Todos los foros
Libertad de expresión e islamismo - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Libertad de expresión e islamismo - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Libertad de expresión e islamismo

Ir abajo 
+7
Tinajas
Liptuan
NEROCAESAR
Tatsumaru
Rhhevoltaire
CortoCortito
Toloño
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Libertad de expresión e islamismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 2 EmptyDom Sep 23, 2012 2:04 am

Ronaldo512 escribió:
Si tienes mucha razón en todo lo que dices de respetar a los demás y no burlarse.El problema surge cuando se nos plantea que respetar significa mirar
para otro lado y aceptar que se mantenga a la mitad de sus seguidores (mujeres) en un estado de in defección donde pueden ser hasta apedreadas
por una acusación de adulterio.

Ya aquí no es cosa de bromas, no entiendo como se puede justificar algo así.
Si lo hicieran en un país de occidente serian perseguidos y encarcelados, pero
por arte de magia al cruzar sus fronteras , algo así se vuelve aceptable.

Y bueno, cada cultura con lo suyo, la verdad es que no imagino que ellos se metan a opinar acerca de los feminicidios occidentales, que a pesar de estar penados por Ley, no cesan. Eso de mirar para otro lado es lógico, si el mismo occidental no mira lo que ocurre en su propia cultura, qué sentido tiene mirar otras?.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Libertad de expresión e islamismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 2 EmptyDom Sep 23, 2012 2:15 am

Pur escribió:
Ronaldo512 escribió:
Si tienes mucha razón en todo lo que dices de respetar a los demás y no burlarse.El problema surge cuando se nos plantea que respetar significa mirar
para otro lado y aceptar que se mantenga a la mitad de sus seguidores (mujeres) en un estado de in defección donde pueden ser hasta apedreadas
por una acusación de adulterio.

Ya aquí no es cosa de bromas, no entiendo como se puede justificar algo así.
Si lo hicieran en un país de occidente serian perseguidos y encarcelados, pero
por arte de magia al cruzar sus fronteras , algo así se vuelve aceptable.

Y bueno, cada cultura con lo suyo, la verdad es que no imagino que ellos se metan a opinar acerca de los feminicidios occidentales, que a pesar de estar penados por Ley, no cesan. Eso de mirar para otro lado es lógico, si el mismo occidental no mira lo que ocurre en su propia cultura, qué sentido tiene mirar otras?.




Ja,ja es eso precisamente.
No puedo entender como alguien puede defender esos asesinatos a pedradas.
Mirar para el otro lado y decir cada cual a lo suyo.

Yo tampoco creo que ellos se metan a opinar en los asesinato de mujeres por adulterio en
occidente.
Es eso lo que predican y lo que cualquier mujer debería condenar.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Libertad de expresión e islamismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 2 EmptyDom Sep 23, 2012 2:17 am

Ronaldo512 escribió:
Si tienes mucha razón en todo lo que dices de respetar a los demás y no burlarse.El problema surge cuando se nos plantea que respetar significa mirar
para otro lado y aceptar que se mantenga a la mitad de sus seguidores (mujeres) en un estado de in defección donde pueden ser hasta apedreadas
por una acusación de adulterio.

Ya aquí no es cosa de bromas, no entiendo como se puede justificar algo así.
Si lo hicieran en un país de occidente serian perseguidos y encarcelados, pero
por arte de magia al cruzar sus fronteras , algo así se vuelve aceptable.

¿Quien ha dicho que la lapidación se justifique o se acepte? Yo desde luego no.
Son dos temas totalmente diferentes, Ronaldo.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Libertad de expresión e islamismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 2 EmptyDom Sep 23, 2012 2:31 am

golondrina escribió:
Ronaldo512 escribió:
Si tienes mucha razón en todo lo que dices de respetar a los demás y no burlarse.El problema surge cuando se nos plantea que respetar significa mirar
para otro lado y aceptar que se mantenga a la mitad de sus seguidores (mujeres) en un estado de in defección donde pueden ser hasta apedreadas
por una acusación de adulterio.

Ya aquí no es cosa de bromas, no entiendo como se puede justificar algo así.
Si lo hicieran en un país de occidente serian perseguidos y encarcelados, pero
por arte de magia al cruzar sus fronteras , algo así se vuelve aceptable.

¿Quien ha dicho que la lapidación se justifique o se acepte? Yo desde luego no.
Son dos temas totalmente diferentes, Ronaldo.


Son dos temas diferentes de acuerdo.
Por eso comienzo puntualizando que estoy de acuerdo con lo que planteas.
Luego expreso otra opinión que yo veo como parte de el problema.
Que es que, bajo el respeto a otras culturas no podemos aceptar crímenes.
Que no se debe confundir, el que se señale las provocaciones de personas de occidente, que algunos atribuyen a cristianos (no se como, porque esos no son cristianos)con aceptar
otras cosas que se hacen en el nombre del Islam..
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Libertad de expresión e islamismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 2 EmptyDom Sep 23, 2012 2:56 am

Yo tambien estoy de acuerdo con lo segundo que planteas; no se puede confundir, ni comparar, ni equiparar, lo uno con lo otro.
Por supuesto que no se pueden aceptar, ni justificar los crímenes los crimenes, se cometan donde se cometan.

Por otro lado, tambien pienso como tu, que no se debe atribuir, a la ligera y sin pruebas, que estas provocaciones vengan de cristianos. Me cuesta bastante creerlo, aunque ya sabemos que "de todo hay en la viña del Señor".

Yo no acepto,ni mucho menos todo lo que se hace en nombre del Islan; así como tampoco, todo lo que se ha hecho en nombre de Cristo.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Libertad de expresión e islamismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 2 EmptyDom Sep 23, 2012 3:01 am

golondrina escribió:
Yo tambien estoy de acuerdo con lo segundo que planteas; no se puede confundir, ni comparar, ni equiparar, lo uno con lo otro.
Por supuesto que no se pueden aceptar, ni justificar los crímenes los crimenes, se cometan donde se cometan.

Por otro lado, tambien pienso como tu, que no se debe atribuir, a la ligera y sin pruebas, que estas provocaciones vengan de cristianos. Me cuesta bastante creerlo, aunque ya sabemos que "de todo hay en la viña del Señor".

Yo no acepto,ni mucho menos todo lo que se hace en nombre del Islan; así como tampoco, todo lo que se ha hecho en nombre de Cristo.




De acuerdo 100%.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Libertad de expresión e islamismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 2 EmptyDom Sep 23, 2012 4:28 am

Ronaldo512 escribió:
Tinajas escribió:
Tatsumaru escribió:
Yo me pregunto lo siguiente: no se conocen burlas a Jesús por parte de los musulmanes, pero un cristiano puede hacer lo que dé le gana con la figura de Mahoma, en plan ridiculizarlo ¿No es actuar con ventaja?



Si, aunque a los cristianos los puedan tratar igual que a los infieles en algunos países musulmanes, yo creo que existe solo ganas de que estalle la chispa por cualquier cosa, no es de recibo de que por un libro, unas viñetas, una pelicula se mate a personas por mucho fanatismo que exista, y mas cuando no lo hace un pais, si no individuos a titulo privado aunque vayan con maldad.

Pienso que debería de existir libertad de expresión y tolerancia, pero también respeto a otras creencias.


Yo lo que me pregunto es, por que se piensa que esos que hacen esas burlas son cristianos ?

Tal vez porque entre los denunciados por Egiptpo a parte de Terry Jones ( el pastor que pedía quemar coranes) se encuentran 7 cristianos coptos implicados en la financianción, dirección y producción de la cinta.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Libertad de expresión e islamismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 2 EmptyDom Sep 23, 2012 4:33 am

Ronaldo512 escribió:
Si tienes mucha razón en todo lo que dices de respetar a los demás y no burlarse.El problema surge cuando se nos plantea que respetar significa mirar
para otro lado y aceptar que se mantenga a la mitad de sus seguidores (mujeres) en un estado de in defección donde pueden ser hasta apedreadas
por una acusación de adulterio.

Ya aquí no es cosa de bromas, no entiendo como se puede justificar algo así.
Si lo hicieran en un país de occidente serian perseguidos y encarcelados, pero
por arte de magia al cruzar sus fronteras , algo así se vuelve aceptable.

Lo de mirar para otro lado se ve que aquí lo tenemos muy estudiado, no vemos la pederastia, los abusos, la pena de muerte ( menores y disminuidos incluidos), las guerras por intereses y todo esto si lo justificamos al contrario que las lapidaciones que no he visto a nadie justificarlas.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Libertad de expresión e islamismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 2 EmptyDom Sep 23, 2012 4:35 am

NEROCAESAR escribió:
Si al final toda la culpa es de Occidente. Está de moda tirar piedras sobre nuestro propio tejado.

Si se matan personas por haber hecho determinada película o crear caricaturas, la culpa es de Occidente.

Hemos de comprender a esa "pobre gente", admitir que lapidar mujeres es su costumbre y hay que respetarles. Que hay atentados y matan cientos o miles de personas; es porque occidente les ha provocado...

Al final y al principio César, ya desde la gloriosa reconquista los civilizados occidentales y nuestra costumbre de implantar nuestras por cojones, por cierto heredada de Roma, han sido de gran ayuda para tener un mundo en paz.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Libertad de expresión e islamismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 2 EmptyDom Sep 23, 2012 4:36 am

CortoCortito escribió:
Ronaldo512 escribió:
Tinajas escribió:
Tatsumaru escribió:
Yo me pregunto lo siguiente: no se conocen burlas a Jesús por parte de los musulmanes, pero un cristiano puede hacer lo que dé le gana con la figura de Mahoma, en plan ridiculizarlo ¿No es actuar con ventaja?



Si, aunque a los cristianos los puedan tratar igual que a los infieles en algunos países musulmanes, yo creo que existe solo ganas de que estalle la chispa por cualquier cosa, no es de recibo de que por un libro, unas viñetas, una pelicula se mate a personas por mucho fanatismo que exista, y mas cuando no lo hace un pais, si no individuos a titulo privado aunque vayan con maldad.

Pienso que debería de existir libertad de expresión y tolerancia, pero también respeto a otras creencias.


Yo lo que me pregunto es, por que se piensa que esos que hacen esas burlas son cristianos ?

Tal vez porque entre los denunciados por Egiptpo a parte de Terry Jones ( el pastor que pedía quemar coranes) se encuentran 7 cristianos coptos implicados en la financianción, dirección y producción de la cinta.



Aparte de esas denuncias a las que usted le da credibilidad, hay alguna prueba?.
De donde sacas esa información?.
Eso es lo que usted le pide a los demás .

De cuando aca denuncias es igual a ser culpables?
Pruebas,pruebas
Lo demás es solo eso , denuncias, opiniones, prejuicios.


Última edición por Ronaldo512 el Dom Sep 23, 2012 4:42 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Libertad de expresión e islamismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 2 EmptyDom Sep 23, 2012 4:39 am

Ronaldo512 escribió:
CortoCortito escribió:
Ronaldo512 escribió:
Tinajas escribió:
Tatsumaru escribió:
Yo me pregunto lo siguiente: no se conocen burlas a Jesús por parte de los musulmanes, pero un cristiano puede hacer lo que dé le gana con la figura de Mahoma, en plan ridiculizarlo ¿No es actuar con ventaja?



Si, aunque a los cristianos los puedan tratar igual que a los infieles en algunos países musulmanes, yo creo que existe solo ganas de que estalle la chispa por cualquier cosa, no es de recibo de que por un libro, unas viñetas, una pelicula se mate a personas por mucho fanatismo que exista, y mas cuando no lo hace un pais, si no individuos a titulo privado aunque vayan con maldad.

Pienso que debería de existir libertad de expresión y tolerancia, pero también respeto a otras creencias.


Yo lo que me pregunto es, por que se piensa que esos que hacen esas burlas son cristianos ?

Tal vez porque entre los denunciados por Egiptpo a parte de Terry Jones ( el pastor que pedía quemar coranes) se encuentran 7 cristianos coptos implicados en la financianción, dirección y producción de la cinta.



Aparte de esas denuncias a las que usted le da credibilidad, hay alguna prueba.
De donde sacas esa información.
Eso es lo que usted le pide a los demás .

De cuando aca denuncias es igual a ser culpables?
Pruebas,pruebas
Lo demás es solo eso , denuncias, opiniones, prejuicios.

Pues mire lo saco de esta página cristiana.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Usted, pregunto porqué se piensa que son cristianos los autores y yo le respondo que tal vez sea por esto. Lo de culpables y la parreafada esa que se monta usted no entiendo a que viene.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Libertad de expresión e islamismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 2 EmptyDom Sep 23, 2012 4:44 am

Si, tal vez sea.
Eso es lo importante. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No sabia que ahora usted lee a los cristianos.
Les cree?


Edite ,se quedo algo,sorry.


Última edición por Ronaldo512 el Dom Sep 23, 2012 4:48 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Libertad de expresión e islamismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 2 EmptyDom Sep 23, 2012 4:47 am

Ronaldo512 escribió:
Si, tal vez sea.
Eso es lo importante. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No, lo importante es que los moros son mu malos y EEUU y los cristianos y todo occidente son mu buenos.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Libertad de expresión e islamismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 2 EmptyDom Sep 23, 2012 4:50 am

No te olvides de los gitanos que son mu buenos también.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Libertad de expresión e islamismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 2 EmptyDom Sep 23, 2012 4:51 am

Ronaldo512 escribió:
No te olvides de los gitanos que son mu buenos también.

También, tambien que despiste.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Libertad de expresión e islamismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 2 EmptyDom Sep 23, 2012 5:06 am

Ronaldo512 escribió:
Si, tal vez sea.
Eso es lo importante. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No sabia que ahora usted lee a los cristianos.
Les cree?


Edite ,se quedo algo,sorry.

Perdón no había leido el añadido.

En primer lugar no sabe que ahora y hace mucho, leo a los cristianos y a muchísima más gente, ni sabe apenas nada sobre mi, le soprprendería la de cosas que hago.
En segundo lugar no les creo, ni a ellos ni a ninguna religión.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Libertad de expresión e islamismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 2 EmptyDom Sep 23, 2012 7:54 am

Pur escribió:
Ronaldo512 escribió:
Si tienes mucha razón en todo lo que dices de respetar a los demás y no burlarse.El problema surge cuando se nos plantea que respetar significa mirar
para otro lado y aceptar que se mantenga a la mitad de sus seguidores (mujeres) en un estado de in defección donde pueden ser hasta apedreadas
por una acusación de adulterio.

Ya aquí no es cosa de bromas, no entiendo como se puede justificar algo así.
Si lo hicieran en un país de occidente serian perseguidos y encarcelados, pero
por arte de magia al cruzar sus fronteras , algo así se vuelve aceptable.

Y bueno, cada cultura con lo suyo, la verdad es que no imagino que ellos se metan a opinar acerca de los feminicidios occidentales, que a pesar de estar penados por Ley, no cesan. Eso de mirar para otro lado es lógico, si el mismo occidental no mira lo que ocurre en su propia cultura, qué sentido tiene mirar otras?.

Creo totalmente fuera de lugar, comparar asesinatos y actos ilegales; con ejecuciones "legales" consistentes en matar a pedradas o degollar a una mujer por haber sido violada. Ese tipo de comparación, flaco favor le hace a la mujer y a la humanidad en general.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Libertad de expresión e islamismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 2 EmptyDom Sep 23, 2012 2:26 pm

Para los musulmanes todos los occidentales son cristianos, del mismo modo que para nosotros occidentales todos los musulmanes son musulmanes por antonomasia e islamistas.
En cuanto a que los cristianos están metidos en muchas de las agresiones al mundo musulmán es un echo que se puede matizar y entrar en detalles si queremos pero ahí está eso, así pues para los musulmanes todos somos cristianos para lo bueno y lo malo y para lo malo y gracias a los bromistas y otras originalidades nos han colgado el sanbenito de cristianos y agresores nos guste o no, su cultura no conoce la nuestra con detalle ni tampoco nosotros la suya en detalle, creo que todo el mundo está de acuerdo en que nadie aquí pretende justificar asesinatos ni mucho menos, pero la falta de respeto es un echo tan facilmente evitable por cada quien que el no evitarlo deja patente la mala intención.

Esta es la semilla que se está sembrando.. luego a recoger..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Libertad de expresión e islamismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 2 EmptyDom Sep 23, 2012 3:09 pm

CortoCortito escribió:


Lo de mirar para otro lado se ve que aquí lo tenemos muy estudiado, no vemos la pederastia, los abusos, la pena de muerte ( menores y disminuidos incluidos), las guerras por intereses y todo esto si lo justificamos al contrario que las lapidaciones que no he visto a nadie justificarlas.

CortoCortito escribió:


En primer lugar no sabe que ahora y hace mucho, leo a los cristianos y a muchísima más gente, ni sabe apenas nada sobre mi, le soprprendería la de cosas que hago.
En segundo lugar no les creo, ni a ellos ni a ninguna religión.



Al leer esto solo pienso en frases como un muerto hablando de un ahorcado
o mirando la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio.

No creo que me conozca y yo a usted no lo conozco, lo poco que he leído
me deja con la opinión de que le molesta que hablen mal de los gitanos
en lo que le doy parte de la razón, pero luego leo que usted hace lo mismo con
otros grupos.

Yo solo puedo hablar por mi,NO justifico la pederastia,NO la justifico, la cometan
gitanos,musulmanes o cristianos.


Es cierto algunos tienen muy estudiado eso de mirar para el otro lado o culpar de todo
a la iglesia o a los E.U..
No entiendo porque se molestan cuando se les responde con la misma moneda.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Libertad de expresión e islamismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 2 EmptyDom Sep 23, 2012 3:13 pm

NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
Ronaldo512 escribió:
Si tienes mucha razón en todo lo que dices de respetar a los demás y no burlarse.El problema surge cuando se nos plantea que respetar significa mirar
para otro lado y aceptar que se mantenga a la mitad de sus seguidores (mujeres) en un estado de in defección donde pueden ser hasta apedreadas
por una acusación de adulterio.

Ya aquí no es cosa de bromas, no entiendo como se puede justificar algo así.
Si lo hicieran en un país de occidente serian perseguidos y encarcelados, pero
por arte de magia al cruzar sus fronteras , algo así se vuelve aceptable.

Y bueno, cada cultura con lo suyo, la verdad es que no imagino que ellos se metan a opinar acerca de los feminicidios occidentales, que a pesar de estar penados por Ley, no cesan. Eso de mirar para otro lado es lógico, si el mismo occidental no mira lo que ocurre en su propia cultura, qué sentido tiene mirar otras?.

Creo totalmente fuera de lugar, comparar asesinatos y actos ilegales; con ejecuciones "legales" consistentes en matar a pedradas o degollar a una mujer por haber sido violada. Ese tipo de comparación, flaco favor le hace a la mujer y a la humanidad en general.

Saludos.

Lo que quiere decir, ese razonamiento "totalmente fuera de lugar" es que el planteo que respondo se basa en una única consigna: mirar la paja en el ojo ajeno, con la más bochornosa impunidad, que roza la ignorancia vulgarmente (la de quienes no conocen su propia cultura, y pretenden opinar de otras). Cuando hablamos del cristianismo y de occidente, somos capaces de distinguir que hay "algunos cristianos" que se equivocan; cuando hablamos de los musulmanes, es un todo absoluto y endemoniado. También somos capaces de distinguir que los crímenes perpetrados por la gran civilización, se difieren entre legales e ilegales, y con esa consciencia andamos más tranquilos, sin importarnos mucho el hecho en sí mismo (el grueso favor que se le puede hacer a la mujer occidental, es que cambie la cultura, ya que la Ley no resuelve el tema, porque a fin de cuentas, mueren más mujeres aquí que las que mueren allá por pedradas)... pero por supuesto, a veces no basta con sabernos tan civilizados, a veces se fuga la impresión de que esas leyes no resuelven el tema de fondo, entonces buscamos en otras culturas un chivo expiatorio, para sentirnos un poco más justos, un poco menos machistas, un poco más superiores, un poco menos fundamentalistas, un poco más pacifistas y no tan violentos.

Es parte de la cultura occidental, de una hipocresía que, creo yo, llega a niveles que en otras culturas no se alcanzan... y una de las bases de ese asunto, es la moral religiosa que durante siglos la moldeó, y que cuando fue medianamente abolida de la vida pública, trocó esos valores por un esquema de pensamiento libre de "dogmas", pero dominado por el paradigma lógico racional, lo que terminaría de configurar una cultura totalmente convencida (con fundamentos pensados y comprobados) de que existe superioridad natural, y que todo es susceptible de cuestionar, excepto la existencia de Dios. La misma lógica racional que llamando a las cosas por su nombre, actúa en consecuencia (lógica y racional), y tras la consigna de un mundo democrático y libre, emprende guerras (a pesar de las soberanías y de las muertes de civiles), configura los Gobiernos como ya sabemos que los configura (a pesar de la nula participación ciudadana), depreda la tierra y sus recursos naturales (a pesar de las consecuencias para el planeta mismo, y a pesar del hambre mundial). Y no olvidemos la tan preciada educación y solidaridad occidental, la misma que cierra fronteras a su propia gente, margina de diversas maneras a su propia gente, responde con violencia e intolerancia ante todo lo diferente, aunque se trate de su propia gente, y posee una noción del individualismo, mayor que la de otros seres vivos.

Tal vez esté fuera de lugar todo esto, pero ahora que trazamos un esbozo de ciertas características que posee la cultura occidental, podríamos hacer algo similar con la cultura musulmana. Yo no soy capaz de hacerlo, porque no tengo un conocimiento tan profundo. Agradecería que alguien más lo haga, para saber de qué cornos estamos hablando, en un hilo que se titula "libertad de expresión e islamismo".

Saludos NERO.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Libertad de expresión e islamismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 2 EmptyDom Sep 23, 2012 3:24 pm

NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
Ronaldo512 escribió:
Si tienes mucha razón en todo lo que dices de respetar a los demás y no burlarse.El problema surge cuando se nos plantea que respetar significa mirar
para otro lado y aceptar que se mantenga a la mitad de sus seguidores (mujeres) en un estado de in defección donde pueden ser hasta apedreadas
por una acusación de adulterio.

Ya aquí no es cosa de bromas, no entiendo como se puede justificar algo así.
Si lo hicieran en un país de occidente serian perseguidos y encarcelados, pero
por arte de magia al cruzar sus fronteras , algo así se vuelve aceptable.

Y bueno, cada cultura con lo suyo, la verdad es que no imagino que ellos se metan a opinar acerca de los feminicidios occidentales, que a pesar de estar penados por Ley, no cesan. Eso de mirar para otro lado es lógico, si el mismo occidental no mira lo que ocurre en su propia cultura, qué sentido tiene mirar otras?.

Creo totalmente fuera de lugar, comparar asesinatos y actos ilegales; con ejecuciones "legales" consistentes en matar a pedradas o degollar a una mujer por haber sido violada. Ese tipo de comparación, flaco favor le hace a la mujer y a la humanidad en general.

Saludos.



Ese tipo de comparación, flaco favor le hace a la mujer y a la humanidad en general.


No pierdas el tiempo, no es que no entiendan , es que prefieren mira a otro lado y
escribir cada cual a lo suyo. tongue
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Libertad de expresión e islamismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 2 EmptyDom Sep 23, 2012 3:48 pm

Nolocreo escribió:
Para los musulmanes todos los occidentales son cristianos, del mismo modo que para nosotros occidentales todos los musulmanes son musulmanes por antonomasia e islamistas.
En cuanto a que los cristianos están metidos en muchas de las agresiones al mundo musulmán es un echo que se puede matizar y entrar en detalles si queremos pero ahí está eso, así pues para los musulmanes todos somos cristianos para lo bueno y lo malo y para lo malo y gracias a los bromistas y otras originalidades nos han colgado el sanbenito de cristianos y agresores nos guste o no, su cultura no conoce la nuestra con detalle ni tampoco nosotros la suya en detalle, creo que todo el mundo está de acuerdo en que nadie aquí pretende justificar asesinatos ni mucho menos, pero la falta de respeto es un echo tan facilmente evitable por cada quien que el no evitarlo deja patente la mala intención.

Esta es la semilla que se está sembrando.. luego a recoger..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo de que no todos los occidentales son cristianos, es verdad; pero lo que acaba de decir: que todos los musulmanes son musulmanes, es una tautología...; es como si dijera: "todos los cristianos son cristianos". Entiendo no obstante que se ha equivocado. Supongo que quería decir que "no todos los árabes son musulmanes", lo cual sí tiene sentido.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29563

Libertad de expresión e islamismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 2 EmptyDom Sep 23, 2012 4:20 pm

golondrina escribió:
Tatsumaru escribió:
Yo me pregunto lo siguiente: no se conocen burlas a Jesús por parte de los musulmanes, pero un cristiano puede hacer lo que dé le gana con la figura de Mahoma, en plan ridiculizarlo ¿No es actuar con ventaja?



Yo creo que esta es una frase bastante ilustrativa.
O sea, que los musulmanes son mas "salvajes", mas "atrasados" (de hecho nuestra religión las lleva casi 600 años de ventaja y hace 600 años, los cristianos tambien eran mas atrasados y salvajes), mas "fánaticos"...
Sin embargo, resultan ser bastante mas respetuosos con las creencia ajenas. Nunca se les ha conocido una burla a Jesús, ni a María, ni que yo sepa, a ninguna otra figura representativa, ni siquiera, como respuesta o venganza.

Decia Buda, que el camino correcto es el camino de enmedio.
Quizás ellos se pasen de un lado y nosotros de otro... Neutral

Tampoco le veo yo mucha gracia a ridiculizar, o reirse de unas personas, que cuanto menos merecen un respeto, aparte de las creencias, por lo que significan en si, para much@s.
Para mi, como mínimo es de mal gusto.

En el mundo hay miles de millones de habitantes; ¿tan dificil sería respetar a unos 10, 20, 35... que sabemos que son representativos y venerables para muchos millones de personas?
Creo que es un esfuezo muy pequeño, que ahorraría muchos conflictos mayores.

Yo, personalmente creo, que hay muchos tipos de diversiones, que pueden realizarse sin tener que ofender a otros, ni herir sus sentimientos, sean cristianos, musulmanes, budistas, hindues...
Creo que para que a ti te respeten, tienes tu tambien que respetar.

La libertad de uno, termina, donde empieza la libertad del otro.

Yo tengo la total libertad de expresión, para insultar, ofender, o ridiculizar a todo aquel que quiera, pero si no es estrictamente necesario, ¿para que hacerlo?

Hoy dia es muy dificil decir esto, pero creo que el mundo iría un chispirritín mejor, si al menos hubiese mas respeto entre nosotr@s.

Está perfecto que si eres antimusulmán hagas chistes o lo que sea a su costa en privado, la valoración de que si lo que dices es una burrada o un chiste inofensivo te lo dan con los que compartes eso y no tiene mayor repercusión. Pero hay otro nivel de responsabilidad al hacerlo público, en la forma de representarlo también...Ahora toca preguntar qué como es posible que un vídeo de consumo para un público antimusulmán fanático en su rechazo a esa religión haya conseguido tanta difusión. Y son fanáticos cristianos desde la parte culta del mundo, se ve en el vídeo como unos niños corren por una calle con palos en la mano y atacan a una chica. La chica cae muerta y se enfoca un primer plano de un crucifijo al cuello... Surprised


Pd. ah, Jesús está en el Corán de profeta...Se le niega el origen divino, por ahí viene lo de respetarlo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Libertad de expresión e islamismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 2 EmptyDom Sep 23, 2012 4:38 pm

Otra cosa, no se trata de echar toda la culpa a occidente, ni que esté de moda (yo cambiaría la percepción, un tanto superficial de la moda, por la de una abrupta apertura de los medios de comunicación, básicamente Internet, que permitieron romper el muro mediático al cual estábamos acostumbrados, lleno de relatos estigmatizantes de culturas lejanas, y la propagandística hollywoodense del héroe americano... todo eso se está cayendo a pedazos, al fin, con un ritmo más acelerado).

De lo que se trata es de utilizar los buenos recursos que nos provee la cultura occidental (Europea), como ser el pensamiento crítico. Un tipo de pensamiento que pretende no caer con facilidad en el dominio del discurso dominante y de poder... llámese la doble moral cristiana, llámese el discurso político que prevalece desde la modernidad. Un tipo de pensamiento que en la historia de la cultura occidental logró sobrevivir, no sin atravesar difíciles barreras (no es posible configurar un mundo basado en la lógica de dominio, si prospera un tipo de pensamiento crítico), lo cual explica el lugar secundario que hoy posee, empezando por la educación y siguiendo por el sentido común occidental (más reacio a la crítica, y propenso al empirismo racional, el que se engaña fácilmente porque está supeditado a lo que se ve, sin más).

Simplemente aplaudo aquellas personas que pueden esgrimir argumentos sin necesidad de ampararse en el error ajeno (que leído detenidamente, a fin de cuentas, sirve para justificar el propio). Es decir, si vamos a criticar una cultura, lo podemos hacer tomando consciencia de que no estamos hablando desde un lugar impoluto ni de superioridad. Lo que aquí casi todos han intentado hacer, con sus comentarios, según entiendo.

En definitiva, no se trata de atacar a occidente, es hacer un análisis más serio (con una de las mejores herramientas que nos proveyó occidente), evitando falacias argumentales. Es la única manera de aportarle algo al mundo o a la humanidad; si de paz estamos hablando. En especial porque la responsabilidad es enorme, puesto que el dominio del mundo lo tiene occidente, quien fue capaz de crear el sistema actual, y también de generar guerras mundiales.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Libertad de expresión e islamismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 2 EmptyDom Sep 23, 2012 4:44 pm

La palabra Islām,
de la raíz trilítera s-l-m, deriva del verbo árabe aslama, que significa literalmente ‘aceptar, rendirse o someterse’. Así, el islam representa la aceptación y sometimiento ante Dios.

cristianismo s. m.
Doctrina religiosa fundada por Jesús de Nazaret en el s. i,
basada en los textos recogidos en la Biblia; considera a Jesucristo
como hijo de Dios, predica la humildad y el amor a todos los seres y
cree en la vida eterna después de la muerte.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Libertad de expresión e islamismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Libertad de expresión e islamismo
Volver arriba 
Página 2 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Libertad de expresión
» Libertad de expresión
» 100% libertad de expresión:
» Libertad de expresión
» A ver si nos enteramos qué es libertad de expresión.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: