Todos los foros
Libertad de expresión e islamismo Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Libertad de expresión e islamismo Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Libertad de expresión e islamismo

Ir abajo 
+7
Tinajas
Liptuan
NEROCAESAR
Tatsumaru
Rhhevoltaire
CortoCortito
Toloño
11 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Toloño
Novato/a



Mensajes : 186

Libertad de expresión e islamismo Empty
MensajeTema: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo EmptyVie Sep 21, 2012 11:08 pm

La ONU en la Declaración de los Derechos Humanos, dejó claro que la libertad de expresión, la libertad de pensamiento es uno de los derechos fundamentales del hombre; pero tambien se declaró respecto a la dignidad de las personas.

Los islamistas (les recuerdo que Islam, quiere decir sumisión) estiman que la dignidad de Mahoma, se ha visto mancillada por ese polemico video del que seguro han oído hablar y se han liado, una vez más, a bofetadas a troche y moche.

No sé lo que diran otros códigos penales, pero el español contempla como delito ofender las creencias religiosas. Cosa peliaguda pues si bien una religión puede ser respetable, sus contenidos no tienen por qué serlo.

No sé que hubiesen hecho los islamistas si se hubiese hecho una película similar a "La vida de Briam"

Total... a mi me parece que no hay ética sin humor. Muchas veces he oido comentar entre sonrisas complices a los antiguos simpatizantes del comunismo frases como ¡fíjate como éramos...! comentarios que por cierto nunca he percibido en la extrema derecha.

Bueno, que me lio.

¿Que opinan ustedes?
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Libertad de expresión e islamismo Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo EmptyVie Sep 21, 2012 11:17 pm

La vida de Brian ha estado prohibida en Irlanda hasta 2009 y en algunos paises no se ha llegado a estrenar.
La última tentación de Cristo igualmente, en su estreno se produjeron disturbios en numerosas ciudades incluso algún que otro muerto.

No se que fuerza moral asiste a quienes critican a los islamistas.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Libertad de expresión e islamismo Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo EmptySáb Sep 22, 2012 5:30 am

Para mi es demasiada la repercusion mediatica que se le hace a la caricatura y a la pelicula.

Es una cuestion de enfoque...y esto ya lo han hecho.

Ahora, todo es diferente cuando se pone en duda a Israel.

Ya no hay libertad de expresion, pero se es Antisemita, lo que para una personalidad puede ser el fin.


Yo no hago caso de la gente que se ve en la pantalla. Es todo un circo mediatico.


Y bobos son los que ahora se preocupan del Islam por unas caricaturas. Simplemente estan preparandonos para una Guerra. Y la justificacion va ser que los musulmanes no tienen humor...no tejod.
Volver arriba Ir abajo
Toloño
Novato/a



Mensajes : 186

Libertad de expresión e islamismo Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo EmptySáb Sep 22, 2012 11:10 am

CortoCortito escribió:
La vida de Brian ha estado prohibida en Irlanda hasta 2009 y en algunos paises no se ha llegado a estrenar.
La última tentación de Cristo igualmente, en su estreno se produjeron disturbios en numerosas ciudades incluso algún que otro muerto.

No se que fuerza moral asiste a quienes critican a los islamistas.

Es evidente que si comparamos los resultados de las pretendidas ofensas a nuestros respectivos dioses y profetas, la diferencia es gigantesca. En occidente, lo normal, lo habitual, lo lógico... es acudir al juez. Por una caricatura lo que no se puede, es sacar los tanques a la calle.

Los límites a la libertad de expresión no pueden ponerse en función de lo bestia que sea la persona o personas a las que se critica, caricaturiza u ofende en sus creencias religiosas.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29380

Libertad de expresión e islamismo Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo EmptySáb Sep 22, 2012 11:27 am

Yo me pregunto lo siguiente: no se conocen burlas a Jesús por parte de los musulmanes, pero un cristiano puede hacer lo que dé le gana con la figura de Mahoma, en plan ridiculizarlo ¿No es actuar con ventaja?

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32438
Edad : 122
Localización : ROMA

Libertad de expresión e islamismo Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo EmptySáb Sep 22, 2012 11:34 am

Toloño escribió:
CortoCortito escribió:
La vida de Brian ha estado prohibida en Irlanda hasta 2009 y en algunos paises no se ha llegado a estrenar.
La última tentación de Cristo igualmente, en su estreno se produjeron disturbios en numerosas ciudades incluso algún que otro muerto.

No se que fuerza moral asiste a quienes critican a los islamistas.

Es evidente que si comparamos los resultados de las pretendidas ofensas a nuestros respectivos dioses y profetas, la diferencia es gigantesca. En occidente, lo normal, lo habitual, lo lógico... es acudir al juez. Por una caricatura lo que no se puede, es sacar los tanques a la calle.

Los límites a la libertad de expresión no pueden ponerse en función de lo bestia que sea la persona o personas a las que se critica, caricaturiza u ofende en sus creencias religiosas.

El respeto a los creyentes en los dioses, es el que se merece cualquier persona; pero esos dioses, no son patrimonio de nadie. Desde la libertad de expresión, entiendo que puedo hablar de los dioses como quiera, tanto si se trata de Alah, Yaveh, Júpiter o Venus.

Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Libertad de expresión e islamismo Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo EmptySáb Sep 22, 2012 11:40 am

Me parece estúpido lo que está pasando en el mal llamado "mundo musulmán"
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32438
Edad : 122
Localización : ROMA

Libertad de expresión e islamismo Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo EmptySáb Sep 22, 2012 11:45 am

Liptuan escribió:
Me parece estúpido lo que está pasando en el mal llamado "mundo musulmán"

Estamos completamente de acuerdo, lo cual entre tú y César, no siempre ocurre.

Saludos romanos.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39061
Localización : En cualquier parte del Universo

Libertad de expresión e islamismo Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo EmptySáb Sep 22, 2012 11:50 am

Tatsumaru escribió:
Yo me pregunto lo siguiente: no se conocen burlas a Jesús por parte de los musulmanes, pero un cristiano puede hacer lo que dé le gana con la figura de Mahoma, en plan ridiculizarlo ¿No es actuar con ventaja?



Si, aunque a los cristianos los puedan tratar igual que a los infieles en algunos paises musulmanes, yo creo que existe solo ganas de que estalle la chispa por cualquier cosa, no es de recibo de que por un libro, unas viñetas, una pelicula se mate a personas por mucho fanatismo que exista, y mas cuando no lo hace un pais, si no individuos a titulo privado aunque vayan con maldad.

Pienso que deberia de existir libertad de expresión y tolerancia, pero tambien respeto a otras creencias.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32438
Edad : 122
Localización : ROMA

Libertad de expresión e islamismo Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo EmptySáb Sep 22, 2012 12:07 pm

Tinajas escribió:
Tatsumaru escribió:
Yo me pregunto lo siguiente: no se conocen burlas a Jesús por parte de los musulmanes, pero un cristiano puede hacer lo que dé le gana con la figura de Mahoma, en plan ridiculizarlo ¿No es actuar con ventaja?



Si, aunque a los cristianos los puedan tratar igual que a los infieles en algunos paises musulmanes, yo creo que existe solo ganas de que estalle la chispa por cualquier cosa, no es de recibo de que por un libro, unas viñetas, una pelicula se mate a personas por mucho fanatismo que exista, y mas cuando no lo hace un pais, si no individuos a titulo privado aunque vayan con maldad.

Pienso que deberia de existir libertad de expresión y tolerancia, pero tambien respeto a otras creencias.

Las personas, a mi juicio deben ser calificadas y etiquetadas como eso: personas...; nunca como cristianos, musulmanes o paganos. De ahí proviene la libertad de expresión. En muchas series de televisión americanas, se hace burla de Jesús o del propio Dios, que son de dudoso gusto, sin que por ello se mate a nadie por las calles. Y estoy hablando de un país muy poco laico.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Libertad de expresión e islamismo Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo EmptySáb Sep 22, 2012 2:09 pm

Tinajas escribió:
Tatsumaru escribió:
Yo me pregunto lo siguiente: no se conocen burlas a Jesús por parte de los musulmanes, pero un cristiano puede hacer lo que dé le gana con la figura de Mahoma, en plan ridiculizarlo ¿No es actuar con ventaja?



Si, aunque a los cristianos los puedan tratar igual que a los infieles en algunos países musulmanes, yo creo que existe solo ganas de que estalle la chispa por cualquier cosa, no es de recibo de que por un libro, unas viñetas, una pelicula se mate a personas por mucho fanatismo que exista, y mas cuando no lo hace un pais, si no individuos a titulo privado aunque vayan con maldad.

Pienso que debería de existir libertad de expresión y tolerancia, pero también respeto a otras creencias.


Yo lo que me pregunto es, por que se piensa que esos que hacen esas burlas son cristianos ?
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Libertad de expresión e islamismo Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo EmptySáb Sep 22, 2012 2:20 pm

¿ Realmente las viñetas y la peli del gilipollas ese son el problema o son la excusa perfecta?
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Libertad de expresión e islamismo Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo EmptySáb Sep 22, 2012 2:52 pm

CortoCortito escribió:
¿ Realmente las viñetas y la peli del gilipollas ese son el problema o son la excusa perfecta?

Yo también tengo mis dudas sobre esto. De todas formas, hay un dato cierto, y es que las manifestaciones de malestar frente al agravio son reales, y pacíficas (las hubo, multitudinarias, y eso es libertad de expresión también). Para analizar este tema seriamente, hay que saber leer de manera aislada la reacción de un grupo (que es donde pongo mi duda, de si en verdad fue por la película que actuaron así), y la reacción de miles de ciudadanos que, nos guste o no, lo entendamos o no, tienen un nivel de religiosidad mucho más profundo que el que existe en occidente.

Por lo demás, yo no soy religiosa, pero pienso que a un musulmán le debe costar mucho entender cómo es que en occidente se pasa por alto de una manera tan categórica las enseñanzas de Jesús, en la vida cotidiana y en la misma Institución religiosa. Digo; el propio occidental terminó haciendo de su Dios, una caricatura... ¿por qué no esperar que lo haga con otras religiones?.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Libertad de expresión e islamismo Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo EmptySáb Sep 22, 2012 5:10 pm

CortoCortito escribió:
¿ Realmente las viñetas y la peli del gilipollas ese son el problema o son la excusa perfecta?




Puede que sea una excusa, pero es que eso de condenar a muerte a alguien por escribir algo,dibujar algo o hacer un video que se considere ofensivo a el islam, ya es algo normal.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29380

Libertad de expresión e islamismo Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo EmptySáb Sep 22, 2012 6:14 pm

Tinajas escribió:
Tatsumaru escribió:
Yo me pregunto lo siguiente: no se conocen burlas a Jesús por parte de los musulmanes, pero un cristiano puede hacer lo que dé le gana con la figura de Mahoma, en plan ridiculizarlo ¿No es actuar con ventaja?



Si, aunque a los cristianos los puedan tratar igual que a los infieles en algunos paises musulmanes, yo creo que existe solo ganas de que estalle la chispa por cualquier cosa, no es de recibo de que por un libro, unas viñetas, una pelicula se mate a personas por mucho fanatismo que exista, y mas cuando no lo hace un pais, si no individuos a titulo privado aunque vayan con maldad.

Pienso que deberia de existir libertad de expresión y tolerancia, pero tambien respeto a otras creencias.

Es como ponerte a insultar a alguien que sabes que por su educación o lo que sea no puede responderte con otro insulto. Pero me gustaría que los que tienen la fe islámica pudieran hacer chistes ellos mismos sobre Mahoma y que estén en igualdad de condiciones. Un musulmán haciendo un vídeo de humor de Jesús pondría a prueba a los occidentales y a su tolerancia respecto al uso de las religiones fuera de las oraciones y de la fe ¿Qué pasaría? Question
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Libertad de expresión e islamismo Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo EmptySáb Sep 22, 2012 6:35 pm

Crean un estado de confusion y consiguen que una pelea de niños se convierta en una polemica a nivel mundial.

Es tan ridiculo, que no entiendo como otra vez nos vuelven a manipular con las mismas historias, la caricatura de mahoma, no es nada nuevo.

Porque no ridiculizan a los judios y enfocan sus reacciones racistas todo lo largo del planeta ?? no es no lo hacen, solo enfocaran al antisemita.

Ahora un temilla que pega con el tema... Smile

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32438
Edad : 122
Localización : ROMA

Libertad de expresión e islamismo Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo EmptySáb Sep 22, 2012 6:48 pm

Tatsumaru escribió:
Tinajas escribió:
Tatsumaru escribió:
Yo me pregunto lo siguiente: no se conocen burlas a Jesús por parte de los musulmanes, pero un cristiano puede hacer lo que dé le gana con la figura de Mahoma, en plan ridiculizarlo ¿No es actuar con ventaja?



Si, aunque a los cristianos los puedan tratar igual que a los infieles en algunos paises musulmanes, yo creo que existe solo ganas de que estalle la chispa por cualquier cosa, no es de recibo de que por un libro, unas viñetas, una pelicula se mate a personas por mucho fanatismo que exista, y mas cuando no lo hace un pais, si no individuos a titulo privado aunque vayan con maldad.

Pienso que deberia de existir libertad de expresión y tolerancia, pero tambien respeto a otras creencias.

Es como ponerte a insultar a alguien que sabes que por su educación o lo que sea no puede responderte con otro insulto. Pero me gustaría que los que tienen la fe islámica pudieran hacer chistes ellos mismos sobre Mahoma y que estén en igualdad de condiciones. Un musulmán haciendo un vídeo de humor de Jesús pondría a prueba a los occidentales y a su tolerancia respecto al uso de las religiones fuera de las oraciones y de la fe ¿Qué pasaría? Question

Pues no creo que pasaran demasiadas cosas; salvo algún ruido hecho por los cuatro fundamentalistas cristianos, que también los hay...; y en todo caso no creo que se pagara con muertos como es el caso.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Libertad de expresión e islamismo Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo EmptySáb Sep 22, 2012 10:51 pm

Tatsumaru escribió:
Tinajas escribió:
Tatsumaru escribió:
Yo me pregunto lo siguiente: no se conocen burlas a Jesús por parte de los musulmanes, pero un cristiano puede hacer lo que dé le gana con la figura de Mahoma, en plan ridiculizarlo ¿No es actuar con ventaja?



Si, aunque a los cristianos los puedan tratar igual que a los infieles en algunos paises musulmanes, yo creo que existe solo ganas de que estalle la chispa por cualquier cosa, no es de recibo de que por un libro, unas viñetas, una pelicula se mate a personas por mucho fanatismo que exista, y mas cuando no lo hace un pais, si no individuos a titulo privado aunque vayan con maldad.

Pienso que deberia de existir libertad de expresión y tolerancia, pero tambien respeto a otras creencias.

Es como ponerte a insultar a alguien que sabes que por su educación o lo que sea no puede responderte con otro insulto. Pero me gustaría que los que tienen la fe islámica pudieran hacer chistes ellos mismos sobre Mahoma y que estén en igualdad de condiciones. Un musulmán haciendo un vídeo de humor de Jesús pondría a prueba a los occidentales y a su tolerancia respecto al uso de las religiones fuera de las oraciones y de la fe ¿Qué pasaría? Question

Twisted Evil Ya existe alguna actuación de ese tipo proveniente del mundo musulmán, sus motivos se inspiran en los mensajes ofensivos de claro origen occidental, de anteriores publicaciones como Charlie Ebdo o el periodico danés..
Ese tipo de actuaciones que aquí podrían ser considerados ofensivos por parte de algunos grupos religiosos no han tenido mucha trascendencia aquí en occidente, o bien porque no se le ha querido dar alas al tema para no suscitar controversia, o bien porque lo que para mi es mas fácil es que siendo su sentido del humor muy distinto al nuestro no conocen muy bien nuestra cultura y el modo de ofender nuestra fé religiosa, pero dada nuestra insistencia en tirarles de las barbas pronto encontrarán la forma de ir mejorando hasta tocarnos el punto mas "gracioso", el cual no debemos tener dudas también lo tenemos.., entonces veremos nuestras tolerantes reacciones.

Aquí no entendemos que la reacción musulmana no consista en tomarselo a guasa y recochineo como hacemos una mayoría, pues la idea mas difundida consiste en creer que en todo el mundo han de ser tan normales como lo somos nosotros que inmersos en nuestra sacrosanta* cultura occidental no acertamos a entender que esta pasando cuando vemos que otras culturas no reaccionan como lo haríamos en la nuestra..

Así pues para saber mas acerca de esas extrañas reacciones optamos por lo que mejor sabemos hacer; es decir insistir en tirarles de las barbas a la busqueda de averiguar que es lo que está pasando por ahí..

Pronto nos enteraremos..; el mundo musulmán ante nuestra insistencia por saber mas acerca de este misterio reaccionará a su vez y esta su reacción puede que sea incompresiblemente inesperada y desagradable para nosotros occidentales, entonces nos defenderemos amparandonos en nuestro "derecho a la libertad de expresión" característico de nuestra cultura occidental y concluiremos que allí todos están locos y por civilizar por lo que alguien debería hacer "algo" ante tanto desmán, o si no se hace nada al menos sirva de propaganda para echar tierra sobre una cultura que no entendemos no sea como la nuestra..

*Sacrosanta palabra de origen y etimólogia religiosa, sacro de sacramento y santa de santidad, Santo Sacramento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Libertad de expresión e islamismo Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo EmptySáb Sep 22, 2012 11:41 pm

En el pasado si se podía esperar algo así de los religiosos de occidente, pero
ahora lo veo como imposible .
No puedo ni imaginar a un líder serio de alguna religión mandando a matar
al autor de un libro de versos.
No quieren progresar, es una sociedad cerrada o a los lideres le conviene que
permanezca así.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Libertad de expresión e islamismo Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo EmptyDom Sep 23, 2012 12:02 am

Ronaldo512 escribió:
En el pasado si se podía esperar algo así de los religiosos de occidente, pero
ahora lo veo como imposible .
No puedo ni imaginar a un líder serio de alguna religión mandando a matar
al autor de un libro de versos.
No quieren progresar, es una sociedad cerrada o a los lideres le conviene que
permanezca así.

Evil or Very Mad No lo creas, occidente también ataca a su manera intentando salvar almas descarriadas como después de las cruzadas en una especie de regresión a ese pasado.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32438
Edad : 122
Localización : ROMA

Libertad de expresión e islamismo Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo EmptyDom Sep 23, 2012 12:18 am

Si al final toda la culpa es de Occidente. Está de moda tirar piedras sobre nuestro propio tejado.

Si se matan personas por haber hecho determinada película o crear caricaturas, la culpa es de Occidente.

Hemos de comprender a esa "pobre gente", admitir que lapidar mujeres es su costumbre y hay que respetarles. Que hay atentados y matan cientos o miles de personas; es porque occidente les ha provocado...
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Libertad de expresión e islamismo Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo EmptyDom Sep 23, 2012 12:28 am

NEROCAESAR escribió:
Si al final toda la culpa es de Occidente. Está de moda tirar piedras sobre nuestro propio tejado.

Si se matan personas por haber hecho determinada película o crear caricaturas, la culpa es de Occidente.

Hemos de comprender a esa "pobre gente", admitir que lapidar mujeres es su costumbre y hay que respetarles. Que hay atentados y matan cientos o miles de personas; es porque occidente les ha provocado...

Eso es; y además no soportan inocentes bromas, ya dije mas arriba que ahí están todos locos y por civilizar y alguien tendrá que hacer algo.. por ejemplo como ya se hizo con Irak.. Twisted Evil

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Libertad de expresión e islamismo Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo EmptyDom Sep 23, 2012 12:56 am

Tatsumaru escribió:
Yo me pregunto lo siguiente: no se conocen burlas a Jesús por parte de los musulmanes, pero un cristiano puede hacer lo que dé le gana con la figura de Mahoma, en plan ridiculizarlo ¿No es actuar con ventaja?



Yo creo que esta es una frase bastante ilustrativa.
O sea, que los musulmanes son mas "salvajes", mas "atrasados" (de hecho nuestra religión las lleva casi 600 años de ventaja y hace 600 años, los cristianos tambien eran mas atrasados y salvajes), mas "fánaticos"...
Sin embargo, resultan ser bastante mas respetuosos con las creencia ajenas. Nunca se les ha conocido una burla a Jesús, ni a María, ni que yo sepa, a ninguna otra figura representativa, ni siquiera, como respuesta o venganza.

Decia Buda, que el camino correcto es el camino de enmedio.
Quizás ellos se pasen de un lado y nosotros de otro... Neutral

Tampoco le veo yo mucha gracia a ridiculizar, o reirse de unas personas, que cuanto menos merecen un respeto, aparte de las creencias, por lo que significan en si, para much@s.
Para mi, como mínimo es de mal gusto.

En el mundo hay miles de millones de habitantes; ¿tan dificil sería respetar a unos 10, 20, 35... que sabemos que son representativos y venerables para muchos millones de personas?
Creo que es un esfuezo muy pequeño, que ahorraría muchos conflictos mayores.

Yo, personalmente creo, que hay muchos tipos de diversiones, que pueden realizarse sin tener que ofender a otros, ni herir sus sentimientos, sean cristianos, musulmanes, budistas, hindues...
Creo que para que a ti te respeten, tienes tu tambien que respetar.

La libertad de uno, termina, donde empieza la libertad del otro.

Yo tengo la total libertad de expresión, para insultar, ofender, o ridiculizar a todo aquel que quiera, pero si no es estrictamente necesario, ¿para que hacerlo?

Hoy dia es muy dificil decir esto, pero creo que el mundo iría un chispirritín mejor, si al menos hubiese mas respeto entre nosotr@s.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Libertad de expresión e islamismo Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo EmptyDom Sep 23, 2012 1:10 am

Si tienes mucha razón en todo lo que dices de respetar a los demás y no burlarse.El problema surge cuando se nos plantea que respetar significa mirar
para otro lado y aceptar que se mantenga a la mitad de sus seguidores (mujeres) en un estado de in defección donde pueden ser hasta apedreadas
por una acusación de adulterio.

Ya aquí no es cosa de bromas, no entiendo como se puede justificar algo así.
Si lo hicieran en un país de occidente serian perseguidos y encarcelados, pero
por arte de magia al cruzar sus fronteras , algo así se vuelve aceptable.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Libertad de expresión e islamismo Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo EmptyDom Sep 23, 2012 1:33 am

NEROCAESAR escribió:
Si al final toda la culpa es de Occidente. Está de moda tirar piedras sobre nuestro propio tejado.

Si se matan personas por haber hecho determinada película o crear caricaturas, la culpa es de Occidente.

Hemos de comprender a esa "pobre gente", admitir que lapidar mujeres es su costumbre y hay que respetarles. Que hay atentados y matan cientos o miles de personas; es porque occidente les ha provocado...

Hola Neron,

Toda la culpa no es de occidente, no creo porque "occidente" es algo demasiado grande y complejo no podemos meter a tanta gente en el saco dominante.

Asi a simple vista solo puedo opinar en la forma que tienen los medios occidentales de tratar la informacion y crear controversia y polemica segun sus intereses, repito son los intereses de la clase dominante y no de la sociedad occidental.

Siempre me ha sorprendido, que a mel Gibson lo ridiculizaran, por hacer comentarios sobre judios cuando estaba borracho (tuvo que confesar su alcolismo), ahora para esta comunidad es un actor antisemita y el sabra cuanto depende la industria del cine de esta comunidad.
Tan solo ver como se trata la informacion cuando se habla de intereses sionistas y cuando se trata de el mundo musulman, podemos ver que los medios tienen una subjetividad que no se corresponde a la sociedad.

Pero por desgracia gran parte de la sociedad entra en el juego que beneficia la estrategia geopolitica de estos poderosos, que nada tienen de occidentales.

Por lo menos no respetan los valores que admiro de nuestra cultura y me refiero a valores humanistas, valores de respeto, solidaridad ect...

Estoy completamente deacuerdo con cualquier caricatura y del derecho de hacer critica de cualquier cultura.

Lo que no acepto y no entiendo es que se fomente el odio dando tanta promocion a estos hechos que solo buscan enfrentar la sociedad neoliberal de las sociedades que aun no estan alineadas con la nuestra. Osea parte del mundo Arabe. Cuando estos paises, esten en la onda y los poderes establecidos en occidente puedan actuar con total libertad en iran,siria, libia, irak, egipto...No les importara nada en absoluto que existan regimenes Islamistas.

A mi me sigue apreciendo ridicula lo de la caricatura de mahoma, ya lo hicieron cuando la guerra en Irak...Es manipulacion, y por muy occidental que sea seguire señalandola cuando la vea sin estar por ello tirando piedras sobre nuestro techo, al contrario. Creo que estoy defendiendo nuestros valores...Porque no son esos valores los que hoy dominan...estamos perdiendo y es nuestro deber abrir los ojos bien y no caer en la trampa de opinar de lo que ellos quieren que opines usando los argumentos e ideas que ellos te ponen en bandeja. No caere en el juego ese.
Los musulmanes la Gran mayoria pasa de caricaturas y esa es la verdad....que el ojo no enfoque eso es otro asunto tampoco lo hace cuando los Rabinos tienen rabietas o hacen comentarios racistas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Libertad de expresión e islamismo Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Libertad de expresión e islamismo
Volver arriba 
Página 1 de 7.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» 100% libertad de expresión:
» Libertad de expresión
» Libertad de expresión
» ¿Libertad de expresion? Si, pero no en Internet ni en democracia
» A ver si nos enteramos qué es libertad de expresión.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: