Todos los foros
La Fiscalía se querella contra el juez Elpidio José Silva por encarcelar a Blesa  Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La Fiscalía se querella contra el juez Elpidio José Silva por encarcelar a Blesa  Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La Fiscalía se querella contra el juez Elpidio José Silva por encarcelar a Blesa

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

La Fiscalía se querella contra el juez Elpidio José Silva por encarcelar a Blesa  Empty
MensajeTema: La Fiscalía se querella contra el juez Elpidio José Silva por encarcelar a Blesa    La Fiscalía se querella contra el juez Elpidio José Silva por encarcelar a Blesa  EmptyVie Jul 19, 2013 1:23 pm

La historia se repite, un juez, el PP y una denuncia por medio. Me cargo al juez y a ver si la cosa se olvida, si desde luego sale la cosa como con Gurtel que tiemble Blesa que va jodido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


 
El juez que encarceló a Blesa continúa en el punto de mira. Ahora es la Fiscalía de Madrid quién ha presentado una querella contra Elpidio José Silva por dos delitos contra la libertad individual por haber ordenado el ingreso en prisión del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, otro de prevaricación y un último continuado de retardo malicioso en la Administración de Justicia.
En su escrito el Ministerio Público señala que Silva incumplió los "deberes legales" al ordenar el ingreso en prisión de Blesa en dos ocasiones, la primera bajo fianza de 2,5 millones y otra de forma incondicional.
La propia Audiencia de Madrid anuló el pasado 19 de junio la instrucción realizada por el juez Silva por el tema del crédito al considerar que el magistrado había convertido indebidamente el proceso contra Miguel Blesa en una "causa general en busca de los responsables de la crisis económica que atravesamos y su castigo". Dejó abierta sin embargo la puerta a que se sigan investigando los hechos relacionados con el City National.
El fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, subraya que acordó estas medidas a instancias de Manos Limpias, que no estaba personada como acusación en la causa de la compra del City National Bank de Florida y tampoco había riesgo de fuga ni constaba peligro alguno de que pudiera manipular o destruir pruebas.
El juez Elpidio José Silva se ha manifestado en Twitter con mensajes en los que defiende su actuación y carga contra "la corrupción sistémica".



Esto de ser juez se está poniendo cada día más peligroso. Surprised
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38987
Localización : En cualquier parte del Universo

La Fiscalía se querella contra el juez Elpidio José Silva por encarcelar a Blesa  Empty
MensajeTema: Re: La Fiscalía se querella contra el juez Elpidio José Silva por encarcelar a Blesa    La Fiscalía se querella contra el juez Elpidio José Silva por encarcelar a Blesa  EmptyVie Jul 19, 2013 4:05 pm

Manos limpias scratch lo mismo que le paso a Garzón Shocked si es peligroso ser Juez sobre todo cuando intentas investigar mucho a algunos personajes poderosos de la derecha, sus jefes se molestan Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

La Fiscalía se querella contra el juez Elpidio José Silva por encarcelar a Blesa  Empty
MensajeTema: Re: La Fiscalía se querella contra el juez Elpidio José Silva por encarcelar a Blesa    La Fiscalía se querella contra el juez Elpidio José Silva por encarcelar a Blesa  EmptyDom Dic 15, 2013 10:30 am

Pues a Blesa se le está poniendo la cosa fea y de paso a Aznar parece que también, esto es un decir desde luego ya sabemos lo que va a pasar, un juez inhabilitado un poco de humo y ya está, pero desde luego lo que aparedce en los correos de Blesa es cuanto menos indignante, un expresidente haciendo de intermediario con empresas a las que ha adjudicado previamente millones en contratos y solicitando favores en compras y operaciones descabelladas. Todo muy en el estilo de nuestros gobernantes. Y todo con un banco que nos ha costado a todos los españoles 24.000 mil millones, lo dicho una broma todo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el plano judicial radica la herramienta más eficaz para frenar la vergüenza nacional que significa este Blesaleaks. En los últimos días, infoLibre ha publicado varios documentos que demuestran (al menos de forma indiciaria pero muy convincente) que la dirección de Caja Madrid, incluído su presidente Miguel Blesa, conocía perfectamente desde 2006 que las preferentes eran un producto tramposo, que daría pérdidas a los ahorradores que invirtieran en él. Los correos a los que hemos tenido acceso son de una claridad meridiana. Pese a ello, el banco emitió preferentes en 2009 y 2010 por un valor total (y falsario) de unos 3.800 millones de euros, y ordenó a toda su red de sucursales venderlas con convicción, hasta el punto de compensar las quejas de inversores institucionales ("cualitativamente importantes") aplicando un coste mayor a los ahorradores y clientes particulares. Este mismo domingo publicamos un nuevo correo que demuestra la preocupación de la cúpula de Caja Madrid (ya en 2007) sobre la posibilidad de que hubiera denuncias ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En mitad de este escándalo político-judicial-periodístico, la Audiencia Nacional ha decidido esta misma semana ordenar que se investigue a Miguel Blesa y a otros antiguos consejeros de la entidad por planificar esa venta presuntamente fraudulenta de preferentes, que atrapó a pensionistas que ignoraban los riesgos y que confiaban en la garantía "100%" de la inversión que les ofrecían los responsables de sus sucursales. El documento de una oficina de Guadalajara reproducido por infoLibre con sello de Caja Madrid es absolutamente revelador.

Hay quien pretende alimentar el morbo de los correos electrónicos de Miguel Blesa (como ya ocurrió con el caso Urdangarin) centrando los focos en asuntos de carácter personal o incluso sexual. Todo vale (con bastante retraso) para difuminar la atención de lo esencial: el cuarto banco más importante de España fue gestionado mediante engaños y trampas que perjudicaron a los contribuyentes y a los pequeños ahorradores; fue dirigido con nepotismo y con la práctica de favores políticos y de amistad, que incluían gestiones privadas en las que participaban el expresidente del Gobierno José María Aznar y familiares suyos, que además utilizaban la estructura de la fundación FAES, fábrica de ideas del PP y receptora de fondos públicos. Suena casi a broma de mal gusto que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), a instancias del fiscal-jefe Manuel Moix, niegue al juez Silva hacer uso de los correos de Blesa en su defensa con el argumento de que podrían afectar a "la intimidad" y al "secreto de las comunicaciones". Hasta el momento la única cuestión personal claramente afectada es la biografía del propio magistrado, mientras se protege el contenido de correos que apuntan a graves responsabilidades de la cúpula del banco.

Hay materia documental más que sobrada para actuar en lo judicial y en lo político con absoluta contundencia. Los grupos de la oposición no pueden conformarse con preguntas parlamentarias y comunicados genéricos. Salvo que se pretenda diluir lo importante a base de ruido, y convertir el Blesaleaks en uno de esos enormes casos que se dilatan en el tiempo y se difuminan en la memoria.


Esperemos a ver qué inventan para tapar esto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Fiscalía se querella contra el juez Elpidio José Silva por encarcelar a Blesa  Empty
MensajeTema: Re: La Fiscalía se querella contra el juez Elpidio José Silva por encarcelar a Blesa    La Fiscalía se querella contra el juez Elpidio José Silva por encarcelar a Blesa  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La Fiscalía se querella contra el juez Elpidio José Silva por encarcelar a Blesa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Fiscalía se querella contra Messi por presunto fraude fiscal de 4 millones
» La Fiscalía abre diligencias contra el Drag Sehtlas por un presunto delito contra los sentimientos religiosos
» El juez Silva sera procesado.
» Seis años y medio de cárcel para el juez que conspiró contra la diputada de Podemos Victoria Rosell
» Ciudadanos argentinos presentan la primera querella contra Israel por "genocidio" en Gaza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: