Inda le molesta que se falsee la historia de los Reyes Magos
» Bandera Española

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: