Todos los foros
HABLA EL POSTIGUET - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
HABLA EL POSTIGUET - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 HABLA EL POSTIGUET

Ir abajo 
+3
el.loco.lucas
Z
El Postiguet
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6159
Localización : Buenos Aires

HABLA EL POSTIGUET - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET - Página 2 EmptyDom Dic 17, 2023 5:48 pm

...Y Milei anunció si un severo ajusta que -según él- lo pagaría "la casta" política. No el pueblo.

Y hoy la casta en pleno (Bullrich, Caputo, Macri, Espert) forma parte de su gobierno.
Y el ajuste lo paga el pueblo llano.

Hipocresía plena, desfachatez.   Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

HABLA EL POSTIGUET - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET - Página 2 EmptyLun Dic 18, 2023 3:12 pm

HABLA EL POSTIGUET - Página 2 Habla_24

ALGO TENDRÁ EL AGUA CUANDO LA BENDICEN

Así reza un viejo adagio español, que, acoplado por mi parte a los judíos, y no digo raza, ya que para mí raza humana solo hay una aunque dividida por culturas y costumbres, algo tendrán estos hombres y mujeres cuando desde tantas partes del mundo se les ha expulsado, y, cuando el criminal nazismo arremetió contra ellos buscando su desaparición de la faz de la tierra nadie les dio cobijo. 

Entre las naciones que los han expulsado, cuenta España, donde cerca de 200.000 judíos tuvieron que abandonarla.

La masacre nazi no tiene ni un gramo de justificación, pero debieran entender estos hombres y mujeres que el dinero no lo es todo en esta vida, y que por dinero todo no se puede hacer, como siendo judíos alemanes apoyar a las naciones que estaban en guerra contra su propio Estado, en ayudas económicas para mejor armarse en busca de la usura.

Ignoro si los Reyes Católicos ordenaron su expulsión por la creencia de ser contaminantes de su religión hacia el catolicismo, o quizás por la usura de sus préstamos que arruinaban a medio país, o el interés de resarcirse muy por encima de lo habitual del préstamo del judío valenciano Lluís Santángel, casi un atraco a la reina Isabel, para la construcción de las carabelas colombinas que llegaron a descubrir territorios ricos en oro y plata. La exigencia del judío debió soliviantar a la reina castellana.

¿Por qué ese interés en trasladarlos a Palestina, tierra sin duda pobre y que como trashumantes abandonaron hace siglos en busca de lugares donde con el préstamo y la usura tuvieran mayor negocio? ¿Era la tierra prometida Palestina, ese pobrísimo lugar, y que si hoy lo han transformado rico es a base de ocupación constante por el sofisticado armamento y el poder económico del lobby judío internacional? ¡Pero si hoy dominan gran parte del mundo sin necesidad de país o Estado, sino con la banca y el dinero!…

Y el mundo que hace medio siglo lloró junto a ellos la criminal masacre nazi, hoy se asombra, sin duda, de lo que intentan contra una población necesitada de todo, masacrándola y justificasu inhumanidad por un no sé qué. Si un día me solidaricé con ellos ante su desgracia, hoy me resultan tan criminales como los que los llevaron a los campos de exterminio y hornos crematorios. El judío, tan ligado a su ley del “ojo por ojo”, con su burda venganza, hiere hoy y ciega mil ojos por uno, y preferentemente, como si en su insana mente anidase el deseo de que no crezcan y les pidan justicia un día, ciegan y matan los ojos de niños y niñas palestinosY gran parte del mundo calla.


*
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

HABLA EL POSTIGUET - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET - Página 2 EmptyMiér Dic 20, 2023 2:21 pm

HABLA EL POSTIGUET - Página 2 Habla_25


FEIJÓO, IGNORANTE O NECIO

Entiendo perfectamente la frustración del señor Feijóo al no poder obtener la presidencia del Gobierno de España, más aún al salir de su Galicia natal, donde ocupaba el prestigioso cargo de presidente comunitario, y desplazarse a Madrid donde tantos cantos de sirenas le pronosticaban que la presidencia gubernamental del Estado la tenía asegurada. Pero una cosa es la frustración, entendible como digo, y otra la cantinela diaria de que es él quien ha ganado las elecciones y, por lo tanto le corresponde el Gobierno. O es un ignorante que desconoce cómo funcionan las cosas, o un necio que no quiere ver la realidad.

Feijóo, salvo que alcance un día la mayoría de diputados, por supuesto junto a Vox, del que no se despega por miedo aunque Abascal no deje de llamar la derechita cobarde al PP, no le queda otra que ser Jefe de la Oposición, cosa que creo no llega a entender como cargo muy importante para el devenir de España, o bien despegarse de Abascal y tener aptitudes para convencer a diestra y siniestra, esto es, a partidos diferentes al suyo que tengan otras ideas de gobierno; pero no se le ve capaz de dialogar y convencer, y ceder alguna vez, en mucho o en poco, que es democracia también.

Hoy, en el Parlamento, se ha mostrado dispuesto a entrevistarse con el presidente Sánchez, indicándole que “no sea prepotente”. ¡Qué necedad! cuando la prepotencia es el quién la pone en práctica no reconociendo como legales a partidos políticos que la actual ley o la Constitución sí los reconoce. 

Es verdad que en las últimas votaciones ha tenido el Gobierno “casi” en sus manos, eso sí, dependiendo de la extrema derecha neo fascista de Vox, pero ese tren no volverá a pasar por su apeadero, porque a la vista del comportamiento de su socio y compañero de viaje, Abascal, y el dominio que tiene éste sobre él, el próximo tren, si lo hay, pasará muy velozmente, o esquivará su estación con toda seguridad.

De ahí que sienta pena por este gallego, al que se le ve incapaz de concertar con otras ideas salvo la extremista de Vox, cuando alejado del extremismo derechista podría tener posibilidades. Y creo que se siente embelesado al ver cómo su oponente, el señor Pedro Sánchez, con tanta facilidad puede entenderse con la izquierda a su izquierda, con los nacionalistas separatistas de derecha e izquierda, y con todo el que se le ponga por delante; ¿llamamos a esto talante?... pues si es así, Feijóo no lo tiene, y poseerlo tiene mucha importancia en política, en los negocios, en la vida misma; quizás en Galicia le vieron con mejores ojos, o, como cacique, le perdonaron todo, incluso ciertas amistades...


*
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

HABLA EL POSTIGUET - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET - Página 2 EmptyJue Dic 21, 2023 2:11 pm

HABLA EL POSTIGUET - Página 2 Habla_26


INMIGRANTE ¿DELINCUENTE?

De ser así, como cree el fascista Abascal, que por cierto va perdiendo simpatías entre la población española, España ha sido en su historia la mayor exportación de delincuentes, y no hace falta irnos muy lejos, o recordar cuando la filoxera arruinó a tantos agricultores viéndose obligados a emigrar al norte africano, sino el resultado económico que favoreció a la dictadura de Franco trasladando trabajadores a Alemania para suplir la hambruna que el militarismo fascista no sabía como enderezar por su nulidad en ideas políticas y humanistas.

Delincuentes los hay en todas partes, y delincuentes económicos, aunque amnistiados por Aznar, en España los hay para dar y vender. Esa mala idea de transmitir al españolito medio, a veces “medio tonto” por hacer caso a tanto populista, es perversa, cuando en España hace falta tantos trabajadores que quieran trabajar en aquellos puestos que el español de hoy no quiere hacer. Así vemos que la agricultura, la hostelería, la albañilería y otros trabajos similares, o son ocupados por emigrantes o no habría manera de mantenerlos activos. Hoy mismo en Alacant han aparecido llamadas para ocupar cientos de plazas de conductores de camiones, otro trabajo que el español no quiere hacer.

Si las jóvenes familias o parejas de españolitos, por diversas circunstancias, en vez de traer hijos a lasociedad prefieren llenar sus casa de mascotas ¿quienes se ocuparán en el futuro de los trabajos necesarios para la sociedad? ¿los perritos y gatos, y alguna cotorra? Por favor, que la sensatez no se escape de nuestras mentes...

Es verdad que hay que tomar medidas, para que el que venga lo haga solo con el propósito de trabajar e integrarse en nuestra sociedad, y de echo un grandísimo porcentaje lo hace, sin lugar a dudas y lo estamos viendo, y si de ellos se benefician con bajos sueldos, sin darlos de alta, teniéndolos en un estado de semi esclavitud, algunos empresarios sin escrúpulos, que caiga sobre ellos el peso más rotundo de la ley, como también pudiera ser necesario que no habiendo hasta el día de llegada contribuido a la Seguridad Social, caso de necesitar operaciones costosas, a las que no hay que negarse en absoluto, el Estado debiera solicitar a los Estados de origen parte del gasto que ocasionen, por ejemplo, por medio de convenios. Política también es eso. En definitiva comprender que nos son necesarios, que como humanos pertenecen a la misma raza humana que nosotros, y que escampar la malévola idea de que inmigración es igual a delincuencia, solo puede nacer de mentes retorcidas, de gentes de malas entrañas y odios infundados.


*
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

HABLA EL POSTIGUET - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET - Página 2 EmptyJue Dic 21, 2023 3:28 pm

HABLA EL POSTIGUET - Página 2 Habla_27


¿PROGRESISTA? ¿CONSERVADOR?

No me importa retratarme respecto a cómo soy o me considero ser. En política, que es donde los apodos anteriores se endosan con más frecuencia, diré que mi inclinación está en el centro-izquierda, aunque más izquierdista que centrista, y yo diría también que humanista, porque creo en la Humanidad, aunque ciertamente no sé en el fondo de que se tratan ella,; pero lo que no tengo adherencia alguna es con las ideas de la derecha, y por supuesto alejado infinitamente de la derecha extrema: la fascista. En cuanto a la llamada izquierda extremista, a la que entre otros partidos minoritarios encuentro a Podemos, no me convence totalmente, y la actitud de algunos de sus líderes o lideresas, me alejan de él. Siempre he dicho que el envoltorio de las cosas tiene su importancia para convencer.

Pero hay algo, en mí y mi entorno familiar, que nos delata como "conservadores", y es en la tradición de los festejos, que como ya he dicho en otro comentario, los actuales navideños no los contemplamos bajo el prisma de la religión, de la que estamos apartados, sino como acontecimiento cultural que, si durara todo el año, sería maravilloso: desearnos felicidad y prosperidad y salud, que no creo haya tres deseos mejores para los humanos. Y en esa tradición entra la gastronomía. Hoy, 21 de diciembre, como todos los años desde que tengo uso de razón, en casa se hornean las pastas que nos endulzarán estos días: almendrados, mantecados, pasteles de gloria que son de boniato, los rellenos de cabello de ángel (mis preferidos), polvorones y el turrón. Nos lleva todo el día, aunque en pequeñas cantidades cada vez, pues son menos a regalar puesto que los hijos están muy distantes geográficamente, que no en el alma. 

En esta tradición gastronómica, yo solo intervengo en el envoltorio de los polvorones y los pasteles de gloria, como mucho, pues la cocina es lugar que se me niega la entrada, tanto por mi esposa como mi cuñada que se hacen las dueñas. Pero en definitiva quería comunicaros esto, que hay tradiciones que no se debieran perderse. Y no quiero referirme a los buenos modales que se están escapando a borbotones de la sociedad actual, que también, y es una verdadera pena que olvidemos el respeto, la cortesía, la solidaridad, los buenos deseos para el prójimo como los deseamos para nosotros mismos. Pero también debo decir, que aunque me veo alejado de ciertas “modernidades”, he de entender, y entiendo, que si vivo en esta sociedad, a ella pertenezco, pero desde mi esquina iré defendiendo lo que creo nos mejora como grupo humano y desdeñando lo que nos divide o individualiza… aunque pueda parecer, para algunos, que son cosas e ideas de viejos inútiles.


*
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

HABLA EL POSTIGUET - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET - Página 2 EmptyVie Dic 22, 2023 2:15 pm

El Postiguet escribió:
HABLA EL POSTIGUET - Página 2 Habla_26


INMIGRANTE ¿DELINCUENTE?

De ser así, como cree el fascista Abascal, que por cierto va perdiendo simpatías entre la población española, España ha sido en su historia la mayor exportación de delincuentes, y no hace falta irnos muy lejos, o recordar cuando la filoxera arruinó a tantos agricultores viéndose obligados a emigrar al norte africano, sino el resultado económico que favoreció a la dictadura de Franco trasladando trabajadores a Alemania para suplir la hambruna que el militarismo fascista no sabía como enderezar por su nulidad en ideas políticas y humanistas.

Delincuentes los hay en todas partes, y delincuentes económicos, aunque amnistiados por Aznar, en España los hay para dar y vender. Esa mala idea de transmitir al españolito medio, a veces “medio tonto” por hacer caso a tanto populista, es perversa, cuando en España hace falta tantos trabajadores que quieran trabajar en aquellos puestos que el español de hoy no quiere hacer. Así vemos que la agricultura, la hostelería, la albañilería y otros trabajos similares, o son ocupados por emigrantes o no habría manera de mantenerlos activos. Hoy mismo en Alacant han aparecido llamadas para ocupar cientos de plazas de conductores de camiones, otro trabajo que el español no quiere hacer.

Si las jóvenes familias o parejas de españolitos, por diversas circunstancias, en vez de traer hijos a lasociedad prefieren llenar sus casa de mascotas ¿quienes se ocuparán en el futuro de los trabajos necesarios para la sociedad? ¿los perritos y gatos, y alguna cotorra? Por favor, que la sensatez no se escape de nuestras mentes...

Es verdad que hay que tomar medidas, para que el que venga lo haga solo con el propósito de trabajar e integrarse en nuestra sociedad, y de echo un grandísimo porcentaje lo hace, sin lugar a dudas y lo estamos viendo, y si de ellos se benefician con bajos sueldos, sin darlos de alta, teniéndolos en un estado de semi esclavitud, algunos empresarios sin escrúpulos, que caiga sobre ellos el peso más rotundo de la ley, como también pudiera ser necesario que no habiendo hasta el día de llegada contribuido a la Seguridad Social, caso de necesitar operaciones costosas, a las que no hay que negarse en absoluto, el Estado debiera solicitar a los Estados de origen parte del gasto que ocasionen, por ejemplo, por medio de convenios. Política también es eso. En definitiva comprender que nos son necesarios, que como humanos pertenecen a la misma raza humana que nosotros, y que escampar la malévola idea de que inmigración es igual a delincuencia, solo puede nacer de mentes retorcidas, de gentes de malas entrañas y odios infundados.


*


Me gustará, añadir algo a lo anterior, pero antes he de decir que hace un par de años vendimos en casa los dos coches que teníamos, pues trasladados a la ciudad, aquí no nos hacían falta; tenemos ya muchos años para conducir con completa seguridad, por otra parte Alacant no es una ciudad muygrande, las distancias son cortas, y tenemos por edad tarjeta gratuita para los autobuses urbanos e interurbanos y el tranvía subterráneo. Hemos ahorrado mucho dinero con la venta: diesel, posibles averías, seguro, ITV, mantenimiento, etc. y los tres aparcamientos que poseemos los tenemos alquilados a 100 euros mensuales cada uno.

Con esto quiero decir que me muevo mucho con los medios de comunicación habituales, y he observado algo que me ha llamado poderosamente la atención, y es que personas de color, digamos negros sin eufemismos, y sobre todos personas de rasgo árabe, nunca ceden un asiento a una persona mayor. Tampoco, a decir verdad, es algo muy habitual en los latinos, pero no al completo, en algunos se les ve el detalle. Pero, por otra parte, es algo que tampoco veo en la juventud española, que, metidos de lleno en sus móviles, no ven más allá de sus narices o no quieren ver lo que ocurre a su alrededor. Es una escasez de educación cívica que se está perdiendo.

No hace mucho, en el tranvía que circula entre Sant Vicent del Raspeig y Alacant, que tiene paso por la Universidad, estaba el vagón completamente lleno; los asientos ocupados por universitarios, y fueron incapaces de ceder sus asiento a un señor mayor necesitado para andar de un bastón. Tuve que, casi a grito pelado, llamar la atención de tan poca delicadeza, y entonces sí, algunos jóvenes se levantaron, posiblemente avergonzados del individualismo que hoy se gasta, ese “yo” por encima del “nosotros” que sería tan necesario.

Lo expreso como queja al ver que se pierden los valores humanos; que la incomprensión es cada vez más galopante; que las familias y las escuelas no los enseñan; que en la vida no es ser el mejor médico, ingeniero, taxista, oficinista, mecánico, etc, que lo que debe sobresalir de cada uno de nosotros es ser mejor persona, y en los pequeños detalles es donde más corresponde demostrarlo.

Esta es mi idea, posiblemente muy atrasada y no acorde con lo que corresponde al sigo XXI, pero como siempre digo —en plan musical— ¡qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo!...(entiéndalo, si lo quieren, como ¡qué le voy a hacer si soy algo tonto y anticuado!).


*
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

HABLA EL POSTIGUET - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET - Página 2 EmptySáb Dic 23, 2023 5:54 am

HABLA EL POSTIGUET - Página 2 Habla_28


¿POR QUE CIERTOS ESPAÑOLES ELIJEN A MATONES PARA REPRESENTARLES?

Es algo que jamás creo podré entender, aunque lo justifico ante mi escasa inteligencia. Pero me extraña mucho que se elija a matones y pendencieros como ese Ortiz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid para representarles… ¿verdaderamente se sienten representados esos madrileños por esta tribu de provocadores y fanfarrones?

Afortunadamente, y según las encuestas, este partido de la extrema derecha, neo fascista, va en descenso. Afortunadamente digo, porque si ahora comienzan con golpear de obra al oponente, ya no digo de palabra, que se les escapa con facilidad el insulto y el menoscabo ¿qué pasaría si llegasen a poseer total gobierno y dominio? Ni pensarlo quiero.

¿Qué está haciendo Vox para mejorar la situación de los españoles, salvo crear mayores conflictos en la sociedad? Yo, ya lo he dicho, no me considero inteligente para entender ciertas maniobras, pero ¿quién me dice que ir en contra de lo natural de los baleares como es su lengua, y pretender se elimine y desaparezca, arregla los problemas del paro, de las hipotecas, de los sueldos bajos, de la escasez de medios en algunos sectores, por ejemplo?

¿Y qué me dicen de obligar al PP que elimine la megafonía en valenciano en los autobuses urbanos de Alacant, así como las llegadas a las distintas paradas y sus enlaces solo sea en castellano, cuando hasta no hace mucho lo era en la dos lenguas oficiales? Repito ¿qué soluciona esto para las familias necesitadas o para esos niños en el umbral de la pobreza? NADA. Solo imponer su idea como única solución. Solo entienden esta idea antediluviana de todos a pensar igual y actuar igual, por supuesto como ellos desean. Y se equivocan, España puede y debe estar unida, pero no uniformada, porque no lo es; porque somos diversos en muchísimas cosas, y esa diversidad no nos empobrece, al contrario nos enriquece y así debieran entenderlo los políticos de todas las tendencias.

Es de esperar, por el bien de todos en su conjunto, que en las próxima selecciones la caída que se observa en Vox acabe en desaparición de la vida pública. Y digo por el bien de todos en su conjunto, pero quien se beneficiaría más es el PP, la derechita cobarde como sus socios lo apodan, y seguramente tendrán esa opinión, al ver como los hacen pasan por el aro de fuego que el prepotente y fascista Abascal les pone ante sus narices en el espectáculo circense del frustrado Feijóo.


*
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

HABLA EL POSTIGUET - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET - Página 2 EmptySáb Dic 23, 2023 1:37 pm

HABLA EL POSTIGUET - Página 2 Habla_29


¿QUÉ PINTA EL REY FELIPE VI?

Carles Puigdemont, ha ironizado acerca del acuerdo entre el PSOE y el PP para que la Comisión Europea sirva de mediadora en las negociaciones con tal de renovar al Consejo General del Poder Judicial español que hace años debió ser renovado; según sus palabras “Queda claro que ninguno de los dos no confía que el rey ejerza el rol constitucional de hacer de árbitro y moderador del funcionamiento de las instituciones”.

En este sentido, Puigdemont señala que ya hace años los catalanes se dieron cuenta de que Felipe VI había abdicado de sus funciones, cuando hizo el discurso del 3-O. Tanto es así que, según el político catalán ha continuado indicando, “Ahora lo constatan los dos grandes partidos constitucionalistas españoles”, lamentando que PSOE y PP hayan dinamitado hasta ahora cualquier mediador o verificador con Catalunya. “Ahora, en cambio, unos y otros lo están poniendo de moda. Me alegro. Pero no dejo de lamentar el tiempo perdido mientras unos y otros nos iban poniendo bastones a las ruedas”, ha concluido.

¿Acaso, ante un conflicto como este, de significado importante, entre los dos partidos mayoritarios no debiera mediar el rey?, y por supuesto de manera neutral, solo intentando que llegasen a un acuerdo que, además se hace necesario. Si el rey no sirve para ello ¿para qué se le quiere? ¿es que solo lo hemos de ver como ese jarrón que nos regaló el día de nuestra boda la tía Matilde, que no sirva para nada y que por no hacerle un desprecio no lo tiramos al contenedor de lo inservible? Yo creo que la monarquía no solo está para su habituales reuniones con los militares de alta graduación, los obispos, los adinerados, los intelectuales, aunque por parte de la reina alguna vez la veamos en temas humanitarios acercándose a los necesitados. El rey, si no gobierna, que no es su misión, sí ha de ejercer como Jefe del Estado, y en este caso su servicio a la sociedad española, de la que vive, colocándose de intermediario para pacificar un agravio institucional, y sin necesidad de acudir a entes o personajes extranjeros, sería necesario. Pero obviando sus deberes, y debe recordarlo mirando a sus antecesores, es colocarse así mismo la alfombra roja del viaje rumbo hacia Cartagena.


*
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

HABLA EL POSTIGUET - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET - Página 2 EmptySáb Dic 23, 2023 7:50 pm

HABLA EL POSTIGUET - Página 2 Habla_30


EXCESIVO CENTRALISMO EN ESPAÑA

Resulta incomprensible que, para una gran parte de la política española, no lleguen a entender que España no es UNA, y menos “una uniformada”; y que, precisamente por ello, a mi modesto entender, alberga su grandeza. Una grandeza social no reconocida por esa parte de la política española, en especial de la derecha, a la que me refiero, entre otros al que debiera pensárselo mejor: el PP.

Un detalle. Puede que piensen ustedes que pequeño, una nonada, como quieran, pero muy significativo para mi idea de que hay excesivo centralismo en la política y los medios de comunicación, cada vez más medios de intoxicación. La televisión llamada Telecinco, en su edición de esta tarde-noche, y en el apartado de deportes, sacan tres spots de unos minutos cada uno donde se felicita las Pascuas a los aficionados al fútbol ¿y adivinan los protagonistas? El primero el presidente del Real Madrid, el segundo el entrenador del Real Madrid, y el tercero lo protagoniza un jugador del Real Madrid, Luca Modric… no creo que haya más que decir. Pero lo diré.

¿No hay ningún otro club de fútbol cuyo presidente, entrenador o capitán acceda a felicitar las pascuas a sus seguidores y ocupe varios minutos de la televisión? Y si lo quieren les recuerdo otros equipos de la capital madrileña: Atlético, Rayo Vallecano, Getafe… pero en España los hay muchos más, no citaré a ninguno catalán ni vasco (por el separatismo, vaya) pero los hay andaluces, valencianos, asturianos, castellanos, gallegos, baleares, canarios, y un sin fin de segunda u otra categoría inferior, y ¿ellos no son merecedores, sus dirigentes, entrenadores o capitanes capaces de hacer lo mismo que le piden haga en Real Madrid? Lo harían con mucho gusto, pero deben considerarlos inferiores por parte de los medios de comunicación. Como mucho —puede que piensen— que lo hagan en su comunidad, provincia o aldea, que para España solo pinta el Real Madrid, por cierto, el equipo cuajado entre los españoles con más extranjeros, entre entrenadores y jugadores, que no nos lo vendan como el equipo de España, que para eso está la Selección, que es, en definitiva, quien debiera felicitar a los aficionados al fútbol. Eso es lo que creo, aunque seguramente por ser tan claro, alguien me llame antiespañol a antimadridista, cosa que no lo soy en absoluto aunque acostumbrado a verla escrita ya no me sorprende, me hace reís. Solo quiero igualdad, en justicia, para todos y menos desprecio por no ser de la capital madrileña, o para hablar más claro del Estado de Madrid que ya existe dentro del Estado español, que en algunos temas parece tener más poder.


*
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

HABLA EL POSTIGUET - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET - Página 2 EmptyDom Dic 24, 2023 4:57 am

*

HABLA EL POSTIGUET - Página 2 FELICIDADES


*

A NEROCAESAR y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3395

HABLA EL POSTIGUET - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET - Página 2 EmptyDom Dic 24, 2023 11:32 am

Mis mejores deseos para ti también,
El Postiguet.

Laberinto
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

HABLA EL POSTIGUET - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET - Página 2 EmptyLun Dic 25, 2023 5:03 am

HABLA EL POSTIGUET - Página 2 Habla_31



LA IZQUIERDA QUE NO ENTIENDO

En diversos bancos públicos de la ciudad de Alacant, han aparecido unas pintadas con el siguiente texto: “TOURIST GO HOME. REFUGEES WELCOM”.

Empezaré por el descaro de adueñarse del mobiliario público, sin respeto, pues al no pertenecerles no hay porque hacer uso de ellos con pitadas. Eliminarlas tiene un coste que hemos de pagar todos. Y esto lo digo para aquellos partidos o individuos de cualquier color político que hacen igual; la hipocresía no va conmigo.

Pero el mensaje tiene miga.

Si la mano que lo ha escrito piensa que todo turista es un rico o poderoso, porque es hacia las personas que la izquierda más extrema tiene cierta inquina, está totalmente equivocado. El turista que llega a nuestras tierras, aunque los haya de todas las clases sociales, la gran mayoría son trabajadores, que aprovechan sus días de vacaciones y nos eligen por varios motivos. Y aquí se dejan un dinero muy importante, pues sin dinero poco se puede hacer para resolver las necesidades de los ciudadanos si se emplea bien, que aquí si que hay que dirigir las exigencias.

Según la prensa local, más de 6.000 millones de euros es lo que nos han dejado los turistas internacionales en nuestra comunidad entre enero y agosto ¿cómo despreciarlos? ¿estamos locos de remate? Millones que van hacia la hostelería, restaurantes, chiringuitos, taxis, excursiones internas, comercios de todo género, museos, etc. y que por lo tanto crean puestos de trabajo. ¿Y no queréis que vengan? Naturalmente es la idea de unos cuantos sin sesera que nadie hace caso.

En cuanto a los refugiados no creo que haya nadie que esté en contra de que vengan. Sabemos lo ingrato que es la necesidad de marcharte de tu tierra donde dejas familiares, amigos y gran parte de tu propia historia personal por guerras, persecución por diversos motivos, por asegurarte la vida que allí no la tienes segura. Pero si el refugiado que nos llega no tiene medios para subsistir, nos cuesta dinero que creo se emplea bien en la bienvenida. Pero ese dinero igual es el que nos trae el turista, el que nos llega a los campos de golf; a los hoteles de lujo o de menos categoría; o el que nos llega a las playas; grandes urbes o pequeñas localidades del interior; museos; festejos… pero tampoco no nos engañemos en esto. Un amigo mío, poseedor su hijo de una de las inmobilarias más potentes de Alacant, ha vendido recientemente el total de una urbanización de 60 bungalows a 60 refugiados ucranianos, con lo que se nos demuestra que de la guerra de un país, no es el pobre (que en todas partes los hay) el que huye, por lo general huye el que tiene posibilidades económicas.

Pero bienvenido sea el turista como el refugiado. Debemos ser solidarios y hospitalarios. Bueno, en realidad el español lo es, salvo esos locos extremistas que no ven más allá de sus intereses partidistas, en ocasiones con tinte xenófobo.

*
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

HABLA EL POSTIGUET - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET - Página 2 EmptyLun Dic 25, 2023 2:10 pm

HABLA EL POSTIGUET - Página 2 Habla_32


¿POR QUÉ?

En España las muertes en carretera por circulación, algunas de ellas por exceso de alcohol o estupefacientes, ascienden hasta el momento este año a más de 900 casos, sin duda una barbaridad, pero hay otra causa de muerte que estremece, y son los suicidios, cuando una persona decide quitarse la vida voluntariamente arrojándose por un precipicio, cortándose las venas, arrojándose ante un tren en circulación, tomado un veneno… en definitiva una monstruosidad, que debiera hacernos reflexionar. El año pasado ascendieron a 4.100 personas. Sin comparación.

Y ahora a lo que sigue.

Cuando alguien se quita la vida, de manera voluntaria, aunque tuviese un Seguro de Vida éste queda anulado, pues no creo que aseguradora alguna cometiera el error de pagar una cantidad porque alguien se mate. O sea, que la muerte voluntaria no repercute para nada en las aseguradoras, en todo caso beneficios por lo pagado, como tampoco en ningún otro organismo oficial. Se mata uno y si tiene seguro de enterramiento se le entierra y si no a la fosa común. En definitiva muy poco coste para el Estado ni para nadie.

Pero si la muerte llega por un accidente de circulación, y el accidentado y fallecido muriese, las compañías pagarían a sus herederos el seguro de vida, así como a los de los acompañantes fallecidos si los llevase. En caso de resultar accidentados pero no fallecidos, el coste de su recuperación pasaría a la Sanidad, o al seguro correspondiente o a quien sea; en definitiva que el resultado de la muerte tiene en unos casos un coste, simple o elevado, o muy elevado, y en otros casos sale casi gratis para el Estado. Y el Estado, del que formamos parte, somos todos, y cuida de nuestros “intereses”, y para que el coste de las muertes se reduzca, crea campañas publicitarias de concienciación para no consumir durante el trayecto alcohol, drogas o aquellos productos que pueda provocarlos, como estar pendiente del móvil, descansar lo necesario antes de un trayecto largo, etc.

Si la muerte o accidente por circulación no supusiera ningún coste para las Compañías de Seguros, por lo general controladas por la Banca, ni para la Sanidad ni el Estado, ¿éste tendría tanto cuidado en que no ocurran?… seguro que sí, ya que no quiero ser mal pensado en estas fechas, pero…

Pero el “pero” me queda.


*
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

HABLA EL POSTIGUET - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET - Página 2 EmptyLun Dic 25, 2023 3:33 pm

Laberinto escribió:
Mis mejores deseos para ti también,
El Postiguet.

Laberinto

Muchas gracias, esperemos que lo sea para todos, lo necesitamos para ver si alcanzamos mejor entendimiento, que no somos tan raros.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

HABLA EL POSTIGUET - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET - Página 2 EmptyMar Dic 26, 2023 4:26 pm

HABLA EL POSTIGUET - Página 2 Habla_33


CONSTITUCIÓN, CONSTITUCIÓN, CONSTITUCIÓN…

No recuerdo las veces que en su discurso de Navidad y Año Nuevo Felipe VI repitió la palabra Constitución, que creo es la Ley de Leyes a quien más le beneficia de todos los españoles. 

Instaurada la monarquía por la dictadura del criminal y asesino Francisco Franco, previo la jura solemne del rey, en este caso su padre Juan Carlos I, de los Principios fundamentales de la dictadura, don Felipe la ha heredado sin que el pueblo español lo aprobara, ya que en las repúblicas al Jefe del Estado lo elige la población, el actual monarca se ha encontrado con el cargo más significativo y digno del Estado, por supuesto bien remunerado, y con ciertos privilegios como la incomprensible para mí inviolabilidad. ¿Acaso esa Constitución no nos reconoce a todos por igual? Al parecer no sé leer documento tan sagrado… torpe de mí.

La Constitución, alguna vez llamada irónicamente “inmaculada” por la coincidencia de fechas religiosas, ahora no solo beneficia al actual rey, sino que reconoce como heredera de la monarquía y privilegios a la princesa de Asturias; es entendible que, como hombre y padre busque lo mejor para él y su familia, hasta aquí todo, o casi todo, entendible.

No obstante creo que hubo excesivo protagonismo para la Constitución, como indicando, de manera solapada, que ciertos movimientos políticos, como por ejemplo el separatismo, que en buena medida no se reconoce dentro de ella, no llega a ser democrático, y no lo creo así, si alguna vez alguna nación de las que compone hoy el Estado español se separara (cosa de la que no estoy a favor) podría establecer una propia de carácter democrático superior a la nuestra; no se puede negar esta posibilidad. La nuestra actual no es la mejor Constitución del mundo, no presumamos tanto...

Pero eché en falta algunos detalles en su discurso al ser de actualidad. Si durante un largo tiempo se ha exigido a ETA, con toda razón, que abandonase la lucha armada y se integrase a la política para conseguir sus intereses (y ante ETA no puedo sentir nada bueno) esto se ha logrado, y hoy BILDU, quevenga o no de ETA no es lo más importante, como tampoco que el PP venga directamente de la dictadura como igualmente la actual monarquía. Franco es quien dispuso que se instauraraconviene tenerlo presente.

Pues bien, BILDU (no constitucionalista) según noticias de prensa, ha logrado que a las familias o personas de España en situación de extrema pobreza, no se les desahucie de sus viviendas, cosa de la que me alegro y les felicito, sin embargo no hubo, a mi parecer, en las palabras del rey nada a favor de estos logros, ni en contra de los acontecimientos vandálicos y de antidemocráticos de los cachorros de Vox y alguno de sus líderes, que en el transcurso del mandato que les ha otorgado el PP en algunas comunidades, no han creado nada positivo para los más necesitados, sino que sus actuaciones están preñadas de censura, en la cultura o en la lengua. Comprueben lo que están haciendo en Baleares o el País Valencià. Y de esto el rey se olvidó. Muy joven es todavía para tanto olvido, aunque creo fue sin intención, sino porque el tiempo de la televisión es muy caro y no le dieron más tiempo para explayarse. Qué pena, penita, pena, que diría la folclórica, pero espero que el próximo año, lo tenga en cuenta. 

Esperemos.


*
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

HABLA EL POSTIGUET - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET - Página 2 EmptyMiér Dic 27, 2023 12:08 pm

HABLA EL POSTIGUET - Página 2 Habla_34



HABLA EL POSTIGUET - Página 2 Captur93



¿QUIÉN DICE QUE EN ALACANT, CIUDAD, NO NIEVA?

La foto que presento, con cerca de 100 años, no es muy buena, pero es una parte de la ciudad nevada, y en la izquierda alta, aparece un poco del monte Benacantil, monte situado en el centro de la misma y la ciudad lo rodea.

Pero ha nevado más veces, aunque muy pocas y sin tanta intensidad como esta de la foto. La primera que recuerdo tendría yo unos 14 años, por lo que creo sería en el año 1950, fue una nevada muy suave, solo cuajó en algún techo de las viviendas, en los balcones, en el Benacantil, pero no en la playa como ocurrió en esta foto histórica. No obstante, la fuente situada en la plaza de Los Caballos, otrora llamada Plaza de Catalunya hasta que el franquismo le quitó el nombre, situada en el centro de la ciudad, la he visto alguna vez con el agua congelada, un espectáculo poco frecuente. ¿Es todo ello debido al cambio climático? Sin duda lo debe ser, pero ahora una pregunta ¿es este cambio que hoy notamos como consecuencia de la mano y obra del hombre? Y ahí me entran mis muchas dudas, porque el planeta en el que vivimos, constantemente sufre modificaciones, algunas muy largas en el tiempo, quizás siglos, y significativos una vez concluidas, mientras que la vida del ser humano, si llega o sobrepasa en poco los 100 años, ya es casi un acontecimiento milagroso. Es por eso que, como el hombre aún hoy, tiene pocas noticias exactas del cambio que el planeta ha ido efectuando en sus millones de años de existencia, ignoramos en mucho todo lo acontecido en su larga trayectoria. Ahora eso sí, el ser humano, que en ocasiones se cree endiosado (algunos humanos, por supuesto) se cree capaz de cambiar hasta el movimiento giratorio y orbital de la Tierra; perdónenme la frase, pero ¡qué imbécil y necio es quien esto se cree! El hombre, de dios, ni un pelo de la ceja. 

*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





HABLA EL POSTIGUET - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
HABLA EL POSTIGUET
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» HABLA EL POSTIGUET
» Españoles, gente que habla por hablar, sin saber de que habla
» 11-S ( Del que no se habla)
» HABLA MAROTO
» Y DE LA CIFUENTES, ¿YA NO SE HABLA?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Foro Café Gijón-
Cambiar a: