Todos los foros
¿La gente emocional es practica? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿La gente emocional es practica? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿La gente emocional es practica?

Ir abajo 
+3
CortoCortito
Ronaldo512
Antisozzial
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿La gente emocional es practica? Empty
MensajeTema: Re: ¿La gente emocional es practica?   ¿La gente emocional es practica? EmptyLun Dic 03, 2012 4:29 pm

Es posible, pero también hay emocionales que han vivido mucho y tienen
experiencias.
Las experiencias son necesarias muchas veces para conocer bien algo.
Y poder opinar.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿La gente emocional es practica? Empty
MensajeTema: Re: ¿La gente emocional es practica?   ¿La gente emocional es practica? EmptyLun Dic 03, 2012 4:38 pm

Leonardo Da Vinci que era un Sr bastante práctico dijo :

"Todo conocimiento comienza por los sentimientos" no voy a ser yo el que lo contradiga.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿La gente emocional es practica? Empty
MensajeTema: Re: ¿La gente emocional es practica?   ¿La gente emocional es practica? EmptyLun Dic 03, 2012 5:15 pm

La objetividad no implica falta de emociones, sino que la razón esté bien ejercida y distribuida para tales fines. Podés ser un frío con cero cerebro para razonar objetivamente, o podés ser hiper emocional pero a la hora de usar la razón, lo hacés objetivamente... también está el caso de las interferencias, como el que planteás (de personas cuyas emociones nublan la razón), pero la causa primera y última de la objetividad y la practicidad, tiene que ver con el método.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿La gente emocional es practica? Empty
MensajeTema: Re: ¿La gente emocional es practica?   ¿La gente emocional es practica? EmptyLun Dic 03, 2012 5:26 pm

De hecho la prueba está en vos, que decís carecer de toda capacidad de sentir emociones... tu planteo no es para nada objetivo, y la solución que proponés es muy poco práctica, por el contrario, planteás un ideal (tuyo, por supuesto, es decir, afectado por tu subjetividad), lo cual indica que el método que usás para razonar, es el equivocado (si pretendés objetividad y practicidad).
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39147
Localización : En cualquier parte del Universo

¿La gente emocional es practica? Empty
MensajeTema: Re: ¿La gente emocional es practica?   ¿La gente emocional es practica? EmptyLun Dic 03, 2012 5:39 pm


Hay que tener mas miedo a las personas que controlan sus emociones, y no se les ve venir.

Pienso que las emociones están ahí para sentirlas, para cuando sufres también sepas valorar la alegría, la felicidad de encontrarte en un sitio o con unas personas que quieres, las cosas o personas que te desagradan, también están para afrontar la pena de cuando se va un ser querido, el cabrearte y demostrarlo cuando te sale algo mal, el miedo ese mecanismo de defensa que hablábamos en otro hilo que es necesario para sobrevivir.

Lo que hay que saber es conectar con las emociones, el sentirlas, transformarlas y dejarlas ir, si las guardamos, terminaran enfermando, un miedo acumulado, una ira mantenida, un dolor seguido no es bueno, lo mismo que un descontrol de alegría o dicha, aunque en este caso siempre lo asumimos mejor, pero termina embobando.

Un antisocial no es bueno tampoco para la sociedad, pero los emocionales lo aceptamos entre nosotros y procuramos que disfrute de la vida, los foros y los demás, aprenda a relacionarse y quererse a si mismo y a los demás.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿La gente emocional es practica? Empty
MensajeTema: Re: ¿La gente emocional es practica?   ¿La gente emocional es practica? EmptyLun Dic 03, 2012 6:42 pm

Antisozzial escribió:
Ronaldo512 escribió:
Es posible, pero también hay emocionales que han vivido mucho y tienen
experiencias.
Las experiencias son necesarias muchas veces para conocer bien algo.
Y poder opinar.

Ya, pero seguiras llevandote pro tus emociones, el caballo cojo lo dejaras vivir , aunque sufra en evz de matarlo

Entonces soy emocional, yo no puedo matar a un caballo cojo.Trataría de usarlo de padrote.
Si no se pudiera te buscaria a ti y te pagaria para que lo sacrificaras cuando yo no este. ¿La gente emocional es practica? 735732

Si pienso que el que no tiene emociones o las puede controlar lleva ventaja.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿La gente emocional es practica? Empty
MensajeTema: Re: ¿La gente emocional es practica?   ¿La gente emocional es practica? EmptyLun Dic 03, 2012 6:46 pm

"Si pienso que el que no tiene emociones o las puede controlar lleva ventaja."

¿Aunque tenga la razón atrofiada? (lo pregunto en serio, no es ironía ni nada)
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿La gente emocional es practica? Empty
MensajeTema: Re: ¿La gente emocional es practica?   ¿La gente emocional es practica? EmptyLun Dic 03, 2012 6:52 pm

Yo pienso que si no tienes emociones y puedes torturar a tu enemigo, es
posible que te ayude a ganar la guerra.

O si puedes enfermar a un grupo de personas para estudiarlas luego.
Puede ayudarte a encontrar la cura de una enfermedad.
Una persona "emocional"(como yo la entiendo)
no puede hacer estas cosas.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿La gente emocional es practica? Empty
MensajeTema: Re: ¿La gente emocional es practica?   ¿La gente emocional es practica? EmptyLun Dic 03, 2012 6:53 pm

yo creo que es peor ser pasional, en el sentido de pasión como:

RAE escribió:
5. f. Perturbación o afecto desordenado del ánimo.

Y no hay que menospreciar la importancia de la inteligencia emocional, no tener emociones significaría cojear de un tipo de inteligencia.

Lo ideal es saber gestionar las emociones.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿La gente emocional es practica? Empty
MensajeTema: Re: ¿La gente emocional es practica?   ¿La gente emocional es practica? EmptyLun Dic 03, 2012 7:03 pm

Liptuan escribió:
yo creo que es peor ser pasional, en el sentido de pasión como:

RAE escribió:
5. f. Perturbación o afecto desordenado del ánimo.

Y no hay que menospreciar la importancia de la inteligencia emocional, no tener emociones significaría cojear de un tipo de inteligencia.

Lo ideal es saber gestionar las emociones.



Casi que diría que visceral se aproxima más a lo que dices.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿La gente emocional es practica? Empty
MensajeTema: Re: ¿La gente emocional es practica?   ¿La gente emocional es practica? EmptyLun Dic 03, 2012 7:07 pm

Liptuan escribió:
yo creo que es peor ser pasional, en el sentido de pasión como:

RAE escribió:
5. f. Perturbación o afecto desordenado del ánimo.

.

Algunos apasionados hacen grandes cosas.
Muchos artistas famosos en el mundo, mundial fueron apasionados en su momento.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿La gente emocional es practica? Empty
MensajeTema: Re: ¿La gente emocional es practica?   ¿La gente emocional es practica? EmptyLun Dic 03, 2012 9:29 pm

Vos lo dijiste miles de veces!!

Por lo demás, coincido, inclusive "los últimos hallazgos indican que muchas personas diagnosticadas con esquizofrenia son emocionalmente muy sensibles, especialmente frente a estímulos negativos o estresantes, y que esa vulnerabilidad puede causar sensibilidad a los síntomas o al trastorno". Hay que cuidarse, exponerse menos, encerrarse más etc.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿La gente emocional es practica? Empty
MensajeTema: Re: ¿La gente emocional es practica?   ¿La gente emocional es practica? EmptyLun Dic 03, 2012 9:30 pm

Ronaldo512 escribió:
Liptuan escribió:
yo creo que es peor ser pasional, en el sentido de pasión como:

RAE escribió:
5. f. Perturbación o afecto desordenado del ánimo.

.

Algunos apasionados hacen grandes cosas.
Muchos artistas famosos en el mundo, mundial fueron apasionados en su momento.

Por supuesto, yo solo estoy hablando desde la perspectiva del hilo, sobre las diferente emociones y sus extremos tengo la opinión de que hay que saber en qué conviene calmarse y en qué no. Yo soy de la opinión de integrar las emociones y no rechazarla ni tratar de cambiarlas, sino experimentar con ellas, al menos en el contexto de la creación.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿La gente emocional es practica? Empty
MensajeTema: Re: ¿La gente emocional es practica?   ¿La gente emocional es practica? EmptyLun Dic 03, 2012 9:47 pm

Ok, estoy hablando de vos con los pocos elementos que me otorgaste hilo tras hilo sobre este tema, de manera que seguro todo lo que diga al respecto será erróneo (no en términos generales sobre la esquizofrenia, que tampoco me voy a poner a debatir aquí, porque no es el caso, aunque coincido en algunos detalles de tu observación).

Ahora, a mí no me llevó mucho tiempo darme cuenta que usás la ironía, y tampoco soy de interpretar la seriedad en la falta de emoticones. Creo que la seriedad pasa por otro lado, más cercano a las formas y también al contenido... hay muchas maneras de ser poco serio (con emoticones y sin ellos). Sea como sea, en todo caso no se trata de vos (cómo sos) sino de cómo tomo yo tus palabras (si las tomo en serio o no, cuándo y por qué).
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿La gente emocional es practica? Empty
MensajeTema: Re: ¿La gente emocional es practica?   ¿La gente emocional es practica? EmptyLun Dic 03, 2012 10:00 pm

Lo cierto es que si hay algo clave en las emociones, es que no se puede teorizar sobre los actos (porque mientras se teorice será simplemente una idea, no una emoción). Hay quienes dicen poder matar y hay quienes matan (los motivos o fundamentos son lo de menos en el momento de hacerlo, lo que prima allí es la capacidad). En resumidas cuentas, creo que en cuanto a las emociones (sensibles o frías), en la cancha se ven los pingos.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿La gente emocional es practica? Empty
MensajeTema: Re: ¿La gente emocional es practica?   ¿La gente emocional es practica? EmptyMar Dic 04, 2012 11:01 am

Question
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10368

¿La gente emocional es practica? Empty
MensajeTema: Re: ¿La gente emocional es practica?   ¿La gente emocional es practica? EmptyMar Dic 04, 2012 11:44 am

¿La gente emocional es práctica?



"La gente emocional" puede ser muy, pero que muy práctica si sabe canalizar adecuadamente las emociones.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿La gente emocional es practica? Empty
MensajeTema: Re: ¿La gente emocional es practica?   ¿La gente emocional es practica? EmptyMar Dic 04, 2012 1:09 pm

Antisozzial escribió:
Ronaldo512 escribió:
Antisozzial escribió:
Ronaldo512 escribió:
Es posible, pero también hay emocionales que han vivido mucho y tienen
experiencias.
Las experiencias son necesarias muchas veces para conocer bien algo.
Y poder opinar.

Ya, pero seguiras llevandote pro tus emociones, el caballo cojo lo dejaras vivir , aunque sufra en evz de matarlo

Entonces soy emocional, yo no puedo matar a un caballo cojo.Trataría de usarlo de padrote.
Si no se pudiera te buscaria a ti y te pagaria para que lo sacrificaras cuando yo no este. ¿La gente emocional es practica? 735732

Si pienso que el que no tiene emociones o las puede controlar lleva ventaja.

Yo no puedo ver sufrir a le gente, me inidigna y por eso me seria facil disparar para acabar con el sufriemiento de un animal, el emocional imgino que crea lazos de apego y afecto que a mi me son mas dificl de crear, pero imagino que me seria facil tambien practicar una buena praxis con enfermos terminales, pues no veo el sentido a la agonia o el sufrimiento

A mi tampoco me gusta ver sufrir a la gente, pero eso de matar no esta en mi.

Lo mismo me pasa con los enemigos, puedo saber que nunca cambiaran, que en
cuanto tengan oportunidad me harán daño y aun sabiéndolo no les doy el tiro de gracia
cuando tengo la oportunidad.

Debe ser que soy emocional .
No pierdo la esperanza , el tiempo es el mejor maestro y se puede aprender
a matar. ¿La gente emocional es practica? 735732
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿La gente emocional es practica? Empty
MensajeTema: Re: ¿La gente emocional es practica?   ¿La gente emocional es practica? EmptyMar Dic 04, 2012 1:22 pm

Si, es cierto eso de que se puede aprender a matar, mi comentario anterior no habla de esto y es porque fue un tanto ligero, ahora que lo pienso... si bien es cierto eso de que una cosa es decirlo (o imaginarlo) y otra es hacerlo (tener la capacidad emocional para efectuarlo), también es cierto que podés entrenar la mente para ello, lo mismo que la frialdad, que si bien es una actitud emocional, se puede ir conformando también con el pensamiento, con un ejercicio acorde a esa manera de ser.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿La gente emocional es practica? Empty
MensajeTema: Re: ¿La gente emocional es practica?   ¿La gente emocional es practica? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿La gente emocional es practica?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿La violencia de genero , es pacional y emocional?
» SIN DOBLE INTENCIÓN
» ¿Por que los pobres son sucios?
» Vomitona emocional
» ~ INTELIGENCIA EMOCIONAL ~ TEST ~

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: