Todos los foros
HABLA EL POSTIGUET Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
HABLA EL POSTIGUET Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 HABLA EL POSTIGUET

Ir abajo 
+6
Liptuan
Batty
Ronaldo512
carminha
Lunaclara
tay
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
YO
Invitado




HABLA EL POSTIGUET Empty
MensajeTema: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET EmptyMar Nov 15, 2011 12:03 am


HABLA EL POSTIGUET

Señoras y señores, con todos mis respetos creo, y por lo tanto digo sin la más mínima intención de molestar, que el espectáculo que están dando aquí en El Patio es poco edificante, incluso peor, yo diría, de todo aquello de lo que se me acusa (sin pruebas la mayor de las veces) porque ya, por no tener a lo que veo, no tengo defensor alguno. De ser yo un prepotente y un engreído, diría aquí que ni lo tengo ni falta que me hace, pero mentiría, porque un defensor es a veces sinónimo de amigo, aquel que te defiende incluso en los momentos en que no tienes razón, y un amigo, que también es sinónimo de tesoro, solo un loco lo despreciaría o no desearía tenerlo.

El Postiguet, o sea, servidor de ustedes, que llegó a este Foro con las mejores de las intenciones, hoy, y sin buscar culpables, me veo abocado a defenderme con uñas y dientes aun reconociendo que, a veces, en mi propia defensa, me sobrepaso. Pero no engaño.

Quien haya tenido la valentía de leerse mis interminables escritos, sabrá, porque así lo he confesado, que no soy de los que ponen la otra mejilla, ni me gusta el servilismo ni valgo para la sumisión ni el vasallaje. Esto lo dije el primer día, por lo tanto no es nada nuevo para ustedes. Recuerden que no suelo mentir ni ocultar nada.

Tampoco me gusta el ojo por ojo, de ahí que haya aguantado más de lo razonablemente aguantable antes de estallar, pero cuando todo han sido críticas negativas y despectivas; cuando he sido insultado y provocado y amenazado de utilizar contra mí hasta las fuerzas del orden público del Estado; cuando se me ha llamado cobarde, mentiroso, provocador o mala persona como hizo el señor Loco Lucas, o que abuso del victimismo; y después de ver escrito tantas barbaridades en mi contra, o cómo personas a las que estimé tergiversaron palabras mías y escamparon bulos…, pues bien, cuando he dicho ¡basta!, y he actuado de la misma manera que se ha hecho conmigo, ustedes se enzarzan en una batalla dialéctica que no creo les convenga, a ustedes como foreros ni para el Foro que dicen defender.

¿Ha de desaparecer El Postiguet de este lugar para que las aguas bajen tranquilas por su cauce natural en busca de la desembocadura? Alguien también ha pronosticado que ni con agua hirviendo de aquí se me echa; otros que debiera marcharme pues nadie me quiere aquí, incluso mi estimada y querida Batty me da una colleja porque, en un hipotética muerte epistolar, que nunca dije que deseara, llevaría unas flores a la tumba de la fallecida. Dice la Iglesia de Roma que una lágrima por el difunto se evapora, que una flor sobre su tumba se marchita, pero que una oración sube al cielo y la recoge Dios. Ante estas tres posibilidades de recuerdo en los momentos de la despedida del mundo, siempre escojo el alegre y colorido crisantemo, porque me cuesta mucho llorar y rezar no me acuerdo…

No es menos cierto que se me han dado muestras de que aquí estorbo, y en buena lógica yo debiera huir de donde no se me quiere _¿verdad Tay?— pero… ¿acaso no he repetido hasta la saciedad que soy muy tozudo? ¿Y si me estuviera proponiendo que, más tarde o más pronto, todos ustedes, uno por uno, se dieran cuenta de sus errores y al final me quisieran? ¿Imposible? ¿Que estoy loco? ¿Que eso jamás de los jamases? ¡Qué poco conocen ustedes a la humanidad y qué poco se conocen!

“Como no sabían que era imposible hacerlo, lo hicieron”

Este ha sido el lema que me ha seguido durante toda mi vida. En el trabajo, en la amistad, en el amor… en la vida misma, y sé que lo que hoy nos parece negro mañana puede parecernos blanco, y que El Postiguet, persona mala, a decir del señor Loco Lucas; una plañidera profesional, a decir del señor César Nerón; un equivocado, a decir de mi estimada Batty; o un troll, según una persona por ustedes muy estimada (por lo cual le felicito) y a quien extendí mi mano pese a ser el ofendido y me la rehusó con altanería, este que hoy les dirige estas letras, El Postiguet, puede hacerles cambiar en la opinión. Naturalmente, siempre que no se me cierren las puertas, y perdón por utilizar una tipografía con un cuerpo excesivamente grande, cosa por la que también he sido criticado... ¿y de qué , no?

Para que no hayan malos entendidos, no estoy diciendo que esta idea la vaya a poner en práctica, es algo que tengo en mente únicamente, y caso de ponerme en el intento, no será arriba, sino aquí abajo, en este lugar al que le he tomado cariño, “mi lazareto”, pues me siento más libre y con el placer de verles bajar a visitarme alguna vez…, pero sí les hago un ruego (no me prohíban por favor, rogarles algo) y es que dejen de pelearse. Mejor que entablar entre ustedes una discusión sin sentido, arremetan contra mí, que ya estoy acostumbrado.

El Postiguet

.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

HABLA EL POSTIGUET Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET EmptyMar Nov 15, 2011 8:25 am

Citación :
un defensor es a veces sinónimo de amigo, aquel que te defiende incluso en los momentos en que no tienes razón

Curioso concepto de la amistad, el tuyo. Yo prefiero a los amigos, que, cuando no tengo razón, me ayudan a abrir los ojos.



Citación :
No es menos cierto que se me han dado muestras de que aquí estorbo, y en buena lógica yo debiera huir de donde no se me quiere _¿verdad Tay?—

Ya estamos... ¿cuando te he dicho yo que estorbas? ¿yo te he dicho eso? si repasas lo último que te he dicho ha sido que puedes entrar, y que siempre es un gusto leerte.

Haz el puñetero favor de no interpretarme como te sale de la talega, que yo sepa he sido educada contigo hasta para pedirte que retires lo de las flores. Gracias.

Ah, curioso, ahora que hasta tus amigos te han dado la colleja (merecida, Batty sí que es una amiga de verdad, valóralo) adornas el tema de la corona con un hipotético entierro epistolar en el que irias a honrar a Luni con crisantemos... cualquier cosa con tal de no admitir que ha sido un comentario desafortunado. Qué cosas, ni nuestra Batty lo ha entendido como "entierro epistolar" (ni de ese modo yo regalaría coronas mortuorias, pero bueno), y eso que ella derrocha comprensión contigo. Vale, si quieres que te creamos, tampoco cuesta nada... o sí, mucho. Aunque prefiero creerte, porque si del otro tipo de entierro hablas, te recuerdo que tú estás más cerca de recibir coronas que Lunaclara, por ley de vida, aunque pido a Dios que aun te guarde muchos años, no vayas a decir ahora (nos conocemos) que yo he deseado que te visite la parca.
¿que prefieres quedarte aqui? y ¿quien es nadie para proihibirtelo? Yo te he invitado a entrar, como forera, ya que ha finalizado tu período de baneo; a lo que no te invito es a que sigas con la misma cantinela, porque cansas. Aunque está claro que lo de "borrón y cuenta nueva" no va contigo. Mira, algo nuevo que te queda por aprender, nunca es tarde para madurar un poquito más...
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

HABLA EL POSTIGUET Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET EmptyMar Nov 15, 2011 9:16 am

ESPECTÁCULO!!!!!!!!!!!!!!!!!!.............de momento me voy a morder la lengua, pero sólo por respeto a l@s compañer@s del foro,que medicina que queda para dar y vender, pero es que ni TE la mereces ya.
Volver arriba Ir abajo
Cuervo
Invitado




HABLA EL POSTIGUET Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET EmptyMar Nov 15, 2011 10:02 am

cruugggg cruggggg crooggg[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Miron
Invitado




HABLA EL POSTIGUET Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET EmptyMar Nov 15, 2011 10:07 am

 

 

El cuervo no hace cruggggg crugggg croagggg sino croccc crocc cruccc:afro:
Volver arriba Ir abajo
Cuervo
Invitado




HABLA EL POSTIGUET Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET EmptyMar Nov 15, 2011 10:13 am

Es que estoy costipado craaaggg
Volver arriba Ir abajo
Win
Invitado




HABLA EL POSTIGUET Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET EmptyMar Nov 15, 2011 10:17 am

Nunca mais , dijo el cuervo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Es que era medio gallego... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
carminha
Maestro/a
carminha


Mensajes : 3850
Edad : 63

HABLA EL POSTIGUET Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET EmptyMar Nov 15, 2011 2:12 pm

o galego galego diria manda carallo co corvo nunca mais escriba posts tan jrandes como éstes que nos vay a afundir psicologicamente [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] para min o corvo está para metelo no Rebullón [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

HABLA EL POSTIGUET Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET EmptyMar Nov 15, 2011 3:11 pm

Joer ,si.
Me imagino que la mayoría de las personas al ver mensajes tan largos decide no leerlos.
Escribes para que te lean?

O para que lean lo que interpretan los demás de tus escritos?
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

HABLA EL POSTIGUET Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET EmptyMar Nov 15, 2011 3:36 pm

Hola Postiguet, perdona por lo que te voy a decir, pero te haces mayor. No voy a entrar más en este tema, no quiero formar parte del ESPECTACULO como tu dices. Para mi sigues siendo igual de amigo, a pesar de que no me lo pones fácil. Espero que pienses en todo esto, recapacites y actúes en consecuencia.
Ahora ya no estás baneado, puedes entrar libremente y compartir todo lo bueno que tienes con todos nosotros.

Saludos afectuosos

Batty.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

HABLA EL POSTIGUET Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET EmptyMar Nov 15, 2011 8:47 pm

Postiguet, simplemente has topado con gente muy suceptible y amigista, y seguramente excesivamente emocional. Estaría muy bien que abrieras hilos fuera de lo personal y emocional para hablar de cosas más universales e interesantes.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

HABLA EL POSTIGUET Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET EmptyMar Nov 15, 2011 9:50 pm

Por fin leí [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] algo con sentido.

No pierdas tu tiempo tratando de convencer a alguien que ni te daría los buenos días.Contra, hay mas gente, porque dedicar tu tiempo en gente que no te aprecian.
Volver arriba Ir abajo
YO
Invitado




HABLA EL POSTIGUET Empty
MensajeTema: RESPUESTA PARA TAY   HABLA EL POSTIGUET EmptyMar Nov 15, 2011 10:56 pm



Tay: el que usted me haya dedicado su aportación número 2.000 en este foro, me llena de enorme satisfacción, por eso, de estas casi interminables respuestas que me veo obligado, con agrado, a redactar, vaya dirigida a usted la primera.

Pero ¿cómo comenzar? Usted misma, si es observadora como este humilde servidor lo es, comprobará que no sólo soy yo quien trae el desdichado tema de mi baneo una y otra vez, sino todos ustedes que me responden dando su punto de vista que yo democráticamente acepto, aunque no coincida con todos ellos.

Entre mis defectos hay alguno que más que defecto podría llamarse “defectillo”, por ejemplo el de puntilloso, que lo soy, e, incluso, si me lo permite, el de algo perfeccionista. Los más graves me los guardo para mí…

Pues bien, respecto a lo que usted me dice no estoy satisfecho con la absolución recibida. Y como pese a nuestras divergencias la sigo teniendo en estima y como sensata e inteligente, le diré lo que sigue para que usted, si lo desea, me responda o, al menos, lo analice.

Pongamos por caso que usted, un día, se viera juzgada y condenada por un delito que sabe no ha cometido, aunque hayan muchas pruebas que aparentemente la culpabilicen, pruebas en su mayoría erróneas y nacidas de tergiversaciones. Usted es condenada a x años de cárcel, y un día, cuando estos años se cumplen, se le entrega la libertad. Imagino que estar nuevamente fuera de la lúgubre trena, lejos de los barrotes carcelarios, y pudiendo disfrutar libremente de la luz del sol, sería un momento de una inmensa alegría para usted, quizás no comparable con nada en el mundo. Pero Tay, usted habría salido de prisión porque la condena había sido cumplida, no porque se reconociera el error de haberla condenado y, esa inmensa alegría, en algún momento yo creo, se vería eclipsada al no verse libre de unos cargos injustificados que de alguna manera y en algún lugar seguirían escritos. Esa ha sido mi reivindicación; no el deseo de verme fuera del castigo impuesto que, en nada me ha dañado, créame, sino el ver que se sigue manteniendo una idea perversa sobre mi persona que no ha sido demostrada.

Usted, Tay, seguramente (es una suposición mía) ante la libertad que de nuevo se le otorgaba como una gracia al cumplir la condena, no repararía en el daño que se le ha hecho. Digo que lo supongo porque al daño que se le hubiera hecho usted no le daría importancia; pero yo sí. Usted, como persona inteligente que la tengo, sabrá que no somos iguales; que usted y yo podemos tener, y de hecho tenemos, diversas maneras de ver las cosas; somos de sensibilidades distintas, de edades muy alejadas entre sí, probablemente de culturas también diferentas e igual la educación recibida es otra, y esto nos hace ver las mismas cosas de distintos matices.

No quiero prolongar este escrito demasiado, por lo tanto aquí lo dejaré, pero como debo respuestas, tanto a los que me han apoyado como a los que me han atacado, iré, poco a poco, día a día, desglosando mi idea definitiva. Hoy, con lo que le he dicho, creo que hay bastante. Le ruego me disculpe esta brevedad tan poco usual en mí.

¡Ah, y feliz 2.000 y que cumpla muchos más!...

Un saludo, Tay.

El Postiguet

.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

HABLA EL POSTIGUET Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET EmptyMar Nov 15, 2011 11:20 pm

Ronaldo512 escribió:
Por fin leí [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] algo con sentido.

No pierdas tu tiempo tratando de convencer a alguien que ni te daría los buenos días.Contra, hay mas gente, porque dedicar tu tiempo en gente que no te aprecian.

Bueno yo ya lo dije de todos modos y lo sostengo, yo creo que esto es simplemente un juego para él todo este tema.

Añado que el hecho de que haya gente emocional o muy sensible o muy suceptible, en mi opinión, no quita que también haya buena gente y que coincidan ambas cosas en el mismo forero. Como mínimo es tema se podría catalogar de incompatibilidad de caracteres [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Kimbosirk
Viciadillo/a
Kimbosirk


Mensajes : 468
Edad : 36
Localización : Madrid

HABLA EL POSTIGUET Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET EmptyMiér Nov 16, 2011 12:13 am

YO escribió:
Pues bien, respecto a lo que usted me dice no estoy satisfecho con la absolución recibida. Y como pese a nuestras divergencias la sigo teniendo en estima y como sensata e inteligente, le diré lo que sigue para que usted, si lo desea, me responda o, al menos, lo analice.

Pongamos por caso que usted, un día, se viera juzgada y condenada por un delito que sabe no ha cometido, aunque hayan muchas pruebas que aparentemente la culpabilicen, pruebas en su mayoría erróneas y nacidas de tergiversaciones. Usted es condenada a x años de cárcel, y un día, cuando estos años se cumplen, se le entrega la libertad. Imagino que estar nuevamente fuera de la lúgubre trena, lejos de los barrotes carcelarios, y pudiendo disfrutar libremente de la luz del sol, sería un momento de una inmensa alegría para usted, quizás no comparable con nada en el mundo. Pero Tay, usted habría salido de prisión porque la condena había sido cumplida, no porque se reconociera el error de haberla condenado y, esa inmensa alegría, en algún momento yo creo, se vería eclipsada al no verse libre de unos cargos injustificados que de alguna manera y en algún lugar seguirían escritos. Esa ha sido mi reivindicación; no el deseo de verme fuera del castigo impuesto que, en nada me ha dañado, créame, sino el ver que se sigue manteniendo una idea perversa sobre mi persona que no ha sido demostrada.
Estoy muy de acuerdo en eso.
Es un poco como la excusa de "como él ya se ha despedido y ha renegado del foro, no pasa nada si sigue baneado".
Más allá de las consecuencias prácticas, me parece de suma importancia esclarecer este tipo de asuntos.
Volver arriba Ir abajo
Gelazde
Invitado




HABLA EL POSTIGUET Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET EmptyMiér Nov 16, 2011 12:54 pm

Opino lo mismo que Kimbosirk

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
YO
Invitado




HABLA EL POSTIGUET Empty
MensajeTema: RESPUESTA PARA LUNA CLARA   HABLA EL POSTIGUET EmptyMiér Nov 16, 2011 11:03 pm


PARA LUNA CLARA

Señorita Luna Clara, pese al pleno convencimiento de que entre usted y yo, jamás de los jamases, por mucho empeño que yo pusiera, podría existir una concordia, no es motivo suficiente para mí para que le niegue la segunda respuesta sobre este tema al que a todos iré respondiendo. Por muy poco que me merezca su atención respetuosa, cosa que quizás yo me haya ganado a pulso, o que usted me la niegue creo que sin motivo desde mis primeros pasos por este y el anterior foro, ya, desde el primer día quedé marcado como antagónico para usted; por muy poco o nada que me merezca su atención, repito, no la discriminaré.

Si usted tiene el gusto, y la gran paciencia también, de repasar todos mis escritos, no comprobará en ellos, salvo en este último donde algo cansado de sus ataques verbales le ofrecí una corona de flores, virtual por supuesto, y adquirida, también virtualmente, en el mejor establecimiento del ramo, pues no iba a reparar en gastos en un momento tan delicado, no comprobará, como digo, de mí hacia usted palabra malsonante, despectiva o discriminatoria, e incluso, pese a nuestro distanciamiento, alguien la insultó en este Patio y yo salí en su defensa, gesto que más que agradecerme lo desdeñó.

Pero yo no sería yo si dejara mi testarudez a un lado, y si ayer me reboté contra usted por sus continuas y despectivas palabras hacia mí, hoy las tornas se vuelven en su dirección, y en vez de la susodicha corona que tanto ha soliviantado al personal, le envío un ramillete de nardos que, como dice cantando la que al parecer es ave precursora de la Primavera, son lo primero para convencer. Intentaré, con nardos, que dicen también no cuestan dineros, convencerla de que no soy como piensa; que soy un poco mejor, no mucho, pero algo sí…

Ya he comprobado que en este Foro la reconciliación no es el plato que más se cueza en su cocina, que más bien parece que la riña guste y sea solicitada más al camarero, pero yo voy a pedir una gran ración de reconciliación que, entre otras cosas, es el nombre de una de las avenidas más bonitas de nuestra vieja Europa, la que partiendo desde el castillo cárcel de sant Ángelo, a orillas del Tíber, nos conduce a la magnífica plaza de san Pedro. Le ofrezco, por tanto, si la compaña de un anciano no le molesta, hacer un recorrido por esta vía de la Reconciliación, y, mientras avanzamos camino hacia la grandiosidad de la basílica romana, recrearnos en las vitrinas de las muchas librerías que la bordean, donde encontraremos las mejores obras de la literatura universal.

Otro día, si la paz llega, le diré lo que su imagen me transmite; se sorprenderá. Ya lo verá.

El Postiguet

.
Volver arriba Ir abajo
YO
Invitado




HABLA EL POSTIGUET Empty
MensajeTema: RESPUESTA PARA RONALDO   HABLA EL POSTIGUET EmptyMiér Nov 16, 2011 11:21 pm

En esta ocasión, estimado Ronaldo, te corresponde a ti la respuesta en mi ánimo de responder a todos. He de decirte, ante todo, que te felicito por tu parquedad de palabras; dices lo que quieres decir con muy pocas de ellas, pero yo, al contrario, delante del teclado como que no tengo hartura, pero ¿qué quieres que te diga? cada cual somos como somos.

Posiblemente tengas razón, y al ver mis largos escritos o nadie los lea o se lean tan rápidamente que no se llegue a entender lo que digo, o que yo, en este abuso del espacio, no sepa explicarme bien pese al intento. Pero sea como sea el caso es que sí, que escribo para los demás; para ti y para el resto de personas que entran a este lugar. Sois vosotros los destinatarios de mis palabras; otra cosa es que recibáis mis escritos con agrado o no y que mis idean gusten o disgusten.

No sé sin con lo que te he dicho satisfago tus interrogaciones, pero creo recordar que una vez te dije que puedes preguntarme cuanto quieras; siempre tendrás mi respuesta porque nunca se la niego a nadie.

Recibe un cordial saludo,

El Postiguet

.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

HABLA EL POSTIGUET Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET EmptyJue Nov 17, 2011 12:39 am

Hola, espero que se encuentre bien.

Realmente mi intención era mas a que pensara en la posibilidad de concentrar
sus esfuerzos en lograr la atencion de otras personas, pero aparentemente a
usted le gusta que lo entiendan hasta las personas que realmente no muestran
inclinación o interés en eso.
Lo del largo de sus mensajes era otra idea o cambio de táctica, pero si ese es su estilo, pues ese es su estilo.
Si contesto mis interrogantes.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

HABLA EL POSTIGUET Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET EmptyJue Nov 17, 2011 7:48 am

Postiguet, puedes estar tranquilo que cuando llegue mi momento, me sobrarán coronas, puesto que soy rica en amigos y seres queridos.
Los nardos te los puedes ahorrar, un dia quedas mal y al otro lo quieres arreglar.
Por supuesto que no me voy a leer todos tus escritos, ni son de mi agrado ni tengo tánto tiempo libre.
En cuánto a esa reconciliación que dices, olvídame y yo te olvido a tí. Me da exactamente igual el concepto que tengas de mí, así que no me busques, no me vas a encontrar más. Esta respuesta sólo es por educación, que puedo presumir de tenerla igual que puedo decir que tengo mi caracter y mi mala leche.
Si tú quieres seguir dándo ESPECTACULO, adelante, pero no cuentes conmigo para ello, ya te dije que dejaría de contestarte no por cansancio, sino xq no mereces que te conteste más, y eso es lo que voy a hacer ya.......vive y deja vivir.......ésto sólo es un foro, y tú no me vas a quitar el sueño.
Puedes seguir.........yo ya he terminado.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

HABLA EL POSTIGUET Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET EmptyJue Nov 17, 2011 10:51 am

YO escribió:


Tay: el que usted me haya dedicado su aportación número 2.000 en este foro, me llena de enorme satisfacción, por eso, de estas casi interminables respuestas que me veo obligado, con agrado, a redactar, vaya dirigida a usted la primera.

Pero ¿cómo comenzar? Usted misma, si es observadora como este humilde servidor lo es, comprobará que no sólo soy yo quien trae el desdichado tema de mi baneo una y otra vez, sino todos ustedes que me responden dando su punto de vista que yo democráticamente acepto, aunque no coincida con todos ellos.

Entre mis defectos hay alguno que más que defecto podría llamarse “defectillo”, por ejemplo el de puntilloso, que lo soy, e, incluso, si me lo permite, el de algo perfeccionista. Los más graves me los guardo para mí…

Pues bien, respecto a lo que usted me dice no estoy satisfecho con la absolución recibida. Y como pese a nuestras divergencias la sigo teniendo en estima y como sensata e inteligente, le diré lo que sigue para que usted, si lo desea, me responda o, al menos, lo analice.

Pongamos por caso que usted, un día, se viera juzgada y condenada por un delito que sabe no ha cometido, aunque hayan muchas pruebas que aparentemente la culpabilicen, pruebas en su mayoría erróneas y nacidas de tergiversaciones. Usted es condenada a x años de cárcel, y un día, cuando estos años se cumplen, se le entrega la libertad. Imagino que estar nuevamente fuera de la lúgubre trena, lejos de los barrotes carcelarios, y pudiendo disfrutar libremente de la luz del sol, sería un momento de una inmensa alegría para usted, quizás no comparable con nada en el mundo. Pero Tay, usted habría salido de prisión porque la condena había sido cumplida, no porque se reconociera el error de haberla condenado y, esa inmensa alegría, en algún momento yo creo, se vería eclipsada al no verse libre de unos cargos injustificados que de alguna manera y en algún lugar seguirían escritos. Esa ha sido mi reivindicación; no el deseo de verme fuera del castigo impuesto que, en nada me ha dañado, créame, sino el ver que se sigue manteniendo una idea perversa sobre mi persona que no ha sido demostrada.

Usted, Tay, seguramente (es una suposición mía) ante la libertad que de nuevo se le otorgaba como una gracia al cumplir la condena, no repararía en el daño que se le ha hecho. Digo que lo supongo porque al daño que se le hubiera hecho usted no le daría importancia; pero yo sí. Usted, como persona inteligente que la tengo, sabrá que no somos iguales; que usted y yo podemos tener, y de hecho tenemos, diversas maneras de ver las cosas; somos de sensibilidades distintas, de edades muy alejadas entre sí, probablemente de culturas también diferentas e igual la educación recibida es otra, y esto nos hace ver las mismas cosas de distintos matices.

No quiero prolongar este escrito demasiado, por lo tanto aquí lo dejaré, pero como debo respuestas, tanto a los que me han apoyado como a los que me han atacado, iré, poco a poco, día a día, desglosando mi idea definitiva. Hoy, con lo que le he dicho, creo que hay bastante. Le ruego me disculpe esta brevedad tan poco usual en mí.

¡Ah, y feliz 2.000 y que cumpla muchos más!...

Un saludo, Tay.

El Postiguet

.

Disculpe mi tardanza en contestar, no he podido entrar antes.
la verdad es que ni me habia fijado en mi intervencion numero 2000, no suelo estar pendiente de la cifras. Ya que me pide que me ponga en su lugar, lo haré.

Y le comento que pienso y creo que, cualquier preso, aun sabiendo injusta su condena, cuando llega al final de ella y queda libre por cumplimiento, VALORA que la sociedad vuelva a hacerle sitio, aprovecha las oportunidades que le brinda (reconciliacion con la familia, empleo, etc) y no se anda el resto de su vida lamentándose de que una vez se equivocaron con él. ¿Usted entendería que un ex-presidiario se quedara en la puerta de la prisión diciendo a todo el mundo "no quiero reinsertarme porque yo nunca hice nada"?
¿qué conseguiria con eso? Yo se lo digo, aislarse aún más y perderse la posibilidad de volver al mundo. Hablo del ejemplo que usted me ha puesto. Mi padre fue director de prisiones hace mucho tiempo, y dos décadas después de fallecer, un preso suyo, ya libre, se interesó por saber de mí y de mi hermano. No necesitaba buscarnos, pero el consideró que sí, que había una manchita que siempre quedaría en su memoria si no tenía la oportunidad de saber que a nosotros nos habia ido bien, puesto que nos quedamos huérfanos siendo niños. no volví a verle tras aquél encuentro. Tampoco habia motivo y la vida nos separaba geográficamente, pero agradecí su gesto, y le aseguro que su encarcelación fue injusta, como lo eran la mayoría de las encarcelaciones en la década de los 60.
En cuanto a su caso... no me puede usted negar que tiene ganas de compartir, que si sigue escribiendo aqui es porque necesita y desea que se le lea, ya no sólo que se le reconozca la injusticia (no voy a entrar en si el baneo fue merecido o no, puede usted leer mis escritos y verá que en ninguno de ellos cito el baneo), sino porque disfruta con ser leído. En otro foro los baneos no caducan, aquí sí; valórelo y aprovéchelo. Yo creo que con ganas y con la inteligencia que le caracteriza, si pone un poco de su parte y vuelve a entrar como Postiguet, sabrá de nuevo ganarse a quien perdió por ser "excesivamente puntilloso" (que es bastante más cansino que ser "algo puntilloso", admítalo). ¿ve usted la imagen del caballero que hay en mi firma? es la de un forero que ya no está con nosotros. Él era mucho más puntilloso que usted, y aqui hay foreros que se lo pueden decir. Se enemistó forilmente con unos cuantos, llegando incluso a las descalificaciones, pero durante el último año se armó de buenos sentimientos, cambió su escala de valores, (lo que hace la enfermedad) y supo ganárselos a todos. Sólo él y yo sabemos la cantidad de veces que tuve que sacarle el rodillo por privado (como amiga, como hace Batty con usted, por ejemplo) porque el chaval perdía las formas con bastante frecuencia, ganándose a veces advertencias merecidas. Pero al final supo perdonar y se dejó perdonar, hasta el punto de dejarnos a todos un buen sabor de boca por haber podido compartir con él un año largo de foro.
Solamente usted, con una actitud diferente a ésta, es quien puede acabar con la "idea perversa" sobre su persona. Así, lo unico que consigue, es estar alimentando esa idea todo el rato. Desde luego no va a conseguir que quien ya no le tenga simpatía le reciba entre algodones, pero el tiempo a veces da sorpresas, se lo digo yo, que hice cruz y raya a mas de un forero y ahora, aunque no compartamos nada, a veces nos contestamos en algún hilo, que ya es mucho. Sin ir más lejos, la primera sorprendida defendiendo a Lunaclara soy yo, porque entre ambas ha habido en más de una ocasión desavenencias que parecían insalvables, ella es testigo, pero si nos dedicáramos a recordarnos de continuo aquellas diferencias, ahora no nos reiríamos como nos reimos juntas por aquí. Esto sólo es un foro, y trasladarlo al ámbito personal es un gran error.
Si usted canalizara su gran talento para escribir, por ejemplo, participando en nuestro concurso de relatos, en vez de abriendo hilos de protesta dia tras dia ahi en la puerta (mire que le tengo dicho que las corrientes de aire no me sientan bien), otro gallo le cantara, porque si bien tiene usted aqui ya a bastantes detractores, no me equivoco si afirmo que su seguidores les superan en número, y más que se podría ganar, si se lo propusiera.

Y, por favor, cuando alguien le discuta o rebata algo, no lo tome como un "usted estorba". Si lo toma así, entonces es que poco entiende lo que un foro es en realidad. Aquí hay foreros continuamente enfrentados por rezar ideas diferentes, y créame que no se estorban en absoluto, ni estorban en el foro, aunque se tiren de los pelos cada dos por tres.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

HABLA EL POSTIGUET Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET EmptyJue Nov 17, 2011 5:53 pm

Sigo sosteniendo que él juega. Su juego de "ahora te pincho ahora te tiendo la mano y luego te pincho" es un juego que vosotr@s posibilitais, así que supongo que en el fondo también os gusta, pues aparte de la disputa creo que nada os une con este hombre.

Por supuesto yo cotilleo porque me entretiene, por lo demás, por si no se aprecia ya de mis escritos lo digo claramente: el tema me resbala, a no ser que alguien estuviera al otro lado pasándolo mal, cosa que me preocuparía.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
tindio
Novato/a
tindio


Mensajes : 178
Edad : 55

HABLA EL POSTIGUET Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET EmptyJue Nov 17, 2011 6:34 pm

puedo decir que todo esto me parece una autentica gilipollez?
puedo reiterar que el patio lo unico que hace es desprestigiar este foro?
puedo decir que cada vez que abro el foro lo unico que encuentro son hilos de juegos y el espectaculo de el patio?
pues eso.......
y que cada uno se lo tome como quiera...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

HABLA EL POSTIGUET Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET EmptyJue Nov 17, 2011 6:58 pm

tindio escribió:
puedo decir que todo esto me parece una autentica gilipollez?
puedo reiterar que el patio lo unico que hace es desprestigiar este foro?
puedo decir que cada vez que abro el foro lo unico que encuentro son hilos de juegos y el espectaculo de el patio?
pues eso.......
y que cada uno se lo tome como quiera...

Me recuerdas a uno que decía que le molestaba mucho el humo de la chimenea y, mientras, seguía echando leña al fuego...
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

HABLA EL POSTIGUET Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET EmptyJue Nov 17, 2011 7:38 pm

el.loco.lucas escribió:
tindio escribió:
puedo decir que todo esto me parece una autentica gilipollez?
puedo reiterar que el patio lo unico que hace es desprestigiar este foro?
puedo decir que cada vez que abro el foro lo unico que encuentro son hilos de juegos y el espectaculo de el patio?
pues eso.......
y que cada uno se lo tome como quiera...

Me recuerdas a uno que decía que le molestaba mucho el humo de la chimenea y, mientras, seguía echando leña al fuego...
Pues yo debo estar haciendo lo mismo, porque será que no os lo he dicho a Nerón y a ti. Ni ganas de entrar en el dichoso patio, pero si aquí me nombran, aqui tendré que bajar a defenderme.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





HABLA EL POSTIGUET Empty
MensajeTema: Re: HABLA EL POSTIGUET   HABLA EL POSTIGUET Empty

Volver arriba Ir abajo
 
HABLA EL POSTIGUET
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» HABLA EL POSTIGUET
» Españoles, gente que habla por hablar, sin saber de que habla
» 11-S ( Del que no se habla)
» HABLA MAROTO
» Y DE LA CIFUENTES, ¿YA NO SE HABLA?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Off topic :: El patio-
Cambiar a: