Todos los foros
Los juegos del hambre Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Los juegos del hambre Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Los juegos del hambre

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Los juegos del hambre Empty
MensajeTema: Los juegos del hambre   Los juegos del hambre EmptyMiér Oct 24, 2012 12:20 pm

¿Los habéis leído?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Los juegos del hambre Empty
MensajeTema: Re: Los juegos del hambre   Los juegos del hambre EmptyJue Oct 25, 2012 6:21 pm

Me parece pésimo, aburrido y sobre una idea ya tratada y mucho mejor escrita por otros, una pérdida de tiempo.
Basura con moralina para adolescentes.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Los juegos del hambre Empty
MensajeTema: Re: Los juegos del hambre   Los juegos del hambre EmptyJue Oct 25, 2012 10:28 pm

Pero los has leído?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Los juegos del hambre Empty
MensajeTema: Re: Los juegos del hambre   Los juegos del hambre EmptyJue Oct 25, 2012 10:31 pm

Liptuan escribió:
Pero los has leído?

Despues del primero ya no me quedaron ganas de seguir.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Los juegos del hambre Empty
MensajeTema: Re: Los juegos del hambre   Los juegos del hambre EmptyJue Oct 25, 2012 11:03 pm

y cuales son esos libros que tratan lo mismo mucho mejor escrito?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Los juegos del hambre Empty
MensajeTema: Re: Los juegos del hambre   Los juegos del hambre EmptyJue Oct 25, 2012 11:09 pm

Liptuan escribió:
y cuales son esos libros que tratan lo mismo mucho mejor escrito?

Battle Royale , que tambien tiene película y con Takeshi Kitano, es uno de ellos, La larga marcha de Stephen King es otro, 1984 de Orwell es una inspiración digamos el punto de partida de estos, todos vigilados constantemente por el Gran hermano, había alguno más de Stephen king EL Fugitivo si no me equivoco, calcado, un concurso de TV y la gente luchando por su vida.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Los juegos del hambre Empty
MensajeTema: Re: Los juegos del hambre   Los juegos del hambre EmptyVie Oct 26, 2012 1:26 am

joer pero esos libros son muy diferentes... por ejemplo 1984 les vigilan de una forma que no se da en Los Juegos, que es más bien por espectáculo...

Bueno yo de estos libros tengo otra opinión, teniendo en cuenta que es literatura juvenil el argumento no está demasiado manchado por el romance, el tópico del trío amoroso me resulta, pues eso, muy manido, pero es uno de los pocos triángulos que me parece realista y de hecho no sé si se le debería llamar triángulo. Por lo demás y especialmente en literatura juvenil (que no es 1984 ni las otras que citas en mi opinión) me parece muy acertado representar que en la historia la linea entre el bando de los malos y los buenos es inexistente, y que incluso los que parecen luchar por buenas causas pueden estar también corrompidos por el poder, por lo que no es bueno si quiera arrojarse a unos ideales, y mucho menos a una ideología. A parte de eso, el hecho de la protagonista tenga un punto de mediocridad y aspecto de gitanilla también me parece original y de mérito, y seguiría... pero lo mismo nadie leer este post siquiera y tu ya has dicho que no te gusta :-)

En fin, insisto en que aquí no están vigilados, retransmiten una matanza como un espectáculo.

Buenas noches.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Los juegos del hambre Empty
MensajeTema: Re: Los juegos del hambre   Los juegos del hambre EmptyVie Oct 26, 2012 7:09 pm

Liptuan escribió:
joer pero esos libros son muy diferentes... por ejemplo 1984 les vigilan de una forma que no se da en Los Juegos, que es más bien por espectáculo...

Bueno yo de estos libros tengo otra opinión, teniendo en cuenta que es literatura juvenil el argumento no está demasiado manchado por el romance, el tópico del trío amoroso me resulta, pues eso, muy manido, pero es uno de los pocos triángulos que me parece realista y de hecho no sé si se le debería llamar triángulo. Por lo demás y especialmente en literatura juvenil (que no es 1984 ni las otras que citas en mi opinión) me parece muy acertado representar que en la historia la linea entre el bando de los malos y los buenos es inexistente, y que incluso los que parecen luchar por buenas causas pueden estar también corrompidos por el poder, por lo que no es bueno si quiera arrojarse a unos ideales, y mucho menos a una ideología. A parte de eso, el hecho de la protagonista tenga un punto de mediocridad y aspecto de gitanilla también me parece original y de mérito, y seguiría... pero lo mismo nadie leer este post siquiera y tu ya has dicho que no te gusta :-)

En fin, insisto en que aquí no están vigilados, retransmiten una matanza como un espectáculo.

Buenas noches.

Bueno para gustos los colores, tal vez no sea tan malo y a lo mejor merece una segunda lectura me lo pienso y ya te digo algo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Los juegos del hambre Empty
MensajeTema: Re: Los juegos del hambre   Los juegos del hambre EmptySáb Nov 03, 2012 8:33 pm

jajaja, no es tan malo, pero tampoco si es tan bueno como para merecer un segundo intento :-P
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ine94
Novato/a
Ine94


Mensajes : 9
Edad : 30

Los juegos del hambre Empty
MensajeTema: Re: Los juegos del hambre   Los juegos del hambre EmptyDom Feb 24, 2013 1:59 pm

Yo los leí, están bien, son entretenidos, y el argumento pues sí, es relativamente original el punto de vista (sobre todo si hablamos de "novela juvenil") pero tampoco me parecen tan tan buenos como dicen algunos.

En mi opinión, el mérito de estas novelas es que, como ya hicieron hace no tanto sagas como Harry Potter o Crepúsculo, han iniciado en la lectura a gente que antes quizás no era muy aficionado a ella.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Los juegos del hambre Empty
MensajeTema: Re: Los juegos del hambre   Los juegos del hambre EmptyDom Feb 24, 2013 3:30 pm

Desde luego que no es una obra de arte que te quita el aliento, pero tiene su aquel, (para mí tiene una continuación más allá de la lectura, aun siendo consciente de que no es ni mucho menos la mejor saga que he leído en mi vida).

No conozco a nadie que se haya iniciado en la lectura con Los Juegos del hambre, pero sí con Harry Potter, aunque su final como lector fue tan repentino como su inicio.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





Los juegos del hambre Empty
MensajeTema: Re: Los juegos del hambre   Los juegos del hambre Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Los juegos del hambre
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Juegos europeos de Baku 2015, ojo, los primeros juegos europeos
» El hambre
» Pan con hambre
» Tienes hambre?
» Llamamiento al hambre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Arte y literatura-
Cambiar a: