Todos los foros
Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Contra el acoso escolar o bullying

Ir abajo 
+8
marapez
programatelevision
Liptuan
rondero
Ronaldo512
el.loco.lucas
tay
Atlántida
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 EmptyVie Abr 27, 2012 9:29 pm

En mi instituto se sabía quién era homosexual pero no recuerdo haber visto homosexuales de la mano ni dándose el lote.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 EmptySáb Abr 28, 2012 12:19 am

Bueno, pues esperemos que no sea tan raro que nadie pueda darle un morreo afectuoso a su pareja en el insti, en el pueblo, sea hijo biológico, adoptado, de gays,de heteros, de lesbis o de lo que sea.

Lo de la consanguinedad es otro prejuicio...,pero habrá que respetarlo,de momento,jejeje....Lo que no entiendo es cómo sabe nadie que sus nietos son sus nietos...,en algún punto puede romperse la cadena, lejos de nuestro control Twisted Evil

Entonces..,¿qué más da que los niños sean biológicos o adoptados?,¡son niños, de la familia y se les quiere!...¡ya tá!
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 EmptySáb Abr 28, 2012 12:37 am

Atlántida escribió:
Bueno, pues esperemos que no sea tan raro que nadie pueda darle un morreo afectuoso a su pareja en el insti, en el pueblo, sea hijo biológico, adoptado, de gays,de heteros, de lesbis o de lo que sea.

Lo de la consanguinedad es otro prejuicio...,pero habrá que respetarlo,de momento,jejeje....Lo que no entiendo es cómo sabe nadie que sus nietos son sus nietos...,en algún punto puede romperse la cadena, lejos de nuestro control Twisted Evil

Entonces..,¿qué más da que los niños sean biológicos o adoptados?,¡son niños, de la familia y se les quiere!...¡ya tá!
Me parece muy bien, pero instintivamente repugna.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36975

Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 EmptySáb Abr 28, 2012 12:46 am

Darth Kimbo escribió:
Atlántida escribió:
Bueno, pues esperemos que no sea tan raro que nadie pueda darle un morreo afectuoso a su pareja en el insti, en el pueblo, sea hijo biológico, adoptado, de gays,de heteros, de lesbis o de lo que sea.

Lo de la consanguinedad es otro prejuicio...,pero habrá que respetarlo,de momento,jejeje....Lo que no entiendo es cómo sabe nadie que sus nietos son sus nietos...,en algún punto puede romperse la cadena, lejos de nuestro control Twisted Evil

Entonces..,¿qué más da que los niños sean biológicos o adoptados?,¡son niños, de la familia y se les quiere!...¡ya tá!
Me parece muy bien, pero instintivamente repugna.
Yo carezco de ese instinto de perpetuar mi genética. Y eso que la mía es una genética privilegiada... :diente:
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 EmptySáb Abr 28, 2012 12:54 am

Darth Kimbo escribió:
Atlántida escribió:
Bueno, pues esperemos que no sea tan raro que nadie pueda darle un morreo afectuoso a su pareja en el insti, en el pueblo, sea hijo biológico, adoptado, de gays,de heteros, de lesbis o de lo que sea.

Lo de la consanguinedad es otro prejuicio...,pero habrá que respetarlo,de momento,jejeje....Lo que no entiendo es cómo sabe nadie que sus nietos son sus nietos...,en algún punto puede romperse la cadena, lejos de nuestro control Twisted Evil

Entonces..,¿qué más da que los niños sean biológicos o adoptados?,¡son niños, de la familia y se les quiere!...¡ya tá!
Me parece muy bien, pero instintivamente repugna.

¿Te has planteado que, primero, te repugna a tí, no es una ley natural, ni universal (afortunadamente) y, segundo, ese repudio "instintivo" refleja una serie de prejuicios aprendidos, seguramente de modo inconsciente y por educación o tradición familiar? ..Luego, cada uno que elija si le sale a cuenta tener prejuicios o se engaña a sí mismo...Eso si nadie más te engaña colándote al retoño de otro como tuyo...sobre todo si no se te puede decir la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 EmptySáb Abr 28, 2012 1:56 am

el.loco.lucas escribió:
Darth Kimbo escribió:
Atlántida escribió:
Bueno, pues esperemos que no sea tan raro que nadie pueda darle un morreo afectuoso a su pareja en el insti, en el pueblo, sea hijo biológico, adoptado, de gays,de heteros, de lesbis o de lo que sea.

Lo de la consanguinedad es otro prejuicio...,pero habrá que respetarlo,de momento,jejeje....Lo que no entiendo es cómo sabe nadie que sus nietos son sus nietos...,en algún punto puede romperse la cadena, lejos de nuestro control Twisted Evil

Entonces..,¿qué más da que los niños sean biológicos o adoptados?,¡son niños, de la familia y se les quiere!...¡ya tá!
Me parece muy bien, pero instintivamente repugna.
Yo carezco de ese instinto de perpetuar mi genética. Y eso que la mía es una genética privilegiada... :diente:
Pues yo sí lo tengo...y tampoco te creas que lo vivo como algo egoísta, porque al fin y al cabo una vez esté muerto poco me afectará personalmente lo que le suceda a mi descendencia...es más bien un sentimiento de benevolencia hacia la humanidad.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 EmptySáb Abr 28, 2012 10:53 am

Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 016-facepalm
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 EmptyLun Abr 30, 2012 2:04 am

Anacrusa escribió:
Atlántida escribió:
Recientemente he empezado a trabajar como redactora ...

Mi cometido allí es informarlas de sus derechos

Nada, disociación de ideas solamente.

P.D.: de mayor, también quiero ser redactora.

Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 832180 ¿Cómo dice usté?...¿Disociación de qué?....Para ser redactora no hay que ser mayor, hay que ser madura (intelectualmente, por si las dudas)...y tener la capacidad,le informo Wink
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 EmptyLun Abr 30, 2012 2:13 am

Esta es la primera imagen que sale en Google si buscas "madura":

Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 F_43999749_1

¿Le harían bullying?
[Edito ahora que todavía puedo: ...que sí que sí, que habías aclarado las dudas, pero no he podido evitar compartir la imagen, es tan graciosa...]
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 EmptyLun Abr 30, 2012 8:44 pm

Los asteriscos son un misterio que no entiendo, como el resto de tu... ¿mensaje?. Evidentemente, algo muy poco periodístico, si lo que quieres dar a entender es algo así como que somos colegas, profesionalmente.... Pero para postear bien solo haría falta decir lo que quieres decir directamente, sin medias tintas veladas. De todos modos, no sé qué tiene que ver con el hilo mi profesión, ni porqué mencionas eso siquiera...Debe ser uno de tus muchos "malosentendidos"; no importa.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 EmptyLun Abr 30, 2012 8:47 pm

Darth Kimbo escribió:
Esta es la primera imagen que sale en Google si buscas "madura":

Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 F_43999749_1

¿Le harían bullying?
[Edito ahora que todavía puedo: ...que sí que sí, que habías aclarado las dudas, pero no he podido evitar compartir la imagen, es tan graciosa...]

¡Qué malamente está Google! Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 645421161

¿Seguro que no buscaste "fruta madura" o algo así?, porque parece que se ha caído del árbol...Bullying no, le harían una operación de urgencia para que pudiera caminar; ¡pobre espalda con ese sobrepeso! Wink
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 EmptyLun Abr 30, 2012 9:15 pm

No, si no necesitaría esos métodos tan burdos; no es mi estilo,pero empiezo a familiarizarme con la provocación. Además, si te refieres a descalificarte a tí, lo haces muy bien solita...Yo solo me sorprendo de porqué actuas así hacia mi, si ni siquiera intercambiamos opiniones habitualmente...La última vez me hablaste de malos entendidos y te disculpaste conmigo; ahora ni te molestes, pero déjalo ya, porque para gilipolleces ya hay suficientes.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 EmptyLun Abr 30, 2012 10:19 pm

¿Cuándo te he descalificado yo, y menos empezando?...Te recuerdo que llevo tres posteos preguntándote tan solo a qué viene esto:


Anacrusa escribió:
Atlántida escribió:
Recientemente he empezado a trabajar como redactora ...

Mi cometido allí es informarlas de sus derechos

Nada, disociación de ideas solamente.

P.D.: de mayor, también quiero ser redactora.

Antes de ese posteo tuyo, ni te había dicho nada, ni me fijaba en lo que dijeras. Esta es la segunda vez que me dirijo a tí por alusiones personales tuyas...En fin, lo de insultar lo dirás porque es tu método,supongo...Yo no tengo nada más que decirte.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 EmptyMar Mayo 01, 2012 7:14 pm

¡Mira cómo son las cosas de la mente!...de tú mente y de la mía:

Tú quisiste hacerme una puntualización ortográfica, con toda la razón del mundo, utilizando la ironía y jugando a juzgarme por mi labor profesional...Yo no lo capté (ni pajolera cuenta del "laísmo") y pregunté que a qué venía el comentario...¿Cómo interpretarlo,sin más pistas que un ambiguo "disociación"?...Tú interpretaste enseguida que me ponía a la defensiva, que lo había entendido pero era una engreída, que no tenía sentido del humor...Y, en vez de contestar simplemente y deshacer el mal entendido, potenciaste mi desconcierto...¿Cómo crees que podía interpretarlo yo?, ¿cómo iba a saber que sacabas esas conclusiones,cuando no hacía más que preguntarte que a qué venía sacar mi trabajo a colación y tú seguías con ironías, asteriscos y no sé qué mas?...Quizás pueda parecerte arrogante , tú me pareciste mal intencionada...¿Ves lo que puede hacer no ir de frente y sacar conclusiones precipitadas?...Por mi parte, lamento que se me pasase la advertencia de un "la", incluso haber cometido ese (¿grave, de analfetos?) error. Procuro ser muy pulcra en mis escritos, incluso cuando no son profesionales pero, como tú has dicho, nadie es perfecto. Ahora, sinceramente, ¿era para tanto?; ¿no se solucionaba imaginando lo primero que quizás no te había entendido,en lugar de cosas más...complejas?...¿dónde queda el beneficio de la duda?,pues supongo que es la mente la que juega estas malas pasadas, lo cual no dice mucho de nuestro autocontrol, ni de cómo percibimos a los demás..,y menos aún de la capacidad de empatía...Eso, personalmente, sí me interesa mejorarlo.

A pesar de todo, creo firmemente no haber dicho ni una sola palabra peyorativa hacia tí; no había intención, y te ruego me la resaltes, si tanto te molestó.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 EmptyMar Mayo 01, 2012 8:19 pm

Lo que no sigo es hablándote...Se cree el ladrón, y tal y tal.
Volver arriba Ir abajo
MARTIMONI
V.I.P.
MARTIMONI


Mensajes : 4664
Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 EmptyMar Mayo 01, 2012 8:36 pm

Atlántida escribió:
Recientemente he empezado a trabajar como redactora para una revista digital norteamericana, dirigida a hispanoparlantes. Se llama About.com, y es propiedad del famoso New York Times. Me han asignado el apartado para el colectivo de lesbianas latinas... Antes de que saquéis conclusiones, no, no soy lesbiana y no tengo problema en mantenerme fuera del armario heterosexual. Mi cometido allí es informarlas de sus derechos en Estados Unidos, hablar de temas que les puedan interesar, dar noticias, apoyo y ayuda emocional y psicológico, y todo en su idioma, claro.

Al informarme para uno de mis artículos encontré esta noticia del niño gay que tuvo que defender a su profesor (hetero) por defender a su vez a los estudiantes homosexuales, y me impactó, así que os la cuento a continuación...Y de paso leéis todo mi artículo sobre acoso homófobo en los colegios,¿vale? Wink

Citación :
En 2010, el joven gay Graeme Taylor
pronunció un discurso que conmovió a la junta escolar del centro donde
estudia (en Howell, Michigan) y, más tarde, a todos los que visionaron
el video que ha dado la vuelta al mundo. La noticia decía que el joven
homosexual, de 14 años, habló a favor del profesor, Jay McDowell, que
había sido suspendido de empleo y sueldo por expulsar de clase a dos
alumnos que se negaban a admitir el derecho al respeto de sus compañeros
homosexuales.


El profesor, que estaba defendiendo a sus alumnos homosexuales, tuvo
que ser defendido ante sus superiores por un alumno, finalmente. Extraña
moraleja, que demuestra hasta donde pueden llegar las injusticias y los
prejuicios, pero también que el altruismo y la comprensión se
recompensa con más altruismo y comprensión.
Pero, por cada noticia esperanzadora como ésta, surgen muchas más que
hablan de “bullying” o acoso homófobo en los institutos y centros de
educación.
http://lesbianas.about.com/od/Maternidad/a/Contra-El-Acoso-O-Bullying-Hom-Ofobo.htm

Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 Graeme-taylor-23949-1289831707-2

Atlántida remitiendome al post de origen, te digo como docente de distintos niveles , que en este momento es un problema muy importante, en primaria y en secundaria estigmatizan a un niño/adolescente hasta que no quiere ir más o se brota y pueden pasar cosas terribles como lo que se ve en los noticieros, pero el gran problema es acá como bajo el nivel en educación, el poco apoyo de los padres en acompañar al docente y la educación de los niños, ya que en la casa se debe educar, y eso se ha relegado a los docentes, en la escuela se instruye...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 EmptyMar Mayo 01, 2012 10:38 pm

MARTIMONI escribió:


Atlántida remitiendome al post de origen, te digo como docente de distintos niveles , que en este momento es un problema muy importante, en primaria y en secundaria estigmatizan a un niño/adolescente hasta que no quiere ir más o se brota y pueden pasar cosas terribles como lo que se ve en los noticieros, pero el gran problema es acá como bajo el nivel en educación, el poco apoyo de los padres en acompañar al docente y la educación de los niños, ya que en la casa se debe educar, y eso se ha relegado a los docentes, en la escuela se instruye...

Esa es la lucha que compete a todos, Martimoni: evitar que se estigmatice a nadie, ni por su orientación sexual,ni por ningún otro rasgo personal que no afecte a terceros. La tasa de suicidios entre adolescentes homosexuales es muy alta,tanto en USA como en el resto de América y Europa.

La homofobia está instalada en la mayoría de centros escolares, y es allí donde primero deberían controlarse esas actitudes. Yo no creo que la escuela sea solo un lugar de instrucción, debería serlo de educación; eso es la pedagogía. Si convertimos la escuela en un lugar deshumanizado,donde se deja la ética a un lado, bajo el pretexto de "respetar" los preceptos de cada familia, se transforma en una jungla donde siempre gana el más fuerte físicamente. Como bien dices, lo más complicado es concienciar a unos padres educados en una sociedad que rechaza todo lo que no sea heterosexualidad, por tradición y por religión. La culpa no fue de ellos, sino de su carencia de educación,¿permitimos lo mismo en sus hijos?.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Contra el acoso escolar o bullying
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» HISTORIAS SOBRE EL ACOSO ESCOLAR (TELEVISIÓN)
» El pin parental contra el adoctrinamiento irrumpe en el inicio de curso escolar.
» Daniel Lacalle llevará a los juzgados a Ignacio Escolar y a ElDiario.es por los bulos en su contra.
» El PORTAVOZ de AYUSO EXPLOTA contra el SECTARIO Ignacio Escolar por MANIPULADOR y DIFAMAR sobre ella.
» Bullying

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: