Todos los foros
Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis

Ir abajo 
+8
marapez
Pur
CortoCortito
Tinajas
PANORAMIX
Kal
golondrina
Rhhevoltaire
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 EmptyLun Mayo 27, 2013 5:25 pm

Tinajas escribió:


Yo pienso igual, una cosa es tener un déficit que te ahogue y otras tener una economía saneada, pero un Ayuntamiento con lo que recauda no es para ahorrar, sino para dar servicio a la población, pues sino que reduzcan los impuestos o lo que recaudan y arreglado, se benefician todos.


Ahora entiendo.
No creo que todo sea corrupción.

Me parece que debe existir algo de mala administración en España.
Tal vez un poco de poner ideales sobre la realidad también.


Última edición por Ronaldo512 el Lun Mayo 27, 2013 5:27 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 EmptyLun Mayo 27, 2013 5:27 pm

El caso es criticarlo todo y no estar contento con nada.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 EmptyLun Mayo 27, 2013 5:30 pm

Liptuan escribió:
El caso es criticarlo todo y no estar contento con nada.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] si.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 EmptyLun Mayo 27, 2013 5:36 pm

Liptuan escribió:
El caso es criticarlo todo y no estar contento con nada.

Yo creo que no es una crítica, las administraciones públicas no deben de tener superavits, o al menos el modelo de adminsitracioens que tenemos en España no está ideado para generar superavits, ya que se nutre de la recaudación y de la signación de gobierno y comunidades. Si en este caso han conseguido un ahorro en este ayuntamiento, espero que hayan reinvertido este dinero en el municipio, pues si no entre otras cosas al siguiente año les bajará la asignación en los presupuestos. Es por eso entre otras cosas que no deben de existir superavits en organismos públicos, mucho menos en organismos tan primarios como ayuntamientos.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 EmptyLun Mayo 27, 2013 5:43 pm

Que hayan logrado un superavit no creo que quiera decir que se vayan a quedar a verlas venir... De todos modos creo que estamos siendo muy poco rigurosos en el "análisis", yo estoy demasiado perezosa para profundizar, pero sigo celebrando la noticia
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 EmptyLun Mayo 27, 2013 5:44 pm

Es cosa de quejarse de todo, sin saber. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 EmptyLun Mayo 27, 2013 5:52 pm

Liptuan escribió:
Que hayan logrado un superavit no creo que quiera decir que se vayan a quedar a verlas venir... De todos modos creo que estamos siendo muy poco rigurosos en el "análisis", yo estoy demasiado perezosa para profundizar, pero sigo celebrando la noticia

Por supuesto que es para celebrar, un ayuntamiento sin deudas y gestionado por vecinos, para aplaudir sin duda. Simplemente es hacer notar algo obvio, imagino que este supuesto ya lo tendran comtemplado y el dinero ya tendrá un destino, pero no creo señalar este detalle sea criticar por criticar.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 EmptyLun Mayo 27, 2013 5:53 pm

Señalarlo no, desde luego.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 EmptyLun Mayo 27, 2013 7:16 pm

Yo creo que a la hora de criticar cualquier excusa es buena para el que la da. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 EmptyLun Mayo 27, 2013 7:48 pm

Ronaldo512 escribió:
Yo creo que a la hora de criticar cualquier excusa es buena para el que la da. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como se nota que sabes de lo que hablas.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 EmptyLun Mayo 27, 2013 7:59 pm

Liptuan escribió:
Que hayan logrado un superavit no creo que quiera decir que se vayan a quedar a verlas venir... De todos modos creo que estamos siendo muy poco rigurosos en el "análisis", yo estoy demasiado perezosa para profundizar, pero sigo celebrando la noticia
Creo que todos celebramos la noticia... otra cosa es que entendamos que ese superávit deba ser gestionado para que revierta nuevamente en el pueblo. seguramente se hará para el próximo ejercicio y se contará con ese dinero para usarlo de forma coherente, y no como estamos acostumbrados a hacerlo.
Lo que yo quería hacer notar es que no nos tenemos que fijar solamente en conseguir superávit... si recortamos en servicios es muy probable que los ayuntamientos acaben con superávit, pero no olvidemos, como ya han señalado otros foreros, que ese no es precisamente el objetivo de una administración pública, para eso se hacen presupuestos, para usar los recursos de forma coherente, y no racanear en servicios.
Otra cosa es que se presupuesten partidas y luego te salga mas barato de lo que pensabas, pero también te pueden salir mas caras, a veces se compensa pasando recursos de una partida a otra, pero insisto, el objetivo de los ayuntamientos no es el superávit.
Espero que ahora se entienda que no es criticar por criticar, sino hacer ver que hay otros mundos.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 EmptyLun Mayo 27, 2013 8:11 pm

Me parece una explicación decente, pero creo que no hay que pensar que tener superávit es que sobra dinero o que se acumula por acumular. Imagino que efectivamente no tendrán un remanente para mirarlo con cariño, en todo caso me parece un buen síntoma el superávit, y en economía es un buen síntoma, y no creo que personas que han gestionado con la suficiente cabeza como para conseguir esta situación no la vayan a tener para gestionarla correctamente.

Si criticamos el déficit y criticamos el superávit, espero se me permita preguntar qué no criticaremos desde un punto de vista económico y contable (más allá de las letras y de la mera especulación, suposiciones y critiqueos, que a mi me parecen muy bien pero en esta ocasión se me escapa algo, está claro).

Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 EmptyLun Mayo 27, 2013 8:17 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Citación :
Para que este superávit sea posible, las localidades han mantenido la inversión por lo que la tasa de desempleo es menor que la media de sus respectivas comunidades, incluso en algunas bajan los impuestos. Valdepeñas, Colmenar Viejo y Azofra son algunos de esos pueblos cuyos ayuntamientos siguen invirtiendo en su localidad.

La ciudad manchega de Valdepeñas no sabe lo que significa la palabra déficit. Su ayuntamiento invierte 5.000.000 de euros al año y aun así, acaba con 6.800.000 de euros de superávit. El único secreto para obtener estos números es una buena gestión. El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, destaca que "el hecho de que los últimos 8 años hayamos dado superávit significa que este ayuntamiento puede pagar sus facturas entre 90 y 120 días, porque teníamos dinero ahorrado".

Sólo dos constructoras se vinieron abajo con el Boom inmobiliario. El PIB de la localidad se mueve gracias al vino, a empresas tecnológicas y Pymes. El paro alcanza al 19% de la población. Muy por debajo del resto de Castilla-La Mancha, que se sitúa en el 34%.

Pero no es el único ayuntamiento que presume de números verdes. Colmenar Viejo ha acabado 2012 con más de 11.000.000 de euros en positivo. Por ello se permite bajar los impuestos e incluso fomentar la construcción. Su alcalde, Miguel Ángel Santamaría, dice que "no tenemos todos los servicios que quisiera o que me demandan todos los ciudadanos, pero creemos que lo más importante es eso, no asfixiar a través de impuestos".

Azofra es otra de los pocos pueblos privilegiados en nuestro país. Mientras el gobierno de España sube los impuestos, en esta población riojana los bajan. Su alcalde es del Partido Popular, por lo que demuestra que el bajar los impuestos y ser del PP no está para nada reñido. Han reducido los impuestos en basuras y en construcción, para que todos sus vecinos puedan remodelar sus viviendas a un precio sensato.

Su alcalde lo tiene claro, ya que su ayuntamiento cada vez tiene más dinero. Así que no quiere tener un dinero y cargar a sus vecinos con más impuestos, ya que ese dinero les pertenece a los ciudadanos de Azofra. En un futuro muy próximo, el alcalde de Azofra tiene pensado reducir aún más los impuestos, una gran noticia para los vecinos de esta localidad.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 EmptyLun Mayo 27, 2013 8:44 pm

Liptuan escribió:
Me parece una explicación decente, pero creo que no hay que pensar que tener superávit es que sobra dinero o que se acumula por acumular. Imagino que efectivamente no tendrán un remanente para mirarlo con cariño, en todo caso me parece un buen síntoma el superávit, y en economía es un buen síntoma, y no creo que personas que han gestionado con la suficiente cabeza como para conseguir esta situación no la vayan a tener para gestionarla correctamente.

Si criticamos el déficit y criticamos el superávit, espero se me permita preguntar qué no criticaremos desde un punto de vista económico y contable (más allá de las letras y de la mera especulación, suposiciones y critiqueos, que a mi me parecen muy bien pero en esta ocasión se me escapa algo, está claro).

Y vuelvo a insistir porque parece que no se me entiende.... no critico. Repito: NO CRITICO. Simplemente comento que no es el objetivo.
Que alguien quiera ver críticas en mis comentarios es cuestión de cada cual.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 EmptyLun Mayo 27, 2013 8:58 pm

Citación :
Liptuan escribió:Me parece una explicación decente, pero creo que no hay que pensar que tener superávit es que sobra dinero
o que se acumula por acumular. Imagino que efectivamente no tendrán un
remanente para mirarlo con cariño, en todo caso me parece un buen
síntoma el superávit, y en economía es un buen síntoma, y no creo que
personas que han gestionado con la suficiente cabeza como para conseguir
esta situación no la vayan a tener para gestionarla correctamente.

Si
criticamos el déficit y criticamos el superávit, espero se me permita
preguntar qué no criticaremos desde un punto de vista económico y
contable (más allá de las letras y de la mera especulación,
suposiciones y critiqueos, que a mi me parecen muy bien pero en esta
ocasión se me escapa algo, está claro


Lo que pasa es que estamos en el territorio de los que todo lo saben.

Donde los comentarios muchas veces esta impulsados por la mala fe de algunos.

En ese territorio si cambiaras tu posición, lo mas seguro que volverían a cambiar y entonces encontrarían bondades en el superávit.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]AHHHHHHHHHHHHHHH!
es solo mi opinión.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 EmptyLun Mayo 27, 2013 9:10 pm

Como era aquello?... Cree el ladrón.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 EmptyLun Mayo 27, 2013 9:16 pm

No, no, era
Ofende quien puede, no quien quiere. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 EmptyLun Mayo 27, 2013 9:37 pm

Coincido con las observaciones de Mara y Cortito, pero también me sirvió mucho el último comentario de Liptuan para comprender su postura, y estoy de acuerdo... es decir; teóricamente creo que es como dicen Mara y Corto, pero en este caso puntual es evidente que el superávit cumple una función... no olvidemos que en tiempos de crisis la economía deja de encajar con la teoría, creo que dejar de lado la forma más ortodoxa por unas formas más preventivas es atinado en tiempos de crisis, y lograrlo es una buena noticia desde ya, como todos opinaron aquí.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 EmptyLun Mayo 27, 2013 9:47 pm

A mi no me sorprende los que coinciden.
Me sorprende que Liptuan resistiera. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Yo creo que esa visión de gastar todo lo que se tenga es una de las
razones de la crisis española y por supuesto la corrupción , buena vida de
algunos a costa del pueblo también.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 EmptyLun Mayo 27, 2013 9:56 pm

Pur escribió:
Coincido con las observaciones de Mara y Cortito, pero también me sirvió mucho el último comentario de Liptuan para comprender su postura, y estoy de acuerdo... es decir; teóricamente creo que es como dicen Mara y Corto, pero en este caso puntual es evidente que el superávit cumple una función... no olvidemos que en tiempos de crisis la economía deja de encajar con la teoría, creo que dejar de lado la forma más ortodoxa por unas formas más preventivas es atinado en tiempos de crisis, y lograrlo es una buena noticia desde ya, como todos opinaron aquí.
Esta claro que todos coincidimos (al menos todos los que tienen dos dedos de frente) en que una buena gestión no es gastar porque si, ni ahorrar porque si, sino saber que el dinero que te puedes ahorrar con los coches oficiales lo puedes invertir en becas de estudio o de libros, o en comedores escolares. Si simplemente te ahorras el dinero de los coches para sacar pecho y decir que has tenido superávit, es una gilipollez. Y ese era el sentido de mi post inicial.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 EmptyLun Mayo 27, 2013 10:04 pm

Mis cuatro dedos de frente [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

me dicen que por eso están como están.
Por no saber administrar.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 EmptyLun Mayo 27, 2013 10:09 pm

marapez escribió:
Pur escribió:
Coincido con las observaciones de Mara y Cortito, pero también me sirvió mucho el último comentario de Liptuan para comprender su postura, y estoy de acuerdo... es decir; teóricamente creo que es como dicen Mara y Corto, pero en este caso puntual es evidente que el superávit cumple una función... no olvidemos que en tiempos de crisis la economía deja de encajar con la teoría, creo que dejar de lado la forma más ortodoxa por unas formas más preventivas es atinado en tiempos de crisis, y lograrlo es una buena noticia desde ya, como todos opinaron aquí.
Esta claro que todos coincidimos (al menos todos los que tienen dos dedos de frente) en que una buena gestión no es gastar porque si, ni ahorrar porque si, sino saber que el dinero que te puedes ahorrar con los coches oficiales lo puedes invertir en becas de estudio o de libros, o en comedores escolares. Si simplemente te ahorras el dinero de los coches para sacar pecho y decir que has tenido superávit, es una gilipollez. Y ese era el sentido de mi post inicial.

Si, entendí, pero bueno, está visto que era oportuno analizarlo más detalladamente (ampliar la info con los datos que trajo Liptuan), en el caso puntual de este municipio es una medida interesante mantener el superavit (insisto, considerando el momento de crisis y las condiciones ciertas del municipio, donde resulta imperioso manejar el tema de la desocupación antes que nada... digamos, en la práctica... de hecho no hay más que ver los resultados que le está dando según los datos). Luego si, me parece poco serio pensar que el ahorro es bueno en cualquier caso, generalizando, o comparándolo con la economía privada, que nada tiene que ver con el superávit municipal.

Besos fish.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 EmptyLun Mayo 27, 2013 10:17 pm

Pur escribió:
marapez escribió:
Pur escribió:
Coincido con las observaciones de Mara y Cortito, pero también me sirvió mucho el último comentario de Liptuan para comprender su postura, y estoy de acuerdo... es decir; teóricamente creo que es como dicen Mara y Corto, pero en este caso puntual es evidente que el superávit cumple una función... no olvidemos que en tiempos de crisis la economía deja de encajar con la teoría, creo que dejar de lado la forma más ortodoxa por unas formas más preventivas es atinado en tiempos de crisis, y lograrlo es una buena noticia desde ya, como todos opinaron aquí.
Esta claro que todos coincidimos (al menos todos los que tienen dos dedos de frente) en que una buena gestión no es gastar porque si, ni ahorrar porque si, sino saber que el dinero que te puedes ahorrar con los coches oficiales lo puedes invertir en becas de estudio o de libros, o en comedores escolares. Si simplemente te ahorras el dinero de los coches para sacar pecho y decir que has tenido superávit, es una gilipollez. Y ese era el sentido de mi post inicial.

Si, entendí, pero bueno, está visto que era oportuno analizarlo más detalladamente (ampliar la info con los datos que trajo Liptuan), en el caso puntual de este municipio es una medida interesante mantener el superavit (insisto, considerando el momento de crisis y las condiciones ciertas del municipio, donde resulta imperioso manejar el tema de la desocupación antes que nada... digamos, en la práctica... de hecho no hay más que ver los resultados que le está dando según los datos). Luego si, me parece poco serio pensar que el ahorro es bueno en cualquier caso, generalizando, o comparándolo con la economía privada, que nada tiene que ver con el superávit municipal.

Besos fish.
A mi también me ha parecido muy buen apunte el de Liptuan.
I love you
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 EmptyLun Mayo 27, 2013 10:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tanto en la empresa privada como en la publica una empresa con
superávit estará en mejor posición de resolver los problemas futuros.

Que siempre aparecerán.

El tener los recursos en cero y peor en déficit es una bandera de mala administración e cualquier liga.

Cuando surja una emergencia medica u otra se las verán negras
para resolver.
Cosa que con un superávit no les pasaría.

Si , es cuestión de tener 3 dedos de frente.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 EmptyLun Mayo 27, 2013 10:45 pm

Pues a mi me parece bueno tener siempre un cierto superávit.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis   Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Torrelodones: un ayuntamiento gobernado por vecinos que logra superávit pese a la crisis
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» un ayuntamiento gobernado por vecinos acabó el año pasado con 24 años de gobierno del PP.
» Los vecinos de Almassora piden medidas contra las ´ratas gigantes´
» La huelga en Cádiz logra sus demandas
» El funcionamiento del ayuntamiento de Madrid.
» Logra convertirse en papá con pene reconstruido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: