Todos los foros
ME PIDO LA DOBLE NACIONALIDAD Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
ME PIDO LA DOBLE NACIONALIDAD Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ME PIDO LA DOBLE NACIONALIDAD

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

ME PIDO LA DOBLE NACIONALIDAD Empty
MensajeTema: ME PIDO LA DOBLE NACIONALIDAD   ME PIDO LA DOBLE NACIONALIDAD EmptyVie Sep 28, 2012 2:23 pm

ME PIDO LA DOBLE NACIONALIDAD

No he nacido en Catalunya, pero allí tuve durante mucho tiempo instalada mi Empresa, y aún sigue estando su sede Social aunque la factoría la trasladase a Francia por motivos de logística.

Si un día llega en que Catalunya sea un Estado independiente del Estado español, solicitaré la doble nacionalidad: española y catalana. Y lo haré el primer día, para que nadie se me adelante. ¡Qué bonito sería lucirla especialmente por Europa, para que nuestros vecinos quedaran alucinados del buen hacer de estos meridionales, por debajo de los Pirineos, que no sólo “saben darse cuchilladas” como en otros tiempos, y para que entiendan que en el nivel de respeto, concordia y civismo igual les superamos.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39148
Localización : En cualquier parte del Universo

ME PIDO LA DOBLE NACIONALIDAD Empty
MensajeTema: Re: ME PIDO LA DOBLE NACIONALIDAD   ME PIDO LA DOBLE NACIONALIDAD EmptyDom Sep 30, 2012 6:33 pm


Me alegra que sea el primero en pedir la doble nacionalidad si algún día Cataluña se independiza de España, yo soy un ciudadano mas abierto al mundo y las cosas administrativas de los territorios no me agradan tanto, si por mi fuera abriría todas las fronteras, pero por desear doble nacionalidad seria con Francia, Islandia o Noruega, donde si se vería un cambio sustancial de vida en lo cultural, social y económico.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

ME PIDO LA DOBLE NACIONALIDAD Empty
MensajeTema: Re: ME PIDO LA DOBLE NACIONALIDAD   ME PIDO LA DOBLE NACIONALIDAD EmptyDom Sep 30, 2012 7:12 pm

Tinajas escribió:

Me alegra que sea el primero en pedir la doble nacionalidad si algún día Cataluña se independiza de España, yo soy un ciudadano mas abierto al mundo y las cosas administrativas de los territorios no me agradan tanto, si por mi fuera abriría todas las fronteras, pero por desear doble nacionalidad seria con Francia, Islandia o Noruega, donde si se vería un cambio sustancial de vida en lo cultural, social y económico.

Como ya digo en otro hilo, que no cunda el pánico. Este tema ha venido muy bien para algunos, durante unos días ha acaparado la atención de la opinión pública y nos hemos olvidado, aparentemente, de los recortes que tanto daño están haciendo a la economía española. El consumo está bajo mínimos, ello causa despidos en las empresas, el paro aumenta y la recaudación estatal disminuye hasta el extremo que el señor Rajoy ha metido mano en un cajón que no debiera para pagar deudas.

Al decir lo de pedir la doble nacionalidad, lo he dicho en el sentido de que si Catalunya se independizara un día, Catalunya no la tendría como enemiga, de la misma manera que enemigos para mi no son alemanes, franceses o islandeses y noruegos como usted cita. Queda claro que la nacionalidad de una persona no es motivo de enemistad para un servidor. Y es más, y mire lo que le digo, si eso ha de ocurrir me gustaría que fuese cuanto antes mejor. Tengo 76 años, mi vida no puede prolongarse muchas décadas más, y me gustaría conocer una situación semejante, al margen de que pueda gustarme o no la independencia. Nunca tuve miedo a lo desconocido, porque creo que el miedo no mueve el mundo.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39148
Localización : En cualquier parte del Universo

ME PIDO LA DOBLE NACIONALIDAD Empty
MensajeTema: Re: ME PIDO LA DOBLE NACIONALIDAD   ME PIDO LA DOBLE NACIONALIDAD EmptyDom Sep 30, 2012 7:49 pm

Yo tampoco tengo miedo a lo desconocido, y si me gustaria que existieran los cambios necesarios para que la Democracia fuera verdadera, y fueran los pueblos, que no los politicos manipuladores e interesados, los que decidieran su destino.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

ME PIDO LA DOBLE NACIONALIDAD Empty
MensajeTema: Re: ME PIDO LA DOBLE NACIONALIDAD   ME PIDO LA DOBLE NACIONALIDAD EmptyMiér Oct 03, 2012 11:44 pm

En realidad, tanto lo que usted ha dicho, Tinajas, como lo que yo digo también, son cosas que de sencillas parece imposible que no se lleven a cabo. Pero parece que a muchos les gusta encresparlo todo, y es porque a río revuelto ganancia de pescadores, o vividores en este caso.

Yo creo que ellos mismos —estos políticos que tenemos por desgracia—, se están ganando a pulso el bajo criterio que de ellos se tiene. Lo peligroso es que esa idea de corruptos, malversadores, derrochones, ladrones, interesados y en ocasiones hasta vagos, cree una atmósfera de que todos los políticos son iguales, o que el oficio de político ya no se considere como lo que verdaderamente es, un noble servicio al pueblo. Esta casta de arribistas que hoy padecemos, debemos eliminarlos de la vida pública, que se vayan donde quieran pero que dejen sus puestos a hombres y mujeres honestos, de sus propios partidos, que haberlos los hay en todas las tendencias. Estos de ahora están viciados; ya no nos sirven.

La pregunta sería ¿seremos capaces de lograrlo? Mire, yo creo que no es nada fácil, pero no imposible. Todo depende de nosotros y es que, salvo en el caso de que tengamos intereses como ellos, seamos críticos con aquellos con los que no comulgamos, pero muchísimo más críticos con los que coincidamos. Que no nos hagan bajar la cara de vergüenza por haberlos defendido o votado en algún momento. Nuestra crítica y exigencia debe ser descomunal; no permitamos ni un ápice de deshonestidad en aquellos que votamos ni en los que nunca apoyamos en las urnas. Si somos capaces de ello, a no muy tardar la savia política se habrá regenerado. Y si no es posible, que tengamos una invasión de gente seria y decente que traiga sangre no contaminada, vengan de donde vengan.

¿Cómo es posible que en el Parlamento Valenciano, el partido que apoya al Gobierno autónomo tenga DIEZ IMPUTADOS? ¿No se les cae la cara de vergüenza? ¿Ha desaparecido de la política la dignidad? ¡Qué país!

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ME PIDO LA DOBLE NACIONALIDAD Empty
MensajeTema: Re: ME PIDO LA DOBLE NACIONALIDAD   ME PIDO LA DOBLE NACIONALIDAD Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ME PIDO LA DOBLE NACIONALIDAD
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sánchez busca votos a la desesperada: ofrece a 620.000 rumanos la doble nacionalidad.
» ¿De que nacionalidad es el asesino?
» La nacionalidad como sentimiento
» ¿Que nacionalidad abusa mas de la sanidad española?
» ¿Perderán los catalanes la nacionalidad española con la independencia?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: