Todos los foros
Libertad de expresión e islamismo - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Libertad de expresión e islamismo - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Libertad de expresión e islamismo

Ir abajo 
+7
Tinajas
Liptuan
NEROCAESAR
Tatsumaru
Rhhevoltaire
CortoCortito
Toloño
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32529
Edad : 122
Localización : ROMA

Libertad de expresión e islamismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 3 EmptyDom Sep 23, 2012 5:02 pm

Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
Ronaldo512 escribió:
Si tienes mucha razón en todo lo que dices de respetar a los demás y no burlarse.El problema surge cuando se nos plantea que respetar significa mirar
para otro lado y aceptar que se mantenga a la mitad de sus seguidores (mujeres) en un estado de in defección donde pueden ser hasta apedreadas
por una acusación de adulterio.

Ya aquí no es cosa de bromas, no entiendo como se puede justificar algo así.
Si lo hicieran en un país de occidente serian perseguidos y encarcelados, pero
por arte de magia al cruzar sus fronteras , algo así se vuelve aceptable.

Y bueno, cada cultura con lo suyo, la verdad es que no imagino que ellos se metan a opinar acerca de los feminicidios occidentales, que a pesar de estar penados por Ley, no cesan. Eso de mirar para otro lado es lógico, si el mismo occidental no mira lo que ocurre en su propia cultura, qué sentido tiene mirar otras?.

Creo totalmente fuera de lugar, comparar asesinatos y actos ilegales; con ejecuciones "legales" consistentes en matar a pedradas o degollar a una mujer por haber sido violada. Ese tipo de comparación, flaco favor le hace a la mujer y a la humanidad en general.

Saludos.

Lo que quiere decir, ese razonamiento "totalmente fuera de lugar" es que el planteo que respondo se basa en una única consigna: mirar la paja en el ojo ajeno, con la más bochornosa impunidad, que roza la ignorancia vulgarmente (la de quienes no conocen su propia cultura, y pretenden opinar de otras). Cuando hablamos del cristianismo y de occidente, somos capaces de distinguir que hay "algunos cristianos" que se equivocan; cuando hablamos de los musulmanes, es un todo absoluto y endemoniado. También somos capaces de distinguir que los crímenes perpetrados por la gran civilización, se difieren entre legales e ilegales, y con esa consciencia andamos más tranquilos, sin importarnos mucho el hecho en sí mismo (el grueso favor que se le puede hacer a la mujer occidental, es que cambie la cultura, ya que la Ley no resuelve el tema, porque a fin de cuentas, mueren más mujeres aquí que las que mueren allá por pedradas)... pero por supuesto, a veces no basta con sabernos tan civilizados, a veces se fuga la impresión de que esas leyes no resuelven el tema de fondo, entonces buscamos en otras culturas un chivo expiatorio, para sentirnos un poco más justos, un poco menos machistas, un poco más superiores, un poco menos fundamentalistas, un poco más pacifistas y no tan violentos.

Es parte de la cultura occidental, de una hipocresía que, creo yo, llega a niveles que en otras culturas no se alcanzan... y una de las bases de ese asunto, es la moral religiosa que durante siglos la moldeó, y que cuando fue medianamente abolida de la vida pública, trocó esos valores por un esquema de pensamiento libre de "dogmas", pero dominado por el paradigma lógico racional, lo que terminaría de configurar una cultura totalmente convencida (con fundamentos pensados y comprobados) de que existe superioridad natural, y que todo es susceptible de cuestionar, excepto la existencia de Dios. La misma lógica racional que llamando a las cosas por su nombre, actúa en consecuencia (lógica y racional), y tras la consigna de un mundo democrático y libre, emprende guerras (a pesar de las soberanías y de las muertes de civiles), configura los Gobiernos como ya sabemos que los configura (a pesar de la nula participación ciudadana), depreda la tierra y sus recursos naturales (a pesar de las consecuencias para el planeta mismo, y a pesar del hambre mundial). Y no olvidemos la tan preciada educación y solidaridad occidental, la misma que cierra fronteras a su propia gente, margina de diversas maneras a su propia gente, responde con violencia e intolerancia ante todo lo diferente, aunque se trate de su propia gente, y posee una noción del individualismo, mayor que la de otros seres vivos.

Tal vez esté fuera de lugar todo esto, pero ahora que trazamos un esbozo de ciertas características que posee la cultura occidental, podríamos hacer algo similar con la cultura musulmana. Yo no soy capaz de hacerlo, porque no tengo un conocimiento tan profundo. Agradecería que alguien más lo haga, para saber de qué cornos estamos hablando, en un hilo que se titula "libertad de expresión e islamismo".

Saludos NERO.

Salve Pur, César no niega ni la hipocresía ni los abusos de Occidente. César no niega que la Iglesia, dueña y señora de Occidente, desde que Constantino traicionó al mundo clásico, sea hipócrita y tan cruel o más que los islamistas fanáticos. Pero hoy, ha perdido gran parte de ese poder y ya no es el árbitro de nuestras existencias. Ningún país occidental, que yo sepa, está regido por el cristianismo. Y no hay ley alguna religiosa, que se imponga sobre el poder civil. Es por eso que reitero que no ha lugar a comparar los crímenes o acciones ilegales; que se dan en todos lados; con actos monstruosos como que un Estado, en nombre de las leyes islámicas, decida degollar a una mujer; o le dé potestades a su marido o tutor para hacerlo. La monstruosidad desde el propio Estado, desde la ley...; es mucho mayor e incomparable con la criminalidad común u organizada, que sufrimos en Occidente.
Para poner un ejemplo: es probable que los poderes públicos de México, sean responsables de cierta dejadez, ante los asesinatos de mujeres de Juárez y otros lugares de este país; pero no hay ninguna ley escrita en México, donde se permita hacerlo.

Saludos romanos.




Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29571

Libertad de expresión e islamismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 3 EmptyDom Sep 23, 2012 5:15 pm

Pur escribió:
Otra cosa, no se trata de echar toda la culpa a occidente, ni que esté de moda (yo cambiaría la percepción, un tanto superficial de la moda, por la de una abrupta apertura de los medios de comunicación, básicamente Internet, que permitieron romper el muro mediático al cual estábamos acostumbrados, lleno de relatos estigmatizantes de culturas lejanas, y la propagandística hollywoodense del héroe americano... todo eso se está cayendo a pedazos, al fin, con un ritmo más acelerado).

De lo que se trata es de utilizar los buenos recursos que nos provee la cultura occidental (Europea), como ser el pensamiento crítico. Un tipo de pensamiento que pretende no caer con facilidad en el dominio del discurso dominante y de poder... llámese la doble moral cristiana, llámese el discurso político que prevalece desde la modernidad. Un tipo de pensamiento que en la historia de la cultura occidental logró sobrevivir, no sin atravesar difíciles barreras (no es posible configurar un mundo basado en la lógica de dominio, si prospera un tipo de pensamiento crítico), lo cual explica el lugar secundario que hoy posee, empezando por la educación y siguiendo por el sentido común occidental (más reacio a la crítica, y propenso al empirismo racional, el que se engaña fácilmente porque está supeditado a lo que se ve, sin más).

Simplemente aplaudo aquellas personas que pueden esgrimir argumentos sin necesidad de ampararse en el error ajeno (que leído detenidamente, a fin de cuentas, sirve para justificar el propio). Es decir, si vamos a criticar una cultura, lo podemos hacer tomando consciencia de que no estamos hablando desde un lugar impoluto ni de superioridad. Lo que aquí casi todos han intentado hacer, con sus comentarios, según entiendo.

En definitiva, no se trata de atacar a occidente, es hacer un análisis más serio (con una de las mejores herramientas que nos proveyó occidente), evitando falacias argumentales. Es la única manera de aportarle algo al mundo o a la humanidad; si de paz estamos hablando. En especial porque la responsabilidad es enorme, puesto que el dominio del mundo lo tiene occidente, quien fue capaz de crear el sistema actual, y también de generar guerras mundiales.

Saludos.
En resumidas cuentas tenemos ciencia, educación y sentido crítico desvinculado de la religión, pero al desconocer el Islam no empleamos ninguna de esas herramientas. Digamos que propongo que se diga la primera palabra que te acude a la mente al mencionar islámico, a ver qué ocurre ¿Ya? Eso..., ante el desconocimiento de algo no debería haber miedo o rechazo al principio con prejuicios de por medio, pero así es como funciona en realidad, y eso que tenemos pensamiento lógico, ciencia y etc de los que estamos orgullosos.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Libertad de expresión e islamismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 3 EmptyDom Sep 23, 2012 6:12 pm

Occidente es el culpable !

Por eso hay cientos de religiones en el mundo con las que se han tenido
problemas de violencia en el mundo.

Gracias a que tenemos al Islam podemos confiar que por lo menos en algún lugar de este mundo nos trataran con justicia y nos podremos expresar libremente.

Gracias Islam. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Libertad de expresión e islamismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 3 EmptyDom Sep 23, 2012 6:39 pm

Ronaldo512 escribió:
CortoCortito escribió:


Lo de mirar para otro lado se ve que aquí lo tenemos muy estudiado, no vemos la pederastia, los abusos, la pena de muerte ( menores y disminuidos incluidos), las guerras por intereses y todo esto si lo justificamos al contrario que las lapidaciones que no he visto a nadie justificarlas.

CortoCortito escribió:


En primer lugar no sabe que ahora y hace mucho, leo a los cristianos y a muchísima más gente, ni sabe apenas nada sobre mi, le soprprendería la de cosas que hago.
En segundo lugar no les creo, ni a ellos ni a ninguna religión.



Al leer esto solo pienso en frases como un muerto hablando de un ahorcado
o mirando la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio.

No creo que me conozca y yo a usted no lo conozco, lo poco que he leído
me deja con la opinión de que le molesta que hablen mal de los gitanos
en lo que le doy parte de la razón, pero luego leo que usted hace lo mismo con
otros grupos.

Yo solo puedo hablar por mi,NO justifico la pederastia,NO la justifico, la cometan
gitanos,musulmanes o cristianos.


Es cierto algunos tienen muy estudiado eso de mirar para el otro lado o culpar de todo
a la iglesia o a los E.U..
No entiendo porque se molestan cuando se les responde con la misma moneda.

No se quien está molesto, si está molesto por algo pues ya sabe los teletubies y arriba el ánimo.
Ni lo conozco ni tengo el más mínimo interes en conocer nada sobre usted a parte de lo que veo aquí y ya me sobra.
Yo no critico a otros grupos, observe que me incluyo en ese grupo como parte de occidente, critico la actitud de ese grupo respecto al resto del mundo que no piense o actúe como les parece a ellos que se debe de actuar. Que la parece que solo veo pajas, a lo mejor, las pajas nunca han sido malas excepto para la iglesia por cierto.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Libertad de expresión e islamismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 3 EmptyDom Sep 23, 2012 6:44 pm

Para que dejes de estar molesto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Libertad de expresión e islamismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 3 EmptyDom Sep 23, 2012 6:48 pm

Ronaldo512 escribió:
Para que dejes de estar molesto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Repito que yo no estoy molesto, lo de los teletubbies era por si andaba usted ofuscado, pero si lo que pretende es alegrarme el día podría darse un martillazo en los huevos y grabarlo y colgarlo aquí, eso si tendría mucha gracia.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Libertad de expresión e islamismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 3 EmptyDom Sep 23, 2012 7:07 pm

Yo diría que gracias al pensamiento crítico nos pudimos liberar del oscurantismo milenario que impuso la Iglesia Católica (no nos ayudó ningún islamista ni ningún budista, eso es cierto). Pero por desgracia siguen sus secuelas, algunas de las cuales ayudaron a perpetrar el holocausto judío (creo que fue Alemania, con su creencia de la supremacía racial y religiosa, si no me equivoco, quien provocó tal exterminio, y no el pueblo musulmán). También creo que la guerra mundial fue entre los mismos países occidentales (incluyendo Japón, el más occidentalizado de los Orientales), y no entre musulmanes y occidentales.

Si soy consecuente con la historia, no puedo confiar en la religión y la cultura occidental, como garantes de la paz y la libertad mundial. Y doy las gracias, sí, que religiones y culturas como las que existen en medio oriente, no hayan intentado invadir a la fuerza, ni evangelizar a la fuerza, ni imponer a la fuerza, ni tan siquiera acercarse a territorios que exceden sus fronteras.

Si alguna vez me desdigo, es porque el cinismo logró capturar mi consciencia crítica. tongue
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Libertad de expresión e islamismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 3 EmptyDom Sep 23, 2012 7:16 pm

CortoCortito escribió:
Ronaldo512 escribió:
Para que dejes de estar molesto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Repito que yo no estoy molesto, lo de los teletubbies era por si andaba usted ofuscado, pero si lo que pretende es alegrarme el día podría darse un martillazo en los huevos y grabarlo y colgarlo aquí, eso si tendría mucha gracia.



Me alegro que no este molesto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Libertad de expresión e islamismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 3 EmptyDom Sep 23, 2012 7:18 pm

Pur escribió:
Yo diría que gracias al pensamiento crítico nos pudimos liberar del oscurantismo milenario que impuso la Iglesia Católica (no nos ayudó ningún islamista ni ningún budista, eso es cierto). Pero por desgracia siguen sus secuelas, algunas de las cuales ayudaron a perpetrar el holocausto judío (creo que fue Alemania, con su creencia de la supremacía racial y religiosa, si no me equivoco, quien provocó tal exterminio, y no el pueblo musulmán). También creo que la guerra mundial fue entre los mismos países occidentales (incluyendo Japón, el más occidentalizado de los Orientales), y no entre musulmanes y occidentales.

Si soy consecuente con la historia, no puedo confiar en la religión y la cultura occidental, como garantes de la paz y la libertad mundial. Y doy las gracias, sí, que religiones y culturas como las que existen en medio oriente, no hayan intentado invadir a la fuerza, ni evangelizar a la fuerza, ni imponer a la fuerza, ni tan siquiera acercarse a territorios que exceden sus fronteras.

Si alguna vez me desdigo, es porque el cinismo logró capturar mi consciencia crítica. tongue


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando llegues al siglo 21 me avisas.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Libertad de expresión e islamismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 3 EmptyDom Sep 23, 2012 7:22 pm

Ronaldo512 escribió:
Pur escribió:
Yo diría que gracias al pensamiento crítico nos pudimos liberar del oscurantismo milenario que impuso la Iglesia Católica (no nos ayudó ningún islamista ni ningún budista, eso es cierto). Pero por desgracia siguen sus secuelas, algunas de las cuales ayudaron a perpetrar el holocausto judío (creo que fue Alemania, con su creencia de la supremacía racial y religiosa, si no me equivoco, quien provocó tal exterminio, y no el pueblo musulmán). También creo que la guerra mundial fue entre los mismos países occidentales (incluyendo Japón, el más occidentalizado de los Orientales), y no entre musulmanes y occidentales.

Si soy consecuente con la historia, no puedo confiar en la religión y la cultura occidental, como garantes de la paz y la libertad mundial. Y doy las gracias, sí, que religiones y culturas como las que existen en medio oriente, no hayan intentado invadir a la fuerza, ni evangelizar a la fuerza, ni imponer a la fuerza, ni tan siquiera acercarse a territorios que exceden sus fronteras.

Si alguna vez me desdigo, es porque el cinismo logró capturar mi consciencia crítica. tongue


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando llegues al siglo 21 me avisas.

Ah ahora entiendo por qué tenés una visión tan acotada de la cultura occidental, sólo estudiaste el siglo XXI (12 años de historia). affraid

Lo que me pregunto es si lo último que leíste fue hace 10 años, o le pegaste una revisada hace poco tongue
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Libertad de expresión e islamismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 3 EmptyDom Sep 23, 2012 7:28 pm

Cuando empiezo a leeros hablando de usted, chungo... seguro que estáis riñendo... en fin

Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Libertad de expresión e islamismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 3 EmptyDom Sep 23, 2012 7:32 pm

Pur escribió:
Ronaldo512 escribió:
Pur escribió:
Yo diría que gracias al pensamiento crítico nos pudimos liberar del oscurantismo milenario que impuso la Iglesia Católica (no nos ayudó ningún islamista ni ningún budista, eso es cierto). Pero por desgracia siguen sus secuelas, algunas de las cuales ayudaron a perpetrar el holocausto judío (creo que fue Alemania, con su creencia de la supremacía racial y religiosa, si no me equivoco, quien provocó tal exterminio, y no el pueblo musulmán). También creo que la guerra mundial fue entre los mismos países occidentales (incluyendo Japón, el más occidentalizado de los Orientales), y no entre musulmanes y occidentales.

Si soy consecuente con la historia, no puedo confiar en la religión y la cultura occidental, como garantes de la paz y la libertad mundial. Y doy las gracias, sí, que religiones y culturas como las que existen en medio oriente, no hayan intentado invadir a la fuerza, ni evangelizar a la fuerza, ni imponer a la fuerza, ni tan siquiera acercarse a territorios que exceden sus fronteras.

Si alguna vez me desdigo, es porque el cinismo logró capturar mi consciencia crítica. tongue


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando llegues al siglo 21 me avisas.

Ah ahora entiendo por qué tenés una visión tan acotada de la cultura occidental, sólo estudiaste el siglo XXI (12 años de historia). affraid

Lo que me pregunto es si lo último que leíste fue hace 10 años, o le pegaste una revisada hace poco tongue


Si, trato de vivir en el presente.Lo que paso en las cruzadas no se puede
cambiar . En algún momento se tiene ver la realidad del mundo de hoy y
tratar de resolver o dar una opinión que sirva de algo.

Si, la historia esta llena de injusticias.Queres vivir en ese pasado o unirte al presente ?
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32529
Edad : 122
Localización : ROMA

Libertad de expresión e islamismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 3 EmptyDom Sep 23, 2012 7:33 pm

Pur escribió:
Yo diría que gracias al pensamiento crítico nos pudimos liberar del oscurantismo milenario que impuso la Iglesia Católica (no nos ayudó ningún islamista ni ningún budista, eso es cierto). Pero por desgracia siguen sus secuelas, algunas de las cuales ayudaron a perpetrar el holocausto judío (creo que fue Alemania, con su creencia de la supremacía racial y religiosa, si no me equivoco, quien provocó tal exterminio, y no el pueblo musulmán). También creo que la guerra mundial fue entre los mismos países occidentales (incluyendo Japón, el más occidentalizado de los Orientales), y no entre musulmanes y occidentales.

Si soy consecuente con la historia, no puedo confiar en la religión y la cultura occidental, como garantes de la paz y la libertad mundial. Y doy las gracias, sí, que religiones y culturas como las que existen en medio oriente, no hayan intentado invadir a la fuerza, ni evangelizar a la fuerza, ni imponer a la fuerza, ni tan siquiera acercarse a territorios que exceden sus fronteras.

Si alguna vez me desdigo, es porque el cinismo logró capturar mi consciencia crítica. tongue

Cierto, en occidente tenemos pensamiento crítico y poco a poco empieza a imperar el laicismo, eso que tanto critica el representante del dios de los católicos. También es cierto que Occidente; Roma al principio, Europa y sus colonos de América después, han cometido toda una serie de invasiones, abusos y atropellos; pero a cambio hemos creado la menos mala de las civilizaciones conocidas...; la que impera hoy en el planeta.

Y falso, el Islam sí ha invadido territorios e impuesto sus dogmas. No podemos olvidar la expansión islámica que va desde el 600 d.C. hasta el 1300-400; y su posterior extensión por Asia, en todos aquellos países cuya colonización europea se abandonó; Pakistán, Indonesia, Afganistán...

Tampoco hay que caer en el error de considerar como negativo y prejuzgar a todos los fieles del credo islámico, pero al igual que los católicos, no se pueden negar todas las barbaridades que su religión, a nivel institucional está causando.
Pondré un ejemplo católico, para que no se diga:

Difícilmente podemos desligar a un católico convencido y fiel a su Iglesia en el siglo XIV, con algo tan evidentemente católico como la Santa Inquisición. Siguiendo el mismo razonamiento, quien hoy defienda al Islam en todo su conjunto, tiene que asumir que de algún modo defiende o al menos representa nominalmente, a quienes en nombre de ese credo cometen atrocidades, como degollar mujeres adúlteras, lapidarlas, colgar a jugadores de ajedrez...

Y con respecto a los nazis, si no estoy equivocado, no había ninguna implicación religiosa. El nazismo, era esencialmente laico, y su antisemitismo era más una cuestión de raza y etnia, que religiosa.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Libertad de expresión e islamismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 3 EmptyDom Sep 23, 2012 7:35 pm

Ronaldo512 escribió:
Pur escribió:
Ronaldo512 escribió:
Pur escribió:
Yo diría que gracias al pensamiento crítico nos pudimos liberar del oscurantismo milenario que impuso la Iglesia Católica (no nos ayudó ningún islamista ni ningún budista, eso es cierto). Pero por desgracia siguen sus secuelas, algunas de las cuales ayudaron a perpetrar el holocausto judío (creo que fue Alemania, con su creencia de la supremacía racial y religiosa, si no me equivoco, quien provocó tal exterminio, y no el pueblo musulmán). También creo que la guerra mundial fue entre los mismos países occidentales (incluyendo Japón, el más occidentalizado de los Orientales), y no entre musulmanes y occidentales.

Si soy consecuente con la historia, no puedo confiar en la religión y la cultura occidental, como garantes de la paz y la libertad mundial. Y doy las gracias, sí, que religiones y culturas como las que existen en medio oriente, no hayan intentado invadir a la fuerza, ni evangelizar a la fuerza, ni imponer a la fuerza, ni tan siquiera acercarse a territorios que exceden sus fronteras.

Si alguna vez me desdigo, es porque el cinismo logró capturar mi consciencia crítica. tongue


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando llegues al siglo 21 me avisas.

Ah ahora entiendo por qué tenés una visión tan acotada de la cultura occidental, sólo estudiaste el siglo XXI (12 años de historia). affraid

Lo que me pregunto es si lo último que leíste fue hace 10 años, o le pegaste una revisada hace poco tongue


Si, trato de vivir en el presente.Lo que paso en las cruzadas no se puede
cambiar . En algún momento se tiene ver la realidad del mundo de hoy y
tratar de resolver o dar una opinión que sirva de algo.

Si, la historia esta llena de injusticias.Queres vivir en ese pasado o unirte al presente ?

Razz Razz no puedo, juro que no puedo ignorarte. Vas más allá de mi voluntad.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Libertad de expresión e islamismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 3 EmptyDom Sep 23, 2012 7:38 pm

Liptuan escribió:
Cuando empiezo a leeros hablando de usted, chungo... seguro que estáis riñendo... en fin


En mi caso te equivocas, el usted lo utilizo cuando pienso que alguien se esta
molestando.
En ese momento utilizo el usted para tratar de mantener un poco de respeto.
En mi caso es tratando la persona con respeto .
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32529
Edad : 122
Localización : ROMA

Libertad de expresión e islamismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 3 EmptyDom Sep 23, 2012 7:38 pm

Ronaldo512 escribió:
Pur escribió:
Ronaldo512 escribió:
Pur escribió:
Yo diría que gracias al pensamiento crítico nos pudimos liberar del oscurantismo milenario que impuso la Iglesia Católica (no nos ayudó ningún islamista ni ningún budista, eso es cierto). Pero por desgracia siguen sus secuelas, algunas de las cuales ayudaron a perpetrar el holocausto judío (creo que fue Alemania, con su creencia de la supremacía racial y religiosa, si no me equivoco, quien provocó tal exterminio, y no el pueblo musulmán). También creo que la guerra mundial fue entre los mismos países occidentales (incluyendo Japón, el más occidentalizado de los Orientales), y no entre musulmanes y occidentales.

Si soy consecuente con la historia, no puedo confiar en la religión y la cultura occidental, como garantes de la paz y la libertad mundial. Y doy las gracias, sí, que religiones y culturas como las que existen en medio oriente, no hayan intentado invadir a la fuerza, ni evangelizar a la fuerza, ni imponer a la fuerza, ni tan siquiera acercarse a territorios que exceden sus fronteras.

Si alguna vez me desdigo, es porque el cinismo logró capturar mi consciencia crítica. tongue


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando llegues al siglo 21 me avisas.

Ah ahora entiendo por qué tenés una visión tan acotada de la cultura occidental, sólo estudiaste el siglo XXI (12 años de historia). affraid

Lo que me pregunto es si lo último que leíste fue hace 10 años, o le pegaste una revisada hace poco tongue


Si, trato de vivir en el presente.Lo que paso en las cruzadas no se puede
cambiar . En algún momento se tiene ver la realidad del mundo de hoy y
tratar de resolver o dar una opinión que sirva de algo.



Si, la historia esta llena de injusticias.Queres vivir en ese pasado o unirte al presente ?

Para afrontar el presente con dignidad y preparar el futuro; nunca se pude obviar el pasado. Somos lo que en su día fuimos más lo que somos hoy. Mañana igual ni somos...; ese es un pensamiento que me ha salido ahora, y eso que no me he tomado nada... :diente:
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Libertad de expresión e islamismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 3 EmptyDom Sep 23, 2012 7:45 pm

Ronaldo512 escribió:
Liptuan escribió:
Cuando empiezo a leeros hablando de usted, chungo... seguro que estáis riñendo... en fin


En mi caso te equivocas, el usted lo utilizo cuando pienso que alguien se esta
molestando.

En ese momento utilizo el usted para tratar de mantener un poco de respeto.
En mi caso es tratando la persona con respeto .

Pues más o menos acierto

Bueno a ver si puedo ponerme al día con este hilo
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Libertad de expresión e islamismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 3 EmptyDom Sep 23, 2012 7:53 pm

Liptuan escribió:
Ronaldo512 escribió:
Liptuan escribió:
Cuando empiezo a leeros hablando de usted, chungo... seguro que estáis riñendo... en fin


En mi caso te equivocas, el usted lo utilizo cuando pienso que alguien se esta
molestando.

En ese momento utilizo el usted para tratar de mantener un poco de respeto.
En mi caso es tratando la persona con respeto .

Pues más o menos acierto

Bueno a ver si puedo ponerme al día con este hilo

Jejeje. Inténtalo muchacha, merece la pena. Wink
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Libertad de expresión e islamismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 3 EmptyDom Sep 23, 2012 7:58 pm

NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
Yo diría que gracias al pensamiento crítico nos pudimos liberar del oscurantismo milenario que impuso la Iglesia Católica (no nos ayudó ningún islamista ni ningún budista, eso es cierto). Pero por desgracia siguen sus secuelas, algunas de las cuales ayudaron a perpetrar el holocausto judío (creo que fue Alemania, con su creencia de la supremacía racial y religiosa, si no me equivoco, quien provocó tal exterminio, y no el pueblo musulmán). También creo que la guerra mundial fue entre los mismos países occidentales (incluyendo Japón, el más occidentalizado de los Orientales), y no entre musulmanes y occidentales.

Si soy consecuente con la historia, no puedo confiar en la religión y la cultura occidental, como garantes de la paz y la libertad mundial. Y doy las gracias, sí, que religiones y culturas como las que existen en medio oriente, no hayan intentado invadir a la fuerza, ni evangelizar a la fuerza, ni imponer a la fuerza, ni tan siquiera acercarse a territorios que exceden sus fronteras.

Si alguna vez me desdigo, es porque el cinismo logró capturar mi consciencia crítica. tongue

Cierto, en occidente tenemos pensamiento crítico y poco a poco empieza a imperar el laicismo, eso que tanto critica el representante del dios de los católicos. También es cierto que Occidente; Roma al principio, Europa y sus colonos de América después, han cometido toda una serie de invasiones, abusos y atropellos; pero a cambio hemos creado la menos mala de las civilizaciones conocidas...; la que impera hoy en el planeta.

Y falso, el Islam sí ha invadido territorios e impuesto sus dogmas. No podemos olvidar la expansión islámica que va desde el 600 d.C. hasta el 1300-400; y su posterior extensión por Asia, en todos aquellos países cuya colonización europea se abandonó; Pakistán, Indonesia, Afganistán...

Tampoco hay que caer en el error de considerar como negativo y prejuzgar a todos los fieles del credo islámico, pero al igual que los católicos, no se pueden negar todas las barbaridades que su religión, a nivel institucional está causando.
Pondré un ejemplo católico, para que no se diga:

Difícilmente podemos desligar a un católico convencido y fiel a su Iglesia en el siglo XIV, con algo tan evidentemente católico como la Santa Inquisición. Siguiendo el mismo razonamiento, quien hoy defienda al Islam en todo su conjunto, tiene que asumir que de algún modo defiende o al menos representa nominalmente, a quienes en nombre de ese credo cometen atrocidades, como degollar mujeres adúlteras, lapidarlas, colgar a jugadores de ajedrez...

Y con respecto a los nazis, si no estoy equivocado, no había ninguna implicación religiosa. El nazismo, era esencialmente laico, y su antisemitismo era más una cuestión de raza y etnia, que religiosa.

Saludos.

Si NERO, comparto algunos datos que otorgás, mejor dicho en la necesidad de otorgarlos, para no caer en análisis ligeros (cosa que admito que termino haciendo por entrar en confrontaciones que desvían el tema en sí mismo: si es o no una falta de respeto lo de la película... terminamos discutiendo cualquier otra cosa menos eso, por tratar de justificarlo). Lo que anida en ese comentario mío es la intención de marcar a grandes rasgos la matriz cultural (el fascismo en el mundo occidental ha tenido la complicidad de la Iglesia Católica, no del islamismo justamente). También aclarar que la cuestión de las fronteras, estaba referido básicamente a invadir espacios desde donde se expresa la libertad de la cual estamos orgullosos en occidente (ningún musulmán te quitó esa posibilidad). Sobre lo de América y su colonización, es complejo, ya que heredamos la cultura occidental de nuestros conquistadores, y desde luego no puedo más que sentirme parte de ella (seguramente otra sería mi lógica si me hubieran conquistado los musulmanes). No sé si mejor o peor.

Y el punto es que, trato de decir desde hace varios comentarios a esta parte, que no se trata de mejores ni peores, justamente. Cuestión con la cual coincidimos, por lo que vengo leyendo de los tuyos, al margen de los diferentes rumbos que toman nuestros diálogos (y no por eso menos enriquecedor para mí).

Simplemente me niego a discernir si esa película falta el respeto o no, teniendo que, antes bien, hacer un análisis sobre los grandes males de la cultura musulmana. Para mí esto se reduciría en un simple "si, es una falta de respeto, y la libertad de expresión occidental no lo justifica". Pero bueno, me termino enredando en cuestiones que a fin de cuentas, de extenderme, me resultan infructíferas para mí misma. No termino de aprender tongue

Saludos!.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32529
Edad : 122
Localización : ROMA

Libertad de expresión e islamismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 3 EmptyDom Sep 23, 2012 8:20 pm

Bueno Pur, te contesto sin citar, para no alargar la cadena de citas.

Tampoco yo termino de aprender, y menos mal...; si lo supiera todo o lo aprendiera todo, probablemente me aburriría...; o peor: sería señal de que he pasado al otro lado.

El tema del vídeo, para mí es secundario...; si de lo que pretendemos hablar es de la libertad de expresión. Decir que Occidente como tal es muchas veces injusto, sería redundar en lo que vengo diciendo desde el principio.

Admitamos que el citado vídeo es una falta de respeto; ni lo he visto ni lo sé. Mi pregunta sería:

¿Vale la pena derramar sangre por una falta de respeto publicada en un determinado medio? ...; no sé cuántos muertos llevamos desde que todo eso empezó. También sé, que la mayoría de musulmanes pasan bastante del tema y que tampoco justifican la violencia vertida entorno al tema.

Las figuras del Dios cristiano y de Jesús, han sido parodiadas por Occidente y nadie se ha rasgado las vestiduras; incluso en los Estados Unidos, un país cuyo laicismo está bastante en entredicho. Yo he visto parodias de Jesús en "family guy" (Padre de Familia), serie de animación que se ve en todo el mundo...; no han habido muertes por ello.

Besos romanos.

Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Libertad de expresión e islamismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 3 EmptyDom Sep 23, 2012 8:23 pm

NEROCAESAR escribió:
Bueno Pur, te contesto sin citar, para no alargar la cadena de citas.

Tampoco yo termino de aprender, y menos mal...; si lo supiera todo o lo aprendiera todo, probablemente me aburriría...; o peor: sería señal de que he pasado al otro lado.

El tema del vídeo, para mí es secundario...; si de lo que pretendemos hablar es de la libertad de expresión. Decir que Occidente como tal es muchas veces injusto, sería redundar en lo que vengo diciendo desde el principio.

Admitamos que el citado vídeo es una falta de respeto; ni lo he visto ni lo sé. Mi pregunta sería:

¿Vale la pena derramar sangre por una falta de respeto publicada en un determinado medio? ...; no sé cuántos muertos llevamos desde que todo eso empezó. También sé, que la mayoría de musulmanes pasan bastante del tema y que tampoco justifican la violencia vertida entorno al tema.

Las figuras del Dios cristiano y de Jesús, han sido parodiadas por Occidente y nadie se ha rasgado las vestiduras; incluso en los Estados Unidos, un país cuyo laicismo está bastante en entredicho. Yo he visyto parodias de Jesús en "family guy" (Padre de Familia), serie de animación que se ve en todo el mundo...; no han habido muertes por ello.

Besos romanos.


¿ Y la vida de Brian, La última tentación de Cristo, Jesuscristo superstar? ¿ con esto no paso nada? y esto no fue en la época de la cruzadas.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Libertad de expresión e islamismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 3 EmptyDom Sep 23, 2012 8:28 pm

Inclusive cae de maduro que si estamos bajo una cultura más libertina, esas películas se hayan hecho desde la misma cultura. Sí valdría el ejemplo por homolagación si decimos que esas películas fueron hechas por la industria cinematográfica de medio oriente, cosa que no fue así. Insisto en esa idea de que la libertad de expresión debe ser desarrollada bajo los límites de la propia cultura... exceder la lógica a otras regiones es no querer tener ningún límite.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Libertad de expresión e islamismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 3 EmptyDom Sep 23, 2012 8:43 pm

Fuera de la industria y sus mensajes confusos, con su ambigua idea de libertad de expresión, está la gente de carne y hueso, involucrada en cada conflicto desatado por intereses que exceden nuestra individualidad. Hay que apostar a la verdadera libertad de expresión, Internet... cuyos mensajes resultan bastante más esclarecedores y reales, como éstos:

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32529
Edad : 122
Localización : ROMA

Libertad de expresión e islamismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 3 EmptyDom Sep 23, 2012 8:52 pm

CortoCortito escribió:
NEROCAESAR escribió:
Bueno Pur, te contesto sin citar, para no alargar la cadena de citas.

Tampoco yo termino de aprender, y menos mal...; si lo supiera todo o lo aprendiera todo, probablemente me aburriría...; o peor: sería señal de que he pasado al otro lado.

El tema del vídeo, para mí es secundario...; si de lo que pretendemos hablar es de la libertad de expresión. Decir que Occidente como tal es muchas veces injusto, sería redundar en lo que vengo diciendo desde el principio.

Admitamos que el citado vídeo es una falta de respeto; ni lo he visto ni lo sé. Mi pregunta sería:

¿Vale la pena derramar sangre por una falta de respeto publicada en un determinado medio? ...; no sé cuántos muertos llevamos desde que todo eso empezó. También sé, que la mayoría de musulmanes pasan bastante del tema y que tampoco justifican la violencia vertida entorno al tema.

Las figuras del Dios cristiano y de Jesús, han sido parodiadas por Occidente y nadie se ha rasgado las vestiduras; incluso en los Estados Unidos, un país cuyo laicismo está bastante en entredicho. Yo he visyto parodias de Jesús en "family guy" (Padre de Familia), serie de animación que se ve en todo el mundo...; no han habido muertes por ello.

Besos romanos.


¿ Y la vida de Brian, La última tentación de Cristo, Jesuscristo superstar? ¿ con esto no paso nada? y esto no fue en la época de la cruzadas.

Que yo sepa, no se asesinó a nadie por esas películas...
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Libertad de expresión e islamismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 3 EmptyDom Sep 23, 2012 8:58 pm

NEROCAESAR escribió:
CortoCortito escribió:
NEROCAESAR escribió:
Bueno Pur, te contesto sin citar, para no alargar la cadena de citas.

Tampoco yo termino de aprender, y menos mal...; si lo supiera todo o lo aprendiera todo, probablemente me aburriría...; o peor: sería señal de que he pasado al otro lado.

El tema del vídeo, para mí es secundario...; si de lo que pretendemos hablar es de la libertad de expresión. Decir que Occidente como tal es muchas veces injusto, sería redundar en lo que vengo diciendo desde el principio.

Admitamos que el citado vídeo es una falta de respeto; ni lo he visto ni lo sé. Mi pregunta sería:

¿Vale la pena derramar sangre por una falta de respeto publicada en un determinado medio? ...; no sé cuántos muertos llevamos desde que todo eso empezó. También sé, que la mayoría de musulmanes pasan bastante del tema y que tampoco justifican la violencia vertida entorno al tema.

Las figuras del Dios cristiano y de Jesús, han sido parodiadas por Occidente y nadie se ha rasgado las vestiduras; incluso en los Estados Unidos, un país cuyo laicismo está bastante en entredicho. Yo he visyto parodias de Jesús en "family guy" (Padre de Familia), serie de animación que se ve en todo el mundo...; no han habido muertes por ello.

Besos romanos.


¿ Y la vida de Brian, La última tentación de Cristo, Jesuscristo superstar? ¿ con esto no paso nada? y esto no fue en la época de la cruzadas.

Que yo sepa, no se asesinó a nadie por esas películas...

Pues sabes mal , revisa las hemerotecas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Libertad de expresión e islamismo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Libertad de expresión e islamismo   Libertad de expresión e islamismo - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Libertad de expresión e islamismo
Volver arriba 
Página 3 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Libertad de expresión
» Libertad de expresión
» 100% libertad de expresión:
» Libertad de expresión
» A ver si nos enteramos qué es libertad de expresión.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: