Todos los foros
Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Para ti, ¿Dios es bueno o es malo?

Ir abajo 
+17
Rafael
Grizzlyman
golondrina
juvelindo
JuanXito
escritor
Tatsumaru
NEROCAESAR
Mentol
Rhhevoltaire
Liptuan
Tinajas
Quasitor
xinfonia
Atlántida
el.loco.lucas
Antisozzial
21 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36798

Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? Empty
MensajeTema: Re: Para ti, ¿Dios es bueno o es malo?   Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? EmptyVie Mar 09, 2012 6:54 pm

Algo que no existe difícilmente puede ser bueno ni malo. Eso sí, en caso de que existiera, no podría sino ser un tipo caprichoso que juega con el sufrimiento de tanta gente.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? Empty
MensajeTema: Re: Para ti, ¿Dios es bueno o es malo?   Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? EmptyVie Mar 09, 2012 7:07 pm

Antisozzial escribió:
¿Como imaginais a Dios? Y no me refiero a la gilipollez fisica de un señor con barba y pelo largo canoso, sentado en unas nubes con una tunica blanca, quiero ir mas lejos, profundizar.

Yo veo a Dios, una persona narcisista y mala, caprichosa, no entiendo muchos vacios legales de su poder , no entiendo ese chantaje emocional, que te obliga a ser bueno y si no lo eres , estas amenazado con que puedan pasarte cosas malas, todo esto me desorienta.

No entiendo por que los malos son malos y les va bien, y por que los buenos siendo malos les va mal, no entiendo que un niño de Ethiopia de 2 años muera de hambre sin la menor de las oportunidades, mientras en niño con sobrepeso del primer mundo, caprichosa, egoista y malvado disfrute de su bienestar y no sea castigado.

Si soy bueno, ganare no se que, si no lo soy, sufrire no se que, pero en ese intervalo, ¿Quien es Dios?

Si tú ves así a Dios, así es. Si lo ves de otra manera, así es. Si no lo ves, no existe. Si lo ves como un todo, llamado Vida, eso es...Tú eliges, como eliges qué piensas en cada momento, como decides si puedes o no puedes hacer algo.

¡Ah, y no hay intervalos: si eres "bueno" ahora, algo bueno te pasará ahora, empezando por la satisfacción personal; si eres "malo" ahora, algo malo te pasará a tí y a tus "víctimas"...Se llaman consecuencias Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? 775211
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? Empty
MensajeTema: Re: Para ti, ¿Dios es bueno o es malo?   Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? EmptyVie Mar 09, 2012 7:32 pm

Me gusta como lo has expresado Atlántida,Dios es lo que queramos que sea,existe en la medida que nosotros lo necesitemos o no.
Antiso,por eso existe el mal y el bien,por eso se mueren los niños de hambre,porque Dios es cada uno de nosotros y lo utilizamos según nos conviene
Volver arriba Ir abajo
Quasitor
Moderador
Quasitor


Mensajes : 733

Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? Empty
MensajeTema: Re: Para ti, ¿Dios es bueno o es malo?   Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? EmptyVie Mar 09, 2012 9:47 pm

Dios solo existe a través de quienes lo crean, por eso lo humano es divino. Y puestos a imaginar algo externo imagina un dios del mechero, ni se entera de que crea nada...
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39101
Localización : En cualquier parte del Universo

Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? Empty
MensajeTema: Re: Para ti, ¿Dios es bueno o es malo?   Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? EmptyVie Mar 09, 2012 10:52 pm

Dios esta dentro de mi, Yo soy parte de Dios.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? Empty
MensajeTema: Re: Para ti, ¿Dios es bueno o es malo?   Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? EmptySáb Mar 10, 2012 8:49 pm

Si Dios existe, o tiene que existir porque lo dice AntVeli, tiene que ser bueno...Pa malo tendríamos al diablo, que tiene que existir si Dios existe Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? 775211

Si Dios existe y es bueno, y el diablo existe y es el malo, es que Dios es despistadillo, y si no estás todo el día rezando y pidiéndole cosas no se entera de que andas por el mundo...,está muy ocupado. Por eso pasa lo que pasa con sus títeres...,digo, con los humanos...Hay gente mala porque no cree y no va a misa ni nada. A esos, le puedes pedir a Dios que los castigue, si te molestan como vecinos o compañeros de trabajo, y los fulmina....Pero eso es bueno. Lo malo es lo que hace el diablo, que engaña a la gente y los vuelve no creyentes, con lo que se condenan...Esos no valen la pena, se lo tienen merecido...

¡Otia, AntiVeli, lo tuyo se contagia y hasta puedo desbarrar como tú! ¡Que chachi esto de inventarse las cosas! Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? 849301
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? Empty
MensajeTema: Re: Para ti, ¿Dios es bueno o es malo?   Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? EmptySáb Mar 10, 2012 10:04 pm

Voy a asumir las reglas del juego y digo: Dios no es de fiar, sean cuales sean sus intenciones y no hay que contar con él.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? Empty
MensajeTema: Re: Para ti, ¿Dios es bueno o es malo?   Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? EmptyDom Mar 11, 2012 12:39 am

Si Dios existe Si o si...Creo que es observador, ha montado un sitema, automatico, hydroponico, que se alimenta y evoluciona solo en un todo- y ha apostado a que le va salir bien y va seguir desarrollandose.

El sistema en si, es un equilibrio entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad la vida y la muerte.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? Empty
MensajeTema: Re: Para ti, ¿Dios es bueno o es malo?   Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? EmptyDom Mar 11, 2012 12:46 am

puntito
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Mentol
Viciadillo/a



Mensajes : 438

Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? Empty
MensajeTema: Re: Para ti, ¿Dios es bueno o es malo?   Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? EmptyDom Mar 11, 2012 1:08 am

el.loco.lucas escribió:
Algo que no existe difícilmente puede ser bueno ni malo. Eso sí, en caso de que existiera, no podría sino ser un tipo caprichoso que juega con el sufrimiento de tanta gente.
Comparto esta reflexión y le robo gran parte a el.loco.lucas (perdona mi atrevimiento, majete), pero la redacto así:

Yo estoy convencido de que no existe. Eso sí, en caso de que existiera, no podría sino ser un tipo caprichoso que juega con el sufrimiento de tanta gente.



Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39101
Localización : En cualquier parte del Universo

Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? Empty
MensajeTema: Re: Para ti, ¿Dios es bueno o es malo?   Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? EmptyDom Mar 11, 2012 10:35 am

Yo sigo diciendo que Dios es el Universo y su creación, y esta en nuestro interior, en lo que nos rodea, el amor que tengamos a la naturaleza y las personas, todos somos pequeños Dioses creadores, ese Dios personal nada tiene que ver con las creencias religiosas que nos han enseñado en tantos siglos metiendonos miedo como si fuera un ser humano que castiga a los malos y premia a los buenos. Si hubiera AMOR INCONDICIONAL en la tierra viviriamos en el paraiso, por tanto hay esta Dios.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32458
Edad : 122
Localización : ROMA

Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? Empty
MensajeTema: Re: Para ti, ¿Dios es bueno o es malo?   Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? EmptyDom Mar 11, 2012 11:26 am

Atlántida escribió:
Antisozzial escribió:
¿Como imaginais a Dios? Y no me refiero a la gilipollez fisica de un señor con barba y pelo largo canoso, sentado en unas nubes con una tunica blanca, quiero ir mas lejos, profundizar.

Yo veo a Dios, una persona narcisista y mala, caprichosa, no entiendo muchos vacios legales de su poder , no entiendo ese chantaje emocional, que te obliga a ser bueno y si no lo eres , estas amenazado con que puedan pasarte cosas malas, todo esto me desorienta.

No entiendo por que los malos son malos y les va bien, y por que los buenos siendo malos les va mal, no entiendo que un niño de Ethiopia de 2 años muera de hambre sin la menor de las oportunidades, mientras en niño con sobrepeso del primer mundo, caprichosa, egoista y malvado disfrute de su bienestar y no sea castigado.

Si soy bueno, ganare no se que, si no lo soy, sufrire no se que, pero en ese intervalo, ¿Quien es Dios?

Si tú ves así a Dios, así es. Si lo ves de otra manera, así es. Si no lo ves, no existe. Si lo ves como un todo, llamado Vida, eso es...Tú eliges, como eliges qué piensas en cada momento, como decides si puedes o no puedes hacer algo.

¡Ah, y no hay intervalos: si eres "bueno" ahora, algo bueno te pasará ahora, empezando por la satisfacción personal; si eres "malo" ahora, algo malo te pasará a tí y a tus "víctimas"...Se llaman consecuencias Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? 775211

Me parece la mejor de las interpretaciones que he leído hasta ahora.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29425

Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? Empty
MensajeTema: Re: Para ti, ¿Dios es bueno o es malo?   Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? EmptyDom Mar 11, 2012 12:01 pm

Bien, sólo hay que mirar cuando se encuentran dos civilizaciones distintas para entender que sus dioses son incompatibles porque los han creado de acuerdo a sus necesidades. No me refiero a cristianismo/islamismo sino, por ejemplo, a los dioses que adoraban en el México de antes de los conquistadores. A los aztecas les vienen con un crucifijo de un hombre débil y que no es un guerrero y no lo pueden apreciar en su mundo de luchas continuas,¿cómo se puede adorar a un hombre vencido y herido?. Su dios de la guerra sí que les era práctico encomendándose a él para la victoria...
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? Empty
MensajeTema: Re: Para ti, ¿Dios es bueno o es malo?   Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? EmptyDom Mar 11, 2012 12:35 pm

Tal y como lo muestran las religiones, es incoherente. Daba normas que luego no respetaba. Como cuando le dijo a los israelitas que no debían matar, pero les ordenaba arrasar ciudades para que pudiesen quedarse en la tierra prometida. Posiblemente mostraba esa dualidad Bien-Mal que hay en cada ser.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32458
Edad : 122
Localización : ROMA

Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? Empty
MensajeTema: Re: Para ti, ¿Dios es bueno o es malo?   Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? EmptyDom Mar 11, 2012 1:29 pm

Creo que de existir Dios, no nos es dado a los mortales decidir si es bueno o malo.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? Empty
MensajeTema: Re: Para ti, ¿Dios es bueno o es malo?   Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? EmptyDom Mar 11, 2012 1:39 pm

Si existe Dios,cosa que no tengo ni idea y si nos hubiera hecho a su imagen y semejanza seria las dos cosas no?
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32458
Edad : 122
Localización : ROMA

Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? Empty
MensajeTema: Re: Para ti, ¿Dios es bueno o es malo?   Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? EmptyDom Mar 11, 2012 1:42 pm

Antisozzial escribió:
NEROCAESAR escribió:
Creo que de existir Dios, no nos es dado a los mortales decidir si es bueno o malo.

¿ Como que no? Yo soy un cliente de su religion, y la FE es el contrato, si pierdo la FE es por que no estoy de acuerdo con el, si no se le puede juzgar es un Dios totalitario pues

Dios, de existir, nada tiene que ver con las religiones...; estas han sido inventadas por los hombres para dominar a sus semejantes. Puedes ser cliente de una religión, de Dios no.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32458
Edad : 122
Localización : ROMA

Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? Empty
MensajeTema: Re: Para ti, ¿Dios es bueno o es malo?   Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? EmptyDom Mar 11, 2012 5:25 pm

Antisozzial escribió:
NEROCAESAR escribió:
Antisozzial escribió:
NEROCAESAR escribió:
Creo que de existir Dios, no nos es dado a los mortales decidir si es bueno o malo.

¿ Como que no? Yo soy un cliente de su religion, y la FE es el contrato, si pierdo la FE es por que no estoy de acuerdo con el, si no se le puede juzgar es un Dios totalitario pues

Dios, de existir, nada tiene que ver con las religiones...; estas han sido inventadas por los hombres para dominar a sus semejantes. Puedes ser cliente de una religión, de Dios no.

Dios necesita una reglas para que crean en el, si no seria un ser anarkico, Dios usa la religion como herramienta para controlar a sus creaciones, incluso en las religiones paganas

Vélitte...¿Para qué iba a precisar Dios, que tú o yo, creyéramos en Él?

¿Necesito que una hormiga crea en mí, para que caminando no destroce su hormiguero? La diferencia entre la hormiga y tú o yo, es mucho menor que entre nosotros dos y Dios, reitero...; suponiendo que exista.
Volver arriba Ir abajo
Quasitor
Moderador
Quasitor


Mensajes : 733

Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? Empty
MensajeTema: Re: Para ti, ¿Dios es bueno o es malo?   Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? EmptyLun Mar 12, 2012 1:14 am

NEROCAESAR escribió:
Antisozzial escribió:
NEROCAESAR escribió:
Antisozzial escribió:
NEROCAESAR escribió:
Creo que de existir Dios, no nos es dado a los mortales decidir si es bueno o malo.

¿ Como que no? Yo soy un cliente de su religion, y la FE es el contrato, si pierdo la FE es por que no estoy de acuerdo con el, si no se le puede juzgar es un Dios totalitario pues

Dios, de existir, nada tiene que ver con las religiones...; estas han sido inventadas por los hombres para dominar a sus semejantes. Puedes ser cliente de una religión, de Dios no.

Dios necesita una reglas para que crean en el, si no seria un ser anarkico, Dios usa la religion como herramienta para controlar a sus creaciones, incluso en las religiones paganas

Vélitte...¿Para qué iba a precisar Dios, que tú o yo, creyéramos en Él?

¿Necesito que una hormiga crea en mí, para que caminando no destroce su hormiguero? La diferencia entre la hormiga y tú o yo, es mucho menor que entre nosotros dos y Dios, reitero...; suponiendo que exista.

¡Oh! Lo precisa para existir, sin observación no existe
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? Empty
MensajeTema: Re: Para ti, ¿Dios es bueno o es malo?   Para ti, ¿Dios es bueno o es malo? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Para ti, ¿Dios es bueno o es malo?
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿El bueno es bueno y el malo es malo? o¿El malo es bueno y el bueno es malo¿
» ¿El hombre nace bueno? ¿El hombre nace malo? ¿El hombre nace bueno y malo?
» Hablar con uno mismo, ¿es bueno o malo?
» El ´banco malo´ tendrá 15 años para vender los activos "tóxicos"
» Lo bueno y malo de un trío entre hombres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: