Todos los foros
Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis

Ir abajo 
+8
marapez
Pur
CortoCortito
Tinajas
PANORAMIX
Kal
golondrina
Rhhevoltaire
12 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis Empty
MensajeTema: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis EmptySáb Mayo 25, 2013 3:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


  • El consistorio cerró 2011 con un beneficio de 5,4 millones de euros, superando los 600.000 que obtuvo en el ejercicio anterior.
  • Datos del presupuesto del ayuntamiento recogen unos ingresos de 28,8 millones de euros y unos gastos de 23,4 millones.
  • La formación Vecinos por Torrelodones, con apenas seis años de vida, acabó el año pasado con 24 años de gobierno del PP.
  • Ni la alcaldesa, abogada de profesión y antes en las Páginas Amarillas, ni sus concejales son políticos profesionales.
  • El Consistorio ha bajado los sueldos, ha recortado las fotocopias y
    las comidas y ha prescindido de la grúa municipal para ahorrar.





No son políticos profesionales (ni quieren), siguen siendo amigos pese a
las dificultades que entraña la gestión del dinero público y algunas de
sus fotos institucionales no desentonarían en absoluto en cualquier
página personal de Facebook.

Con corbata o sin ella, con camisa de manga corta o incluso luciendo los colores de la selección española. Así posan los concejales del equipo de gobierno que, con la alcaldesa Elena Biurrun al frente, ha conseguido que Torrelo dones alcanzase en 2011 hasta 5,4 millones de superávit. Así se extrae de los
datos del presupuesto del ayuntamiento, que recoge unos ingresos de 28,8 millones de euros y unos gastos de 23,4, que dan lugar a dicho superávit.
El único secreto, asegura el primer teniente de alcalde y uno de los fundadores del partidoVecinos por Torrelodones
(VxT), Gonzalo Santamaría, es administrar las cuentas de todos como
cada uno haría con su libreta de ahorros: "Si hay dinero, arreglamos el
baño primero, que es lo prioritario, en lugar de comprarnos una tele de plasma en el comercio más caro, que es lo que se había estado haciendo hasta ahora".

El Grupo Municipal Popular, sin embargo, reivindica su parte del mérito. La senda de la austeridad ya
había sido iniciada en la legislatura anterior, cuando ellos
gobernaban. La prueba, apuntan, es que el Ayuntamiento ya obtuvo en 2010
un remanente de 600.000 euros a su favor.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis EmptySáb Mayo 25, 2013 4:25 pm

Qué sorpresa! me alegro de que hayas abierto este hilo, hace tiempo lo vi en tv y pensé que lo pondría en el foro y luego lo olvidé =(
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis EmptyDom Mayo 26, 2013 9:57 am

Esta noticia me suena que la publicamos hace tiempo, no se si en este foto o el anterior...Seria bueno ver si siguen igual de bien, para que le den clases a Mariano.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis EmptyDom Mayo 26, 2013 11:04 am

Rhhevoltaire escribió:
Esta noticia me suena que la publicamos hace tiempo, no se si en este foto o el anterior...Seria bueno ver si siguen igual de bien, para que le den clases a Mariano.
Mucho me temo que lo que ha hecho esta gente no lo puede "aprender" Mariano, ni el PP (ni el PSOE, claro). El éxito de su gestión se puede resumir en honradez, gestión eficaz de los recursos y no politizar la administración del dinero público. Esto no está al alcance de PPSOE.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis EmptyDom Mayo 26, 2013 2:08 pm

Por poder pueden caer...pero aun no han caido y eso es lo que cuenta...

Los otros han caido y estan atrapados en el lodo asqueroso del fondo del pozo del deseoso neoliberal ambicioso corrupto.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis EmptyDom Mayo 26, 2013 2:58 pm

Pues ahí radica su mérito; en que pudiendo caer, no caen... Wink

Afortunadamente, hay pocos pero los hay, políticos honestos y con afán de servicio...
¡¡¡ALELUYA!!!
Volver arriba Ir abajo
Kal
Novato/a
Kal


Mensajes : 123

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis EmptyDom Mayo 26, 2013 7:26 pm

Todo un ejemplo a seguir. Se ve que aún queda personas honradas en cargo público, y deben de ser pocas, así que mejor cuidarlas bien.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis EmptyLun Mayo 27, 2013 12:10 pm

Lo que no me cuadra es que haya superávit... que se hace con ese dinero que sobra?. En un organismo público no debería haber superávit... está bien que haya siempre un remanente para imprevistos, o que se quiera ahorrar para hacer un gran desembolso... pero simplemente ahorrar por ahorrar y atesorar dinero en caja, no me parece tampoco lo mas correcto.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis EmptyLun Mayo 27, 2013 1:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Debe ser una cosa horrible eso de tener un superávit.

Eso de tener dinero en caja y no tener que depender de bancos en los
momentos de crisis lo deben prohibir. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis EmptyLun Mayo 27, 2013 3:15 pm

Ronaldo512 escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Debe ser una cosa horrible eso de tener un superávit.

Eso de tener dinero en caja y no tener que depender de bancos en los
momentos de crisis lo deben prohibir. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lee bien los posts... y luego, si eso, te ries. Pero reírte de algo que has leído mal, o no has entendido, dice muy poco de ti. Claro, que....
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis EmptyLun Mayo 27, 2013 3:31 pm

Ja,ja
Me rio de la gente que cree que si se tiene un euro hay que buscar la manera de gastarlo.

Raro eso de criticar la administración responsable de un municipio.

Que bueno que otros saben reconocer la buena gestión publica de personas honradas.


Si me recuerda eso, que escriben por ahi :

lo de no ofende quien quiere. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis EmptyLun Mayo 27, 2013 3:43 pm

Que se hace con los superávit ??

Se hacen planes para obras que beneficien al municipio.
Se mantiene un fondo de emergencia.

Los municipios con buena administración los utilizan en hacer obras permanentes.
Cosas que siempre han querido tener en sus pueblo y nunca han tenido los fondos.

El gastar fondos sin ton ni son es una receta para la quiebra en momentos difíciles.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis EmptyLun Mayo 27, 2013 4:07 pm

Ronaldo512 escribió:
no ofende quien quiere. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis EmptyLun Mayo 27, 2013 4:18 pm

sino quien puede. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis EmptyLun Mayo 27, 2013 4:35 pm

!Hombre Ronaldo! Creo que Mara tiene razón. Un Ayuntamiento no debe dar superávit; el siguiente paso "empresarial" sería... ¿ Repartir beneficios ?
En serio; un Ayuntamiento pienso que debe endeudarse dentro de sus posibilidades crediticias. Lo que no cabe duda, y más con esta crisis, es que lo que sobran son "agujeros que tapar" ¿No?
Como tú dices: Es sólo una opinión
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis EmptyLun Mayo 27, 2013 4:45 pm

Pues yo estoy de acuerdo con Ronaldo
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis EmptyLun Mayo 27, 2013 5:06 pm

PANORAMIX escribió:
!Hombre Ronaldo! Creo que Mara tiene razón. Un Ayuntamiento no debe dar superávit; el siguiente paso "empresarial" sería... ¿ Repartir beneficios ?
En serio; un Ayuntamiento pienso que debe endeudarse dentro de sus posibilidades crediticias. Lo que no cabe duda, y más con esta crisis, es que lo que sobran son "agujeros que tapar" ¿No?
Como tú dices: Es sólo una opinión


Claro que entiendo tu opinión.
Espero que aceptes que otras personas pueden tener otra opinión.

La mía esta basada en el momento que viven muchos países y municipios.

Es como pensar que en momentos difíciles se debe guardar los recursos.
Muchas personas que gastaron todo lo que tenían han terminado sin hogar.

Yo en algunos (pocos) momentos he tenido dinero en el banco.
Me creerás que eso da una tranquilidad enorme??

Si alguien me venia a joder en el trabajo podía renunciar y decirle al jefe, eso que dices lo haces tu.

Sin dinero guardado no se puede hacer eso.

Se esta a la merced de las circunstancias.

Con los municipios es igual.
El tener un superávit abre las puertas a las oportunidades y a
poder escoger sin presión lo que se quiere hacer.

El que no tiene nada guardado posiblemente tendrá que aceptar lo que le
ofrezcan bajo las condiciones que le den.

Y no , a mi, me parece una estupidez eso de que no deben existir superávit.

Lo ideal es solo gastar el 85% de lo que ganamos.
El 15% se debe ahorrar.

Bajo condiciones normales.Claro. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por supuesto, es solo mi opinión.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis EmptyLun Mayo 27, 2013 5:09 pm

"El tener un superávit abre las puertas a las oportunidades y a
poder escoger sin presión lo que se quiere hacer."

Amén
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis EmptyLun Mayo 27, 2013 5:18 pm

Creo que mezclamos organismos públicos y particulares, el presupuesto asignado a los organismos públicos está para ser invertido, si un ayuntamiento por ejemplo no gasta ni un sólo céntimo en las mejoras de su municipio, o en contratar personal o en pagar a proveedores también tendría superavit. Distinto es una empresa privada, financiada con dinero privado y cuyo fin es dar beneficios, o un particular que ve necesario tener cierta cantidad para imprevistos.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38972
Localización : En cualquier parte del Universo

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis EmptyLun Mayo 27, 2013 5:20 pm

marapez escribió:
Lo que no me cuadra es que haya superávit... que se hace con ese dinero que sobra?. En un organismo público no debería haber superávit... está bien que haya siempre un remanente para imprevistos, o que se quiera ahorrar para hacer un gran desembolso... pero simplemente ahorrar por ahorrar y atesorar dinero en caja, no me parece tampoco lo mas correcto.

Yo pienso igual, una cosa es tener un déficit que te ahogue y otras tener una economía saneada, pero un Ayuntamiento con lo que recauda no es para ahorrar, sino para dar servicio a la población, pues sino que reduzcan los impuestos o lo que recaudan y arreglado, se benefician todos.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis EmptyLun Mayo 27, 2013 5:22 pm

O_O flipo
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38972
Localización : En cualquier parte del Universo

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis EmptyLun Mayo 27, 2013 5:23 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Suspectcyclopsalbino[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» un ayuntamiento gobernado por vecinos acabó el año pasado con 24 años de gobierno del PP.
» comunidad de vecinos
» La huelga en Cádiz logra sus demandas
» Los vecinos de Almassora piden medidas contra las ´ratas gigantes´
» ¿En qué gastarías 100 millones del Ayuntamiento?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: